Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Los quitaron? Porque se que dependiendo del día y la hora varía el avión. Cuando son los A321 tienen mejores sillas pero no clase ejecutiva, pero los A330 si tienen clase ejecutiva y viajan a Ny desde Bogotá. Yo lo he tomado en el vuelo de media noches.
Si no me equivoco están en vuelo de 12:05 BOG - NYC y de 6 a.m NYC - BOG en esa ruta intento evitar los A321, me parecen muy incómodos para ese trayecto.
Avianca ya devolvió todos los A321 que tenía en su flota, hace rato la operación a NY es exclusiva en 319/20 y eliminó la cabina ejecutiva de los A320. Los únicos que conservan aún esas sillas en la flota narrow body son los A319 pero sin servicio de ejecutiva. Avianca ya se volvió una low cost más del montón.
Para vuelos internacionales está mejor copa y para nacionales latam.
 
Es que eso estuvo horrible con los paros de la aerolínea. Se les acortaron los telomeros con el estrés. Que bueno que todo fue final feliz

A mi no me pidieron dinero ni nada

A mi tampoco me han pedido nada en Panamá. Ni me preguntaron nada, ni reserva del hotel ni nada.

A mi me fue muy bien en México, cuando fuimos con mi novio, íbamos de paseo a Campeche y entramos por CDMX. Estaba como asustada en el 2021 porque iba sola y a encontrarme con él, no pudimos viajar juntos por un viaje de trabajo de él a USA. Me fue super bien, no me paso nada, pero si note que hay mucha gente que llega a México con ganas de pasarse a USA, se nota mucho. Se aprenden las cosas de memoria, es super raro. La verdad me sentí mal por ellos porque se ve que no son malas personas, solo quieren mejores oportunidades.

Igualmente pues tengo visa americana, entonces me imagino que eso ayuda. La verdad nunca he ido a Cancun ni me llama la atención. Creo que es mejor viajar a otros sitios de México, más seguros y mas chéveres. Les recomiendo mucho Campeche. Buenas playas, económico y vacío. Es como Cartagena, pero sin tanta gente y con precios económicos
A mi la única vez que he estado en México me fue super bien, solo era una escala de 10 horas y luego continuaba para L.A., la señora que nos hizo el proceso de migración hasta nos ayudo a planear el itinerario para nuestra escala dándonos consejos de que alcanzábamos a hacer en ese tiempo, que transporte tomar, etc..
 
No sr, ahora solo hay ejecutiva en vuelos a europa.
Mil gracias
Los quitaron? Porque se que dependiendo del día y la hora varía el avión. Cuando son los A321 tienen mejores sillas pero no clase ejecutiva, pero los A330 si tienen clase ejecutiva y viajan a Ny desde Bogotá. Yo lo he tomado en el vuelo de media noches.
Si no me equivoco están en vuelo de 12:05 BOG - NYC y de 6 a.m NYC - BOG en esa ruta intento evitar los A321, me parecen muy incómodos para ese trayecto.

Pues eso depende… y como comenta @Tanigen estan molestando por el tema de la migración ilegal a USA… precisamente estoy de viaje en la costa, me tocó ir a un municipio aledaño y en la terminal de transporte de Monteria siguen saliendo viajes de migrantes a Necocli, vi que la policía tenía retenidos a varios asumo que africanos, porque no hablan ni español, ni inglés. Eso si un poco de gente defendiendo que los dejen pasar 🙄😅
Pues solo me aparece ahora categoría L, el año pasado para diciembre aparecía XL. Entonces me surgió la pregunta, igualmente pues en sept y oct no había vuelos directos MDE- NY como el año pasado.
Gracias por la respuesta

Avianca ya devolvió todos los A321 que tenía en su flota, hace rato la operación a NY es exclusiva en 319/20 y eliminó la cabina ejecutiva de los A320. Los únicos que conservan aún esas sillas en la flota narrow body son los A319 pero sin servicio de ejecutiva. Avianca ya se volvió una low cost más del montón.
Para vuelos internacionales está mejor copa y para nacionales latam.
Mil gracias por la información, ustedes increíbles. Debí preguntar antes acá. Tendré en cuenta copa entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Mil gracias

Pues solo me aparece ahora categoría L, el año pasado para diciembre aparecía XL. Entonces me surgió la pregunta, igualmente pues en sept y oct no había vuelos directos MDE- NY como el año pasado.
Gracias por la respuesta


Mil gracias por la información, ustedes increíbles. Debí preguntar antes acá. Tendré en cuenta copa entonces
Si, parece que ahora son puro A319/A320, hice la búsqueda y no me salieron los A330.
494C0F28-A091-48B0-9F58-676EB1362886.png

Para ese vuelo tan largo me parece súper incomodos… por lo menos para mi que soy alto y precisamente mi último regreso fue en uno de esos y ni ganas me quedaron. Lo que veo es que quitaron el A330 para aumentar la frecuencia, antes creo que solo eran 2 ahora hay 4 diarios. Con eso ya avianca acabó con los ascensos… o no se que rutas diferentes a Europa quedaron con clase ejecutiva.
Para el próximo creo que toca buscar alguna que ofrezca al menos cabina doble pasillo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Tanigen
Yo hice esa ruta de BOG - NY - BOG y son aviones sencillos, de hecho dan agua, tinto o aromática, papas fritas y un sandwich, ni siquiera jugo o gaseosa. :rolleyes:
Uichhh lastima, esos A330 eran muy cómodos en turista y más aún en ejecutiva 😅 es más hace un año recuerdo me tocó de compañero Adrian Neuhauser, el presidente de Avianca 🤣 ni pensar que los retiraría🙄
00D0FAB9-A3B2-441A-9578-70FD87AA44D7.jpeg
 
Si, parece que ahora son puro A319/A320, hice la búsqueda y no me salieron los A330.
Ver el archivos adjunto 531385
Para ese vuelo tan largo me parece súper incomodos… por lo menos para mi que soy alto y precisamente mi último regreso fue en uno de esos y ni ganas me quedaron. Lo que veo es que quitaron el A330 para aumentar la frecuencia, antes creo que solo eran 2 ahora hay 4 diarios. Con eso ya avianca acabó con los ascensos… o no se que rutas diferentes a Europa quedaron con clase ejecutiva.
Para el próximo creo que toca buscar alguna que ofrezca al menos cabina doble pasillo.
A partir de 30 de octubre Delta vuelve a operar el 767 o así sale en sus sistema.

Screenshot_20221016_091359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y N195AV
Si, parece que ahora son puro A319/A320, hice la búsqueda y no me salieron los A330.
Ver el archivos adjunto 531385
Para ese vuelo tan largo me parece súper incomodos… por lo menos para mi que soy alto y precisamente mi último regreso fue en uno de esos y ni ganas me quedaron. Lo que veo es que quitaron el A330 para aumentar la frecuencia, antes creo que solo eran 2 ahora hay 4 diarios. Con eso ya avianca acabó con los ascensos… o no se que rutas diferentes a Europa quedaron con clase ejecutiva.
Para el próximo creo que toca buscar alguna que ofrezca al menos cabina doble pasillo.
Actualmente Avianca está operando 3 vuelos diarios non-stop entre bogota y jfk en A320 densos de aprox 180 sillas.
Con eso están compensando más o menos la misma cantidad de sillas que tenían anteriormente en 1 vuelo en 788/330 de 240 sillas + 2 vuelos en 320 de 150 sillas.

A partir de 30 de octubre Delta vuelve a operar el 767 o así sale en sus sistema.

Ver el archivos adjunto 531410
Esos 767 y 757 de delta ya están muy acabados. Así estaban los que me tocaron a mi.
8F95A040-64F1-4283-8195-5727F2E7D8F3.jpeg
6E99598A-9A7F-4366-8EF2-C6A22BB0CECD.jpeg
 
Última edición:
Actualmente Avianca está operando 3 vuelos diarios non-stop entre bogota y jfk en A320 densos de aprox 180 sillas.
Con eso están compensando más o menos la misma cantidad de sillas que tenían anteriormente en 1 vuelo en 788/330 de 240 sillas + 2 vuelos en 320 de 150 sillas.


Esos 767 y 757 de delta ya están muy acabados. Así estaban los que me tocaron a mi.
Ver el archivos adjunto 531413Ver el archivos adjunto 531414
Esas fotos parecen de baño de centro comercial acabado jajajaa… yo no me arrecuesto a esa pared.

Si lo que hicieron fue aumentar las frecuencias con aviones más pequeños… me gusta(ba) avianca por el tema de los upgrade, la maleta adicional, además del tema que es donde tengo más millas. Sigue siendo mi aereolinea principal por temas de cobertura pero ha perdido muchas ventajas. Adicional que lo pasajes no son nada baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Uichhh lastima, esos A330 eran muy cómodos en turista y más aún en ejecutiva 😅 es más hace un año recuerdo me tocó de compañero Adrian Neuhauser, el presidente de Avianca 🤣 ni pensar que los retiraría🙄
Ver el archivos adjunto 531401
Me tocaron unos con unas sillas azules oscuras y grandes en ese vuelo de NY, para Londres si fue de esas que se acuesta totalmente la silla
Actualmente Avianca está operando 3 vuelos diarios non-stop entre bogota y jfk en A320 densos de aprox 180 sillas.
Con eso están compensando más o menos la misma cantidad de sillas que tenían anteriormente en 1 vuelo en 788/330 de 240 sillas + 2 vuelos en 320 de 150 sillas.


Esos 767 y 757 de delta ya están muy acabados. Así estaban los que me tocaron a mi.
Ver el archivos adjunto 531413Ver el archivos adjunto 531414
A mi delta ya me parece muy costoso. Y pues viendo estas fotos menos
Esas fotos parecen de baño de centro comercial acabado jajajaa… yo no me arrecuesto a esa pared.

Si lo que hicieron fue aumentar las frecuencias con aviones más pequeños… me gusta(ba) avianca por el tema de los upgrade, la maleta adicional, además del tema que es donde tengo más millas. Sigue siendo mi aereolinea principal por temas de cobertura pero ha perdido muchas ventajas. Adicional que lo pasajes no son nada baratos.
Si, pero ya no hay nada en ese vuelo a NY, y pues Delta ya es demasiado costoso
 
Pero eso es positivo ya que se hace un filtro inicial y se puede viajar un poco más tranquilo con ese "visto bueno".

No, eso no es ningún filtro de verdad. Es el mismo sistema que ya implementó USA desde hace años para viajeros que no necesitan Visa, que también la Union Europea está implementando y que el Reino Unido también lo hará.

La idea es que así ud no necesite visa ud tiene que estar "identificado" con ellos. Lo que tiene que hacer es registrarse en una página, meter ahí los datos que le pidan y pagar un valor no muy alto, 7€ para Europa y $21 para USA, y ya. Y eso queda ahí en el sistema y es válido por un periodo de 3 años en Europa y 2 años en USA. Y puede viajar las veces que quiera mientras este aún válido.

El sistema de la Union Europea se llama ETIAS y entrará a funcionar a finales de 2023, por ahora ese es el único que nos afecta.

El de USA se llama ESTA pero como necesitamos visa no lo usamos.

--
PD. Los poltico-fans peleandose que nos van a quitar la visa a UK gracias a Petroski, no que gracias a Ducales. Y en verdad es gracias al Brexit y la posición debil en que se encuentra el Reino Unido y su necesidad de firmar tratados comerciales con el que sea.
 

Los últimos temas