Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas muchachos recién llego a Colombia de nuevo y tengo algunos euros por cambiar, que forma recomiendan para no perderle tanto en el cambio? Ir directamente que casa de cambio o por medio de algún banco? Gracias
Si no los requiere urgentemente, yo de usted los guardaría como un ahorro en moneda extranjera. le puede ser útil en otro viaje y tal vez no le perdería valor, por el contrario si se sigue devaluando el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Se me había pasado comentar sobre un viajecito de trabajo CTG-BOG-GRU-BOG-CTG y me sorprendió el servicio de Avianca. para ese viaje de más de 6 horas, y de acuerdo con el tiquete con "cena", a la media hora del despegue se comienzan a repartir un triste pastel de hojaldre frío y reseco, con juguitos de caja; sin opción B. Peor que merienda de excursión de colegio. Cualquier pastelito de Mr bono estaba mejor que el que repartieron.

En el vuelo de regreso con "desayuno", también dieron una "muestra gratis" de un panqueque del tamaño de un rollito primavera de los chinos.
Que tristeza de servicio para una reserva de $7 millones.
 
Si no los requiere urgentemente, yo de usted los guardaría como un ahorro en moneda extranjera. le puede ser útil en otro viaje y tal vez no le perdería valor, por el contrario si se sigue devaluando el peso.
Estaba que decíao mismo, para lo que va el peso es mejor tenerlos en monedas extranjeras.

En mi caso lo que me sobra de los viajes nunca los cambio y los guardo y de esa manera los tengo como reservas.
Se me había pasado comentar sobre un viajecito de trabajo CTG-BOG-GRU-BOG-CTG y me sorprendió el servicio de Avianca. para ese viaje de más de 6 horas, y de acuerdo con el tiquete con "cena", a la media hora del despegue se comienzan a repartir un triste pastel de hojaldre frío y reseco, con juguitos de caja; sin opción B. Peor que merienda de excursión de colegio. Cualquier pastelito de Mr bono estaba mejor que el que repartieron.

En el vuelo de regreso con "desayuno", también dieron una "muestra gratis" de un panqueque del tamaño de un rollito primavera de los chinos.
Que tristeza de servicio para una reserva de $7 millones.
Se nota que de verdad se están amarrado el cinturón!

Ese modo de "ahorro" debe ser nuevo ya que la última vez que use avianca fue hace año y medio desde Medellín a Madrid y pues todo estuvo bien, la comida normal de avión y pues eso sí tenían snacks y bebidas ilimitadas a tal nivel que me la pase todo el viaje comiendo achiras con gaseosa jajajaj

Lastima que de avianca no queda nada de lo que era antes, hace varios años viajar con ellos era de las mejores experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Buenas muchachos recién llego a Colombia de nuevo y tengo algunos euros por cambiar, que forma recomiendan para no perderle tanto en el cambio? Ir directamente que casa de cambio o por medio de algún banco? Gracias

En el mismo aeropuerto, en el lugar de las bandas de recolección de maletas, hay un lugar de cambios de divisas, me pareció el mejor de las opciones dentro del aeropuerto, pero si ya está en la ciudad no creo que pueda pasar a ese lugar nuevamente, me corrigen si me equivoco
 
Muchachos, en Bogotá dónde consigo las almohadas de viaje para el cuello que sean BBB? Que no duela si las pierdo o decido deshacerme de ellas a la mitad del viaje... gracias
 
Muchachos, en Bogotá dónde consigo las almohadas de viaje para el cuello que sean BBB? Que no duela si las pierdo o decido deshacerme de ellas a la mitad del viaje... gracias

En Decathlon consigue unas BB- inflables a un precio acorde a su calidad (pdt. son tan buenas que se agotan con facilidad)
En Homecenter consigue unas --B inflables pero a muy bajísimo precio (son tan baratas que compré 3 en una sola compra y no dolió)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Muchachos, en Bogotá dónde consigo las almohadas de viaje para el cuello que sean BBB? Que no duela si las pierdo o decido deshacerme de ellas a la mitad del viaje... gracias
En yoi Bogotá (tiendas coreanas) se consigue una que es inflable en colores gris o rosada por 16.900. verifique que la que compre no tenga fuga de aire y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Buenas compañeros, alguien ha comprado tiquetes por medio de la pagina Kiwi.com? Que tal ha sido la experiencia. Gracias.
 
Estaba que decíao mismo, para lo que va el peso es mejor tenerlos en monedas extranjeras.

En mi caso lo que me sobra de los viajes nunca los cambio y los guardo y de esa manera los tengo como reservas.

Me too.

Se nota que de verdad se están amarrado el cinturón!

Ese modo de "ahorro" debe ser nuevo ya que la última vez que use avianca fue hace año y medio desde Medellín a Madrid y pues todo estuvo bien, la comida normal de avión y pues eso sí tenían snacks y bebidas ilimitadas a tal nivel que me la pase todo el viaje comiendo achiras con gaseosa jajajaj

Lastima que de avianca no queda nada de lo que era antes, hace varios años viajar con ellos era de las mejores experiencias.

Por lo menos hasta noviembre, en el vuelo de Múnich a Bogotá, estuvo bien la cena y el desayuno, no me puedo quejar.
 
Que piensan de esto?



En la noticia decir que desde 2020. Pero en la página del Etias dice 2021.




Si se fija y vuelve a entrar a link de Caracol Radio, ya actualizaron el títular de la noticia e indican que el permiso ETIAS lo comenzarán a exigir en 2021.
 
Esos medios de acá desinformando
Correcto. Ademas, es un tema que se viene cocinando en la UE desde el 2016 y se le exigirá a todos los ciudadanos extranjeros que no requieren visado Schengen para ingresar a la zona. El titular suena como si fuera únicamente a los colombianos a quienes se les impondrá el nuevo trámite.

Por lo visto este ETIAS será como un "estudio de seguridad" previo a la entrada a la UE para tener mas control de quienes ingresan a su territorio sin requerir como tal de un visado, eso si, será un trámite más con un costo adicional que habrá que tener en cuenta a partir del próximo año antes de viajar. No creo que los laneros nos compliquemos en obtenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Correcto. Ademas, es un tema que se viene cocinando en la UE desde el 2016 y se le exigirá a todos los ciudadanos extranjeros que no requieren visado Schengen para ingresar a la zona. El titular suena como si fuera únicamente a los colombianos a quienes se les impondrá el nuevo trámite.

Por lo visto este ETIAS será como un "estudio de seguridad" previo a la entrada a la UE para tener mas control de quienes ingresan a su territorio sin requerir como tal de un visado, eso si, será un trámite más con un costo adicional que habrá que tener en cuenta a partir del próximo año antes de viajar. No creo que los laneros nos compliquemos en obtenerlo.

Correcto, la vaina es solo para avisar que va a viajar y le hagan su pre-estudio. Cuesta una miseria, como menos de 10 EUR y dura varios años. Es parecido al sistema que tiene USA para los que no necesitan visa, tienen que entrar a una pagina un par de días antes del viaje y registrarse ahí. Solo que el de la Unión Europea no hay que hacerlo por cada viaje. En realidad es un proceso insignificante y los medios lo están haciendo ver como algo mas grande de lo que es.
 
Pregunta, alguno ha visitado Islandia??
Mi jefe fue, y nos contó que lo mejor es ir en Verano de Europa (junio, julio y agosto) con sus 24 horas de luz, porque después de Octubre es demasiado el frió si uno no está acostumbrado. Ella salio desde Madrid. Lo que nos contaba era que lo mejor era alquilar un carro para poder ir a los lugares turísticos para ver las auroras y todo eso, o si no le toca en tours y que es bastante mamón. Es caro, pero pues que valio la pena.
 
Muchachos, en España en q cajero de q banco retiran UDs de su cuenta de ahorros de Bancolombia que no de un golpa$$o?
 
Mi jefe fue, y nos contó que lo mejor es ir en Verano de Europa (junio, julio y agosto) con sus 24 horas de luz, porque después de Octubre es demasiado el frió si uno no está acostumbrado. Ella salio desde Madrid. Lo que nos contaba era que lo mejor era alquilar un carro para poder ir a los lugares turísticos para ver las auroras y todo eso, o si no le toca en tours y que es bastante mamón. Es caro, pero pues que valio la pena.
El alquiler de carro, sirve la licencia colombiana??? aunque imagino que por ser una isla y sin mucha población, no creo que haya muchas limitantes en ese sentido.

Un amigo estuvo allá. Si tienes alguna duda con gusto le pregunto.

Pues seria toda la información básica de siempre.
Mejores fechas para viajar
costos de los vuelos
costos de alojamiento
costos de comida
que hacer y que no hacer
dias minimo y/o maximos
etc etc

Haciendo una bosqueda rapida de tiquetes aereos, el mas barato hacia escala Toronto - Frankfort - Islandia. En un caso asi, ya uno compraria mejor los tiquetes por separado para ir a Frankfort directamente y evitar la ida a Toronto ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielgonz