Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En caracol noticias vi que se estaban quejando con viva air por unos viajes a cartagena que los compraron antes de la cuarentena y que los re programaron para noviembre pero que valen el doble (antes 900 y ahora 1´800 x 4 personas), pero en si la queja fue que les daban un voucher por el valor inicial y lo que me llamo la atencion fue que en caracol dijeron que es obligacion de la empresa devovler en efectivo y no un voucher, pero no recuerdo si era proteccion al comsumidor o que ente estaba haciendo el acompañamiento, no se si alguno lo vio o tiene la noticia de caracol. pero puede ser util para que devuelvan el dinero.
 
Yo debo ser de ese selecto 1% que no le ha ido mal con Avianca [emoji52]
yo tambien creo que he estado en ese 1%. con quien si me ha ido mal, es con viva colombia, o muy regular. por que despues que le cogí el tiro a sus condiciones, no tuve mayores problemas. aunque casi siempre encontraba pasajes en avianca casi por el mismo precio, con las maletas. por eso tampoco volví a usar viva colombia, o viva air. Viva si la dejo como la útlima opción.
 
Laneros acabo de comprar dos etiquetes de avión en ruta nacional usando mytrip porque me salía cerca de 160mil pesos más económico, alguien sabe que tal es esta agencia y cómo funciona? ya que me dieron un código de reserva pero en Avianca al buscarla con mi apellido no me sale nada (el vuelo es el 20 de diciembre)... Saludos!
UPDATE: me fue bien con la agencia (al parecer a muchos les ha ido mal sobretodo con las devoluciones al cancelar vuelos). En mi caso pude conseguir un tiquete o más bien varios pues compré 6 a un muy buen precio.
 
Última edición:
Mijo, según veo en internet es una ruleta rusa el servicio de esa “agencia”.. a algunos le ha ido bien, pero a muchos (de verdad a muchos..) les han salido con cobros adicionales al momento de viajar, esperemos ese no sea su caso.. Se ha dicho muchas veces que lo mejor es siempre ir a la fija, cuando uno compra directo con la aerolínea al menos tiene como reclamar...
 
Laneros acabo de comprar dos etiquetes de avión en ruta nacional usando mytrip porque me salía cerca de 160mil pesos más económico, alguien sabe que tal es esta agencia y cómo funciona? ya que me dieron un código de reserva pero en Avianca al buscarla con mi apellido no me sale nada (el vuelo es el 20 de diciembre)... Saludos!
Edit: Alguien sabe cuales son las dimensiones exactas del equipaje de mano en Avianca? ya que en la página en texto dice 55x35x25 y en la foto dice 55x40x25
Ojalá no sea lo mismo que sufrimos con mis suegros para un viaje a Nueva Zelanda:

Desde el primer momento se le advirtió a la agencia y dijeron siempre que "tu tranquilo", llegó el día de hacer check in y nada, llamamos a Avianca y nos dijeron que en su momento hicieron la reserva pero no pagaron, como faltaba un día pues no se podía por correo y esperar que respondieran entonces busque apps para llamar a mexico que es donde se supone que tienen call center pero te redireccionan a la India (peores call center del mundo, peores que los de claro, etb y movistar juntos). En mytrip decían que NO que imposible que no aparezca que ellos hicieron el pago que es error de la aerolinea (lo chistoso era que el vuelo de USA a NZ si estaba programado), que entonces el problema era de Avianca y que ellos no podían hacer nada... llamaba mi esposa por un lado a Avianca, yo a Mytrip, mi cuñado a Mytrip desde allá, mi cuñada a Avianca USA, y la respuesta de todos la misma: avianca que no tenia confirmación del pago y Mytrip que suerte que si lo hicieron y llegó un momento en que un hpta de esos nos dijo "saben que, les vamos a devolver la plata) pero eso sabiamos que se podía demorar meses y mis suegros tenían ya las maletas y todo listo. Finalmente le dije a mi esposa que fueramos al aeropuerto (ya faltaban 20 horas para el viaje) y nos plantaramos en atención al cliente de avianca, entramos a las oficinas (en la esquina oriental del segundo piso de la zona internacional) y hablamos con una de las mujeres que atienden, la señorita revisó en el sistema y de una vez la misma respuesta "aparece la reserva pero no la confirmación por parte de mytrip", llorelo y haga caras y explique la situación, la compañera de avianca que estaba ahí (se notaba que tenía mas experiencia) se asomo y preguntó por la situación, revisaron el pc juntas, la señora salió y dijo "ya vengo que ya sé con quién hablar", mi esposa lloraba pues ya del desespero y mi cuñado estaba mandando a crucificar vacas del desespero; a los 5 minutos volvió la niña de avianca y dijo "listo, ya pueden hacer check in", nos tocó hacerlo ahí mismo delante de ella porque no creíamos, adicional pedir explicación de qué era lo que pasaba: esos de mytrip compran las reservas y categorías mas baratas posibles, Avianca tiene hasta ciertas categorías y mas abajo les dice que no, que paguen el excedente, mytrip no lo hace y queda todo ahí en tierra de nadie porque nadie va a mover un dedo. Finalmente los viejos se fueron pero de regreso al hacer check in la misma pinche historia y mas vacas sacrificadas en nombre de mytrip y su call center en la India, devuelva para el aeropuerto y haga ojitos de nuevo y explique la situación.

Desde ahí aprendí que a no ser que el ahorro sea muy grande, prefiero consultar en páginas como skyscanner y luego ir directamente a la aerolinea.

Ojalá no sea su caso, pero ya que tiene tiempo confirme con Avianca.
 
Laneros acabo de comprar dos etiquetes de avión en ruta nacional usando mytrip porque me salía cerca de 160mil pesos más económico, alguien sabe que tal es esta agencia y cómo funciona? ya que me dieron un código de reserva pero en Avianca al buscarla con mi apellido no me sale nada (el vuelo es el 20 de diciembre)... Saludos!
Edit: Alguien sabe cuales son las dimensiones exactas del equipaje de mano en Avianca? ya que en la página en texto dice 55x35x25 y en la foto dice 55x40x25
Nunca compraría un vuelo con una página de esas y menos un vuelo doméstico (dentro de Colombia) por ahorrarme unos pesos, he leído muchas historias de terror y a veces hasta por ahorrarse unos pocos dólares ($10, $20 USD).

En el mejor de los casos pueden salir con que no están incluidos los impuestos y toca pagarlos, o en el peor perder la $$$ y el vuelo.
 
Buenas noches Laneros. Si un familiar viajará a new York y piensa comprar ( si es posible) unos PS5 y algunas 3080. Cual es el máximo que puede traer sin problemas? Viaja mi familiar y la esposa, cada uno puede traer? Gracias
 
Buenas noches Laneros. Si un familiar viajará a new York y piensa comprar ( si es posible) unos PS5 y algunas 3080. Cual es el máximo que puede traer sin problemas? Viaja mi familiar y la esposa, cada uno puede traer? Gracias
Tenga en cuenta que el PS5 en la caja, si lo consigue, pesa alrededor de 15 libras.

De todas maneras, pagar y declarar impuestos no debería ser ningún "problema". En todo caso puede alegar y traer máximo 3 unidades de cada producto y decir que son para uso personal o regalos. De todas maneras también debe haber un límite en valor. Cada persona (su esposa y el familiar) es aparte.
 
Tenga en cuenta que el PS5 en la caja, si lo consigue, pesa alrededor de 15 libras.

De todas maneras, pagar y declarar impuestos no debería ser ningún "problema". En todo caso puede alegar y traer máximo 3 unidades de cada producto y decir que son para uso personal o regalos. De todas maneras también debe haber un límite en valor. Cada persona (su esposa y el familiar) es aparte.

Si, la idea es ganarle lo más posible. Entonces supongo que toca aprovechar el límite de 3 unidades máximo por ítem. Pero supongo que si se respeta la cantidad de unidades y el valor no deberían cobrar impuestos, porque perdería el sentido de traerlos. Más atrás leí que eran 1500 dólares máximo, pero eso fue en el 2016 no se ahora como sea.

Gracias por responder
 
Si, la idea es ganarle lo más posible. Entonces supongo que toca aprovechar el límite de 3 unidades máximo por ítem. Pero supongo que si se respeta la cantidad de unidades y el valor no deberían cobrar impuestos, porque perdería el sentido de traerlos. Más atrás leí que eran 1500 dólares máximo, pero eso fue en el 2016 no se ahora como sea.

Gracias por responder

Existen varios problemas actualmente, el primero es conseguir las 3 unidades. Algunos Game Stop solo están vendiendo una unidad por cliente, después esta el tema del tamaño de la caja.
 
Existen varios problemas actualmente, el primero es conseguir las 3 unidades. Algunos Game Stop solo están vendiendo una unidad por cliente, después esta el tema del tamaño de la caja.

Si, me imagine que esa era una limitante. La ventaja es que podrá estar para el lanzamiento y unos 4 días más. Y son dos personas. Entonces al menos si se logra el día de lanzamiento se podrán comprar 2.

Me preocupa más el tema del aeropuerto. Ya se que maximo 3. Lo que no se es limite de valor.
 
Pero más allá de si es posible o no. Muchos lo lograrán otros no, entonces existe la posibilidad. Fuera del límite de cantidad existe algo más a tener en cuenta?
 

Los últimos temas