Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
laneros buenos días .. Tengo la misma pregunta pero para ciudad de panama. Gracias
Complementando lo que dice el lanero, debe llevar 500 dólares por persona en efectivo, por ejemplo, si viajan 3, son 1500. Puede que se los hagan contar en la ventanilla de migración. En Panamá también son muy estrictos con los colombianos, entonces llevar todo impreso: Tiquetes de regreso, reservas de hotel.


SI viaja por Wingo, llega al aeropuerto militar del Pacífico...ahí son mas estrictos en migración, preguntan mucho, piden mostrar el dinero y reservas. En Tocumen, según mi experiencia, son más relajados. A Tocumen llegan los vuelos de Avianca y COPA.
 
Complementando lo que dice el lanero, debe llevar 500 dólares por persona en efectivo, por ejemplo, si viajan 3, son 1500. Puede que se los hagan contar en la ventanilla de migración. En Panamá también son muy estrictos con los colombianos, entonces llevar todo impreso: Tiquetes de regreso, reservas de hotel.


SI viaja por Wingo, llega al aeropuerto militar del Pacífico...ahí son mas estrictos en migración, preguntan mucho, piden mostrar el dinero y reservas. En Tocumen, según mi experiencia, son más relajados. A Tocumen llegan los vuelos de Avianca y COPA.

Vea pues y yo que pensaba que era mas relajado.. pensaba llevar algo de efectivo desde aca y el resto con las tarjetas pero bueno. Y si viajamos por Wingo así que tocara llevar todo impreso
 
Complementando lo que dice el lanero, debe llevar 500 dólares por persona en efectivo, por ejemplo, si viajan 3, son 1500. Puede que se los hagan contar en la ventanilla de migración. En Panamá también son muy estrictos con los colombianos, entonces llevar todo impreso: Tiquetes de regreso, reservas de hotel.


SI viaja por Wingo, llega al aeropuerto militar del Pacífico...ahí son mas estrictos en migración, preguntan mucho, piden mostrar el dinero y reservas. En Tocumen, según mi experiencia, son más relajados. A Tocumen llegan los vuelos de Avianca y COPA.
Vea pues y yo que pensaba que era mas relajado.. pensaba llevar algo de efectivo desde aca y el resto con las tarjetas pero bueno. Y si viajamos por Wingo así que tocara llevar todo impreso

Yo considero entonces que he sido afortunado con Panama. De 3 veces que he ingresado al país, 2 fueron con Wingo por Balboa Panama Pacífico y nunca me pidieron mostrar dinero, ni reservas ni se pusieron pesados preguntando cosas, solo la dirección donde iba a estar, tiempo de permanencia y listo. Por tocumen tampoco me ha pasado eso.

Solo una aclaración, Wingo sigue volando también desde Tocumen además de Panamá Pacífico.
3B214A1A-8AD5-4BA2-9A96-757D003538E5.jpeg
 
Vea pues y yo que pensaba que era mas relajado.. pensaba llevar algo de efectivo desde aca y el resto con las tarjetas pero bueno. Y si viajamos por Wingo así que tocara llevar todo impreso
He estado 4 veces en Panamá, la primera hasta me vacuné de todo, nunca me han pedido nada entrando por Tocumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
El Domingo viajare a Europa en un Tour.m con un amigo. El primer vuelo es Bogota - Madrid. Alguien sabe si piden prueba COVID o algo similar?

Que me recomienda respecto al dinero? Llevo todo el dinero en EUROS en efectivo? O mejor pago con TC alla y que me conviertan a dolares, pagando con TC de Bancolombia? Recomendaciones a tener en cuenta???
 
Planeo sacar la e-Card Mastercard Bancolombia unicamente para reservar unos AirbnB en Europa.
No pone problema la plataforma por pagar con este tipo de tarjeta?

No lo hago con TC normal por temas de seguridad y cupo.
 
El Domingo viajare a Europa en un Tour.m con un amigo. El primer vuelo es Bogota - Madrid. Alguien sabe si piden prueba COVID o algo similar?

Que me recomienda respecto al dinero? Llevo todo el dinero en EUROS en efectivo? O mejor pago con TC alla y que me conviertan a dolares, pagando con TC de Bancolombia? Recomendaciones a tener en cuenta???
Mi mejor para pagos es tener una combinación de los dos, llevar euros pero en la medida que se lo permitan pagar con tarjeta, esto porque hay sitios que no reciben tarjeta como por ejemplo en dónde venden artesanías para souvenirs
Planeo sacar la e-Card Mastercard Bancolombia unicamente para reservar unos AirbnB en Europa.
No pone problema la plataforma por pagar con este tipo de tarjeta?

No lo hago con TC normal por temas de seguridad y cupo.
Averigüe con el hotel porque hay algunos que piden mostrar la tarjeta al momento del check in cosa que por obvias razones no va a poder hacer
 
Hola, recibí por parte de Axa la certificación de asistencia en viaje internacional. El mismo no establece una fecha de vigencia específica, señala: "100 días, a partir de la fecha de salida de Colombia."

¿Ese documento para viajar a España es suficiente? Se requiere algo más?
 
A
Ya ni para hacer escala, que rabia tan hp

¡ Malditos !

A un amigo casi lo devuelven de México la semana pasada, lo dejaron pasar de milagro y le impusieron una restricción de movilidad dentro del país, que no podía salir del Estado(departamento) de México, llamaron a la persona que lo recibía y todo, mi amigo llevaba carta de invitación y todo legal por lo que cuenta, y obvio desde que lo dejaron pasar.

Según me dijo, el de migración le había dicho que la idea era exigirle visa a los colombianos, no recuerdo si me dijo desde el otro año o desde cuándo, pero que eso le comentaron.
 
  • Me enoja
Reacciones: FelipeT0
Ya ni para hacer escala, que rabia tan hp
Increíble lo que sucede en México. En la primera oportunidad que viaje a CUN, me revisaron tanto en COL (BodyScan), como en MEX (sacaron todo de la maleta, pero no son capaces de organizarla nuevamente :v). En la segunda oportunidad, me hicieron descargar el extracto de mi banco para revisar si efectivamente había pagado la estadía, de lo contrario no me iban a permitir la entrada.

Me comentan amigos que si tienen Visa Americana, que no los joden tanto con la entrada a MEX. Creo que todo lo "estricto" de las autoridades mexicanas va por lo que la gente quiere llegar a ese país para cumplir el tan llamado "sueño americano".
 
Saludos a todos

En Julio estuve con mi esposa en Paris y tuve un inconveniente con EasyJet que olvidé contarles.

Como dije, estábamos en Paris y teníamos vuelo a Paris-Barcelona con EasyJet un domingo y el miércoles en la mañana Barcelona-Bogota por Avianca (Tiquetes carísimos). 3 horas antes del vuelo me llegó un mensaje de EasyJet informando que nuestro vuelo había sido cancelado y que debía reprogramarlo. Hasta ahí, inocente yo, creí que solo era llamar y reprogramar el vuelo para unas horas después de la hora inicial o en el peor de los casos para el día siguiente.

Llamé y me dicen que efectivamente el vuelo ha sido cancelado y que debo reprogramar y que el vuelo más cercano está para el miércoles en la tarde pero que probablemente ese vuelo también lo cancelen porque hay una huelga de trabajadores de EasyJet y por eso están cancelando los vuelos. Ahí ya empezaba a entrar en pánico porque iba a perder el vuelo Barcelona - Bogotá

Después de discutir con EasyJet entré en la fase de resignación sabiendo que no iba a poder viajar con EasyJet. Con poco presupuesto y decidimos buscar vuelo en otras aerolineas pero estaban impagables. Decidimos irnos en tren pero estaba todo vendido por las siguientes dos semanas. Incluso las asesoras de los trenes notando el afán por no perder los vuelos intentaron mandarnos hasta un pueblo francés frontera con España pero incluso ese tren también estaba vendido. Luego intentamos por bus y también todo estaba vendido. Empezaba a oscurecer y no teníamos hotel. Todo muy costoso.

Finalmente, al parecer FlixBus habilitó un bus Paris - Barcelona, los dos pasajes costaron aprox. €320 y conseguimos un hotel a las afueras de Paris por al rededor de €150 en un barrio donde solo hablaban Francés y donde nos comunicamos literalmente por señas.

Como anecdota me queda que el hotel estuvo bien y que disfruté mucho el barrio, no hablo Francés y en ese barrio no hablaban inglés así que en el hotel, restaurante, café y transporte publico me comuniqué con señas y con mi esposa creemos que fue una excelente experiencia. El viaje en bus duró al rededor de 12 horas y por el camino explotó una de las llantas del bus. Hicimos el reclamo con EasyJet y dos meses después nos devolvieron el dinero del hotel y el bus (Después de llenar formularios e insistir) lo que no me van a devolver es los meses de vida que me quitaron por el estrés de creer que ibamos a perder el vuelo Barcelona - Bogota
Es que eso estuvo horrible con los paros de la aerolínea. Se les acortaron los telomeros con el estrés. Que bueno que todo fue final feliz
En Panamá se usan dólares y para entrar, ud necesita mostrar mínimo $500 ( hace 10 años era ese monto, no se ahora cuánto) y si no demuestra tener dinero, lo regresan
A mi no me pidieron dinero ni nada
Yo considero entonces que he sido afortunado con Panama. De 3 veces que he ingresado al país, 2 fueron con Wingo por Balboa Panama Pacífico y nunca me pidieron mostrar dinero, ni reservas ni se pusieron pesados preguntando cosas, solo la dirección donde iba a estar, tiempo de permanencia y listo. Por tocumen tampoco me ha pasado eso.

Solo una aclaración, Wingo sigue volando también desde Tocumen además de Panamá Pacífico.
Ver el archivos adjunto 530680
A mi tampoco me han pedido nada en Panamá. Ni me preguntaron nada, ni reserva del hotel ni nada.
Increíble lo que sucede en México. En la primera oportunidad que viaje a CUN, me revisaron tanto en COL (BodyScan), como en MEX (sacaron todo de la maleta, pero no son capaces de organizarla nuevamente :v). En la segunda oportunidad, me hicieron descargar el extracto de mi banco para revisar si efectivamente había pagado la estadía, de lo contrario no me iban a permitir la entrada.

Me comentan amigos que si tienen Visa Americana, que no los joden tanto con la entrada a MEX. Creo que todo lo "estricto" de las autoridades mexicanas va por lo que la gente quiere llegar a ese país para cumplir el tan llamado "sueño americano".
A mi me fue muy bien en México, cuando fuimos con mi novio, íbamos de paseo a Campeche y entramos por CDMX. Estaba como asustada en el 2021 porque iba sola y a encontrarme con él, no pudimos viajar juntos por un viaje de trabajo de él a USA. Me fue super bien, no me paso nada, pero si note que hay mucha gente que llega a México con ganas de pasarse a USA, se nota mucho. Se aprenden las cosas de memoria, es super raro. La verdad me sentí mal por ellos porque se ve que no son malas personas, solo quieren mejores oportunidades.

Igualmente pues tengo visa americana, entonces me imagino que eso ayuda. La verdad nunca he ido a Cancun ni me llama la atención. Creo que es mejor viajar a otros sitios de México, más seguros y mas chéveres. Les recomiendo mucho Campeche. Buenas playas, económico y vacío. Es como Cartagena, pero sin tanta gente y con precios económicos
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Hola:

Una pregunta, los vuelos de Bogotá a NY de avianca, solo tienen como máxima categoría L ¿por qué no tienen XL o XXL? En esos aviones será que no hay clase ejecutiva.
 
No sr, ahora solo hay ejecutiva en vuelos a europa.
Los quitaron? Porque se que dependiendo del día y la hora varía el avión. Cuando son los A321 tienen mejores sillas pero no clase ejecutiva, pero los A330 si tienen clase ejecutiva y viajan a Ny desde Bogotá. Yo lo he tomado en el vuelo de media noches.
Si no me equivoco están en vuelo de 12:05 BOG - NYC y de 6 a.m NYC - BOG en esa ruta intento evitar los A321, me parecen muy incómodos para ese trayecto.
Increíble lo que sucede en México. En la primera oportunidad que viaje a CUN, me revisaron tanto en COL (BodyScan), como en MEX (sacaron todo de la maleta, pero no son capaces de organizarla nuevamente :v). En la segunda oportunidad, me hicieron descargar el extracto de mi banco para revisar si efectivamente había pagado la estadía, de lo contrario no me iban a permitir la entrada.

Me comentan amigos que si tienen Visa Americana, que no los joden tanto con la entrada a MEX. Creo que todo lo "estricto" de las autoridades mexicanas va por lo que la gente quiere llegar a ese país para cumplir el tan llamado "sueño americano".
Pues eso depende… y como comenta @Tanigen estan molestando por el tema de la migración ilegal a USA… precisamente estoy de viaje en la costa, me tocó ir a un municipio aledaño y en la terminal de transporte de Monteria siguen saliendo viajes de migrantes a Necocli, vi que la policía tenía retenidos a varios asumo que africanos, porque no hablan ni español, ni inglés. Eso si un poco de gente defendiendo que los dejen pasar 🙄😅
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y Toooooony

Los últimos mensajes

Los últimos temas