Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, estaba pensando tomar un crucero Royal Caribbean que sale desde Cartagena a Aruba, Bonaire y Curaçao.
Experiencias o recomendaciones que me puedan compartir?
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Hola, estaba pensando tomar un crucero Royal Caribbean que sale desde Cartagena a Aruba, Bonaire y Curaçao.
Experiencias o recomendaciones que me puedan compartir?
Gracias!
Yo no tengo experiencia (pues nunca lo he hecho pero está en mi lista de cosas por hacer) pero si he estado investigando un poco al respecto.

Es un crucero bueno para los que no tenemos visa, sale desde Cartagena entonces es fácil llegar hasta allá, y se visitan puertos chéveres como Aruba, Bonaire, Curacao y Panamá (tenga en cuenta que no siempre son todos, a veces no se va a Bonaire por ej.). El precio me parece un poco elevado (pensando únicamente en el crucero como tal, no en los costos de llegar hasta el puerto) y lo que más me pone a pensar es el barco, pues es de los más pequeños/viejos de Royal Caribbean. Personalmente pienso que, si es algo que puede que haga solamente una vez en la vida, preferiría que fuera algo que va a ser increíble.

Si la visa también es un problema para usted, hay otras navieras (como Norwegian) que salen desde Panamá y otros puertos en el caribe (como República Dominicana), entonces podría también revisar esas opciones.

Lo que yo voy a hacer es, solicitar la visa y si me la aprueban, tomar un crucero saliendo desde un puerto en Estados Unidos. Allá hay muchas más opciones de navieras, puertos, barcos, precios, etc. Creo que no está uno tan "limitado" en las opciones y puede encontrar cosas con mucho mejor valor.
 
Hola, estoy planeando un viaje al Reino Unido(Inglaterra y Escocia) por primera vez, sé que en la gran mayoría de los casos se puede pagar todo con tarjeta pero quiero llevar algo de efectivo en caso de requerirlo (He visto que en Escocia se usa un poco más), me recomiendan llevar dolares para cambiar allá a libras, comprar las libras desde acá o retirar allá en un cajero? Estoy calculando tener en efectivo entre 50 y 100 libras solo para los casos necesarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, estoy planeando un viaje al Reino Unido(Inglaterra y Escocia) por primera vez, sé que en la gran mayoría de los casos se puede pagar todo con tarjeta pero quiero llevar algo de efectivo en caso de requerirlo (He visto que en Escocia se usa un poco más), me recomiendan llevar dolares para cambiar allá a libras, comprar las libras desde acá o retirar allá en un cajero? Estoy calculando tener en efectivo entre 50 y 100 libras solo para los casos necesarios.

Haga el sgte ejercicio:

1) Verifique cuanto está a la libra esterlina a la TRM y agréguele un 1%. Anote el resultado en un papel como VALOR 1

2) Busque si hay la posibilidad alguna casa de cambios de allá por internet y verifique cuantos dólares tendría que dar para adquirir 1 libra esterlina.

El valor que le valdría 1 libra(en dólares --al cambio de la casa de cambio de allá--) multiplíquelo por el valor en que le venden un dólar en la casa de cambio(Colombia) donde los compraría. Anote el resultado en un papel como VALOR 2.

Ejemplo:
1.2(lo que vale una libra en la casa de cambio de allá) * 3950(lo que le vale el dólar en la casa de cambio colombiana donde ud lo va adquiri) = VALOR 2

3) Mire en la casa de cambio que compraría(Colombia), en cuanto está la libra esterlina. Anote resultado en un papel como VALOR 3.

Compare los 3 valores
y el que le de un menor resultado(COP) es el que le sale más barato.

** De igual manera, SIEMPRE, llegado al caso y le salga más barato en tarjeta, llevar una base en físico.

** Los valores son dinámicos.
 
Hola, estoy planeando un viaje al Reino Unido(Inglaterra y Escocia) por primera vez, sé que en la gran mayoría de los casos se puede pagar todo con tarjeta pero quiero llevar algo de efectivo en caso de requerirlo (He visto que en Escocia se usa un poco más), me recomiendan llevar dolares para cambiar allá a libras, comprar las libras desde acá o retirar allá en un cajero? Estoy calculando tener en efectivo entre 50 y 100 libras solo para los casos necesarios.
Por 50 o 100 libras no vale la pena voltear tanto, el ahorro no es significativo.
 
Hola buenas tardes.

Por favor alguien me puede indicar un alojamiento BBB en Amsterdam.
Preferiblemente un hotel.

De antemano muchas gracias
 
Uds renovarían un pasaporte que aún tiene 8 meses de vigencia teniendo en cuenta que no hay claridad de qué vaya a suceder con la expedición a partir del 2 de Octubre?
 
¿ Qué pasa el 2 de Octubre ?

Thomas Greg & Sons, único oferente y actual contratista, rechazó la decisión de Cancillería de declarar la licitación desierta y aseguró que a partir del 2 de octubre no habrá pasaportes en el país.​



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Thomas Greg & Sons, único oferente y actual contratista, rechazó la decisión de Cancillería de declarar la licitación desierta y aseguró que a partir del 2 de octubre no habrá pasaportes en el país.​



Tony.

Gracias, pensé que había algún cambio en la política o tipo de formato(y había que hacer posterior modificación), siendo así, no veo cual sería el motivo para no sacar el pasaporte, remitiéndome al caso del Lanero.
 
Quiero hacer un eurotrip el otro año, recomiendan alguna agencia en especial?

Estaba pensando viajes falabella.
Yo viaje hace unos años con falabella en el plan que se llama Europa en jeans, mi percepción:
En contra
Es desgastante porque desde que llega a Madrid todos los traslados son en bus
La primera parte es la más pesada entre Madrid y París porque son casi dos días metidos en el bus y solo para en Burdeos a pasar la noche
Cómo en todo tour, uno va contra el tiempo y le toca lidiar siempre con los que no respetan el tiempo de los demás ( se demoran en salir, se queden pierden cuando dan tiempo libre, etc)
Hay cosas importantes que no están incluidas y que en mi opinión son inflatables como la entrada al museo Vaticano que hay que pagarla por aparte

A favor:

Conoce un montón comparado con lo que haría usted por su cuenta
El guía es en español y al menos el que me tocó resolvía todas las dudas que tenía
Los hoteles son buenos (de tres estrellas para arriba) lo cual comparado a hacerlo uno por su cuenta también representa un ahorro si lo fuera a hacer en hoteles de la misma categoría
Usted por lo único que se tiene que preocupar es por estar donde le dicen que tiene estar a la hora que tiene que estar

Ahora, si es para todo el mundo, pues no, hay gente que le gusta explorar el mundo, integrarse más con los locales y hay otra que le gusta más estar tranquilo y que lo suban y lo bajen sin preocuparse de nada, este tipo de tours es más para el segundo tipo de personas, ya depende entonces de sus expectativas
 
A esos viajes de agencias reconocidas va muchas personas de la tercera edad y de verdad que es un problema, muchos se enferman y no estan preparados para caminar o madrugar mucho, etc. Lo que dice el Lanero es cierto se pierde mucho tiempo.
La recomendacion es que usted mismo arme el Eurotrip y con tiempo va averiguando hoteles y la ruta deseada.
 
Muchos países piden como requisito para entrar que el pasaporte tenga por lo menos seis meses de vigencia.
yo perdi dos trayectos por eso

planee ud su euroviaje, para que pagar porque lo lleven y si debe ir mucho de la tercera edad. es mejor hacerlo por cuenta de uno siempre. aunque paraq japon que pienso ir si quiero como pagar un tour