Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Esto se puede tomar desde varios puntos de vista, muy bacano que todos colaboren con la señora, igual si no lo hacen el vuelo se retrasa 1 hora como mínimo, por otro lado la señora incumple, ella debería solucionar, pero digamos que se la dejamos pasar por esa vez...PERO la aerolínea prefiere el retraso a dejarle pasar la maleta a la señora..? cuanto pierde la aerolínea con ese retraso? si será lo mismo que el costo de la maleta de la señora..? es increíble..!!

Creo que eso fue hace como 2 años en viva y si mal no recuerdo a la vieja le dijeron dos veces que no podía y aun así se subió al avión, creo que iba a pasar una maleta de mano como objeto personal por eso le cobraban.

Sobre la aerolínea, pues no es por ser abogado del diablo, pero si lo dejan pasar más personas lo harían y en low cost de cobros así es que sale la ganancia y es que hay gente conchuda tengo una amiga que iba a viajar a santa cruz de la sierra y llevaba full trasteo y casi que quería pasar una maleta de tamaño de bodega como de mano, hizo show y le dejaron llevarla gratis en bodega... Ella sabia lo que hacía.

Bien por los demás que hicieron vaca, pero pues es acolitarle a la señora o señoras creo que eran 2 y una niña a que los demás tienen que pagar por su falta de atención/ganas de hacer las cosas bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Alguien que haya viajado a Seoul? Estoy tratando de buscar el mejor precio de tiquetes por aeromexico, pero se han disparado últimamente :( ¿Qué aconsejan?
 
Para los que han estado en Europa, esas simcard que uno compra en unión europea y cubre todo el territorio, esas mismas tendrán servicio para llamadas al exterior? es decir, si compro una simcard de un operador, cargada con datos y recargo llamadas, podré hacer una llamada a Colombia..? y si esto se puede, cuales serían los precios aproximados de esa simcard o ese servicio?
 
Para los que han estado en Europa, esas simcard que uno compra en unión europea y cubre todo el territorio, esas mismas tendrán servicio para llamadas al exterior? es decir, si compro una simcard de un operador, cargada con datos y recargo llamadas, podré hacer una llamada a Colombia..? y si esto se puede, cuales serían los precios aproximados de esa simcard o ese servicio?
Le hablo por Alemania en mi caso. En mi plan de celular llamar a colombia me sale a 0.99€ el minuto, aunque puede ser que en España los operadores ofrezcan llamadas a Colombia a precios más atractivos. Le recomiendo una aplicación llamada Rebtel que permite hacer llamadas a Colombia ilimitadas por 6€/mes móvil o fijo. Esta disponible en varios países y ofrece tres formas de llamar:
- a través de wi-fi
- usando los datos
- llamando a un número local que enruta la llamada a Colombia (muchos planes prepago ofrecen llamadas ilimitadas y debido al roaming no tendría problema en hacerlo desde distintos países de la UE)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Le hablo por Alemania en mi caso. En mi plan de celular llamar a colombia me sale a 0.99€ el minuto, aunque puede ser que en España los operadores ofrezcan llamadas a Colombia a precios más atractivos. Le recomiendo una aplicación llamada Rebtel que permite hacer llamadas a Colombia ilimitadas por 6€/mes móvil o fijo. Esta disponible en varios países y ofrece tres formas de llamar:
- a través de wi-fi
- usando los datos
- llamando a un número local que enruta la llamada a Colombia (muchos planes prepago ofrecen llamadas ilimitadas y debido al roaming no tendría problema en hacerlo desde distintos países de la UE)

Muy bien, me interesa el tema de la app, voy a investigarla a ver si es lo que necesito.
Muchas gracias
 
Para los que han estado en Europa, esas simcard que uno compra en unión europea y cubre todo el territorio, esas mismas tendrán servicio para llamadas al exterior? es decir, si compro una simcard de un operador, cargada con datos y recargo llamadas, podré hacer una llamada a Colombia..? y si esto se puede, cuales serían los precios aproximados de esa simcard o ese servicio?
Además de lo que le comentaron, yo si utilicé y aproveché las llamadas y videollamadas por WhatsApp, nunca tuve problemas con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Además de lo que le comentaron, yo si utilicé y aproveché las llamadas y videollamadas por WhatsApp, nunca tuve problemas con ello.

No si, eso lo se, eso lo tengo claro y es lo que mas uso, pero esta vez mi esposa quiere llamar a mi suegro y pues él no usa whatsapp ni ninguna app, de hecho no usa smartphone, es un señor "a la antigua" entonces toca por métodos "tradicionales".. jejeje, gracias
 
No si, eso lo se, eso lo tengo claro y es lo que mas uso, pero esta vez mi esposa quiere llamar a mi suegro y pues él no usa whatsapp ni ninguna app, de hecho no usa smartphone, es un señor "a la antigua" entonces toca por métodos "tradicionales".. jejeje, gracias

Si tienes claro hogar puedes usar el app de claro para hacer llamadas a fijo.
Es gratis y funciona muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Buenos días
Tenemos pensando hacer un viaje a Jamaica, pero estamos indecisos por las cosas que se pueden hacer alla...
Alguien que haya ido y nos de algunas recomendaciones por favor serán de mucha aiuda :LOL:(estuve buscando en el foro pero son cositas escuetas apenas)

Gracias!
 
Alguien me puede recomendar si es bueno comprar el Barcelona pass y el París pass quiero conocer lo que más pueda y estaré 4 días en las dos ciudades
Yo no recomiendo la de Paris pass, en mi viaje a alla la contemple pero no comprarla fue la mejor decision, mis contras:

1. No incluye la entrada a la torre Eiffel.
2. Eso de que supuestamente en los sitios turisticos usted fuede saltarse la fila (fast track entry) no es del todo cierto, por ejemplo en la recien incendiada catedral de Nothre Damme les toca hacer fila si o si, en el Louvre cuando fuimos no habia nada de fila, entramos directo a comprar los tiquetes dentro del museo (ojo a los estafadores no comprar tiquetes ni recibir nada en la calle), entonces ese plus no es tan plus que digamos.

3. A pesar de que tiene muchas entradas a museos y cantidad de cosas, lo obliga a usted a armar un itinerario forzoso porque si usted no visita los lugares de forma equidistante no le saca provecho a la tarjeta... usted andaria viviendo en una contrareloj sacandole rentabilidad a ella.. Peor aun, decidiendo a que museos va a entrar tenga en cuenta que los recorridos pueden gastar hasta 4 horas...por darle un ejemplo la visita al Palacio de Versalles ya tomelo casi como mas de medio dia, por que siempre es retiradito del centro de la ciudad.

Ahora, si la compra, no compre la de 4 dias si va a estar 4 dias, compre la de 2 o a lo sumo la de 3 dias, lo que pasa es que usted ya pierde el dia 1 que es la llegada, entonces el truco esta en comprar la de dos dias, en donde el dia 1 usa el bus tour y se puede mover por la zona turistica cuantas veces quiera y remata en la noche montandose en un barco recorriendo el sena, en el dia 2 puede usar la museum pass y tiquetes sueltos de RATP, el dia 3 sigue usando los tiquetes sueltos del RATP y el cuarto lo destina para lo que quiera ya sin la tarjeta pero se hace un recorrido por donde le plazca (barrio latino, septimazo parisino (campos Eliseos)...etc ....Hay mucha gente que comete el error de usar el bus tour y los tiquetes del RATP y claro, se gastan en un dia los transportes; Hay muchos tutoriales de youtube como sacar provecho al maximo la tarjeta...aaaaaa si vio como con la tarjeta de 2 dias le arme itinerario para 4 dias?

A pesar de ello y por todo lo anterior su visita se torna como todo a tiempo medido y no disfruta de la ciudad, Paris es para caminarla, cogerla suave, peor si es la priemera vez que va, porque a diferencia de un bus tour donde cada llegada a un sitio son 15 minutos tome fotos y corra para el otro lado, el ir a pie con calma le da mas chance de disfrutar el sitio.

Mi consejo es, busquese en youtube videos de itinerarios de Paris y con base a ello armese un buen itinerario y no bote la plata en esos city tours, que a mi modo de ver ya es para gente que se le dificulta caminar o de edad, de igual forma usted no se va a perder porque esta es conociendo :)

Creo que este video le ayuda a dar una idea.

 
Última edición:
Yo le pongo precintos plásticos a todas las cremalleras y una foto en la balanza antes que la envíen. Sé que no es la gran cosa, pero algo es algo.
P.D. Uso precintos de colores diferentes al blanco y negro, que casi nadie tiene en caso que abran la maleta y pongan nuevos.
Pero eso no es "poner en la cremallera", tal como me lo está diciendo eso hace lo mismo que un candado, los robos a las maletas no se hacen rompiendo los candados ni los amarres en las hebillas, se hacen abriendo la cremallera con un lapicero/esfero/lápiz/bolígrafo, por eso pensé que era algún método diferente para que no se pudiera violentar la totalidad de la cremallera.
Miren:
Es por eso que estamos vulnerables a que nos usen como mulas sin saberlo... y adivinen quien irá a la cárcel..?
La única forma de evitar eso es asegurando el candado con un cierre cercano o de alguna manera dejarlo inmovilizado ya que de esa manera no se podría volver a cerrar la maleta.

El famoso robo nigeriano, las primeras referencias aparecieron en áfrica y no, no hay absolutamente nada qué hacer. Perdón por romperles el globito pero por muchos precintos que pongan, por mucho que se ancle el candado a otra cosa, la cremallera te la abren perfectamente con el lapicero, cuando conocí el truco lo ensayé con varias maletas que tengo en mi casa y funcionaba, de verdad no encontré una sóla manera de evitarlo.

La alternativa me parece que es depronto haciendola "aforar" que es ese plastico en que las envuelven, pero a veces te ponen problemas y a veces no, por ejemplo viajé a Europa con una maleta "aforada" y pasó perfectamente (Air-europa), nunca me dijeron nada de nada en la aduana en Madrid, en cambio en un viaje sencillito a Santa Marta si me la hicieron abrir en el mostrador de Avianca, entonces la verdad no sé si está prohibido o no.

Ya me pasó volviendo de México que la maleta llegó semidestruída y con serias sospechas de haber sido abierta (vuelo México - Colombia, imagínense el susto que tenía), lo primero que hice fue buscar un policía y contarle que tenía sospechas y el tipo simplemente me mandó donde la aerolinea, osea que si alguien piensa traerse algo dudosamente legal desde el exterior lo primero que tiene que hacer es acercarse voluntariamente y muy preocupado a la Policía para que lo dejen libre.

En Avianca pesamos la maleta y el peso no era el mismo (yo ya estaba extendiendo las manos para ser esposado e imaginándome la voz de Alerta Aeropuerto "positivo para..."), pero entendí que era natural pues las básculas en México y en Pereira (donde aterrizamos) no tienen que ser las mismas y como no está regulado por ley el tenerlas calibradas entonces podían marcar diferente aún así la maleta tuviera el mismo contenido... finalmente en la aerolínea tampoco nos dieron razón, el funcionario hizo un gesto como de "parce, tengo mucho que hacer y nadie está mirando: siga su camino" así que salimos a la calle con la maleta: nadie nos siguió, nadie preguntó y revisando la maleta en casa todo estaba bien no había algo de más ni faltaba otra cosa.

También me pasó regresando de Nicaragua que me la abrieron, la gente de aduanas no se sabía el truco nigeriano entonces me reventaron el candado directamente, resulta que un café que compré allá se había regado y la maleta olía a cafetería desde la distancia, pero nuevamente encontré todo bien.

Como dicen los compañeros aquí no queda sino echarse la bendición, despedirse de la familia y amigos y dejar todo en orden en casa antes de viajar por si por alguna razón no se puede regresar.
 
  • LOL
Reacciones: Silvius

Los últimos temas