Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Tengo entendido que eso ya sucedió, no recuerdo con exactitud el caso, pero ya ocurrió que cancelaron un trayecto y ya tenían vendido todo y se armó un problema, si logro encontrar la fuente y la situación la pondré por acá
Eso fue AVIANCA BRASIL no AVIANCA COLOMBIA. Son empresas diferentes.
Aunque aquí durante la huelga de pilotos cancelaron muchos vuelos y en algunos casos hasta directamente en el aeropuerto.
Si bien lo que dicen es cierto, la que quebró fue Avianca Brasil que sólo compartía el nombre con Avianca Holdings, la situación de Avianca si está bastante peliaguda. El pulso entre don Efro y Kriete está bastante tenso y se están dando el lapo de desvalorizar su propia empresa hablando hasta de quiebras, con tal de quedarse con las riendas de la compañía. Escuché en radio que las rutas poco rentables como El Salvador o Lima serían las que están peligrando.

Fuentes:
Las 2 orillas.
El Tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Si bien lo que dicen es cierto, la que quebró fue Avianca Brasil que sólo compartía el nombre con Avianca Holdings, la situación de Avianca si está bastante peliaguda. El pulso entre don Efro y Kriete está bastante tenso y se están dando el lapo de desvalorizar su propia empresa hablando hasta de quiebras, con tal de quedarse con las riendas de la compañía. Escuché en radio que las rutas poco rentables como El Salvador o Lima serían las que están peligrando.

Fuentes:
Las 2 orillas.
El Tiempo
A Lima el monopolio es casi de Latam. Parece que fuera la aerolínea local de Perú
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Acabo de entrara a Despegar a averiguar unos tiquetes y me doy cuenta que no están vendiendo ningún tiquete con Avianca :eek: Será qué algo está pasando y no sabemos. Oya no tienen convenio con ella
 
Excelente, muchisimas gracias. Planeando esta ruta para el proximo año, aunque quiero estar primero unos dias en lima e ir a Ica. Tienes un estimado total del viaje por persona ?? y te queria pregunta, como hiciste con la moneda en los paises, llevaste dolares y cambiaste, o es facil con TC master o visa pagar en todas partes?
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Charles y Mulder
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!
No sabia que COLPATRIA era de los que menos bloquean. En EUROPA me bloquearon la clave de Davivienda.
 
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!
No sabia que COLPATRIA era de los que menos bloquean. En EUROPA me bloquearon la clave de Davivienda.
he leido que sacar del cajero, es mas seguro y "barato" que comprar dolares y cambiarlos por la moneda local...que dicen??
 
he leido que sacar del cajero, es mas seguro y "barato" que comprar dolares y cambiarlos por la moneda local...que dicen??
creo que el riesgo es que te roben los dolares, ah mi ya me paso una vez desde eso solo llevo 100 usd por alguna emergencia, por cabeza 100 dolares de emergencia en algún lado " seguro "!
por mas que estés en un lugar escondido siempre va haber un cajero! Siempre!! Recuerda que la franquicia que mas se ve es VISA!
No sabia que COLPATRIA era de los que menos bloquean. En EUROPA me bloquearon la clave de Davivienda.
en mi ultimo viaje, mi amigo andaba con bancolombia franquicia maestro, yo colpatria visa, y una amiga con una tarjeta de un banco virtual de Europa, La bancolombia la bloquearon 4 Veces la colpatria ninguna, la del banco virtual ninguna vez, y no cobraban comisión de retiro! pero solo la dan a personas de Europa!!
 
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!

A mí con el Banco de Bogotá, para usar la tarjeta débito, me toca llamar antes de viajar para habilitar la banda internacional, además le preguntan a uno en qué países va a estar. Me parece bueno por seguridad.
 
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!

Gracias, quedo atento. por otro lado el tour que contraron en Bolivia de 3 dìas, con que empresa fue ? :D si tienes las paginas de los tours contratados te agradezco, muchas gracias.

y como hiciste con los datos moviles para tener en los 3 paises?
 
A mí con el Banco de Bogotá, para usar la tarjeta débito, me toca llamar antes de viajar para habilitar la banda internacional, además le preguntan a uno en qué países va a estar. Me parece bueno por seguridad.

Igual con banco caja social en el 2017 que viaje, tanto visa como mastercard, unas dos semanas antes con la asesora se llamo para habilitarlas en los paises que iba a estar y por los dias en los que iba a estar.
 
en todos los viajes que eh echo siempre ah sido cuenta de ahorros con toda la plata y retiramos en el pais en el que estemos!! preferimos manejar cuenta de ahorros colpatria son los que menos bloquean la tarjeta, por que bancolombia cuando menos piensa te deja TIRADO!
voy averiguar el estimado pro persona y te paso el dato por que no recuerdo bien bien cuanto fue!

Y en migración? Cuando le preguntan que cuánto dinero en efectivo lleva, que dice?
 
Gracias, quedo atento. por otro lado el tour que contraron en Bolivia de 3 dìas, con que empresa fue ? :D si tienes las paginas de los tours contratados te agradezco, muchas gracias.

y como hiciste con los datos moviles para tener en los 3 paises?

parce en ese entonces teniamos una sim card que se llamaba Know roaming funciono en todos los paises perfecto, pero siempre consigues sim card de cualquier operador y con planes como los de aca! siempre invierta en eso le va ahorrar mucho dinero!!!
Y en migración? Cuando le preguntan que cuánto dinero en efectivo lleva, que dice?
los únicos dos lugares donde me han preguntado eso fue en argentina (Migración terrestre) Muestre sus tarjetas de crédito o débito y listo, y los sellos que tiene en su pasaporte ayudan! y el otro fue Hong kong pero con un amigo mostramos tarjetas credito debito, y dijimos que no teníamos efectivo por que estábamos terminado el viaje, nos dijeron que les mostráramos fotos del recorrido del viaje y un ticket de salida y listo
 
Pues llevar el dinero en la tarjeta débito será bueno por seguridad, pero en cuanto a la tasa del cambio a la hora de sacarlo no lo es en absoluto.
 
Hola!

Viajo para Suiza el próximo mes desde Madrid a visitar a un amigo y él me pide que le lleve aguardiente pero viajo en económico y no llevo equipaje de bodega. Alguien sabe si venden botellitas pequeñas? O la única opción es pagar una maleta extra?

Gracias!
 
Hola!

Viajo para Suiza el próximo mes desde Madrid a visitar a un amigo y él me pide que le lleve aguardiente pero viajo en económico y no llevo equipaje de bodega. Alguien sabe si venden botellitas pequeñas? O la única opción es pagar una maleta extra?

Gracias!
Primero que todo así sean pequeñas no puedes llevar botellas de vidrio.
 

Los últimos temas