Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
Gracias, aunque al final descarté Copa y voy a volar por Avianca, me salía gratis (Solo pago impuestos) un vuelo en clase ejecutiva con las millas. Era lo único que quedaba disponible pero bueno.
Cuánto pagaste en impuestos? Y cuántas millas redimiste por 1 tiquete ida y vuelta?

jajajajaj le gastó todas las millas a la mamá
 

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Cuánto pagaste en impuestos? Y cuántas millas redimiste por 1 tiquete ida y vuelta?

jajajajaj le gastó todas las millas a la mamá

340.000 en impuestos, 41.000 millas.

Nah igual esas millas eran casi todas mías por la cantidad de veces usé su tarjeta para compras en USA. Además ella no las usa para nada :p


Al fin no me recomiendan algo para los toures? Carro o no?
 

GVD-Wyatt

Lanero Reconocido
9 Ago 2006
6,730
340.000 en impuestos, 41.000 millas.

Nah igual esas millas eran casi todas mías por la cantidad de veces usé su tarjeta para compras en USA. Además ella no las usa para nada :p


Al fin no me recomiendan algo para los toures? Carro o no?

Para Xcaret yo digo no.

Uno sale mamado de eso y lo que menos querría sería manejar.
 

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Para Xcaret yo digo no.

Uno sale mamado de eso y lo que menos querría sería manejar.

Y es bien lejos de Cancún.

A 1 hora no es tan lejos, de hecho en ese orden de ideas el menos aconsejable sería Chichén Itza que es a 2:30.

La verdad no me interesa lo cansado que uno pueda salir, siempre y cuando en la suma de todos los toures se ahorre plata. Además para salir a un centro comercial o alguna otra parte tocaría bus o taxi a cada rato.
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
A 1 hora no es tan lejos, de hecho en ese orden de ideas el menos aconsejable sería Chichén Itza que es a 2:30.

La verdad no me interesa lo cansado que uno pueda salir, siempre y cuando en la suma de todos los toures se ahorre plata. Además para salir a un centro comercial o alguna otra parte tocaría bus o taxi a cada rato.
De Xcaret sales casi a las 10 de la noche, cansado, porque ese parque es muy grande y el carro va a quedar todo el día parqueado. Yo he ido 2 veces a Cancún y no veo necesario alquilar carro (demás que una cosa es el precio online y cuando va a retirar el carro se da cuenta que hay que pagar un poco de seguros).

Lo de Chichén Itza si quieres ir solo por la foto ve en carro, pero si quieres una experiencia en la que aprendas sobre la cultura maya, toma el tour, pues es muy enriquecedor, pues los guías tienen mucho conocimiento, además es todo un día completo el tour, y la experiencia en si es muy agradable en tour. Yo lo he hecho 2 veces y las veces ha sido diferente la experiencia, además hay tours que el mismo día te llevan a nadar a un Cenote que es una experiencia genial.

Por la carretera no te preocupes si alquilas carro, pues son muy buenas las vías.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

mauricio_a

Lanero Reconocido
22 Sep 2006
1,278
Para Xcaret yo digo no.

Uno sale mamado de eso y lo que menos querría sería manejar.

Pienso igual, no vale mucho la pena alquilar carro, compra el tour y se ahorra la manejada yendo y viniendo. Ya si van 3 o mas personas creería que ahí si vale la pena, tocaría hacer cuentas de cuánto le valen los tours y cuánto la alquilada los días planeados. La ventaja del carro es que puede aprovechar mas el tiempo, p.e. llegando mas temprano y yendose tarde, en un tour cuando paran toca esperar que todos se vuelvan a subir para arrancar y ahí se pierde tiempo que en el destino hace falta, a mi me pasó en la ida a Chichen Itza.
 

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
1 May 2007
2,921
Yo iba a decir lo mismo que ya han mencionado en cuanto a los toures... Uno esta todo el día en los parques o en actividades de las cuales sale uno cansado y no hay como subirse al bus y dormir. Pero al parecer el hombre lo que quiere es conducir.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Pero es que también están insistiendo en el tema de la comodidad y que me va a tocar conducir (No me va a tocar! :p), pero nadie me ha dado una recomendación basada en los costos ya que igual somos 4 personas.

En todo caso lo estoy reconsiderando, pero entonces qué hace uno para salir a un centro comercial, al centro de Cancún u otra parte cerca? Estar montando en bus o coger taxi? Qué tan costosos son?

Otra cosa que he leído de los tours es que por ejemplo en Chichén Itza te están diciendo cuánto tiempo te tenes que demorar en cada parte, y así me parece como maluco porque los gustos de uno pueden ser diferentes a los de las otras 80 personas del tour.
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
Igual a mi no me tocaría manejar entonces que importa xD

En serio, mi principal duda es por los costos.
jajajaj, ademas por la autopista a Chichen el peaje cuesta como $70.000 a $100.000 cada trayecto en pesos colombianos. hay otra vía más demorada gratis. Pero si quieres alquilar carro nadie te va a sacar eso de la cabeza. Además la idea es que todos disfruten el paseo, no porque no tienes que manejar no te debe no importar, pues alguien lo tendrá que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
1 May 2007
2,921
Si, tomar bus. Vale un dólar el pasaje y los buses lo dejan en las principales zonas. La mayoría se encuentra en la zona hotelera y fuera de ella solo esta el mercado 28 para comprar artesanías y el centro comercial plaza de las Américas. En el centro todo es muy normal y hasta feito. Algo así como un girardot en el centro con puras ventas de ropa de combate y cosas así. Yo un día tome la ruta r2 y me fui hasta el paradero y conocí la otra otra cara de Cancún. Igual ni me perdí ni me baje del bus y llegue como si nada al hotel.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
Eso de alquilar carro, déjalo para cuando vayas a USA, donde si es necesario, si no es necesario para que estresarse con un carro que no es de uno, el más mínimo rayón te lo van a cobrar, si lo reservas por internet vas seguramente a tener problemas, pues mucha gente se queja en México que van a reclamar el carro y le cobran un poco de $$$ en seguros que no estaban indicados en la página.

Yo alquilé un carro en Panamá este año y no lo vuelo a hacer, primero se apagó en plena autopista y no prendía, toco volver al lugar del alquiler y me explicaron que tenia su maña supuestamente ese modelo de Kia Rio para prenderlo, para entregarlo fue un stress en el aeropuerto, pues el vuelo fue temprano, y el empleado de la empresa de alquiler nunca llegó, me tocó dejar la llave en el stand del aeropuerto de la empresa de alquiler y después me salieron cobrando de más, ya me había ido ya que podía decir, pues eso lo cargan a la tarjeta de crédito.

Dentro de la zona hotelera hay buses permanentes y es barato. Puede ir de un punto a otro de la zona hotelera, sin problema, y es súper seguro. Hay centros comerciales dentro de la zona hotelera como La Isla o Plaza Kukulcan, los bares (Coco Bongo, Señor Frogs, etc) están en la zona hotelera. La zona hotelera es una sola avenida LARGA, que es el Boulevard de Kukulcan así que no hay pierde de nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danielr410

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Bueno ahora si lo estoy pensando, además otra cosa es lo que ya mencionaron de esos peajes a Chichén Itza y la vuelta por el otro lado es muy larga. Aunque una ventaja es que la gasolina por allá es muy barata.

Rentar un carro por la cantidad de días que voy a estar sale en 400mil aproximadamente, eso sería 100mil por persona, 50mil diarios. Por eso me parecía una buena opción, pero si la cosa es para tanto problema como dice Mulder mejor como que no.


Otra pregunta, es mejor comprar Pesos Mexicanos o Dólares? O de los dos para usar dependiendo de la situación?
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
jajaja, un comentario, Tu estabas era para comprar un paquete con todo incluido, si uno no sabe nada de un destino debe investigar y bastante por su cuenta, y no esperar que los demás le resuelvan a uno todo. xD :p:p
 

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
jajaja, un comentario, Tu estabas era para comprar un paquete con todo incluido, si uno no sabe nada de un destino debe investigar y bastante por su cuenta, y no esperar que los demás le resuelvan a uno todo. xD :p:p

No entiendo, a todas las partes que he viajado siempre he comprado solo el hotel y los tiquetes, los toures y esas cosas siempre las he pagado en el lugar, solo que por esta vez me entró la duda de hacerlos por mi propia cuenta.

En un paquete todo incluido cómo me resuelven la duda de Dólares vs Pesos mexicanos?

De hecho por haber investigado fue que pensé en alquilar carro, en sitios como tripadvisor es lo que recomiendan, al contrario de este foro y por eso me pareció bien preguntar lo que más pudiera.
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
No entiendo, a todas las partes que he viajado siempre he comprado solo el hotel y los tiquetes, los toures y esas cosas siempre las he pagado en el lugar, solo que por esta vez me entró la duda de hacerlos por mi propia cuenta.

En un paquete todo incluido cómo me resuelven la duda de Dólares vs Pesos mexicanos?

De hecho por haber investigado fue que pensé en alquilar carro, en sitios como tripadvisor es lo que recomiendan, al contrario de este foro y por eso me pareció bien preguntar lo que más pudiera.
Pues eso depende lo que consigas a mejor precio en el momento o Dólares o Pesos Mexicanos. Si compras dólares es para cambiarlos allá por pesos. No se te ocurra pagar allá en dólares, las mayoría de lugares te los reciben pero a un precio más bajo. Si consigues pesos a buen precio lleva pesos.

No te estreses, Cancún es un destino genial, te va a gustar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
1 May 2007
2,921
En alguna de estas páginas del foro yo hice una buena reseña de mis dos viajes a Cancún, puede devolverse y ahí tal vez se le aclaren algunas dudas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y danielr410

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
En alguna de estas páginas del foro yo hice una buena reseña de mis dos viajes a Cancún, puede devolverse y ahí tal vez se le aclaren algunas dudas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Si yo me acuerdo que antes de ir leí todo lo del foro (incluyendo tu experiencia) y mire por otros lados.

Hay personas que solo sirven para ir en paquetes armados y otras que pueden ir por su cuenta, es más así uno viaje en algunas ocasiones por cuenta propia, toca tener en presente con quién viaja uno (familiares o amigos) pues no todos somos iguales, a todos no nos gusta lo mismo y hay gente más complicada o exigente o más relajada.
 

Los últimos temas