Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Les traigo el update-cierre del caso...

La carta se venció, solicité al día siguiente la extensión de la misma y me respondieron una vez más en 48 horas con un muy feliz:

"Thank you for contacting the Migration Section of the Embassy of Canada in Colombia. Your request for an extension has been granted. Please find your new letter directly in your Online Account."
Amigo @joseeao una pregunta con la visa de turismo de Canadá, cuánto se demoró en dejar el pasaporte y recibirlo de vuelta, es que quiero saber si el tiempo me alcanza. Otra pregunta, a qué correo de la embajada usted escribió? Gracias.
 
Amigo @joseeao una pregunta con la visa de turismo de Canadá, cuánto se demoró en dejar el pasaporte y recibirlo de vuelta, es que quiero saber si el tiempo me alcanza. Otra pregunta, a qué correo de la embajada usted escribió? Gracias.
Compañero, el pasaporte se demoró en regresar 8 días exactamente desde que lo recibieron en Bogotá.

Escribí a bgotaimmigration@international.gc.ca y responden generalmente entre 36 y 48 horas después.
 
  • Me encanta
Reacciones: Kavafis
Yo no sabía... Pero duckduckgo si sabe.

No hay lío. (y ya lo presentia, que sería muy mk que lo obliguen a hacer migración para transito dentro de en un mismo aeropuerto.)



Tony.

¿ Porqué dices que no hay problema ?

Venga para ver si entendí mal.

Transfer Between Terminals​

When traveling between terminals, please use the free terminal shuttle bus.
If you are transferring between terminals after passing through the transit passenger security check, please use one of the transit passenger shuttle buses.

Me dice que se puede usar el bus entre terminales después de pasar el chequeo, y eso es precisamente lo que no podría hacer, de la grafica entiendo que entre terminales 2 y 3 hay conexión interna, la 1 no.

¿ Porqué aseguras que no hay problema ?.

Hoy llamé a la embajada para ver si me ayudaban con el tema y no sabían, me mandaron a ver esta página, pero quedo en las mismas, me dieron una ruta de consulta dentro de la página pero no la he encontrado.

Paso a comentar algo en el siguiente mensaje para que no quede largo.
 
Señores, les cuento. Viajo a Asia en los próximos meses, al momento solo tengo tiquete de llegada e intermedios y estoy mirando como comprar el tiquete de regreso a Colombia que cuadre lo mejor entre economía y también si se puede, conociendo algún país en medio de esa ruta de regreso, así que les preguntaré algunas cosas referente a eso, y por eso la pregunta de la escala de Japón y demás.

Continuo....
Emiratos Árabes nos quitó la visa, pero en algún lado leí que debemos cancelar las tasas correspondientes.

En la página de Emirates dice:

Idoneidad para una estancia de 30 días -no está Colombia-​

Si es titular de un pasaporte de un país o territorio de los que figuran a continuación, no es necesario solicitar un visado por adelantado para visitar los EAU. Desembarque de su vuelo en el aeropuerto Dubai International y diríjase a inmigración, donde se le sellará su pasaporte con un visado de visita de 30 días de forma gratuita.

Idoneidad para una estancia de 90 días - Acá está Colombia-​


Si es titular de un pasaporte de uno de los países o territorios que figuran a continuación, se estampará en su pasaporte un visado válido para varias entradas, con una validez de seis meses a partir de la fecha de emisión, y para una estancia de 90 días en total. Los ciudadanos de los países europeos que figuran a continuación también tienen derecho a solicitar un visado de visita concertado previamente si su visado para 90 días se ha utilizado en su totalidad.

NO DICE LO DE GRATUITO

¿ Alguien ha estado en Emiratos desde que nos quitaron la Visa para saber qué es la tasa correspondiente que se paga ?

Ps, si voy a estar 5-6 días para pagar medio millón por entrar + pasaje + los gastos normales(que es un país bastante caro), no me justifica, verificaría otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Que datos le solicitaron para la visa de Canadá y por cuánto tiempo se la dieron?

La dan por el término de vigencia del pasaporte... El tema de los datos depende como de la agencia, lo digo porque a mi no me pidieron, por ejemplo, traducir ningún documento, si no todo lo normal, extractos, declaración de renta, etc etc... Peeeero, a un amigo que la tramitó con otra agencia, lo pusieron a traducir un montón de vainas... Me imagino que depende de cada agencia como gestiona sus procesos de cara a tener el mayor número de aprobados.

¿ Alguien ha estado en Emiratos desde que nos quitaron la Visa para saber qué es la tasa correspondiente que se paga ?
No se paga nada llegando, estuve hace un mes, no sé si es que ya está incluído en el tiquete o qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
La dan por el término de vigencia del pasaporte... El tema de los datos depende como de la agencia, lo digo porque a mi no me pidieron, por ejemplo, traducir ningún documento, si no todo lo normal, extractos, declaración de renta, etc etc... Peeeero, a un amigo que la tramitó con otra agencia, lo pusieron a traducir un montón de vainas... Me imagino que depende de cada agencia como gestiona sus procesos de cara a tener el mayor número de aprobados.

Cuanto le cobro la agencia?
 
¿ Porqué dices que no hay problema ?

Venga para ver si entendí mal.

Transfer Between Terminals​

When traveling between terminals, please use the free terminal shuttle bus.
If you are transferring between terminals after passing through the transit passenger security check, please use one of the transit passenger shuttle buses.

Me dice que se puede usar el bus entre terminales después de pasar el chequeo, y eso es precisamente lo que no podría hacer, de la grafica entiendo que entre terminales 2 y 3 hay conexión interna, la 1 no.

¿ Porqué aseguras que no hay problema ?.

Hoy llamé a la embajada para ver si me ayudaban con el tema y no sabían, me mandaron a ver esta página, pero quedo en las mismas, me dieron una ruta de consulta dentro de la página pero no la he encontrado.

Paso a comentar algo en el siguiente mensaje para que no quede largo.

Porque es un chequeo de tránsito. Solamente revisan que al terminal donde quiere ir es al que debe ir. De pronto lo hacen pasar por rayos X y ya, no es migración. Por lo mismo dice que cuando viaje entre terminales use el "free terminal shuttle bus" si está transfiriendo(?) [en tránsito], después de pasar por el chequeo de seguridad de tránsito, por favor use uno de los "transit passenger shuttle buses"

1689045370583.png


En ese último enlace, si hay algo importante. (lo cual también da más claridad al tránsito).


Los aviones solo operan de 6AM a 12AM (medianoche) en Narita. Los pasajeros solo pueden estar en tránsito durante esas horas. Si tienen que pasar la noche en tránsito, deben hacer migración y aduanas. Algunos pasajero pueden necesitar visa para ello.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Los aviones solo operan de 6AM a 12AM (medianoche) en Narita. Los pasajeros solo pueden estar en tránsito durante esas horas. Si tienen que pasar la noche en tránsito, deben hacer migración y aduanas. Algunos pasajero pueden necesitar visa para ello.


Tony.

Uy, muchas gracias con este inciso.

La escala debe pasar la noche, siendo así, descartado Corea.
 
Debo decir que los criterios para decidir que país visitar de este amigo LANero son de los mas raros que he visto.

¿ Por ?.

Ya esta es la parte de regreso. El viaje a los países que quería ir, ya está cuadrado.

Básicamente el regreso es lo que salga más barato, y si me permite conocer un país más, mejor.

Dicho sea de paso, y aunque parezca increíble, desde el sudeste, Corea me salía más barato para volver(no tengo visa de la Usa)
 
Hola Laneros, alguien quizás ha encontrado una buena promo real al exterior he hecho algunas búsquedas y no veo que los vuelos tengan el 50%, la promo es en avianca por hoy y mañana. (Link). Saludos y muchas gracias.

1689179298778.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Hola Laneros, alguien quizás ha encontrado una buena promo real al exterior he hecho algunas búsquedas y no veo que los vuelos tengan el 50%, la promo es en avianca por hoy y mañana. (Link). Saludos y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 563114
Busque un par de rutas según los TYC y no me apareció un valor diferente al normal. Ahora el rango de fechas es muy grande, así que el descuento puede ser en un tiquete para dentro de un año
 
Hola Laneros, alguien quizás ha encontrado una buena promo real al exterior he hecho algunas búsquedas y no veo que los vuelos tengan el 50%, la promo es en avianca por hoy y mañana. (Link). Saludos y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 563114

Busque un par de rutas según los TYC y no me apareció un valor diferente al normal. Ahora el rango de fechas es muy grande, así que el descuento puede ser en un tiquete para dentro de un año
A mi si me sale el 50% off utilizando el cupón de la campaña.

IMG_6158.png
IMG_6159.png
 
Hola Laneros, alguien quizás ha encontrado una buena promo real al exterior he hecho algunas búsquedas y no veo que los vuelos tengan el 50%, la promo es en avianca por hoy y mañana. (Link). Saludos y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 563114
Yo estuve buscando algunos vuelos internacionales y no vi alguna diferencia, en vuelos nacionales si, se observa la disminución en rutas seleccionadas que están en los TyC y fechas a partir del 1 de Agosto
 
  • Me gusta
Reacciones: T_rex
Laneros alguien me puede confirmar que con Status Silver de LifeMiles viajando en talla M en vuelo internacional se tiene derecho a 2 maletas de bodega? Gracias.
 
Última edición:
Hola, laneros.
Voy a Europa por primera vez a ver a Taylor Swift en Francia.
Me gustaría recibir algunos consejos por parte de ustedes en cuanto a la compra de vuelos (paginas) y cosas importantes que deberia saber al visitar Francia, España y Reino Unido.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Hola, laneros.
Voy a Europa por primera vez a ver a Taylor Swift en Francia.
Me gustaría recibir algunos consejos por parte de ustedes en cuanto a la compra de vuelos (paginas) y cosas importantes que deberia saber al visitar Francia, España y Reino Unido.
Gracias!
Respecto a los vuelos para mi siempre es mejor comprarlos directamente en la aereolinea. El utilizar agencias restringe algunos servicios y las modificaciones que pueda necesitar a futuro tendrá que hacerlas exclusivamente por intermedió de ellos.

Debe tener las reservas de hospedaje, seguros de viaje, dinero disponible que es lo que normalmente piden al ingreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny

Los últimos temas