Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Mi gente una duda... Si voy a EEUU a reclamar una plata en cash, cuanto es lo máximo que permiten traer por avión y que papeles me pedirían?

Sent from my Samsung Galaxy S6
 
Mi gente una duda... Si voy a EEUU a reclamar una plata en cash, cuanto es lo máximo que permiten traer por avión y que papeles me pedirían?

Sent from my Samsung Galaxy S6
Tengo entendido que sin problemas son USD 2500. Más de eso sé que tiene trámite cambiario pero no sé como es la vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, hay algún tema de viajes pero en Colombia? Necesito una recomendación de hospedaje ya que tengo pensado viajar este puente al Chicamocha, si alguien me puede ayudar le agradezco.

Se piensa quedar en Bucaramanga o Piedecuesta (es más cerca)?, y cómo piensa ir allá?, carro propio? o transporte público?
 
Pienso ir en carro propio, la idea es quedarme lo más cerca posible y en el mejor hotel posible.

Veo que también se podría llegar a Barichara no?

Depende, si quiere sólo ir al parque nacional del chicamocha creo que es más cerca barichara, pero bonito es ir a la mesa de los santos en la mañana y luego bajar por teleferico al parque y viceversa en la tarde. En la mesa de los santos hay muy poco por hacer.

Sería que se quedara en Piedecuesta, pero de hoteles no conozco.

Le recomiendo irse tipo 8AM para evitar trancones y filas, llegar a la mesa de los santos recorrer el lugar (más o menos 30 minutos) comprar entrada al parque e irse por el teleferico, en el parque si se hecha el día recorriendolo. Almuerzos ricos debajo de la hoja y no tan caros.

Devolverse tipo 3PM por teleferico y llegar a la mesa para que no le coja el trancon de devuelta. (es bien pesado).
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Mi gente una duda... Si voy a EEUU a reclamar una plata en cash, cuanto es lo máximo que permiten traer por avión y que papeles me pedirían?

Sent from my Samsung Galaxy S6
$10,000Usd ni un peso mas ($10,001Usd y se jodió), si lleva otro tipo de moneda al cambio por dolares no puede ser superior a $10,000Usd...

No le recomiendo llevar todo ese dinero en efectivo (obviamente por seguridad y) porque hasta la policía lo puede "tumbar" legalmente "Civil forfeiture"...
 
declarando puede traer todo el dinero que quiera, pero le van a preguntar de donde salio el dinero, etc etc,
 
$10,000Usd ni un peso mas ($10,001Usd y se jodió), si lleva otro tipo de moneda al cambio por dolares no puede ser superior a $10,000Usd...

No le recomiendo llevar todo ese dinero en efectivo (obviamente por seguridad y) porque hasta la policía lo puede "tumbar" legalmente "Civil forfeiture"...
Más bien voy y me abro una cuenta en citibank y depósito el dinero ahí. Por que son como 14MIL USD producto de ventas en eBay.

Sent from my Samsung Galaxy S6
 
Más bien voy y me abro una cuenta en citibank y depósito el dinero ahí. Por que son como 14MIL USD producto de ventas en eBay.
Sent from my Samsung Galaxy S6
How much currency / money / monetary instruments can I bring into the U.S.?

FinCEN 105

Esa cantidad de dinero si entra por puerto la debe declarar, demostrar que los fondos son legales (si no quiere que le apliquen el dichoso cuento de Asset forfeiture ) y ademas pagar impuestos*

Y ojo con las ventas en Ebay (USA) ya que a mas de un usuario el IRS lo a cogido en frio por no declarar impuestos --> Taxes and eBay Sales




https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/195/kw/DECLARING CURRENCY WHEN LEAVING US/suggested/1

https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/195/kw/DECLARING CURRENCY WHEN LEAVING US/suggested/1
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Pienso ir en carro propio, la idea es quedarme lo más cerca posible y en el mejor hotel posible.

Veo que también se podría llegar a Barichara no?

Qué le parece San Gil como base? Está a mitad de camino entre Barichara (más o menos media hora) y el Chicamocha (30-45 minutos aproximadamente), así que puede visitar ambos. Y si le llama la atención, hay algunos planes ofrecidos en San Gil para cuevas, canotaje, bungy, torrentismo, etc. Alojamiento no sabría decirle, eso sí.

Eso sí, prepare la billetera: Panachi no es precisamente económico. Y si quiere ir al teleférico, como le recomendó el otro Lanero lo mejor es ir temprano para evitar las filas. Se pueden poner feas. También, para llegar a San Gil son aproximadamente dos o tres horas de viaje adicionales desde Bucaramanga, pasando por todo el cañón.
 
Última edición:
Si va en carro propio desde Bogotá, sería mejor descartar Piedecuesta y Bucaramanga. Tiene que pasar todo Pescadero, y le añade entre dos y tres horas a su viaje. Dado que quiere ver Barichara y el Chicamocha, San Gil podría ser una base perfecta. Puede llegar a esas dos ubicaciones en carro, y llega relativamente rápido desde Bogotá. Y si le llama la atención, hay algunos planes ofrecidos en San Gil para cuevas, canotaje, bungy, torrentismo, etc. Alojamiento no sabría decirle, eso sí.

Eso sí, prepare la billetera: Panachi no es precisamente económico. Y si quiere ir al teleférico, como le recomendó el otro Lanero, lo mejor es ir temprano para evitar las filas. Se pueden poner feas.

Gracias por la recomendación, aunque voy desde Medellín.
 
Tengo para este lunes tiquetes ida y vuelta, visa al dia, pasaporte viejo, hoteles, carro.. a USA. Alguna recomendacion en especial? Alguna vacuna? O documento extra?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Tengo para este lunes tiquetes ida y vuelta, visa al dia, pasaporte viejo, hoteles, carro.. a USA. Alguna recomendacion en especial? Alguna vacuna? O documento extra?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Nada adicional. Simplemente disfrute el viaje


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tengo para este lunes tiquetes ida y vuelta, visa al dia, pasaporte viejo, hoteles, carro.. a USA. Alguna recomendacion en especial? Alguna vacuna? O documento extra?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
Pasaporte viejo? Averigue bien, yo estuve allá en Junio con pasaporte viejo y no me dijeron nada, pero es mejor no arriesgarse a que lo devuelvan por eso.
 
Pasaporte viejo? Averigue bien, yo estuve allá en Junio con pasaporte viejo y no me dijeron nada, pero es mejor no arriesgarse a que lo devuelvan por eso.

El pasaporte viejo pierde vigencia en Noviembre.

Yo no tuve problema en ningún país schengen. En Rusia si porque ya tienen el sistema de lectura mecánica implementado y me revisaron el pasaporte viejo hasta con lupa. Pero me dejaron entrar al país :p
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
El pasaporte viejo pierde vigencia en Noviembre.

Yo no tuve problema en ningún país schengen. En Rusia si porque ya tienen el sistema de lectura mecánica implementado y me revisaron el pasaporte viejo hasta con lupa. Pero me dejaron entrar al país :p
Ya me confirmaron que en Panamá ya no se puede entrar con pasaporte viejo. Es mejor ser precavido y averiguar.
 
Pero el caso del lanero ya no tiene solución.

Viaja el lunes que es festivo. Tendría que ir hoy a cambiarlo y se demoran 24 horas en darle a uno el nuevo.
Yo en panama solo hago escala. No creo que me molesten alla ya que no salgo de la terminal

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

Los últimos temas