Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Por otro lado acabo de inscribirme a priority pass gratuito con el pase de la amex platinum, y en lima además de la sala , hay un convenio con restaruante dentro del aeropuerto de un credito de 27 usd , una consulta de principiante, si uso el restaurante el pase priority, no puedo ingresar a la sala a disfrutar de los servicios???
Ese descuento/crédito de 27 USD cuenta como un ingreso normal a una sala, y no hay límite de cuántas salas se pueden visitar por viaje. Si el aeropuerto tiene 5 salas, en teoría uno puede entrar a todas el mismo día. El único límite es el número de entradas disponibles de la membresía de PPass: Bancolombia son ilimitadas, Scotiabank-Colpatria creo que son 6 por año.

y lo ultimo alguien se ha podido comunicar con el concierge de amex?? he llamado y nunca sale la bendita llamada, quisiera saber si debo activar los seguros y asistencia de salud. :S alguien con este priority pass, sabe de algun otro benedfiico para el viaje como traslados hotel aeropuerto y ese tipo de cosas, lei toda la pag y solo encuentro las salas vip :S
Priority Pass es solamente para ingreso a lounges VIP. Otros beneficios son propios los demás convenios de las tarjetas de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Charles
Las filas de emigración son un peligro a veces. Yo recomendaría 2 horas 30 minutos como mínimo.

Y hasta las del check in. Hace unos años en Bogotá con Airfrance tenían cómo 3 o 4 filas para check in, Primera Clase, Priority no se qué, Familias con niños, Economy

90% de la fila era Economy. Y una de las familias tenía problemas y para donde los mandaron? para el check in de Economy. Y ahí dejó de moverse la fila. Se quedaron ahí casi media hora hasta que los hicieron a un lado para que se moviera la fila mientras les solucionaban el problema. Luego en la fila una o dos personas más tuvieron problemas y volvían a parar la fila, un camello esa vaina.

La idea era hacer el check in "temprano" y comer algo por ahí con la familia. Paila, todo el tiempo se fue en el púto check in. Y ya despedirse de afán y pa inmigración.


Tony.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: fri y Silvius
Buenos días. Salió viaje de última hora para Madrid, y estando allá hay unos viajes internos a Paris y Roma. Mi pregunta sería: el viaje es para el 23 de enero. Vale la pena esperar a los supuestos descuentos de enero para comprar tiquetes o me aseguro y compro de una vez?

Esas promos de inicio de año que mencionan a veces son reales y valen la pena?

Gracias.
 
Buenos días. Salió viaje de última hora para Madrid, y estando allá hay unos viajes internos a Paris y Roma. Mi pregunta sería: el viaje es para el 23 de enero. Vale la pena esperar a los supuestos descuentos de enero para comprar tiquetes o me aseguro y compro de una vez?

Esas promos de inicio de año que mencionan a veces son reales y valen la pena?

Gracias.

Por experiencia propia le recomiendo que los compre de una vez ya que está a menos de un mes de la fecha del viaje y los tiquetes tienden a subir más y más cuando se acerca la fecha del viaje, puede que encuentre promociones faltando 15 días pero sería arriesgarse a que le salga más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Buenos días. Salió viaje de última hora para Madrid, y estando allá hay unos viajes internos a Paris y Roma. Mi pregunta sería: el viaje es para el 23 de enero. Vale la pena esperar a los supuestos descuentos de enero para comprar tiquetes o me aseguro y compro de una vez?

Esas promos de inicio de año que mencionan a veces son reales y valen la pena?

Gracias.

Las promociones generalmente son para otras temporadas. Si es en enero para viajar en ... Junio o agosto. Cosas así. Por otro lado, las páginas de aerolineas tienen más tracking que Google entonces desde que uno revisa una vez difícilmente le vuelven a mostrar un precio más bajo.

Ya está muy encima para esperar o hacerle seguimiento. Yo le recomiendo irse cuanto antes a una a una agencia de viajes. Ellos le pueden hacer la reserva al precio de hoy y dependiendo de aerolinea, fecha y demás pueden tenerla hasta una dos o tres semanas antes del viaje sin pagar nada ahorita. Así le da tiempo para mirar online si encuentra algo mejor.


Tony.
 
Las filas de emigración son un peligro a veces. Yo recomendaría 2 horas 30 minutos como mínimo.

Yo por norma recomiendo 3 horas si hay que hacer checking de maletas, si es muy temprano recomiendo desayunar en el aeropuerto, así sea caro, incluso sin maletas que chequear he llegado 3 horas antes y hago todo el proceso emigración de una, prefiero estar tranquilo y no de afán
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
esos que llegan a un vuelo internacion con solo 2 horas de anticipacion ...

1577461142184.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y LeSinge
esos que llegan a un vuelo internacion con solo 2 horas de anticipacion ...

Ver el archivos adjunto 399502
En Bogota normalmente llego una hora antes o una hora y 20 si tengo que registrar equipaje y alcanzo a tomar una botellita de agua en la sala de avianca... Pero como consejo con 2 horas esta bien. Si el vuelo es en un pico gigante como semana santa, 23,24, 30 o 31 de diciembre, semana de receso pues toca con un poco mas de tiempo. Llegar 3 horas antes en Bogota me parece una exageracion.

OJO estoy hablando de llegar al aeropuerto, las condiciones de trafico, de demoras de paros de taxistas, de marchas no cuentan aqui por eso digo llegar al aeropuerto, estando chequeado previamente.
 
Buenos días. Salió viaje de última hora para Madrid, y estando allá hay unos viajes internos a Paris y Roma. Mi pregunta sería: el viaje es para el 23 de enero. Vale la pena esperar a los supuestos descuentos de enero para comprar tiquetes o me aseguro y compro de una vez?

Esas promos de inicio de año que mencionan a veces son reales y valen la pena?

Gracias.

Pues yo ya compre el viaje ida y vuelta a Madrid y los vuelos internos que también tengo a Paris y Roma los compro a principios de enero, estoy esperando que baje más el dólar
 
Dos veces me pasó que tenia vuelo temprano a El Salvador y cuando llego los counter de Avianca cerrados, como mi TOC no me permite llegar sobre la hora, tuve que esperar a que abrieran para chequear maletas y meterme a la fila de migración. Afortunadamente a mi no me molesta esperar.


Voy para Ciudad de México en Abril, alguna recomendación de ubicación en airbnb?
 
Hablando del tema de la demora en emigración, vi este video en Twitter



Yo los he usado pero entrando a bogota, la pregunta ya colocaron para salir? No los he visto. Si es así entonces si se puede llegar con menos tiempo al aeropuerto.
 
Hablando del tema de la demora en emigración, vi este video en Twitter



Yo los he usado pero entrando a bogota, la pregunta ya colocaron para salir? No los he visto. Si es así entonces si se puede llegar con menos tiempo al aeropuerto.
Pues yo viaje el mes pasado y no los vi. Tal vez son nuevos. Solo a la llegada de vuelta lo he usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Oigan muchachos lo del etias no es a partir del primero de enero del 2021 ? Nuestros grandes medios andan informando que es a partir de 1 de enero del 2020.
 
Sobre la salida biometrica han salido en noticias y videos cómo desde el 2016. Pero en la práctica nada. Solo la entrada. En una breve busqueda no encontré nada reciente que soporte ese video.

Que por cierto la economía naranja al 100. la música que acompaña el video es el sample gratuito que repite y repite audio jungle.

Tony.
 
Por experiencia propia le recomiendo que los compre de una vez ya que está a menos de un mes de la fecha del viaje y los tiquetes tienden a subir más y más cuando se acerca la fecha del viaje, puede que encuentre promociones faltando 15 días pero sería arriesgarse a que le salga más caro.
Las promociones generalmente son para otras temporadas. Si es en enero para viajar en ... Junio o agosto. Cosas así. Por otro lado, las páginas de aerolineas tienen más tracking que Google entonces desde que uno revisa una vez difícilmente le vuelven a mostrar un precio más bajo.

Ya está muy encima para esperar o hacerle seguimiento. Yo le recomiendo irse cuanto antes a una a una agencia de viajes. Ellos le pueden hacer la reserva al precio de hoy y dependiendo de aerolinea, fecha y demás pueden tenerla hasta una dos o tres semanas antes del viaje sin pagar nada ahorita. Así le da tiempo para mirar online si encuentra algo mejor.


Tony.

Gracias por responder, siguiendo las recomendaciones hice ya las compras de los tiquetes aéreos. El viaje es España, Francia e Italia, entiendo que es época de invierno crudo (Finales de enero y febrero), qué recomiendan respecto del vestuario? Ya me han dicho que me vista por capaz, que venden ropa térmica etc etc... Eso se consigue por acá (he visto una que otra cosa en internet, muy caro a mi parece) o mejores precios y calidad por allá? Qué otros tips podrían compartir?
 
Gracias por responder, siguiendo las recomendaciones hice ya las compras de los tiquetes aéreos. El viaje es España, Francia e Italia, entiendo que es época de invierno crudo (Finales de enero y febrero), qué recomiendan respecto del vestuario? Ya me han dicho que me vista por capaz, que venden ropa térmica etc etc... Eso se consigue por acá (he visto una que otra cosa en internet, muy caro a mi parece) o mejores precios y calidad por allá? Qué otros tips podrían compartir?

El primer golpe es duro (justo cuando abren la puerta del avión), le recomiendo que se lleve algo para frío desde acá, bajos precios: Decathlon, bueno bonito y barato, todo lo de frío lo compré allí y una chaqueta en Pricemart, pero para frío mas extremo lo mejor es que ya estando por allá vaya a algún sitio económico y compre a buen precio.. diría que Primark en Madrid, es BBB también.
Éxitos en su viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Gracias por responder, siguiendo las recomendaciones hice ya las compras de los tiquetes aéreos. El viaje es España, Francia e Italia, entiendo que es época de invierno crudo (Finales de enero y febrero), qué recomiendan respecto del vestuario? Ya me han dicho que me vista por capaz, que venden ropa térmica etc etc... Eso se consigue por acá (he visto una que otra cosa en internet, muy caro a mi parece) o mejores precios y calidad por allá? Qué otros tips podrían compartir?

chaqueta -20
guantes -20
botas -20, depende de las botas puede usar medias normales o termicas.
guantes -20
pasamontañas, te cubre cabeza cachetes y cuello en una sola prenda.
licra peluda para los pantalones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes