Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hace dos años viaje a CDMX por interjet era mi primera vez fuera del país y pase sin ninguna novedad el proceso de migración, lo que si hice mal fue tomar los taxis del aeropuerto me cobraron 380 pesos hasta chapultepec, el mismo trayecto por metro que te deja al lado del aeropuerto vale como 5 pesos, eso si fue una tumbada brava.
La cosa es que el Metro de la CDMX no es una experiencia que yo diga que es apta para todo el mundo; exageradamente congestionado y dicen que roban mucho, no creo que sea propicio para alguien que recién llega de viaje, ya depronto para turistear si aguanta con las precauciones del caso.

Lo mejor en CDMX es tomar Uber, a mi me pareció muy barato comparado con los precios de Colombia.
 
Hace dos años viaje a CDMX por interjet era mi primera vez fuera del país y pase sin ninguna novedad el proceso de migración, lo que si hice mal fue tomar los taxis del aeropuerto me cobraron 380 pesos hasta chapultepec, el mismo trayecto por metro que te deja al lado del aeropuerto vale como 5 pesos, eso si fue una tumbada brava.

Yo fui en Mayo de este año y del aeropuerto al zócalo donde estaba el hotel en cabify me cobraron 100 pesos me pareció barato porque al cambio son como 15.000 y siempre es retirado y con trancon y todo
 
Alguien ha hecho el roadtrip desde San Miguel de Allende - Guanajuato - Morelia - Toluca - CDMX? Tengo 5 días para distribuir en ese recorrido, cualquier tip es bienvenido. Vale la pena parar en el nevado de Toluca? Vamos con dos adultos que rondan los 70's y una bebé de 3 años.

Yo fui en Mayo de este año y del aeropuerto al zócalo donde estaba el hotel en cabify me cobraron 100 pesos me pareció barato porque al cambio son como 15.000 y siempre es retirado y con trancon y todo
Y pidió el Cabify desde el aeropuerto? Yo una vez intenté con Uber y me cancelaron como 2 veces. Tocó pagar taxi esa vez.
 
Alguien ha hecho el roadtrip desde San Miguel de Allende - Guanajuato - Morelia - Toluca - CDMX? Tengo 5 días para distribuir en ese recorrido, cualquier tip es bienvenido. Vale la pena parar en el nevado de Toluca? Vamos con dos adultos que rondan los 70's y una bebé de 3 años.


Y pidió el Cabify desde el aeropuerto? Yo una vez intenté con Uber y me cancelaron como 2 veces. Tocó pagar taxi esa vez.

Si en el aeropuerto cuando llegue me colgué del wifi pedí el cabify y de una llego, dentro de la ciudad también normal y el día que me regrese igual pedí el cabify en el hotel y llego un taxi pero igual con la app de cabify y las mismas placas de la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
La cosa es que el Metro de la CDMX no es una experiencia que yo diga que es apta para todo el mundo; exageradamente congestionado y dicen que roban mucho, no creo que sea propicio para alguien que recién llega de viaje, ya depronto para turistear si aguanta con las precauciones del caso.

Lo mejor en CDMX es tomar Uber, a mi me pareció muy barato comparado con los precios de Colombia.

Estuve 4 días en CDMX y realicé casi todos los desplazamientos en metro. Solo una vez estuvo congestionado, pero no esperamos más de 10 minutos. Es verdad que es un sistema viejo, pero a mi parecer es eficiente y rápido. De resto tomé Beat y si es barato, pero a veces el tráfico es pesado y sobretodo ahora que hay varias obras por la zona de bellas artes.
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3 y fri
Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos
 
pregunta importante

TOMADO DE AUTOMOVILESCOLOMBIA.COM
"En esta pagina conseguís varios combos de acuerdo al itinerario que estés programando para viajar en tren. https://www.eurail.com/es

Yo recomiendo mucho el tren por los siguientes motivos:

1. No tenes que llegar 2 ni 3 horas antes como a un aeropuerto, te recomiendo estar al lado del tren mínimo 10 mins antes
2. Las estaciones de trenes quedan en la parte turística o principal de la ciudad, no tenes que sufrir por cuanto te vale un taxi desde el aeropuerto ( casi siempre mas caro que el tiquete de avión de bajo costo). Los tiquetes de bajo costo llegan a aeropuertos secundarios por lo general.
3. Para trayectos largos podes dormir en el tren, evitas pagar hospedaje esa noche.
4. Vas a conocer mejor los países, vas a tener mas panorámica por tierra.
5. Los aviones por condiciones climáticas y demás son mas proclives a retrasos/ cancelaciones, los trenes rara vez se atrasan, excepto en Italia, aunque te ponen a esperar max 30 mins.
6. las restricciones de equipaje son casi nulas, contrario al avión.

PD: con el eurail es importante tener muy en cuenta que algunos trayectos requieren que hagas una reserva previa la cual tiene un costo adicional. "
 
Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Parce, para esas cosas le alcanza pero tenga en cuenta que ahora se puede reservar la entrada. Nosotros recorrimos museos (pero para no hacer fila de mas de 2 horas pagamos un tour puesto que no sabíamos que se podía reservar), hicimos capilla y terminamos con la Basílica. Un día le da completo y creo que le puede sobrar. Algo que no pensamos que se pudiera presentar es que en la capilla no se puede tomar fotos y tampoco se puede hacer ruido (hablar muy poco) y hay unos manes como de 2 metros gritando todo el tiempo "silence!! no photo!!". Otro día puede hacer coliseo y foro y le sobra la tarde para ir a la fontana de trevi.
Adicional le recomiendo que se haga el free walking tour que a nosotros nos gustó mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lord 2017
Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Yo le diria que invirtiera dos días por lo menos, para hacer el museo y la capilla con calma, ademas del tour del castillo.
 
señores buenas tardes, quisiera saber que opinion les merece el global pass de eurail? Adicional si vale la pena comprar 1era clase o 2da clase es mas que suficiente.... tengo pensado comprar el de 15 dias que hasta hoy tiene un descuento de 15% y queda en 483USD (primera clase) o 384USD (segunda clase) por black friday, este es el itinerario tentativo que tengo para el viaje voy a estar un mes llegando a y regresando de munich. Tengo al final unos dias en frankfurt porque alli vive mi hermana y la idea es visitarla e ir con ella a ciudades cercanas y alrededores. tomare 3 vuelos en total adicional al eurail para ir de viena a atenas, de atenas a roma y al final de gothemburg a berlin. Atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias!!


CiudadDias
Munich29 a 1
Viena2 a 3
Atenas (avion)4 a 5
Roma (avion)6 a 7
Venecia8 a 9
Paris10 a 11
Brujas12 a 13
Amsterdam14 a 15
Compenhague16 a 17
Estocolmo18 a 19
Gotemburgo20 a 21
Berlin (avion)22 a 24
Mainz - Frankfurt25 a 27
Munich28 a 28
 
señores buenas tardes, quisiera saber que opinion les merece el global pass de eurail? Adicional si vale la pena comprar 1era clase o 2da clase es mas que suficiente.... tengo pensado comprar el de 15 dias que hasta hoy tiene un descuento de 15% y queda en 483USD (primera clase) o 384USD (segunda clase) por black friday, este es el itinerario tentativo que tengo para el viaje voy a estar un mes llegando a y regresando de munich. Tengo al final unos dias en frankfurt porque alli vive mi hermana y la idea es visitarla e ir con ella a ciudades cercanas y alrededores. tomare 3 vuelos en total adicional al eurail para ir de viena a atenas, de atenas a roma y al final de gothemburg a berlin. Atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias!!


CiudadDias
Munich29 a 1
Viena2 a 3
Atenas (avion)4 a 5
Roma (avion)6 a 7
Venecia8 a 9
Paris10 a 11
Brujas12 a 13
Amsterdam14 a 15
Compenhague16 a 17
Estocolmo18 a 19
Gotemburgo20 a 21
Berlin (avion)22 a 24
Mainz - Frankfurt25 a 27
Munich28 a 28

Está muy apretado el itinerario. Yo me quedaría por poco 3 días en cada destino como te dije.

Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Cuestión de gustos, pero creo que con un día es suficiente. Eso si se va practicamente casi todo el día.

Si vas a hacer el recorrido de los museos vaticanos es mejor iniciar por ahí, el acceso es pago, al final del recorrido de los museos es el ingreso a la Capilla Sixtina y de ahí pasas a la Basílica de una vez sin hacer fila, no te salgas, pues hay también una puerta para salirse. Si no pagas el acceso a los museos no puedes entrar a la Capilla Sixtina. Cuando salgas de la Basílica visitas la Plaza de San Pedro. Así lo hice yo y es la forma más eficiente.

Si lo haces al revés te toca hacer una fila larga para entrar a la Basílica de San Pedro pues esta es gratis y vas a perder mucho más tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrus y Silvius
Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Parcero, mas que suficiente, eso si le recomiendo pagar tour, las filas son gigantes y con el tour uno pasa derecho, aparte que el guia le va explicando todoooo. Es una cosa absurda ese sitio, y en la sixtina no se dejan tomar fotos, hay policias adentro y van mirando a todo el mundo y si toma la foto se le van encima y se la hacen borrar.
 
señores buenas tardes, quisiera saber que opinion les merece el global pass de eurail? Adicional si vale la pena comprar 1era clase o 2da clase es mas que suficiente.... tengo pensado comprar el de 15 dias que hasta hoy tiene un descuento de 15% y queda en 483USD (primera clase) o 384USD (segunda clase) por black friday, este es el itinerario tentativo que tengo para el viaje voy a estar un mes llegando a y regresando de munich. Tengo al final unos dias en frankfurt porque alli vive mi hermana y la idea es visitarla e ir con ella a ciudades cercanas y alrededores. tomare 3 vuelos en total adicional al eurail para ir de viena a atenas, de atenas a roma y al final de gothemburg a berlin. Atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias!!


CiudadDias
Munich29 a 1
Viena2 a 3
Atenas (avion)4 a 5
Roma (avion)6 a 7
Venecia8 a 9
Paris10 a 11
Brujas12 a 13
Amsterdam14 a 15
Compenhague16 a 17
Estocolmo18 a 19
Gotemburgo20 a 21
Berlin (avion)22 a 24
Mainz - Frankfurt25 a 27
Munich28 a 28

Atenas esta perfecto, no es una ciudad para mas de 1 o 2 dias. Roma si o si tiene que meterle 3, hay muchooo para ver, Paris igual minimo 3, Berlin es de min 3 dias. En brujas puede hacer la que hice yo, estuve en Bruselas y hay un tren que la ultima estacion es Brujas, se baja la conoce camina, es muy chiqui enton pues no le quita mucho tiempo, de regreso se baja en Gante, que ciudad tan bonita, es muy medieval, y se regresa a Bruselas en el mismo tren y con el mismo boleto.
 
Estimados alguno que haya estado en el Vaticano sabe si con un día que le dedique es suficiente?, me interesa la Plaza de San Pedro y la Basílica, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos
señores buenas tardes, quisiera saber que opinion les merece el global pass de eurail? Adicional si vale la pena comprar 1era clase o 2da clase es mas que suficiente.... tengo pensado comprar el de 15 dias que hasta hoy tiene un descuento de 15% y queda en 483USD (primera clase) o 384USD (segunda clase) por black friday, este es el itinerario tentativo que tengo para el viaje voy a estar un mes llegando a y regresando de munich. Tengo al final unos dias en frankfurt porque alli vive mi hermana y la idea es visitarla e ir con ella a ciudades cercanas y alrededores. tomare 3 vuelos en total adicional al eurail para ir de viena a atenas, de atenas a roma y al final de gothemburg a berlin. Atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias!!


CiudadDias
Munich29 a 1
Viena2 a 3
Atenas (avion)4 a 5
Roma (avion)6 a 7
Venecia8 a 9
Paris10 a 11
Brujas12 a 13
Amsterdam14 a 15
Compenhague16 a 17
Estocolmo18 a 19
Gotemburgo20 a 21
Berlin (avion)22 a 24
Mainz - Frankfurt25 a 27
Munich28 a 28
Yo en lo personal no le invertiria tantos dias a Roma, 2 dias si a mucho 3, se me hizo muy parecida a Bogota, ademas lo bonito de Italia esta es otras partes y asi lo pude comprobar con gente con la que me cruzaba, todos viajaban a Florencia, Venecia.

y lo otro es que ese itinerario esta super apretado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Yo en lo personal no le invertiria tantos dias a Roma, 2 dias si a mucho 3, se me hizo muy parecida a Bogota, ademas lo bonito de Italia esta es otras partes y asi lo pude comprobar con gente con la que me cruzaba, todos viajaban a Florencia, Venecia.

y lo otro es que ese itinerario esta super apretado.
Florencia es muy bonita y de allí se puede ir y volver a PISA. Italia no es mi país favorito de Europa. A los gringos les gusta por sus paredes desaliñadas pero eso es algo común para nosotros. 🤣
 
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8
Florencia es muy bonita y de allí se puede ir y volver a PISA. Italia no es mi país favorito de Europa. A los gringos les gusta por sus paredes desaliñadas pero eso es algo común para nosotros. 🤣
Si, cuando viaje Roma es de las ciudades de menos avanzada que conoci (era la ultima del trayecto que hice y elabore gracias a ustedes antes de volver a Zurich, cositas de Roma como que toca montar flota desde el Aeropuerto de Fiumicino a la ciudad en si, grafitis, huequitos, basura alrededor del coliseo, la gente me decia que no me expusiera con la camara por el tema de los inmigrantes (En Paris tambien habian pero ya son estafadores)....la sensacion de seguridad bajo considerablemente, se me hizo my parecida a Bogota XD.

Obivo, Enamorado del coliseo, el vaticano, las plazoletas, pero pues es para recorrerla 2 dias maxime y agarrar para otro lado de Italia.
 
Florencia es muy bonita y de allí se puede ir y volver a PISA. Italia no es mi país favorito de Europa. A los gringos les gusta por sus paredes desaliñadas pero eso es algo común para nosotros. 🤣

XDDDD de hecho voy a ir a Florencia y a Pisa, la verdad es que son muy fan del Renacimiento por eso uno de mis sueños es ir a Italia, me la voy a pasar más en Museos y Galerias
 
XDDDD de hecho voy a ir a Florencia y a Pisa, la verdad es que son muy fan del Renacimiento por eso uno de mis sueños es ir a Italia, me la voy a pasar más en Museos y Galerias
En PISA no vale la pena quedarse a dormir. En medio día se ve todo lo que hay que ver. Es mejor quedarse en Florencia y de ahí ir a pasar parte del día a Pisa. Hay buen transporte tren o bus.
 
Si, cuando viaje Roma es de las ciudades de menos avanzada que conoci (era la ultima del trayecto que hice y elabore gracias a ustedes antes de volver a Zurich, cositas de Roma como que toca montar flota desde el Aeropuerto de Fiumicino a la ciudad en si, grafitis, huequitos, basura alrededor del coliseo, la gente me decia que no me expusiera con la camara por el tema de los inmigrantes (En Paris tambien habian pero ya son estafadores)....la sensacion de seguridad bajo considerablemente, se me hizo my parecida a Bogota XD.

Obivo, Enamorado del coliseo, el vaticano, las plazoletas, pero pues es para recorrerla 2 dias maxime y agarrar para otro lado de Italia.

Ve, yo pensaba que Roma era bonita :(
 
Ve, yo pensaba que Roma era bonita :(
Lo que pasa es que despues de visitar Zurich, Amsterdam, Paris dejaron la vara muy alta en terminos de movilidad, estetica y sensacion de seguridad....No digo que Roma sea pues fea fea fea ..no, pero si quede muy extrañado que la estacion principal de trenes como el Termini (que es a donde la flota te deja despues de que te montas en el aeropuerto) se ve super insegura, es como bajarse en la decima con Jimenez, mucho grafiti, personas de dudosa reputacion, aqui una imagen de google maps.

1575578833377.png


y lo que mas me impacto fue el nivel de suciedad y descuido a los alrededores del Coliseo, siendo mas especifico como por donde hay como una avenida elevada y habia mucha basura mas que todo botellas de cerveza y demas y hablo precisamente de una de las maravillas del mundo, es como si en los campos Eliseos estuviera asi llena de suciedad.

Claro, no estoy concluyendo que todas las ciudades sean perfectas, todas todas tienen sus focos no tan cheveres, pero digo yo como turista que llegando a la terminal central de trenes y de conexion del subte y sumando aun lo que mencione alrededor del coliseo pues es lo que uno no esperaria ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius

Los últimos temas