Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola a todos/as,

Estoy programando un viaje a Perú con mi esposa y otra pareja en la última semana de noviembre o primera semana de Diciembre. Es mi primer viaje internacional y tengo muchas dudas, que quisiera me ayudarán a resolver. Aclaro que me tomé la tarea de leer los post anteriores relacionados con este destino, pero como algunos ya tenían más de 3-4 años, entonces quizás muchas cosas han cambiado.

  1. Cuál es el medio de pago más recomendado? Tarjeta de crédito (TC) o efectivo?
  2. Frente al efectivo, un amigo me recomendó cambiar pesos colombianos a dólares acá en Colombia y luego cambiar a soles en Cuzco. Entiendo, por lo leído en este foro que los billetes deben estar en perfecto estado.
  3. Frente a la TC, tengo varias preguntas:
    • ¿Cuál es la mejor franquicia? Yo tengo Amex Platinum, Visa infinite y Mastercard Platinum. Me llevo las 3? Entiendo que estas tarjetas tienen beneficios para viajes internacionales.
    • Frente a la facturación de las compras en Perú, si yo compro en un comercio un producto/servicio denominado en Soles, Bancolombia hace conversión a Dólares (en el caso de la Amex y MC) y a pesos (en el caso de la VISA), es correcto?
  4. ¿Cuál es el mejor operador para adquirir una SIM prepago con acceso a Internet?
  5. Mi plan es viajar 8-10 días.
    • ¿Son suficientes para disfrutar los principales destinos turísticos?
    • Me preocupa el factor climático. Me han dicho que para esa época llueve bastante y no estoy seguro si eso pueda afectar mucho la experiencia. ¿Qué creen?
  6. Para el tema de hospedaje, qué es más recomendable? Airbnb, hotel o hostal? Nosotros valoramos la privacidad.
  7. Tengo cotizados los tiquetes por VivaAir en 1.1 millones en la ruta Bogotá - Cuzco, Cuzco - Lima, Lima - Bogotá.
    • ¿Cómo ven el precio y el itinerario?
    • Alguna página especializada que me recomienden para buscar las mejores ofertas? O directamente con la aerolínea?
    • Me preocupa el tema de la maleta, por el peso. Será suficiente?
    • ¿Es mejor llegar directo a Cuzco no?
  8. Con el tema de las maletas, para estos 8-10 días una maleta de mano será suficiente? ¿Alguna recomendación que deba considerar en este aspecto?
  9. Referente a la ropa. Sinceramente no tengo mucha ropa para frío, salvo un par de chaquetas sencillas. Por lo que leí en los post, se requiere muy buena ropa. Alguna marca o referencia particular?

Agradezco a quien pueda ayudarme con estas preguntas (perdón fueron muchas jeje).

Hola respondo a tus preguntas:

1. ¿Te refieres a compras en establecimientos o de los tiquetes?

A los tiquetes si o si te recomiendo comprarlo con alguna de tus tarjetas, en cuanto a cual TC mira cual de todas las que tiene viene con entradas gratis a sala VIP para ti y tu acompañante (no sé cual banco tienes, pero creo que lo mejor sería la visa infinite).
Al comprarlos con tu TC vienen con seguro de viaje y muchos beneficios como perdida de equipaje (ver en la página de la franquicia). En los sitios depende, si reciben o no TC.

2. Yo en los viajes cambio un porcentaje en dólares o en la moneda local directa y otras veces pago con las tarjetas porque no todos los sitios reciben TC y depende, de en cuanto está el cambio acá o allá en el país. Eso lo miro unos días antes del viaje, en lo personal siempre llevó efectivo o cambio rápido, más acá en Suramérica y también lo hice en Myanmar. En muchas ocasiones porque solo reciben efectivo y me dan un mejor cambio que con la TC, pero pues pierdo los puntos o millas.

3. Yo me llevaría solo una por si hay alguna perdida o robo. Es mejor la MC y la AME para compras por el cambio del dólar.
°Debes mirar cual te da mejor cambio y beneficios
°Si es así en las VISA, pero depende del banco en las MC y la AMEX es diferente
4. yo las compro en https://misimcard.com/ manejan buenos precios y me han funcionado bien
5. Depende de que les gusta hacer, presupuesto y tiempo disponible, en lo personal iría unos 15 días, Perú es un país rico en cultura. Compra una capota buena para la lluvia, no ocupan mucho espacio y eso ayuda mucho si llueve fuerte y lleven botas (yo tengo unas brahma que compré en una promo y ya llevan cuatro años de uso y siguen intactas).
6. Aibnb o hotel si valoran la privacidad.
7. °El precio me parece bueno para el itinerario, aunque pues no me gusta mucho viva
°Siempre miro los precios de los vuelos en kiwi, kayak, despegar y skyscanner y los compro directamente con la aerolinea o busco si hay oferta con mi TC o con otra pagina para ese vuelo
° Mira el la temperatura en las fechas que vas a ir, si es muy frio, puede que necesites pagar una de equipaje de bodega. Yo siempre llevo menos maleta y vuelvo con la maleta más cargada (tengo una desplegable) entonces nunca pago equipaje de bodega en la ida, pero si el de vuelta.
8. Depende que tantas mudas de ropa lleven. Yo siempre viajo con poca cosa y cualquier cosa allá en mi destino puedo encontrar cosas mejores y también recuerdos, que compro. Mi chaqueta la compre en Holada para cuando viaje a Finlandia, porque venden mejores opciones en países más fríos, pero hubiera sido mejor comprarla en Finlandia, habían más opciones y mejores precios.
9. Marca Northface, solo necesitas una buena y ya; pero si tienes presupuesto más bajo puedes ir a decathlon y ver si tienen algunas. También podrías mirar en TOTTO
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Hola a todos/as,

Estoy programando un viaje a Perú con mi esposa y otra pareja en la última semana de noviembre o primera semana de Diciembre. Es mi primer viaje internacional y tengo muchas dudas, que quisiera me ayudarán a resolver. Aclaro que me tomé la tarea de leer los post anteriores relacionados con este destino, pero como algunos ya tenían más de 3-4 años, entonces quizás muchas cosas han cambiado.

  1. Cuál es el medio de pago más recomendado? Tarjeta de crédito (TC) o efectivo?
  2. Frente al efectivo, un amigo me recomendó cambiar pesos colombianos a dólares acá en Colombia y luego cambiar a soles en Cuzco. Entiendo, por lo leído en este foro que los billetes deben estar en perfecto estado.
  3. Frente a la TC, tengo varias preguntas:
    • ¿Cuál es la mejor franquicia? Yo tengo Amex Platinum, Visa infinite y Mastercard Platinum. Me llevo las 3? Entiendo que estas tarjetas tienen beneficios para viajes internacionales.
    • Frente a la facturación de las compras en Perú, si yo compro en un comercio un producto/servicio denominado en Soles, Bancolombia hace conversión a Dólares (en el caso de la Amex y MC) y a pesos (en el caso de la VISA), es correcto?
  4. ¿Cuál es el mejor operador para adquirir una SIM prepago con acceso a Internet?
  5. Mi plan es viajar 8-10 días.
    • ¿Son suficientes para disfrutar los principales destinos turísticos?
    • Me preocupa el factor climático. Me han dicho que para esa época llueve bastante y no estoy seguro si eso pueda afectar mucho la experiencia. ¿Qué creen?
  6. Para el tema de hospedaje, qué es más recomendable? Airbnb, hotel o hostal? Nosotros valoramos la privacidad.
  7. Tengo cotizados los tiquetes por VivaAir en 1.1 millones en la ruta Bogotá - Cuzco, Cuzco - Lima, Lima - Bogotá.
    • ¿Cómo ven el precio y el itinerario?
    • Alguna página especializada que me recomienden para buscar las mejores ofertas? O directamente con la aerolínea?
    • Me preocupa el tema de la maleta, por el peso. Será suficiente?
    • ¿Es mejor llegar directo a Cuzco no?
  8. Con el tema de las maletas, para estos 8-10 días una maleta de mano será suficiente? ¿Alguna recomendación que deba considerar en este aspecto?
  9. Referente a la ropa. Sinceramente no tengo mucha ropa para frío, salvo un par de chaquetas sencillas. Por lo que leí en los post, se requiere muy buena ropa. Alguna marca o referencia particular?

Agradezco a quien pueda ayudarme con estas preguntas (perdón fueron muchas jeje).

Compa estuve en perú el año pasado y le respondo en el mismo orden:

1. Preferí tarjeta de crédito (Mastercard Bancolombia) por el tema de acumulación de puntos colombia y porque no castigan el cambio
2. No dé tantas vueltas, cambie de pesos a soles y listo, en mi caso llevé 2.000 soles para un viaje de 15 días y me sobró ya que el resto pagué con tarjeta, en casi todos los lugares la reciben
3. La conversión que hace la tarjeta no tiene diferencias abismales, es decir, no vas a perder mucha plata con esa conversión ya que es de soles a usd directamente
4. Utilicé bitel, que por 25.000 pesos colombianos daba como 8gb, no la compre en el aeropuerto porque son muy caras, esos manes tienen muchos puntos de venta y es muy fácil comprarla en la calle en cualquier local de bitel o de otro operador
5. Está bien el tiempo, si va para Lima allá no llueve casi nunca y cuando llueve es una brisa, yo viaje a inicio de año que es la temporada de lluvias y la única afectación fue que en cuzco el tren para machu picchu no sale desde la estación principal sino de una más adelante pero en todo caso el bus lo lleva a uno hasta la última estación, las lluvias tampoco son torrenciales
6. Todo depende de usted, en mi caso estuvimos en puro hotel porque nos salía más económico que un airbnb y realmente si uno quiere pasear casi que llega es a dormir y al otro día madruga
7. El precio está muy bueno, yo hice esa misma ruta por avianca y me salió en 2 millones x persona (claro que con maleta de bodega). Le recomiendo la maleta porque uno siempre traerá cualquier ******dita del viaje y si ud vive en clima frío o donde hace frío fijo en cuzco vas a comprar gorros, ruanas y otras cosas que ocupan espacio. (Por favor vaya a desayunar, almorzar o cenar a la sangucheria la Lucha), es el mejor sitio de sandwich de perú
8. No lo recomiendo, como le digo cuzco es muy frío y es necesario estar bien abrigado, sobre todo en los tour que se suelen hacer en esa ciudad
9. No se complique con marcas ni nada, Lima es templado-caliente, un poquito más que Medellín pero no tanto como valledupar o la costa, cuzco si es frío pero nada que un saco, gorro y un jean normal no lo pueda proteger. En cuzco tomar mucho té de coca que ayuda a la energía porque la altura golpea un poquito
 
Última edición:
A alguien de aquí le ha pasado que lo devuelvan en migración de punta cana por no llevar efectivo? Saben si existe alguna reglamentación al respecto?
 
Muchas gracias por sus detalladas respuestas @Cbas @Tanigen @Shishio. La verdad con todo ese reguero de preguntas pensé que nadie me iba a responder jajaja.

Sigo recibiendo recomendaciones :p
la otra recomendación que le doy es que pase bueno, el mar de lima es hermoso y el agua muy fría por cierto, si está buscando hospedaje quédese en miraflores (es la parte "puppy" de Lima y tiene cerca mar, playa, centros comerciales y de todo). La verdad en general me sentí muy seguro, en las playas podes llevar tus cervezas, musiquita y disfrutar los atardeceres que son BRUTALES
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lord 2017
A alguien de aquí le ha pasado que lo devuelvan en migración de punta cana por no llevar efectivo? Saben si existe alguna reglamentación al respecto?
No pudo demostrar fondos suficientes para costear estadía? No se necesita reglamentación para eso, es requisito básico para turismo y si el visitante no logra acreditarlo es causal para devolución..
 
A una conocida la devolvieron por no llevar "efectivo", al mostrar las reservas de hotel y mostrar qué ya todo estaba pago, incluso diciendo que llevaba tarjetas de credito, le negaron el acceso.
Es primera vez que lo escucho
 
A una conocida la devolvieron por no llevar "efectivo", al mostrar las reservas de hotel y mostrar qué ya todo estaba pago, incluso diciendo que llevaba tarjetas de credito, le negaron el acceso.
Es primera vez que lo escucho


En ésta página se menciona el dinero, en las páginas oficiales no lo dice por ningún lado. Pero vaya a los comentarios y llore. Varios Colombianos mencionan similares experiencias.

El consuelo es que al que quieran devolver lo devuelven porque ajá, con o sin plata.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

En ésta página se menciona el dinero, en las páginas oficiales no lo dice por ningún lado. Pero vaya a los comentarios y llore. Varios Colombianos mencionan similares experiencias.

El consuelo es que al que quieran devolver lo devuelven porque ajá, con o sin plata.


Tony.
eso depende del consul, a mí nunca me han pedido mostrar efectivo y aunque casi todo lo pago con tarjeta trato de llevar 800.000 pesos colombianos en la divisa del país que visito, muy demalas la amiga de daviro, no intentó depronto que la acompañaran a un cajero a sacar plata?
 
eso depende del consul, a mí nunca me han pedido mostrar efectivo y aunque casi todo lo pago con tarjeta trato de llevar 800.000 pesos colombianos en la divisa del país que visito, muy demalas la amiga de daviro, no intentó depronto que la acompañaran a un cajero a sacar plata?
Del oficial de Migración. Yo siempre prefiero llevar efectivo mínimo $500 USD por persona y tarjetas. Uno nunca sabe. A destinos como USA o EUROPA llevo más efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Cbas
Del oficial de Migración. Yo siempre prefiero llevar efectivo mínimo $500 USD por persona y tarjetas. Uno nunca sabe. A destinos como USA o EUROPA llevo más efectivo.
Totalmente cierto, yo tambien hago eso, siempre es buena recomendacion hacer lo que uno este al alcance gestionar ese tipo de variables antes del viaje, esto es, siempre llevar cierto % en efectivo (preferiblemente dolares o Euros) y no dejar este tipo de cosas a la suerte durante el viaje, que ya de por si siempre sale algun contratiempo o imprevisto....uno va a distrutar del paseo, no a hacerselo complicado por cosas que por obvias que parezcan no se hacen, o tambien un craso error es asumir cosas de que no le van a pedir x o y papel o requisito....son cosas bobas, pero que por mas bobas que sean facilito se le puede estar tirando un viaje... como diria mi abuelita, seguridad mata confianza.

Por ahi un lanero atras hablaba de Lima, la verdad a mi no me gusto cuando fui de trabajo, se me hizo demasiado parecida a Bogota pero con mejor estadio, el tema de que tiene mar no me sumo ni resto, de hecho no se, ese cielo de Lima todo opaco a toda hora por la densidad de las nubes se me hizo deprimente (0 cielo azul, 0 sol)...a decir verdad volvi a ver el sol cuando iba en el vuelo de regreso y sobrepasamos esa capa super espesa de nubes...no se si era por la epoca del año, pero despues me tome la molestia de ver videos en youtube y el cielo es asi casi a toda hora.

Otra recomendacion es que mucho cuidado con el tema de la tomada de los taxis, alla si es peligrosisimo tomar taxi, porque los taxis no estan regalmentados bajo un color, alla hay taxis azules, rosados, blancos, la verdad no lo sabia, cuando tenia que desplazarme unos companeros locales me dijeron eso e inclusive me acompanaron a tomarlo.

Asi mismo, en el hotel que me quede (los Delfines), habia mucha gente que llegaba a Lima era por temas de escala o por pernoctar, ya que viajaban era a machuPichu u otros destinos.

Con el tema de la comida, pues no se, dicen que es uno de los mejores destino turisticos en lo culinario, pero me di cuenta que para disfrutarla tienes que pagar un buen dineral, de hecho estuve un restaurante en larcomar (que es un centro comercial en la parte alta con vista a la costa) y estuvo buena, como ir a Seratta o al Cielo aca en Bogota, porque la comida popular es de influencia oriental (japonesa) mezclada con la local, entonces esta el ceviche, las chaufas y la verdad muy normal, eso si, son generosos con las porciones.

Eso si tengo que destacar la amabilidad de los peruanos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Estimados senseis: con lifemiles para ir a europa han encontrado ofertas para volar el otro año? 30.000 por trayecto a madrid serán muchas millas?
 
Compañeros, el clima de Miami y la Florida por esta mes de septiembre es templado o comienza a pegar frío?
Alguien que esta por allá en esta momento como está el tema de los huracanes? Muchas gracias.
 
A una conocida la devolvieron por no llevar "efectivo", al mostrar las reservas de hotel y mostrar qué ya todo estaba pago, incluso diciendo que llevaba tarjetas de credito, le negaron el acceso.
Es primera vez que lo escucho
Eso es algo normal que le soliciten, recuerden que ni visa ni nada le asegura la entrada a otro país. Por más primer mundo que sea el otro país hay cosas que se pagan en efectivo y no llevarlo, como el taxi al salir del aeropuerto, un bus, metro, en fin… 🙄 En mi caso siempre intento llevar unos 1.000 dólares, que nunca me los gasto.
Estimados senseis: con lifemiles para ir a europa han encontrado ofertas para volar el otro año? 30.000 por trayecto a madrid serán muchas millas?
Pues eso varía pero es el standard, en 2019 compré ese trayecto con 25.000 millas, recomendaciones jugar con las fechas y entre semana es más fácil encontrar trayectos con menores cantidades de millas, también pruebe con otras aerolíneas del grupo como United o Iberia, si hace escala interna en Bogotá le suman como 300.000 pesos solo de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
No encontré un "foro oficial de maletas", por eso pregunto por aquí.

Que tan buena marca es Delsey comparada con samsonite por ejemplo?
Necesito comprar una maleta de cabina, y estaba viendo precios bajos para estas maletas Delsey en pepe ganga, pero no tengo referencias de la marca
 
Al amigo que va a Perú, a mi con una maleta de mano me alcanza para 10 días, el tema es que no puede traer líquidos en la misma, eso por si quiere traer Pisco o Cusqueña, pero pagar $ 400 mil por una maleta de bodega para traer póngale 5 botellas no justifica, eso solo si o si sea una necesidad.

Estimados senseis: con lifemiles para ir a europa han encontrado ofertas para volar el otro año? 30.000 por trayecto a madrid serán muchas millas?

Hace algunos meses que no he mirado, pero 30.000 por trayecto es lo mínimo y más barato, no consigue a menos que sea una "campaña".
 

Estimados senseis: con lifemiles para ir a europa han encontrado ofertas para volar el otro año? 30.000 por trayecto a madrid serán muchas millas?
Por trayecto, si esta costoso, los he visto más económico (18.000 por trayecto, en invierno y entre semana), si quiere Europa más económico, lo mejor es ir en invierno. Yo he viajado en invierno y si ha sido mejor los tiquetes. Pero pues no sé que tan valiente seas para el frio. Hay varios planes como ver las auroras boreales en el norte o si quiere más calor, le toca tirar para el sur.
Gracias, miraré otras opciones, quisiera programar para irme el otro año para el mar. Qué destino recomiendan bbb para irse con millas?
Bueno en playas de Europa está más económico el sur de Portugal o España, también Croacia y esa zona esta muy de moda, porque tienen mejores precios, no le recomiendo Italia o Francia porque son más costosos.

Si quieres algo más local, 100% recomendado Providencia, nada de vendedores paisajes hermosos y buenos planes de caminatas y buceo. Si quiere algo más para Suramérica, yo ando mirando Bocas del Toro en Panamá, si quiere más económico si o si Venezuela. Yo fui en el 2017 para cayo tortuga y salió todo como por 3.000.000 incluyendo salto de ángel y tres sitios más , pero también está San Roque (ese si es en dólares) y esta considerado dentro del top de playas más lindas del mundo.

Al amigo que va a Perú, a mi con una maleta de mano me alcanza para 10 días, el tema es que no puede traer líquidos en la misma, eso por si quiere traer Pisco o Cusqueña, pero pagar $ 400 mil por una maleta de bodega para traer póngale 5 botellas no justifica, eso solo si o si sea una necesidad.



Hace algunos meses que no he mirado, pero 30.000 por trayecto es lo mínimo y más barato, no consigue a menos que sea una "campaña".
A mi me valió la de bodega a México 140.000, desde que la compre con tiempo le da para que sea más económica. Yo pago de vuelta solo la maleta de bodega y si van en pareja solo necesitan una de bodega.
 
Por trayecto, si esta costoso, los he visto más económico (18.000 por trayecto, en invierno y entre semana), si quiere Europa más económico, lo mejor es ir en invierno. Yo he viajado en invierno y si ha sido mejor los tiquetes. Pero pues no sé que tan valiente seas para el frio. Hay varios planes como ver las auroras boreales en el norte o si quiere más calor, le toca tirar para el sur.

Bueno en playas de Europa está más económico el sur de Portugal o España, también Croacia y esa zona esta muy de moda, porque tienen mejores precios, no le recomiendo Italia o Francia porque son más costosos.

Si quieres algo más local, 100% recomendado Providencia, nada de vendedores paisajes hermosos y buenos planes de caminatas y buceo. Si quiere algo más para Suramérica, yo ando mirando Bocas del Toro en Panamá, si quiere más económico si o si Venezuela. Yo fui en el 2017 para cayo tortuga y salió todo como por 3.000.000 incluyendo salto de ángel y tres sitios más , pero también está San Roque (ese si es en dólares) y esta considerado dentro del top de playas más lindas del mundo.


A mi me valió la de bodega a México 140.000, desde que la compre con tiempo le da para que sea más económica. Yo pago de vuelta solo la maleta de bodega y si van en pareja solo necesitan una de bodega.
Solo aclarar que Venezuela ya está técnicamente dolarizada así que en estos momentos no es para nada económico
 

Los últimos temas