Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Llevar todas las reservas, el tiquete de regreso y probar tener $$$ para esos días, unos $500 euros más o menos ($100 por día). Es bueno saber el nombre del hotel por si lo preguntan y no empezar a buscarlo en los papeles. Ah y tener el seguro médico.
Bueno si, el tema de la plata básicamente llevo 1.500€ en cash, sin embargo no se como se demuestra lo que uno lleva en tarjetas de crédito disponible de cupo o si solo digo que llevo unos 8.000€ de cupo disponible en tarjetas de crédito. Lo del alojamiento es un apto completo alquilado por Airbnb entonces llevo impreso el voucher de pago de la reserva. El seguro médico va avalado por la tarjeta de crédito y ellos emiten unos certificados de varias páginas. Imprimí lo relevante que son los cubrimientos y pues los detalles del seguro donde dice que cubren con mi tarjeta hasta USD$200.000. Supongo que es innecesario llevar comprobantes de otras reservas y vuelos en Europa ya que a ellos les interesa es el tiempo que estará uno en su país.
 
Eso de validar el tiquete, es decir pasarlo por una máquina como para marcarlo, nunca encuentro donde es que se valida, creo que solo lo validé una sola vez en Colonia (de ida para el aeropuerto). En Múnich cuando compré el tiquete y salí del aeropuerto tampoco encontré donde se validaba.

En el aeropuerto de Münich no hay donde validarlo porque es un tiquete sencillo que no viene incluido en ningún paquete, entonces la máquina lo saca cómo """sencillo aeropuerto""", tiene la hora de impresión, y es válido por cierto tiempo

Sin embargo no se como se demuestra lo que uno lleva en tarjetas de crédito disponible de cupo o si solo digo que llevo unos 8.000€ de cupo disponible en tarjetas de crédito.

Carta o extracto del banco, yo el día antes de viajar voy y hago sacar una carta membreteada que dice cuánto tengo disponible en tarjeta débito y en las de crédito.
 
yo creo que es suficiente, con sacar un pantallazo de la app del banco y listo!! y si no tiene el suficiente dinero, inspeccionando la pagina cambie el valor tome pantallazo y listo con eso se defiende,

disculpen lo mañoso, pero hay lugares en los que toca ir con todo preparado!

(n)(n)(n)

Yo en cambio SI le aconsejo que lleve TODO EN REGLA, y trate de ser lo mas honesto posible. Recuerde que es otro país en donde las reglas suelen ser mas estrictas y en por ende la legislación también lo es. Yo creo que si uno no puede cumplir con la exigencias mínimas exigidas, lo mejor es no ir. Así evitar un mal rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri, morah y Mulder
Bueno si, el tema de la plata básicamente llevo 1.500€ en cash, sin embargo no se como se demuestra lo que uno lleva en tarjetas de crédito disponible de cupo o si solo digo que llevo unos 8.000€ de cupo disponible en tarjetas de crédito. Lo del alojamiento es un apto completo alquilado por Airbnb entonces llevo impreso el voucher de pago de la reserva. El seguro médico va avalado por la tarjeta de crédito y ellos emiten unos certificados de varias páginas. Imprimí lo relevante que son los cubrimientos y pues los detalles del seguro donde dice que cubren con mi tarjeta hasta USD$200.000. Supongo que es innecesario llevar comprobantes de otras reservas y vuelos en Europa ya que a ellos les interesa es el tiempo que estará uno en su país.
Ya con los $1500 en efectivo esta bien para los dias que va a estar, eso mas tarjetas y ya.... Lleve la reserva impresa del vuelo de salida de Europa, mas que todas las vainas del seguro, del extracto y eso... Las migraciones en todos los paises le piden que usted tenga donde llegar y tenga el vuelo de salida, teniendo eso cubierto basicamente la plata que lleve es para comida y lo que lleva esta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Gracias por los consejos. Adicional entonces iré al banco el dia antes del viaje y pediré certificados de saldos, ya que por la Sucursal Virtual no se pueden generar :rolleyes:. Que tan frecuente le ha pasado a los laneros que les pidan comprobantes de todo? o es mas según la cara?. Me refiero puntualmente a migración en Barajas.
 
Gracias por los consejos. Adicional entonces iré al banco el dia antes del viaje y pediré certificados de saldos, ya que por la Sucursal Virtual no se pueden generar :rolleyes:. Que tan frecuente le ha pasado a los laneros que les pidan comprobantes de todo? o es mas según la cara?. Me refiero puntualmente a migración en Barajas.

(no en barajas propiamente, pero es cosa general) Es según la cara, el pasaporte, "la confianza" por decirlo de alguna manera. Sí ven un pasaporte nuevo le preguntan hasta por los antepasados. Cuando entré a frankfurt, en inmigración delante mío iban dos costeños, paso primero uno, pero no le entendía bien las preguntas al oficial, entonces llamó al amigo. Cantidad de papeles, luego les hizo sacar la plata en efectivo, cada uno contando 100, 200, 300....

Y yo :oops: juemadre donde metí mis 50 euros? :ROFLMAO: luego mi turno, me pregunta a donde voy.
- Tengo escala de 7 horas, voy a encontrarme con un amigo a tomar algo y me devuelvo.

Sellito al pasaporte y ta luego.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Gracias por los consejos. Adicional entonces iré al banco el dia antes del viaje y pediré certificados de saldos, ya que por la Sucursal Virtual no se pueden generar :rolleyes:. Que tan frecuente le ha pasado a los laneros que les pidan comprobantes de todo? o es mas según la cara?. Me refiero puntualmente a migración en Barajas.

Yo he ido 4 veces a madrid vuelo directo de bogota y siempre me hacen las mismas 2 preguntas:
Cuánto tiempo va a estar en europa
Donde va a estar
A las cuales respondo siempre con el número de días y los países que voy a visitar, sellito y chao, aunque la última vez ni preguntaron nada el de migración abrió el pasaporte sello y siguiente y así hacía con todos me imagino que ya estaría cansado del turno. donde si joden mucho es en colombia en facturación de avianca si ud va a estar 40 días fuera le piden las reservas de los 40 días y las ven una por una, que porque tanto tiempo en europa, que si llego efectivo y así, pero en madrid relajado. Además he ingresado por la terminal 1 y por la terminal 4 y siento que la terminal 1 es más relajada, la terminal 4 siempre es más llena y más pendientes de la gente (En la terminal 4 llegan los vuelos de avianca).
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y darkDALO
YA que dicen los certificados bancarios, las apps de los Bancos sirven en el exterior?, de ser así no sería mejor para ver no solo el cupo de las tarjetas o el saldo de las cuentas bancarias?
 
YA que dicen los certificados bancarios, las apps de los Bancos sirven en el exterior?, de ser así no sería mejor para ver no solo el cupo de las tarjetas o el saldo de las cuentas bancarias?
Bancolombia funciona 100%
desde fuera hago pagos, transferencias, todo!
Colpatria solo la he usado para revisar saldos,
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
En el aeropuerto de Münich no hay donde validarlo porque es un tiquete sencillo que no viene incluido en ningún paquete, entonces la máquina lo saca cómo """sencillo aeropuerto""", tiene la hora de impresión, y es válido por cierto tiempo
Se equivoca, en el aeropuerto SI hay donde validarlo. De la red de servicio transporte público de Múnich se puede usar el S-Bahn (tren de cercanías) que lo lleva hacía la ciudad o dos líneas de buses que van hacía dos municipios aledaños a la ciudad (Erding y Freising).

*Como ya se ha dicho en otros posts, no siempre el tiquete se debe validar si ya tiene impresa la fecha/hora desde cuando es válido. En caso contrario el mismo tiquete específica que se debe validar:

ticket.png

En el caso de tomar el S-Bahn (ubicado en el sotano de la terminal 1) las máquinas para validar el tiquete se encuentran justo en donde se debe esperar el tren:

flughafen.png

En caso de tomar uno de los buses, los tiquetes se validan dentro del bus (si el tiquete lo compra dentro del bus no hay necesidad de validarlo):

bus.png
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Adicional entonces iré al banco el dia antes del viaje y pediré certificados de saldos, ya que por la Sucursal Virtual no se pueden generar :rolleyes:. Que tan frecuente le ha pasado a los laneros que les pidan comprobantes de todo? o es mas según la cara?. Me refiero puntualmente a migración en Barajas.

He entrado 4 veces a Europa y solo las 2 que venía de Colombia me preguntaron algo, una me pidieron el tiquete de salida(la primera entrada de todas), y en la otra me preguntaron cuando me devolvía pero no me solicitaron el pasaje, pero esa vez si me preguntaron como era mi plan de viajes.

Seguro, hospedajes, bolsas de viaje y demás, en ninguna ocasión me la han solicitado, lleve igual todo.

Se equivoca, en el aeropuerto SI hay donde validarlo. De la red de servicio transporte público de Múnich se puede usar el S-Bahn (tren de cercanías) que lo lleva hacía la ciudad o dos líneas de buses que van hacía dos municipios aledaños a la ciudad (Erding y Freising).

*Como ya se ha dicho en otros posts, no siempre el tiquete se debe validar si ya tiene impresa la fecha/hora desde cuando es válido. En caso contrario el mismo tiquete específica que se debe validar:

Ver el archivos adjunto 391147

En el caso de tomar el S-Bahn (ubicado en el sotano de la terminal 1) las máquinas para validar el tiquete se encuentran justo en donde se debe esperar el tren:

Ver el archivos adjunto 391141

En caso de tomar uno de los buses, los tiquetes se validan dentro del bus (si el tiquete lo compra dentro del bus no hay necesidad de validarlo):

Ver el archivos adjunto 391142

Yo entré por las escaleras que dan desde la terminal donde llegó el vuelo, y no había, me tuve que devolver hasta donde estaba un empleado por eso, él mismo me respondió que no había y me explicó lo del tiquete sencillo, que tienen hora de impresión y validez. Posiblemente se haya referido a que no había forma de validarlo en esa entrada pero así me dijo.
 
Última edición:
La semana pasada cuando leí ésto me acordé del foro, de las dudas para equipaje en bodega cuando se hace conexión de vuelo internacional a nacional.
Pensaría que aplica a la mayoría de aerolíneas.
Básicamente:
- En EEUU, México y suramérica hay que reclamar el equipaje, pasar por aduana y redespacharlo.
- En Europa no hay necesidad de reclamarlo/redespacharlo.

IMG_20191009_135340.jpgIMG_20191009_135459.jpgIMG_20191009_135413.jpg
 
La semana pasada cuando leí ésto me acordé del foro, de las dudas para equipaje en bodega cuando se hace conexión de vuelo internacional a nacional.
Pensaría que aplica a la mayoría de aerolíneas.
Básicamente:
- En EEUU, México y suramérica hay que reclamar el equipaje, pasar por aduana y redespacharlo.
- En Europa no hay necesidad de reclamarlo/redespacharlo.

Ver el archivos adjunto 391151Ver el archivos adjunto 391150Ver el archivos adjunto 391149
No entiendo.. tengo un viaje a Amsterdam con conección en México, todo con aeromexico... debo redespachar el equipaje?
 

Los últimos temas