Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
374312
 
Les dejo unas postales más de él viaje espero no me maten! Pero viajar es lo más lindo del universo!
A812CA38-EAA3-4C1E-B174-30E4F3F84576.jpegE75550B0-48DE-4D48-AE56-275303CB225C.jpegDBAFFBC5-3FA9-4BE7-A9EB-BBE03F667DBE.jpegB9FDAB6B-412B-4288-ADBC-AD741423BA9F.jpeg49BBFE91-43E4-4549-93FC-81B1638E380C.jpeg4B8019B3-922C-472E-8CD2-0E7D57126F98.jpeg1D0598AF-C591-403F-AE45-7E8A8C9A857D.jpeg982E0FB7-9F37-4BCC-A409-41912B29D78D.jpegD658D1C9-CCB6-4278-9D3E-E7E128D88620.jpegEF245BF8-99C1-485D-BD8B-90F466E032A5.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 7D808F34-B268-478F-9D81-D4E42724874E.jpeg
    7D808F34-B268-478F-9D81-D4E42724874E.jpeg
    5.5 MB · Visitas: 43
  • 5C5B504B-DE95-4B2E-9F1C-C5205141BC67.jpeg
    5C5B504B-DE95-4B2E-9F1C-C5205141BC67.jpeg
    3.8 MB · Visitas: 50
  • E2A105E4-40DD-4496-A425-E8CFDF642A69.jpeg
    E2A105E4-40DD-4496-A425-E8CFDF642A69.jpeg
    315.6 KB · Visitas: 32
Les cuento estoy en un viaje de 4 meses por Asia con un amigo! Ya estamos terminando!

Quería comentarles una reflexión sobre los seguros de viaje y el seguro de las tarjetas de crédito!

El está viajando con un seguro de tarjeta de crédito, yo decidí comprar un seguro con iati!

Despues de muchas visitas a hospital una fractura de mi amigo yo sufri de una enfermedad que se llama mono!

Les puedo decir que la diferencia entre el seguro de viaje comparado por fuera, al de las tarjetas de crédito es bastante sustancial! Las atenciones a mi eran inmediatas y sin papeleos e intercambio de más de dos correos electrónicos, las de mi amigo son un mártir hay que arrodillarse y pedir que respondan un correo o lo llamen, nunca lo dejaron tirado pero el tiempo de respuesta trato al asegurado es 10 veces más lento y peor!

Por tanto un consejo ah quién lo quiera recibir, si va hacer un viaje de más de 20 días! Comprese un seguro con reputación! El tiene una tarjeta Bancolombia alta gama supuestamente!

Pd: de todas las atenciones que recibimos a mí me recojian me dejaban en el hotel o me pagaban los taxis! Ah mi amigo absolutamente nada llegue como pueda defiendase como pueda!

Hombre gracias por compartir su experiencia. Le quiero aclarar algo que depronto no tiene claro de las coberturas de los seguros de las tarjetas de credito y es que en cuanto a gastos médicos no son coberturas sino reembolsos, me explico:

Cuando el hospital se comunica con la aseguradora realmente está verificando es que sumercé tiene un respaldo, pero la aseguradora NO le desembolsa al hospital, esos gastos (y así sale en los TyC del seguro) los asume usted en el momento de la atención médica, posteriormente con facturas en mano la aseguradora se los reembolsa.

Al menos así son la inmensa mayoría en Colombia.

Si usted los puede pagar en el momento con su tarjeta de crédito, pues bien, pero si no puede el hospital basicamente le está es dando un crédito basado en lo que le confirmó la compañía aseguradora.

En Colombia ocurre igual, si usted no quiere que lo atiendan por EPS pues deja un voucher abierto y el hospital lo atiende como a un rey, obviamente eso está limitado a compatriotas cuyos apellidos tienen en alguna parte el término "Santodomingo", "Ardila-Lulle"...

El seguro que le compró a IATI y ronda los $100USD (y más) ya es otro cuento: pagando todo es mejor. Obviamente ellos van a ofrecer un mejor servicio, empezando que con esos seguros las coberturas no bajan de 80.000 dolares, cuando con una tartjeta de crédito máximo uno tendrá $60.000 dolares y eso que con una tarjeta Black o una AMEX platino.

Esos 100USD equivalen a unos $330000 pesos chibchombianos, para alguien que se va a ir del país más de 120 días como usted, eso es un regalo, son como $2750 pesos diarios.

Estoy por reservar en Airbnb y me piden fotos de identificación, eso me dio mala espina por aquello de los fraudes y me puse a investigar, leyendo foros y cosas me encontré con esto y quedé plop:
https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i11064-k7109511-o90-Estafas_AirBnb-General_Discussion.html
Ya se que es antiguo pero igual me parece muy peligroso en asunto.
Que opinan los usuarios del portal Airbnb..?

He usado Airbnb antes en el exterior y por ahora me ha ido bien, pero uno nunca sabe. Eso si, siempre-siempre he pagado a través del mismo portal, no me ha pasado que los huespedes me hayan ofrecido pagar por fuera aún, tal vez lo máximo que aceptaría sería pagar en efectivo al momento de recibir el apartamento.

Cuando les pase eso que comentan en el foro de Tripadvisor, es posible denunciar una transacción por fraude ante el banco (hay 5 días para eso), los bancos normalmente retienen los pagos hasta 7 días pensando precisamente en los fraudes, entonces con una llamadita al banco uno se puede librar del pago. A mí me ha pasado unas cuantas veces con tarjetas clonadas (descubrí en qué sitios las estaban clonando) y se ponían a hacer compras en México o en USA, afortunadamente me llegan las notificaciones de las compras por SMS y pude avisar del fraude al banco con lo que cancelaron las compras, en todas las ocasiones me generaron tarjetas nuevas sin costo y nunca me descontaron un centavo.
 
Última edición:
Hombre gracias por compartir su experiencia. Le quiero aclarar algo que depronto no tiene claro de las coberturas de los seguros de las tarjetas de credito y es que en cuanto a gastos médicos no son coberturas sino reembolsos, me explico:

Cuando el hospital se comunica con la aseguradora realmente está verificando es que sumercé tiene un respaldo, pero la aseguradora NO le desembolsa al hospital, esos gastos (y así sale en los TyC del seguro) los asume usted en el momento de la atención médica, posteriormente con facturas en mano la aseguradora se los reembolsa.

Al menos así son la inmensa mayoría en Colombia.

Si usted los puede pagar en el momento con su tarjeta de crédito, pues bien, pero si no puede el hospital basicamente le está es dando un crédito basado en lo que le confirmó la compañía aseguradora.

En Colombia ocurre igual, si usted no quiere que lo atiendan por EPS pues deja un voucher abierto y el hospital lo atiende como a un rey, obviamente eso está limitado a compatriotas cuyos apellidos tienen en alguna parte el término "Santodomingo", "Ardila-Lulle"...

El seguro que le compró a IATI y ronda los $100USD (y más) ya es otro cuento: pagando todo es mejor. Obviamente ellos van a ofrecer un mejor servicio, empezando que con esos seguros las coberturas no bajan de 80.000 dolares, cuando con una tartjeta de crédito máximo uno tendrá $60.000 dolares y eso que con una tarjeta Black o una AMEX platino.

Esos 100USD equivalen a unos $330000 pesos chibchombianos, para alguien que se va a ir del país más de 120 días como usted, eso es un regalo, son como $2750 pesos diarios.



He usado Airbnb antes en el exterior y por ahora me ha ido bien, pero uno nunca sabe. Eso si, siempre-siempre he pagado a través del mismo portal, no me ha pasado que los huespedes me hayan ofrecido pagar por fuera aún, tal vez lo máximo que aceptaría sería pagar en efectivo al momento de recibir el apartamento.

Cuando les pase eso que comentan en el foro de Tripadvisor, es posible denunciar una transacción por fraude ante el banco (hay 5 días para eso), los bancos normalmente retienen los pagos hasta 7 días pensando precisamente en los fraudes, entonces con una llamadita al banco uno se puede librar del pago. A mí me ha pasado unas cuantas veces con tarjetas clonadas (descubrí en qué sitios las estaban clonando) y se ponían a hacer compras en México o en USA, afortunadamente me llegan las notificaciones de las compras por SMS y pude avisar del fraude al banco con lo que cancelaron las compras, en todas las ocasiones me generaron tarjetas nuevas sin costo y nunca me descontaron un centavo.
Gracias por la
Aclaración!

La cuneta de mi amigo fueron 988 dólares no pago un peso! Todo lo pago la aseguradora! Y la tarjeta ni recibió ningún cargo!
 
La cuneta de mi amigo fueron 988 dólares no pago un peso! Todo lo pago la aseguradora! Y la tarjeta ni recibió ningún cargo!

Uno realmente nunca debe viajar sin un seguro, el niño mío se rompió un brazo en el invierno dándole al snowboarding en República Checa y la clínica más cercana al resort de ski era super cara y la cuenta salió por encima de los 2000 EUR. Pienso que nos dieron por la cabeza, pero bueno, uno que hace en esa situación con el hijo con el brazo roto. Afortunadamente tengo un seguro de viaje muy bueno y lo cubre sin problema mediante reembolso.
 
Hombre gracias por compartir su experiencia. Le quiero aclarar algo que depronto no tiene claro de las coberturas de los seguros de las tarjetas de credito y es que en cuanto a gastos médicos no son coberturas sino reembolsos, me explico:

Cuando el hospital se comunica con la aseguradora realmente está verificando es que sumercé tiene un respaldo, pero la aseguradora NO le desembolsa al hospital, esos gastos (y así sale en los TyC del seguro) los asume usted en el momento de la atención médica, posteriormente con facturas en mano la aseguradora se los reembolsa.

Al menos así son la inmensa mayoría en Colombia.

Si usted los puede pagar en el momento con su tarjeta de crédito, pues bien, pero si no puede el hospital basicamente le está es dando un crédito basado en lo que le confirmó la compañía aseguradora.

En Colombia ocurre igual, si usted no quiere que lo atiendan por EPS pues deja un voucher abierto y el hospital lo atiende como a un rey, obviamente eso está limitado a compatriotas cuyos apellidos tienen en alguna parte el término "Santodomingo", "Ardila-Lulle"...

El seguro que le compró a IATI y ronda los $100USD (y más) ya es otro cuento: pagando todo es mejor. Obviamente ellos van a ofrecer un mejor servicio, empezando que con esos seguros las coberturas no bajan de 80.000 dolares, cuando con una tartjeta de crédito máximo uno tendrá $60.000 dolares y eso que con una tarjeta Black o una AMEX platino.

Esos 100USD equivalen a unos $330000 pesos chibchombianos, para alguien que se va a ir del país más de 120 días como usted, eso es un regalo, son como $2750 pesos diarios.



He usado Airbnb antes en el exterior y por ahora me ha ido bien, pero uno nunca sabe. Eso si, siempre-siempre he pagado a través del mismo portal, no me ha pasado que los huespedes me hayan ofrecido pagar por fuera aún, tal vez lo máximo que aceptaría sería pagar en efectivo al momento de recibir el apartamento.

Cuando les pase eso que comentan en el foro de Tripadvisor, es posible denunciar una transacción por fraude ante el banco (hay 5 días para eso), los bancos normalmente retienen los pagos hasta 7 días pensando precisamente en los fraudes, entonces con una llamadita al banco uno se puede librar del pago. A mí me ha pasado unas cuantas veces con tarjetas clonadas (descubrí en qué sitios las estaban clonando) y se ponían a hacer compras en México o en USA, afortunadamente me llegan las notificaciones de las compras por SMS y pude avisar del fraude al banco con lo que cancelaron las compras, en todas las ocasiones me generaron tarjetas nuevas sin costo y nunca me descontaron un centavo.

Eso de airbnb me pareció pura novatada del que expuso el caso.

Para mi la fija es mirar que el host esté catalogado como superhost y que tenga muchos reviews desde luego positivos. Por lo general uno no hace contacto alguno con el huesped hasta que la transacción está confirmada en el portal.

He usado airbnb en Argentina, México, España, Italia y Francia sin problema alguno.

Yo aconsejo usar la app, obviamente uno de colombiano es todo timbrado y pues en cierta forma es algo bueno porque es más fácil detectar cosas sospechosas. Pero desde que hagan las cosas "bien" no veo problema en usar esa app.
 
Gracias por la
Aclaración!

La cuneta de mi amigo fueron 988 dólares no pago un peso! Todo lo pago la aseguradora! Y la tarjeta ni recibió ningún cargo!
Es que hay un poco de diferencia de información al respecto, el caso como el de su amigo es el mismo que el mio, es un seguro que expide la tarjeta de crédito y no debo pagar un peso si me pasa algo. No todas funcionan igual al parecer, y hay unas que parece que te ponen a pagar los gastos y te reembolsan.
 
Eso de airbnb me pareció pura novatada del que expuso el caso.

Para mi la fija es mirar que el host esté catalogado como superhost y que tenga muchos reviews desde luego positivos. Por lo general uno no hace contacto alguno con el huesped hasta que la transacción está confirmada en el portal.

He usado airbnb en Argentina, México, España, Italia y Francia sin problema alguno.

Yo aconsejo usar la app, obviamente uno de colombiano es todo timbrado y pues en cierta forma es algo bueno porque es más fácil detectar cosas sospechosas. Pero desde que hagan las cosas "bien" no veo problema en usar esa app.
Doy fe que Airbnb es confiable, actualmente vivo en Brasil y he ido a más de 7 ciudades en este país, no tengo queja alguna. Para mi el criterio decisivo es la evaluación hecha por otros huéspedes. Sin embargo, no está de más revisar minuciosamente donde es que uno se va a quedar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Buenas tardes!!! Les quería dejar un tip para los que viajan en estilo backpacker

Después de casi 4 meses de viaje estos dos aparatos fueron la salvación! En muchos hostels la señal wi-fi es mala y no llega a tu cama o dormitorio!! Este conjunto de dos cosas ( powerbank y repetidor Xiaomi) nos solucionaron el problema!!! No pesan nada! Y la autonomía de la powerbank más el repetidor dura una semana !

Puede sonar estupido andar con un repetidor pero en un viaje largo hay días que uno quiere
Estar tirado en la cama sin levantarse! Y internet es una distracción, con esto dejas de madriar!


Ver el archivos adjunto 374252

Pd: les dejo estás dos postales de Hong kong!
Algún día traten de venir! Es simplemente una locura!

Ver el archivos adjunto 374253
Ver el archivos adjunto 374254
Esa bahía en Hong Kong es espectacular.
Para ver esa vista de la bahía a qué parte de Hong Kong toca ir?
Avenida de las estrellas en Kowloon
Muchachos...

Voy para Hong Kong en algunas semanas, que recomiendan en cuestión de hoteles y alojamiento? He visto todo super carisimo!

Aparte alguna de ustedes ha tenido la experiencia de pasar de Hong kong a China y volver el mismo día utilizando la vsia gratis por 24H? Y por último planes para hacer en Hong Kong?

Gracias!
 
Muchachos...

Voy para Hong Kong en algunas semanas, que recomiendan en cuestión de hoteles y alojamiento? He visto todo super carisimo!

Aparte alguna de ustedes ha tenido la experiencia de pasar de Hong kong a China y volver el mismo día utilizando la vsia gratis por 24H? Y por último planes para hacer en Hong Kong?

Gracias!

Jhon, yo me hospede en el Holiday Inn de Causeway Bay (la verdad Hong Kong es bastante caro, ademas a uno le cobran 10% adicional sobre la tarifa del hotel) el hotel es bueno y dan desayuno con la tarifa, yo lo reserve via booking.com

Respecto a planes obligado hay que ir a Ngong Ping 360 a ver el Buda gigante, es espectacular, ademas la subida de 25 minutos en teleferico es del put**, subase y bajese en cabina de cristal, la diferencia entre subir en una de cristal y bajar en una estandar contra las 2 (subida y bajada) en cabina de cristal es como de 30 HKD, vayase temprano y gastese todo el dia alla (claro dependiendo de cuantos dias vaya a estar en HK) al lado del monasterio hay muchos restaurantes con diversas ofertas gastronomicas.

Visite el monster building que es iconico, vaya al Ocean Park (alla tambien se le va todo un dia), vaya al show de luces que dan todas las noches, en la avenida de las estrellas mire las impresiones de las manos de las diferentes luminarias del cine de Hong Kong (incluido Jackie Chan, dato curioso yo siempre pense que a Jackie alla lo adoraban y segun me dijeron varios locales no le tiene mucho cariño ya que el hablo mal del sistema economico de HK y dice ser partidario del sistema economico de China), tambien subase al observation wheel por la noche en el lado de la isla cerca a la estacion central.

Lamentablemente el Tram de Victoria Peak esta en reparaciones.

Eso si no se le olvide ir a Macao en ferry, la ida y regreso le salen en 300 HKD, puede pasarse el dia entero alla (o mas dias si quiere, la oferta hotelera es grande pero al igual que en HK cara) alla le reciben HKD en toda parte eso si, si paga en dolares siempre van a tratar de devolverle en Patacas y las Patacas no se las reciben en HK, los Colombianos necesitamos visa pero esa la dan a la llegada y le sale en 100 HKD.

Le deseo suerte alla y tenga la seguridad que la va a pasar del put**, cualquier otra cosa me avisa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Muchachos...

Voy para Hong Kong en algunas semanas, que recomiendan en cuestión de hoteles y alojamiento? He visto todo super carisimo!

Aparte alguna de ustedes ha tenido la experiencia de pasar de Hong kong a China y volver el mismo día utilizando la vsia gratis por 24H? Y por último planes para hacer en Hong Kong?

Gracias!
Parce yo solo le digo algo! Ah nosotros nos pusieron todas las trabas posibles ! Por que queríamos entrar ah que íbamos etc etc lleve carta laboral o carnet del trabajo!

El

Muy buenas fotos! Con que cámara fueron tomadas!
IPhone X
 
Buenas tardes, tengo un viaje de turismo a Europa concretamente a Suecia pero entrado por España, hice unas reservas por medio de expedía las cuales ofrecían la opción de poder pagar directamente a la llegada al hotel. Puede ser problema en inmigración llevar reservas así y no pagas previamente?
 
Buenas tardes, tengo un viaje de turismo a Europa concretamente a Suecia pero entrado por España, hice unas reservas por medio de expedía las cuales ofrecían la opción de poder pagar directamente a la llegada al hotel. Puede ser problema en inmigración llevar reservas así y no pagas previamente?

No amigo no hay ningun problema, lo unico que a las autoridades de migracion les interesa es que la reserva este hecha y puedan confirmarla telefonicamente con el hotel, aunque no en todos los casos ellos llaman a los hoteles solo con ver la reserva en la aplicacion o impresa basta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acodan

Los últimos temas