Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Si era desconocimiento porque ibas asustado? Si uno desconoce no sabe que está haciendo algo indebido.
Osea que si sabías lo que estabas haciendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo que sucede, y para contar la historia con mayor detalle. Cuando llegue a Munich, me hospedeje con Airbnb en la casa de una chica que hablaba español, obviamente me indico lo de los tickets, que aparte de comprarlo, tocaba registrarlo, si recuerdo obviamente haberlo comprado, pero nunca supe donde registrarlo, entonces empece a usar el metro sin problema. En uno de los trayectos recuerdo que habian de policias en uno de los vagones, ahi fue donde recorde lo de registrar los ticketes y por ende, el susto jajajajaj
 
Normalmente esta cerca de la maquina, como aqui:


ubahn1.jpg



O en una de Munich:

ubahn2.jpeg


Aqui en Berlin:

ubahn3.jpg



Por gente como uds es que el champú trae instrucciones :D:D:D:D
 
Normalmente esta cerca de la maquina, como aqui:


Ver el archivos adjunto 390494


O en una de Munich:

Ver el archivos adjunto 390495

Aqui en Berlin:

Ver el archivos adjunto 390496


Por gente como uds es que el champú trae instrucciones :D:D:D:D

Es que aquí no hay metro.

Voy a prestarle atención a la de Múnich en el aeropuerto y en la estación de la Marienplatz cuando vaya para el concierto de The Struts. En la Hbf de Colonia no estaba al lado de las máquinas, estaba en otro lado.

Yo si viajé del aeropuerto de Colonia hasta la Hbf sin validarlo porque no tenía ni idea, ya en Colonia mi mejor amigo si me dijo por WA que tenía que validar los tiquetes de metro, por eso si lo hice de regreso.

En el aeropuerto de Múnich no recuerdo pero creo que le pregunté al español que compró el Fahrkarte antes que yo y no tenía ni idea :/ de regreso no lo usé, pero el martes me fijo :p
 
Última edición:
yo en paris, anduve en metro o tren, no se que sera sin pagar 4 dias, es un riesgo brutal de multa pero pues, yo no compre la tarjeta octopus y solo la vendian en el aeropuerto entonces toco hacer eso! de vuelta al aeropuerto en tren, me baje en la penúltima estación salimos, compramos tickete para el aeropuerto y listo llegamos legales!! igual es un riesgo brutal
 
yo en paris, anduve en metro o tren, no se que sera sin pagar 4 dias, es un riesgo brutal de multa pero pues, yo no compre la tarjeta octopus y solo la vendian en el aeropuerto entonces toco hacer eso! de vuelta al aeropuerto en tren, me baje en la penúltima estación salimos, compramos tickete para el aeropuerto y listo llegamos legales!! igual es un riesgo brutal
En París hay metro y tren. Yo no me arriesgaría a hacerlo. Un día estaban pidiendo los tiquets dentro de una estación y tenían a un poco de gente retenida. Yo mostré el mío y seguí mi camino.
 
A mi me pasó fue en Pisa que uno coge un bus de la estación de tren a la torre y dizque toca comprar el tiquete en algún lado que nunca encontramos, entonces tocó piratearse el viaje de ida y el de regreso (de no más de 10 minutos). Lo intentamos, el conductor tampoco recibió los Euros, jajaj.
 
A mi me pasó fue en Pisa que uno coge un bus de la estación de tren a la torre y dizque toca comprar el tiquete en algún lado que nunca encontramos, entonces tocó piratearse el viaje de ida y el de regreso (de no más de 10 minutos). Lo intentamos, el conductor tampoco recibió los Euros, jajaj.
Eso ni siquiera es lejos yo me fui caminando a la estación del tren. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En París hay metro y tren. Yo no me arriesgaría a hacerlo. Un día estaban pidiendo los tiquets dentro de una estación y tenían a un poco de gente retenida. Yo mostré el mío y seguí mi camino.
jajaj ah mi también me toco lo que piden el ticket, pero me devolví y salí por otro lado, Eso si no tenia **** idea como iba a salir por los torniquetes, hasta que vi que todo mundo los salta o espera que alguien salga legal y listo nadie dice ni mu!

igual no lo hagan no es recomendado!
 
Igual en París se puede comprar el paquete de 10 y sale más barato apenas para un par de días. Y ya para el aeropuerto se compra el que es para allá mejor que arriesgarse.


En Zurich compre un tiquete de tren en una maquina del aeropuerto, para ir al centro y dure como 15 minutos buscando para validar luego le pregunte a alguien que trabaja ahí y me vio raro que me subiera y si me lo pedían lo mostrara.

En Praga una vez la maquina del tram no me dejaba validar el tiquete y yo cagado del susto que me iban a pillar y multar o algo.
 
En París hay metro y tren. Yo no me arriesgaría a hacerlo. Un día estaban pidiendo los tiquets dentro de una estación y tenían a un poco de gente retenida. Yo mostré el mío y seguí mi camino.
jajaj ah mi también me toco lo que piden el ticket, pero me devolví y salí por otro lado, Eso si no tenia **** idea como iba a salir por los torniquetes, hasta que vi que todo mundo los salta o espera que alguien salga legal y listo nadie dice ni mu!

igual no lo hagan no es recomendado!
Igual en París se puede comprar el paquete de 10 y sale más barato apenas para un par de días. Y ya para el aeropuerto se compra el que es para allá mejor que arriesgarse.


En Zurich compre un tiquete de tren en una maquina del aeropuerto, para ir al centro y dure como 15 minutos buscando para validar luego le pregunte a alguien que trabaja ahí y me vio raro que me subiera y si me lo pedían lo mostrara.

En Praga una vez la maquina del tram no me dejaba validar el tiquete y yo cagado del susto que me iban a pillar y multar o algo.

Nosotros después de tanto leer decidimos no ir de chistosos e hicimos todo legal, al momento de ir al aeropuerto pasamos el tkt que sirve para ese fin y entrando al aeropuerto justo antes de los torniquetes estaban los oficiales con el lector de tkt pidiendo a todos que entregasen el tkt para validarlo. Ya tenían como a 3 personas retenidas (todos de habla hispana).
Hay que ser muy t.e.t.a. y que por querer ahorrarse unos euros resulte en una situación incomoda en la que pierda tiempo y mucho mas dinero del que se ahorro.
 
Nosotros después de tanto leer decidimos no ir de chistosos e hicimos todo legal, al momento de ir al aeropuerto pasamos el tkt que sirve para ese fin y entrando al aeropuerto justo antes de los torniquetes estaban los oficiales con el lector de tkt pidiendo a todos que entregasen el tkt para validarlo. Ya tenían como a 3 personas retenidas (todos de habla hispana).
Hay que ser muy t.e.t.a. y que por querer ahorrarse unos euros resulte en una situación incomoda en la que pierda tiempo y mucho mas dinero del que se ahorro.
va son 50 euritos tampoco algo así como 500 euros o mil euros! de la estación central de paris a el metro vale 12 euros!
 
Por esa actitud es que vivimos jodidos en nuestros países. Si sabemos que el metro hay que pagarlo porque colarse sin pagar?

A Colombia lo que en verdad la jode es la cultura cafre que tenemos todos por dentro.

En París para colarse hay que saltarse el torniquete, cero excusas, se cuelan por ahorrarse los pinches 2€ o 3€ porque saben que es fácil hacerlo sin que los cojan. No pueden llevar una vida normal sin tener un policía al lado controlandolos.

Y luego con bobadas como #LosBuenosSomosMas

Si, como no.

Buen dia, especialmente a los que tratan de abandonar la cultura cafre, yo se que no es fácil.
 
Me pasó fue en Bruselas 😂
Ya cuando nos íbamos
Nunca encontramos donde comprar los tickets
Y a la salida de la estación solo se salía con el ticket Jajajaja
Y éramos 7
Cuando pasó un residente y apenas nos vio se moria de risa 😂
Abrió con el ticket de él y que sostuviéramos la puerta para salir todos, que eso pasa muy seguido allá, porque no en todas las estaciones está la máquina para comprar.
 
Me pasó fue en Bruselas 😂
Ya cuando nos íbamos
Nunca encontramos donde comprar los tickets
Y a la salida de la estación solo se salía con el ticket Jajajaja
Y éramos 7
Cuando pasó un residente y apenas nos vio se moria de risa 😂
Abrió con el ticket de él y que sostuviéramos la puerta para salir todos, que eso pasa muy seguido allá, porque no en todas las estaciones está la máquina para comprar.


GO machines - they are at every metro station and largest bus and tram stops.

Hay máquina en todas las estaciones, no invente excusas. Diga me dio pereza buscarla bien, o vi que uno se podía subir sin comprarlo y decidí irme así. Encima como paso el torniquete sin tiquete? Se lo saltó, cierto?

Para los demás lectores: Disculpen si les parezco canson con el asunto, pero la verdad es irritante. En Alemania las estaciones de metro no tienen puertas ni torniquetes, la gente se sube al metro con el tiquete comprado porque sabe que hay que comprarlo. Desafortunadamente, por ser una ciudad con alto turismo, por culpa de las fichas que llegan aquí con la "malicia indígena", la ciudad ha tenido que aumentar el número de controladores que van en los trenes de vez en cuando pidiendo el ticket, lo cual nos causa molestias a los residentes. Aparte de los conchudos que cuando los pillan sin tiquete se hacen los que no entienden y se rehúsan a bajarse del tren con el controlador y causan demoras a todos los demás.

No entiendo cual es la dificultad, y se inventan excusas *****as, como que no habia máquina o que no me recibió mi billete de 500€. Cuando viajo a otras ciudades simplemente no me monto al tren hasta que no encuentro la máquina. Y encima de todo, hoy en dia es muy fácil, prácticamente toda ciudad medianamente grande tiene una App para el sistema de transporte y ahí puede uno comprar los tiquetes desde el teléfono.

Me imagino que estos ejemplares también se suben al Transmilenio sin pagar. Mentiras, ahi si no porque que oso. Esas guachadas solo se hacen en viajes estrato 6.
 
No señor, no había torniquete ni puerta ni nada!
Baja uno y queda listo para subirse al tren
Peroooooo creo que allí está el detalle, es que estaban en obras en, parecía que habían remodelado y la calle que pasaba por allí estaba cerrada!
Obviamente lo primero que hicimos fue buscar la máquina para comprar, y hasta volví a subir a ver si estaban afuera pero no.
Entonces dijimos será que se compra en el metro, y tampoco!
Y allí fue donde quedamos embalados 😂
 
La cuestión es que nada es excusa, ni desconocer que hay que validar los tiquetes, ni el hecho de que no haya máquina para comprar tiquetes, etc. Si, de pronto la multa no es muy grande, pero uno no debería romper la ley sólo porque las penas son leves, sino por el simple hecho de que no se debe hacer, punto. Como bien dice Krieg, ya en casi todo lado existen apps para comprar los tiquetes y obviamente en esos casos no hay que validarlos ni nada, y pues normalmente reciben pagos con tarjeta de crédito.

Para todo el que venga a Alemania, con mucho gusto le puedo ayudar indicándole qué aplicación pueden usar y qué tiquetes necesitan comprar.
Muchas gracias, pues si, lo mejor sería el día completo para ir y volver. Pues no sé si será la misma zona:

Ver el archivos adjunto 390410



Eso de validar el tiquete, es decir pasarlo por una máquina como para marcarlo, nunca encuentro donde es que se valida, creo que solo lo validé una sola vez en Colonia (de ida para el aeropuerto). En Múnich cuando compré el tiquete y salí del aeropuerto tampoco encontré donde se validaba.

Ese trayecto todo está dentro de la zona 1, por lo tanto cada viaje (incluido transbordo) cuesta 2,80€. Así que comprando el tiquete del día se paga lo mismo que el viaje de ida y vuelta y puede ser usado para más viajes. Normalmente esos tiquetes son de 24 hrs, así que su validez comienza desde que son validados en la máquina.

Para mayor facilidad se puede descargar la app del GVH y comprar los tiquetes allí:

Para Múnich se puede descargar esta app:
 
Ese trayecto todo está dentro de la zona 1, por lo tanto cada viaje (incluido transbordo) cuesta 2,80€. Así que comprando el tiquete del día se paga lo mismo que el viaje de ida y vuelta y puede ser usado para más viajes. Normalmente esos tiquetes son de 24 hrs, así que su validez comienza desde que son validados en la máquina.

Pequeña corrección: El tiquete del dia en Hanover dura hasta las 5 am del día siguiente sin importar la hora en que lo estampillo inicialmente. En Berlín duran hasta las 3am del día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
En montreal el tikete vale 3.75 cad, el dia 10 cad, el mes 85cad. por vivir y estudiar aca yo cargo el mes que me vale 51 cad por ser estudiante. muchas veces me ha parado la policia en el metro o en el bus, me piden el tikete revisan y siguien. aca la multa por no pagar el bus son 500 cad. aca es muy facil colarse, ni en el metro ni en el bus nadie te va a decir nada, pq tood el mundo sabe que eso no se debe hacer. incluso cuando el bus esta en la estacion el chofer se baja, y la gente se monta y pasa la tarjeta, al busero le importa un pepino si ud paga o no, porque su cultura es que todo el mundo paga sin necesidad de estar vigilado. el busero no recibe dinero, hay una maquina que debe meter el dinero exacto y te da el tikete sino no te devulve, supongo que eso mejora mucho la caludad de vida de los buseros, solo es manejar y parar para bajar o subir gente sin necesidad de estar recibiendo dinero, devolviendo, etc.

Montreal es una ciudad refugio y se respetan mucho los derechos humanos, aca la policia nunca te piden ID o pasaporte, saben que todo el que esta aca ya paso filtro de aeropuerto o frontera, siempre que me han pedido el tkt nunca me piden ID.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
La otra vaina, que creo que mencione varias paginas atras, es que la verdad yo no entiendo porque la gente no averigua todas estas cosas antes de viajar, tienen el poder de Internet en sus manos y solo es cuestion de dedicarle un rato a planear las cosas y ya. Pero no, llegan por ejemplo a París a Charles de Gaulle a tratar de entender ahí como llegar a la ciudad, los ve uno mirando los mapas ahí y Googleando en el teléfono y leyendo las chochomil diferentes tarifas y zonas del metro sin saber cual comprar. Media o una hora ahí perdida pendejamente en un viaje de vacaciones para el que tuvieron que ahorrar quien sabe cuanto tiempo. Y peor aun, llegan a la ciudad y comienzan a googlear que hacer porque solo saben que en Paris esta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y no saben qué hacer con el resto del tiempo.

Hace poco estaba llevando una visita a ver el muro de Berlín y un grupo de colombianos nos oyeron hablando en español y me cogieron de guia turistico y me tuvieron ahí como media hora. De Alemania solo sabían que estuvieron involucrados en la segunda guerra mundial, que aquí se hacen carros bacanos y creían que Hitler era Alemán. Se van hasta el otro lado del mundo sin saber lo más mínimo del lugar que van a visitar ni que quieren ver allí, estaban viendo el muro que porque otro turista se los recomendó. Tampoco es que uno tenga que hacer un doctorado, pero armense una listica de las cosas importantes de la ciudad donde van, que platos típicos locales pueden ser interesantes, como transportarse, etc. Lo basico. Algunos hacen un tour europeo y se sorprenden cuando llegan a un país que no maneja euros y que no sabían que allí la moneda era otra.

O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.
 
La otra vaina, que creo que mencione varias paginas atras, es que la verdad yo no entiendo porque la gente no averigua todas estas cosas antes de viajar, tienen el poder de Internet en sus manos y solo es cuestion de dedicarle un rato a planear las cosas y ya. Pero no, llegan por ejemplo a París a Charles de Gaulle a tratar de entender ahí como llegar a la ciudad, los ve uno mirando los mapas ahí y Googleando en el teléfono y leyendo las chochomil diferentes tarifas y zonas del metro sin saber cual comprar. Media o una hora ahí perdida pendejamente en un viaje de vacaciones para el que tuvieron que ahorrar quien sabe cuanto tiempo. Y peor aun, llegan a la ciudad y comienzan a googlear que hacer porque solo saben que en Paris esta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y no saben qué hacer con el resto del tiempo.

Hace poco estaba llevando una visita a ver el muro de Berlín y un grupo de colombianos nos oyeron hablando en español y me cogieron de guia turistico y me tuvieron ahí como media hora. De Alemania solo sabían que estuvieron involucrados en la segunda guerra mundial, que aquí se hacen carros bacanos y creían que Hitler era Alemán. Se van hasta el otro lado del mundo sin saber lo más mínimo del lugar que van a visitar ni que quieren ver allí, estaban viendo el muro que porque otro turista se los recomendó. Tampoco es que uno tenga que hacer un doctorado, pero armense una listica de las cosas importantes de la ciudad donde van, que platos típicos locales pueden ser interesantes, como transportarse, etc. Lo basico. Algunos hacen un tour europeo y se sorprenden cuando llegan a un país que no maneja euros y que no sabían que allí la moneda era otra.

O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.
Eso es cierto yo estuve en Tallin, Estonia y sabía que tenía que tomar el tranvía.

En el tranvía no hay puntos de venta en muchas estaciones pues son en la calle, en la misma acera, como cuando coje acá en Bogotá un bus del SITP.

Siempre investigo bien antes de viajar lo del transporte y había leído que los tiquetes se podían comprar por una App en el celular y eran digitales. Pues nada como ya sabía bajé la app y compré los tiquetes sin problema con la tarjeta de crédito. Creo que los residentes tienen transporte gratis, pero a uno si le toca pagarlo.

Si uno va a tomar transporte público es mejor informarse antes o preguntar. En muchos países hay máquinas de tiquetes, en otros APP pero muchos turistas creen que van a encontrar siempre un punto de venta personal y no es así. Si uno va a viajar por su cuenta toca informarse y leer las reglas básicas del país y cumplirlas. Si uno no está dispuesto a eso es mejor tomar un tour.