Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores, una consulta a los que han volado con millas en una aerolínea distinta a Avianca, pero usando LifeMiles.

Me entra la curiosidad. Si en el perfil de LifeMiles uno aparece con un identificador nacional(la cédula), ¿ entonces ahí que si cuando uno va volar le piden es el pasaporte ?

¿ O los pasajes emitidos con millas no aparecen con documento ?, porque en los internacionales que he comprado siempre lo piden
 
Señores, una consulta a los que han volado con millas en una aerolínea distinta a Avianca, pero usando LifeMiles.

Me entra la curiosidad. Si en el perfil de LifeMiles uno aparece con un identificador nacional(la cédula), ¿ entonces ahí que si cuando uno va volar le piden es el pasaporte ?

¿ O los pasajes emitidos con millas no aparecen con documento ?, porque en los internacionales que he comprado siempre lo piden
No entiendo la pregunta… donde le piden la identificación?
Porque tanto en vuelos nacionales como internacionales piden identificación al abordar.
 
Señores, una consulta a los que han volado con millas en una aerolínea distinta a Avianca, pero usando LifeMiles.

Me entra la curiosidad. Si en el perfil de LifeMiles uno aparece con un identificador nacional(la cédula), ¿ entonces ahí que si cuando uno va volar le piden es el pasaporte ?

¿ O los pasajes emitidos con millas no aparecen con documento ?, porque en los internacionales que he comprado siempre lo piden
Cuando vas a redimir un tkt con millas no queda asociado ningún documento en la reserva, mientras haces el proceso te puedes dar cuenta que no lo solicita en ningún momento y de hecho cuando redimes un tkt para otra persona, tampoco nunca te pide ese dato . Yo puntualmente cuando he redimido con Copa Airlines, le agrego el numero de pasaporte en la página de ellos cuando ya tengo el código de reserva.
 
No entiendo la pregunta… donde le piden la identificación?
Porque tanto en vuelos nacionales como internacionales piden identificación al abordar.

Normalmente cuando uno compra un pasaje internacional te piden el pasaporte antes de pagar, y este es el documento que te verifican, en el caso de las millas no piden ningún documento pero en la base de datos está es la cédula.


Cuando vas a redimir un tkt con millas no queda asociado ningún documento en la reserva, mientras haces el proceso te puedes dar cuenta que no lo solicita en ningún momento y de hecho cuando redimes un tkt para otra persona, tampoco nunca te pide ese dato . Yo puntualmente cuando he redimido con Copa Airlines, le agrego el numero de pasaporte en la página de ellos cuando ya tengo el código de reserva.

¿ Y entras el pasaporte cuándo ? ¿ al momento de hacer el check-in o antes ?

Si es así, es ventaja, porque por ejemplo si se le pierde el pasaporte y puede sacar uno nuevo no pierde tiquetes ya que si registra a lo último aparecerá el nuevo, no sé cómo sea en los otros países pero me parece pesimo eso de que uno renueva pasaporte y el serial es uno nuevo, si se me pierde y el vuelo es en un mes, perdió tiquetes porque queda asociado el anterior.
 
¿ Y entras el pasaporte cuándo ? ¿ al momento de hacer el check-in o antes ?

Si es así, es ventaja, porque por ejemplo si se le pierde el pasaporte y puede sacar uno nuevo no pierde tiquetes ya que si registra a lo último aparecerá el nuevo, no sé cómo sea en los otros países pero me parece pesimo eso de que uno renueva pasaporte y el serial es uno nuevo, si se me pierde y el vuelo es en un mes, perdió tiquetes porque queda asociado el anterior.
Antes. Ya teniendo el código de reserva de copa se pude ingresar a la página de ellos, completar datos personales y de contacto, seleccionar silla, solicitar servicios adicionales, etc.

Btw… los tkts no se pierden por cambio de documento de viaje, ese dato se puede actualizar sin cobro de ninguna tarifa ni penalidad.
 
Normalmente cuando uno compra un pasaje internacional te piden el pasaporte antes de pagar, y este es el documento que te verifican, en el caso de las millas no piden ningún documento pero en la base de datos está es la cédula.




¿ Y entras el pasaporte cuándo ? ¿ al momento de hacer el check-in o antes ?

Si es así, es ventaja, porque por ejemplo si se le pierde el pasaporte y puede sacar uno nuevo no pierde tiquetes ya que si registra a lo último aparecerá el nuevo, no sé cómo sea en los otros países pero me parece pesimo eso de que uno renueva pasaporte y el serial es uno nuevo, si se me pierde y el vuelo es en un mes, perdió tiquetes porque queda asociado el anterior.
Es como si lo comprara en una agencia, normalmente en ese primer paso solo le piden datos básicos. Ahora el momento de hacer el check-in y el día del viaje verifican los documentos.
 
Laneros no sé si esta pregunta vaya acá pero quizá alguien sepa algo al respecto.

Me aprobaron la visa de canadá tan solo 15 días después de la biometría, la carta de aprobación tiene fecha del 16 de marzo. Salgo del país el 31 de marzo y regreso el 15 de abril y me dicen que esa aprobación tiene una vigencia de 30 días para hacer llegar el pasaporte o se "cae" el proceso.

Los tiempos ya no me dan para mandarlo el martes (21) a primera hora y que llegue antes del 31, será que hay opción de una "prórroga" o algo similar para enviar el pasaporte apenas regrese de mi viaje?
Lanero tengo un caso similar, tengo la cita de biometricos la semana que viene, pero en dos semanas me toca salir del país. Y no encuentro una respuesta por lo que es fin de semana. ¿Cuando uno va a la cita de biometricos, le retienen el pasaporte? Es que leo que luego de la biometria y una vez aprobada la visa es que toca enviar el pasaporte. Resido en Barranquilla, así que me toca viajar a bogota a los biometricos, entonces no se si aplazar la cita de biometria por el riesgo a que me dejen sin pasaporte.
 
Lanero tengo un caso similar, tengo la cita de biometricos la semana que viene, pero en dos semanas me toca salir del país. Y no encuentro una respuesta por lo que es fin de semana. ¿Cuando uno va a la cita de biometricos, le retienen el pasaporte? Es que leo que luego de la biometria y una vez aprobada la visa es que toca enviar el pasaporte. Resido en Barranquilla, así que me toca viajar a bogota a los biometricos, entonces no se si aplazar la cita de biometria por el riesgo a que me dejen sin pasaporte.
No, cuando va a biometricos NO le retienen el pasaporte... En mi caso, 2-3 después de los biométricos fue que me mandaron el correo solicitando que enviara el pasaporte para poner la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian3602
Antes. Ya teniendo el código de reserva de copa se pude ingresar a la página de ellos, completar datos personales y de contacto, seleccionar silla, solicitar servicios adicionales, etc.

Btw… los tkts no se pierden por cambio de documento de viaje, ese dato se puede actualizar sin cobro de ninguna tarifa ni penalidad.

Ok. Gracias por el dato.

En cuanto a cambio de documento de viaje pensaría que depende también de la aerolínea, ¿ en Viva Air se podía hacer eso ?

Es como si lo comprara en una agencia, normalmente en ese primer paso solo le piden datos básicos. Ahora el momento de hacer el check-in y el día del viaje verifican los documentos.

Bueno, eso en cuanto a agencia física se refiere.

Porque hace unas semanas compré un internal con Aviatur y si me pidió datos de pasaporte.
 
Ok. Gracias por el dato.

En cuanto a cambio de documento de viaje pensaría que depende también de la aerolínea, ¿ en Viva Air se podía hacer eso ?



Bueno, eso en cuanto a agencia física se refiere.

Porque hace unas semanas compré un internal con Aviatur y si me pidió datos de pasaporte.
Piensa que pierdes tu pasaporte o tu documento de identidad y te toca sacar uno de emergencia que obviamente tiene un numero distinto. Pueden negarte el abordaje por eso? No. De hecho el numero de documento no es excluyente para poder viajar. Cuando tu no pasas por counter y nadie te revisa nada, ni ingresando al avion (caso viva), en qué momento verificaron que el numero de documento registrado en el sistema de la aerolínea sea el mismo documento físico? Nunca, lo único que revisan (en ocasiones) es que el nombre coincida exactamente y en caso de viajes internacionales, a parte del nombre, que el documento presentado tenga la vigencia mínima requerida,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Piensa que pierdes tu pasaporte o tu documento de identidad y te toca sacar uno de emergencia que obviamente tiene un numero distinto. Pueden negarte el abordaje por eso? No. De hecho el numero de documento no es excluyente para poder viajar. Cuando tu no pasas por counter y nadie te revisa nada, ni ingresando al avion (caso viva), en qué momento verificaron que el numero de documento registrado en el sistema de la aerolínea sea el mismo documento físico? Nunca, lo único que revisan (en ocasiones) es que el nombre coincida exactamente y en caso de viajes internacionales, a parte del nombre, que el documento presentado tenga la vigencia mínima requerida,
Tal cual mejor no lo podías haber explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y N195AV
Señor@s. ¿ Algún(a) de uds ha gestionado la visa de transito en China ?

1. 24 hour visa-free transit
Foreign citizens travelling to a third country or region through China by plane, ship or train may stay up to 24 hours in China without a visa. The application for a preliminary entry permit at the Chinese border is a requirement for the visa-free entry.


Sería por una escala en Pekín.
 
Si uno compra un celular en USA, para traerlo a Colombia hay que meterlo en el equipaje de mano o en el equipaje de bodega? Alguna consideración en especial respecto a la DIAN en este caso? Sería solo una unidad y vendría en caja para un familiar que me pidió el favor.
 
Si uno compra un celular en USA, para traerlo a Colombia hay que meterlo en el equipaje de mano o en el equipaje de bodega? Alguna consideración en especial respecto a la DIAN en este caso? Sería solo una unidad y vendría en caja para un familiar que me pidió el favor.
Lo puede llevar donde quiera, perooo, si lo lleva en el equipaje de bodega, es probable que no lo encuentre cuando llegue a su casa. Todos los electrónicos, dinero, objetos de valor es mejor transportarlos en equipaje de mano.
 
Si uno compra un celular en USA, para traerlo a Colombia hay que meterlo en el equipaje de mano o en el equipaje de bodega? Alguna consideración en especial respecto a la DIAN en este caso? Sería solo una unidad y vendría en caja para un familiar que me pidió el favor.
Usted puede traer hasta 3 dispositivos al país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia y N195AV
Les traigo el update-cierre del caso...

La carta se venció, solicité al día siguiente la extensión de la misma y me respondieron una vez más en 48 horas con un muy feliz:

"Thank you for contacting the Migration Section of the Embassy of Canada in Colombia. Your request for an extension has been granted. Please find your new letter directly in your Online Account."

Lanero tengo un caso similar, tengo la cita de biometricos la semana que viene, pero en dos semanas me toca salir del país. Y no encuentro una respuesta por lo que es fin de semana. ¿Cuando uno va a la cita de biometricos, le retienen el pasaporte? Es que leo que luego de la biometria y una vez aprobada la visa es que toca enviar el pasaporte. Resido en Barranquilla, así que me toca viajar a bogota a los biometricos, entonces no se si aplazar la cita de biometria por el riesgo a que me dejen sin pasaporte.

No, cuando va a biometricos NO le retienen el pasaporte... En mi caso, 2-3 después de los biométricos fue que me mandaron el correo solicitando que enviara el pasaporte para poner la visa.
Le cuento que me paso igual, me aprobaron la visa justo hoy 31 de julio y vuelo fuera del país 16 de agosto y regreso el 30, me como los 30 días completos de la carta. Me ayuda por favor indicándome el mail de la embajada para exponer mi caso, no quisiera arriesgarme enviándolo mañana 1 de agosto y que quizá no me llegue de regreso antes del 16.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Le cuento que me paso igual, me aprobaron la visa justo hoy 31 de julio y vuelo fuera del país 16 de agosto y regreso el 30, me como los 30 días completos de la carta. Me ayuda por favor indicándome el mail de la embajada para exponer mi caso, no quisiera arriesgarme enviándolo mañana 1 de agosto y que quizá no me llegue de regreso antes del 16.
El correo al que escribí es: bgotaimmigration@international.gc.ca, responden generalmente entre 36 y 48 horas después.

Le van a decir que no pueden extender la vigencia de la carta si no hasta que el momento que se haya vencido, pero deje explicado el caso y cuando se venza sencillamente responde al correo con la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y cristian3602
Señores, les cuento. Viajo a Asia en los próximos meses, al momento solo tengo tiquete de llegada e intermedios y estoy mirando como comprar el tiquete de regreso a Colombia que cuadre lo mejor entre economía y también si se puede, conociendo algún país en medio de esa ruta de regreso.

Básicamente el regreso es lo que salga más barato, y si me permite conocer un país más, mejor.

Dicho sea de paso, y aunque parezca increíble, desde el sudeste, Corea me salía más barato para volver(no tengo visa de la Usa)

Señores, pasaje de regreso a Colombia listo, fue una labor tediosa en los ratos libres, combinar economía con evitar escalas que requirieran visas por transito, que a su vez en algunos casos era no mezclar aerolíneas en dichos aeropuertos(que son los más baratos), que la economía no se fuera pagando equipaje facturado, aparte de eso buscar comodidad con ciertos horarios, fue extenuante pero en definitiva se hizo.

Lo que más se acomodó a mis necesidades fue regreso por Emiratos Árabes, por tanto, pasaré unos días en Dubai - Abu Dhabi y ya como un acto final, me permitiré regalarme una semana en Marruecos, esto ya no hace parte del regreso si no un gusto personal.

Evité la escala en Pekin y el posible ingreso de unas horas en China para evitarme después algún tema de regulación por el Covid en un tercer país, y porque me tocaba dar muchas vueltas para combinar, tomar el vuelo que me vaya regresando a Colombia + conocer otro país + economía.
 
No, cuando va a biometricos NO le retienen el pasaporte... En mi caso, 2-3 después de los biométricos fue que me mandaron el correo solicitando que enviara el pasaporte para poner la visa.
Ando en el mismo proceso de visa canadiense. No se puede llevar el pasaporte a algun sitio en vez de enviarlo?
Otra pregunta, qué documentos llevó el dia de la toma de huellas? aparte de los mencionados en la carta.
 
Ando en el mismo proceso de visa canadiense. No se puede llevar el pasaporte a algun sitio en vez de enviarlo?
Otra pregunta, qué documentos llevó el dia de la toma de huellas? aparte de los mencionados en la carta.
Si está en la misma ciudad puede llevar usted mismo el pasaporte. Solo lleve los documentos que le indiquen en la carta, cualquier otra cosa no será tenida en cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Los últimos temas