Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Eso serian 33 dolares por día y persona, si su hija aun es menor de edad yo mejor iría con 50 - 55 dolares por día y persona. Al fin y al cabo ese efectivo extra no se pierde ya que en muchos comercios reciben los dolares en efectivo por encima de la tasa de cambio así que en esos casos le sale mas favorable pagar en efectivo que con tarjeta de crédito. Yo cuando he viajado a Mexico siempre me quedo un promedio de 23 días y entre mi pareja y mi persona siempre llevamos unos 2500 - 2800 en efectivo precisamente porque sabemos que nos ahorramos dinero y para evitar problemas en el ingreso, igual siempre nos queda un remanente de unos 600 - 800 dolares al regresar a Colombia y pues unos dolares en efectivo no estorban en ningún lado :p
Viajar con tanto efectivo también es un riesgo, en caso de robos por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Laneros, voy para Miami en 10 días y me voy a quedar en el apartamento de una amiga que no está en Estados Unidos en este momento, simplemente me dejó las llaves para ingresar. La cuestión es que temo que me puedan poner algún tipo de problema en la entrada por que pues no tengo carta ni nada, qué opinan?
 
Viajar con tanto efectivo también es un riesgo, en caso de robos por ejemplo.
Obviamente no me mantengo con todo el efectivo en la calle, usualmente a la calle salía con pesos mexicanos, unos 200 - 300 dolares y la tarjeta de crédito

Laneros, voy para Miami en 10 días y me voy a quedar en el apartamento de una amiga que no está en Estados Unidos en este momento, simplemente me dejó las llaves para ingresar. La cuestión es que temo que me puedan poner algún tipo de problema en la entrada por que pues no tengo carta ni nada, qué opinan?

Lleve buen dinero en efectivo y alquile un carro tan siquiera por unos días, la idea es que demuestre intension de gastar
 
Hablando de Vodafone, en Múnich en un local de Vodafone en la Marienplatz, me compré una sim prepago por 40 euros, con 10 gb porque la sim de Orange que llevé (que no era la comunitaria) me dejó tirada los primeros días. A la final hasta me sobraron como 2 gb. Pero tengo una inquietud, si no quiero perder ese número en Alemania cuánto tiempo máximo puedo dejar sin cargar o sin usar esa sim de Vodafone?
 
Obviamente no me mantengo con todo el efectivo en la calle, usualmente a la calle salía con pesos mexicanos, unos 200 - 300 dolares y la tarjeta de crédito



Lleve buen dinero en efectivo y alquile un carro tan siquiera por unos días, la idea es que demuestre intension de gastar

Puede ser un plus pagar alquiler de carro desde Colombia? Más teniendo en cuenta que voy a estar allá en temporada alta?
 
Hablando de Vodafone, en Múnich en un local de Vodafone en la Marienplatz, me compré una sim prepago por 40 euros, con 10 gb porque la sim de Orange que llevé (que no era la comunitaria) me dejó tirada los primeros días. A la final hasta me sobraron como 2 gb. Pero tengo una inquietud, si no quiero perder ese número en Alemania cuánto tiempo máximo puedo dejar sin cargar o sin usar esa sim de Vodafone?

6 meses, así que si no la quiere perder debe recargarle mínimo 10euros antes de los 6 meses
 
En México siempre salen con cuentos raros con los seguros de alquiler de carros. Si se hace por Internet el valor pagado nunca corresponde y toca pagar muchísimo más por seguros, incluso más de lo que costaba el alquiler. No se si alguien sepa una página o empresa que no sea así en México.
Igual me ha pasado a mi en México, creo que es por la regulación, pero también se pasan de vivos y convirtieron en una estándar de todo el país, tener reservas para alquiler de carros que valen 1/3 o hasta 1/4 de lo que uno finalmente termina pagando.

En USA recuerdo que sí me ha tocado algunas veces dejar un pre-cobro como de 500USD para cubrir alguna eventualidad y se libera cuando devuelvo el carro, ya que hay muchas cosas no cubiertas del todo de acuerdo a los seguros tomados o declinados (llantas chuzadas, gasolina no cubierta, etc). Pero nunca un % directo sobre el valor del vehículo y menos algo cercano al 70%.

Suerte,
Depende también de la compañía donde alquile el carro, yo antes de alquilar pregunto a las compañías si el valor que me solicitan es el valor final o si me van a cobrar seguros "obligatorios" y les digo los seguros que cubre la tarjeta de crédito con la cual alquilo el carro para que dejando todo por escrito no me vayan a salir con arandelas. Normalmente los asesores se cabrean y montan el terror para que uno SI o SI compre los seguros adicionales, en ese momento les digo que si es ilegal manejar sin esos seguros y ya dejan de joderme.
En otros paises (me pasó en Panamá) le piden a uno dejar entonces un saldo de 2000 dólares de la tarjeta de crédito para "casos de emergencias" y entonces le montan a uno un video de que manejar en esos paises es una salvajada y que la gente se estrella todo el tiempo y entonces le "ayudan" a uno con seguros mas económicos.

Mi concejo es primero por el canal de atención hacer las preguntas y dejar todo por escrito ya con eso queda uno por lo menos seguro de cuál va a ser el precio final a pagar.

Alguna recomendación de cómo hacer y en qué empresa el alquiler para que el atraco con los seguros sea moderado? Tengo que reservar por 1 semana en año nuevo y el valor de la reserva es como USD $120 y los seguros como USD$340 adicionales.
 
Puede ser un plus pagar alquiler de carro desde Colombia? Más teniendo en cuenta que voy a estar allá en temporada alta?
Si por lo general pagando por internet le aplican descuentos MUY buenos (sobretodo poniendo que es residente mexicano eso igual no lo revisan), pero igual alla le salen con sorpresas en cuanto a tarifas de seguros así que este preparado para que lo que pague aquí sea prácticamente lo mismo que tiene que volver a pagar alla a no ser de que tenga una tarjeta con un cupo MUY alto
 
Si por lo general pagando por internet le aplican descuentos MUY buenos (sobretodo poniendo que es residente mexicano eso igual no lo revisan), pero igual alla le salen con sorpresas en cuanto a tarifas de seguros así que este preparado para que lo que pague aquí sea prácticamente lo mismo que tiene que volver a pagar alla a no ser de que tenga una tarjeta con un cupo MUY alto

Compañero, quedé un poco confundido,

1. A qué se refiere con que lo que pago acá lo tengo que volver a pagar allá?
2. Por qué dice lo de tener una tarjeta con un cupo muy alto?
 
Compañero, quedé un poco confundido,

1. A qué se refiere con que lo que pago acá lo tengo que volver a pagar allá?
2. Por qué dice lo de tener una tarjeta con un cupo muy alto?

1. Porque por lo general cada día del seguro que exigen vale lo mismo que un día de alquiler entonces si por decir algo su alquiler costo $1000 prepagando por internet cuando llegue al counter del alquiler lo mas seguro es que le va a tocar pagar una cifra cercana a otros $1000 en seguro

2. Por que la unica forma de declinar el seguro (por lo menos en Avis) es dejando un deposito por el 70% (me parece que es ese porcentaje) del valor comercial del vehículo así que si el carro que alquila tiene un valor de $15000 va a tener que dejar un deposito cercano a los $10000 entonces por eso lo del cupo
 
1. Porque por lo general cada día del seguro que exigen vale lo mismo que un día de alquiler entonces si por decir algo su alquiler costo $1000 prepagando por internet cuando llegue al counter del alquiler lo mas seguro es que le va a tocar pagar una cifra cercana a otros $1000 en seguro

2. Por que la unica forma de declinar el seguro (por lo menos en Avis) es dejando un deposito por el 70% (me parece que es ese porcentaje) del valor comercial del vehículo así que si el carro que alquila tiene un valor de $15000 va a tener que dejar un deposito cercano a los $10000 entonces por eso lo del cupo

En serio? Cómo que mejor tomo Uber o Cabify, :D
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
En serio? Cómo que mejor tomo Uber o Cabify, :D

Con quien viajas? Pues de cancún hay transporte a la Playa del carmen, de playa del carmen hay transporte a Tulum y a muchos lugares. Del aeropuerto hay un bus de ADO. Yo he ido 4 veces a Cancún y no he necesitado alquilar carro. Para Chichén Itzá hay un bus de ADO o toures.

Por eso pregunto con quien viajas pues depende que tipo de transporte quieras usar. Si es p

Uber no hay pero hay taxis y transporte público suficiente si.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Con quien viajas? Pues de cancún hay transporte a la Playa del carmen, de playa del carmen hay transporte a Tulum y a muchos lugares. Del aeropuerto hay un bus de ADO. Yo he ido 4 veces a Cancún y no he necesitado alquilar carro.

Por eso pregunto con quien viajas pues depende que tipo de transporte quieras usar.

Uber no hay pero hay taxis y transporte público suficiente.

Pero es que los buses de ADO van directamente a playa del carmen y Tulum, pero por ejemplo en el camino hay varios cenotes bonitos para conocer que no incluye ese tipo de rutas de buses y en general ADO llega hasta ciertas terminales en Playa del carmen y Tulum pero de ahi en adelante le toca a pie, en taxi o depronto alquilar bicicletas. Por lo menos en mi opinion el costo extra del alquiler del carro respecto al costo de transporte publico se compensa a si mismo con la comodidad y el dinamismo que le agrega al viaje. En Cancun no se vara por transporte publico y los taxis a pesar de no tener taxímetro tienen tarifas económicas pero aun así no es lo mismo, o por lo menos yo prefiero tener el transporte garantizado y no estar preocupado por eso
 
Con quien viajas? Pues de cancún hay transporte a la Playa del carmen, de playa del carmen hay transporte a Tulum y a muchos lugares. Del aeropuerto hay un bus de ADO. Yo he ido 4 veces a Cancún y no he necesitado alquilar carro.

Por eso pregunto con quien viajas pues depende que tipo de transporte quieras usar.

Uber no hay pero hay taxis y transporte público suficiente.

Viajo con mi esposa y mi hija menor de edad, desde el inicio hemos tenido la idea de alquilar carro para desplazarnos. Tendríamos que hacer un balance, porque la idea sí es ir a conocer todo lo que podamos, vamos a estar 10 días.
 
Viajo con mi esposa y mi hija menor de edad, desde el inicio hemos tenido la idea de alquilar carro para desplazarnos. Tendríamos que hacer un balance, porque la idea sí es ir a conocer todo lo que podamos, vamos a estar 10 días.

En esos 10 dias podria conocer Playa del carmen, Tulum, las ruinas de Tulum, Chichen Itzá, depronto ir a alguno de los parques del grupo Xcaret y la visita a uno de los cenotes es indispensable (pero es tarea de un día entero), le recomiendo la ruta de los cenotes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
En Cancun no hay ninguna de las dos, solo taxi e igual si quiere tener libertad de desplazamientos y conocer lo mejor de Cancun (que es precisamente lo que no esta en la zona hotelera) el alquiler del carro vale la pena cada peso
Uber si funciona nuevamente en Cancún, sólo que como acá, teniendo problemas con los taxistas.

Yo en Cancún me moví perfectamente en transporte público(buses), me pareció de muy buena calidad y a buen precio, los taxis son con previa negociación antes de abordar, aún así me parecieron muy baratos.

De esa manera anduve libre por completo y sin preocuparme por parqueaderos, normas de tránsito y tomándome tranquilamente mis cervezas.

Igual todo va en gustos y opiniones.
 
Uber si funciona nuevamente en Cancún, sólo que como acá, teniendo problemas con los taxistas.

Yo en Cancún me moví perfectamente en transporte público(buses), me pareció de muy buena calidad y a buen precio, los taxis son con previa negociación antes de abordar, aún así me parecieron muy baratos.

De esa manera anduve libre por completo y sin preocuparme por parqueaderos, normas de tránsito y tomándome tranquilamente mis cervezas.

Igual todo va en gustos y opiniones.

Entonces seguramente fue a mediados de este año que lo reactivaron porque por lo menos cuando viaje a finales del año pasado aun seguía indeterminado ese asunto.

Yo por lo menos si disfruto bastante de conducir en Cancun, no hay que andar rebuscando parqueaderos y las normas de transito son sencillas aunque estrictas
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Yo en Cancún estuve como 15 días, entonces pude dedicar un mañana a esa charlas de tiempo compartido, y el regalo por asistir a la charla fue un carro por 2 días todo pago.

Con esos 2 días, yo pagué un tercer dia de mi cuenta y planeé los viajes mas largos para conocer en esos 3 días.
Chichén itza
Playa del carmen
Cenotes
Tulum
Unos pueblos bonitos

No recuerdo bien cómo los agrupé y qué otras cosas hice.

Los otros días, para ir a isla mujeres, Coco Bongo, centros comerciales, conocer alrededores y no recuerdo qué más, el transporte público y caminar fue mas que suficiente.

Pd: Tenes que ir a Coco Bongo, vale bastante la pena.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Pero es que los buses de ADO van directamente a playa del carmen y Tulum, pero por ejemplo en el camino hay varios cenotes bonitos para conocer que no incluye ese tipo de rutas de buses y en general ADO llega hasta ciertas terminales en Playa del carmen y Tulum pero de ahi en adelante le toca a pie, en taxi o depronto alquilar bicicletas. Por lo menos en mi opinion el costo extra del alquiler del carro respecto al costo de transporte publico se compensa a si mismo con la comodidad y el dinamismo que le agrega al viaje. En Cancun no se vara por transporte publico y los taxis a pesar de no tener taxímetro tienen tarifas económicas pero aun así no es lo mismo, o por lo menos yo prefiero tener el transporte garantizado y no estar preocupado por eso

Para ir a Playa del Carmen no hay que ir en ADO. El ADO es solo para el aeropuerto y si no quieren tomar tour a las pirámides.

Para ir a Playa del Carmen se toman unas VANS que salen frente a la TERMINAL DE ADO en el parqueadero de SORIANA SUPER un supermercado, son baratas, rápidas y paran donde uno quiera bajarse en la ruta. Igual de Playa del Carmen a Tulum salen unas vans y uno se baja donde quiera y se sube cuando pasan donde uno quiera. Sirven para ir a AKUMAL, a los cenotes, al circo del sol, Xoximilco, Xcaret, a las Ruinas de Tulum. Las vans lo dejan a uno en toda la entrada de los lugares que mencioné o donde uno quiera bajarse. Y hay transporte hasta bien tarde en la noche.

Por eso le preguntaba al amigo lanero que con quién viajaba. Pues no es lo mismo viajar solo, con amigos o con niños pequeños. Si tiene niños pequeños mejor el alquiler del carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979

Los últimos temas