Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hay quienes defienden Check-Mig pero me parece que es pura tramitomanía, se imaginan que en cada país que uno visite tocará hacer un pre-chequeo migratorio que envolate tan tremendo y más para los extranjeros. Para eso uno llena los datos del pasaporte y hospedaje en la aerolínea y eso lo comparte la aerolínea con migración (por lo menos así es es la mayoría de países).
Una porquería ese tramite, el fds estando en el aeropuerto de Chicago, no me dejaban abordar el vuelo (American Airlines) a Colombia hasta no tener el certificado que emite el Check mig, y lo peor, en el aeropuerto a nadie le cargaba la pagina solo error 500, fue necesario me ayudara mi novia en Colombia lo diligenciara y me enviara el papel ese, para que lo tengan en cuenta cuando vayan a viajar.
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
Una porquería ese tramite, el fds estando en el aeropuerto de Chicago, no me dejaban abordar el vuelo (American Airlines) a Colombia hasta no tener el certificado que emite el Check mig, y lo peor, en el aeropuerto a nadie le cargaba la pagina solo error 500, fue necesario me ayudara mi novia en Colombia lo diligenciara y me enviara el papel ese, para que lo tengan en cuenta cuando vayan a viajar.
la verdad eso es mejor hacerlo y tranquilamente el día anterior desde la habitacion del hotel o donde uno esté, la última vez inclusive baje la app del checkmig y con eso hice la tarea porque la página tambien molestó
 
Una porquería ese tramite, el fds estando en el aeropuerto de Chicago, no me dejaban abordar el vuelo (American Airlines) a Colombia hasta no tener el certificado que emite el Check mig, y lo peor, en el aeropuerto a nadie le cargaba la pagina solo error 500, fue necesario me ayudara mi novia en Colombia lo diligenciara y me enviara el papel ese, para que lo tengan en cuenta cuando vayan a viajar.
Misma historia pero en Republica Dominicana.. casi perdemos el vuelo de regreso por no haber diligenciado esa tochada... sin internet en el aueropuertro
 
Lo mejor de todo es que ya no hay que hacerlo!
Bueno, a mi modo de ver si es obligatorio, yo si en mi viaje a Washington la semana pasada lo hice tanto en ida como en regreso, la verdad tocó desde el navegador entrar a la pagina de migracion Colombia, ahora bien, nunca lo pidieron en el abordaje, pero creo que es un complemento al biomig, a decir verdad me rindio un monton porque cuando hice el registro ocular ya tenian mi informacion que registre en el checkmig, asi que fue darle ok ok y ok y sale, el proceso de inmigracion de nuevo en el pais fue rapidisimo, mientras al otro lado estaba la gente haciendo fila para pasar a las ventanillas.

Oigan, por cierto vengo a dar retroalimentacion del servicio de Roaming Internacional de datos de Movistar, muy bueno, me funciono en Panama (Roaming con Tigo) y Washington (Roaming con verizon), hice llamadas por facetime, whatsapp, navegacion en general y ninguna queja, ahora, estos planes se pueden cancelar asi como asi sin permanencia?

Respecto a la ciudad de Washington, me gusto muchisimo, super tranquila, transitable, el servicio de metro sencillo, facil de utilizar, punto a favor que desde el aeropuerto de Dulles haya estacion de metro sin tener que pagar un cobro adicional, el tema es que el aeropuerto si queda en la miercoles (uno se puede estar gastando hora y media en metro y eso que dandole a toda), esto es super importante saberlo en sus itinerarios de llegada y salida de la ciudad, otra recomendacion es que lleven zapatillas comodas para caminar, porque eso si se hace, caminar caminar y caminar y revisar constantemente la app del clima, porque yo fui ya entre el lapso de verano-otoño y el clima si es bien bipolar tipo Bogotá, pero con la diferencia de que se siente mas humedo.

Como fue mi itinerario?
-Dia 1: Casa blanca, National mall arrancando desde el monumento a Lincoln y de ahi hacia el monumento a Washington.

-Dia 2: Visita al museo Aeroespacial, programar la primera hora de entrada, museo de historia natural, terminando en el monumento a Washington; aca un tema con los museos, ponganle un tiempo limite a la visita de cada uno, ya que uno se engoma y se le van 2 o mas horas, me engome demasiado con el aeroespacial.

-Dia 3: visita al capitolio y de ahi hacia arriba la esstacion de la Union, museo de retratos (estan todos los retratos oficiales de los ex presidentes), Chinatown, monumento al amor y asi sucesivamente hacia el norte de la ciudad.

-Dia 4: Visitar Georgetown, el campos de la universidad de GeorgeTown, conocer las escaleras y la casa del exorcista, la foto en Call your mother deli, luego moverse a RossLyn, visitar the VIew of DC, pasar por el cementerio de Arlington (menudo Shock visual ver todas esas lapidas y no perderse la ceremonia del soldado desconocido, alla tambien esta la tumba de Kennedy)

-Dia 5: Visitar el museo de Historia Americana y repasar el National Mall.
 
Última edición:
Saludos, recomiendan ese plan de roaming de movistar para mes y medio en México o mejor un operador local? Gracias oigo sus recomendaciones
 
Quiero hacer un eurotrip el otro año, recomiendan alguna agencia en especial?

Estaba pensando viajes falabella.

Europa es sencillo andar. Ya he ido 2 veces y la primera sin experiencia armé todo para dos personas, un mes de viaje.

Como consejo: evite el tema de querer abarcar 382929 países en una semana y el mito de que el tren es lo más barato, puede ser lo más cómodo en muchos casos e incluso más barato pero no es la norma.
 
@Toooooony , sabes algo sobre un parque en Balí en el que hay monos "ladrones" que andan libres?

Vale la pena ir?

Gracias.
Pa, usted buscando oro fuera del pais y aca tenemos mero patrimonio (recomendaciones directas de trip advisor)
1695075663951.png
 
El próximo mes me iré a India un mes (unos 25 días más o menos). Estoy revisando opciones para datos móviles, la esim de HolaFly de 15 días con solo 6GB incluidos vale $40 :(, me tocaría comprar 2!!

Estuve revisando en el foro experiencias con el plan de $105k de Movistar que tiene el roaming incluido, pero me quedan algunas dudas que no logré resolver en el foro o la web de Movistar:

  1. El plan es Ilimitados pero el roaming está limitado a 25GB, correcto? Dice que "el consumo de Roaming de datos se descuenta de la capacidad incluida en el plan" pero si es ilimitado pues no importa, no?
  2. En la página de Movistar dice que "se activan los servicios de datos, voz y SMS" con valor de minuto entrante, minuto saliente, y SMS saliente. Al final qué cobran? Si me entra una llamada y no contesto, no me cobran? O en otras palabras, solo me cobran si contesto una llamada, si hago una llamada, o si envío un SMS? Los SMS entrantes si aclaran que son gratis.
  3. ¿Cómo es la vuelta de la cancelación del plan? Por costos hasta me podría aguantar dos meses en ese plan, pero más ya no me serviría.
 
El próximo mes me iré a India un mes (unos 25 días más o menos). Estoy revisando opciones para datos móviles, la esim de HolaFly de 15 días con solo 6GB incluidos vale $40 :(, me tocaría comprar 2!!

Estuve revisando en el foro experiencias con el plan de $105k de Movistar que tiene el roaming incluido, pero me quedan algunas dudas que no logré resolver en el foro o la web de Movistar:

  1. El plan es Ilimitados pero el roaming está limitado a 25GB, correcto? Dice que "el consumo de Roaming de datos se descuenta de la capacidad incluida en el plan" pero si es ilimitado pues no importa, no?
  2. En la página de Movistar dice que "se activan los servicios de datos, voz y SMS" con valor de minuto entrante, minuto saliente, y SMS saliente. Al final qué cobran? Si me entra una llamada y no contesto, no me cobran? O en otras palabras, solo me cobran si contesto una llamada, si hago una llamada, o si envío un SMS? Los SMS entrantes si aclaran que son gratis.
  3. ¿Cómo es la vuelta de la cancelación del plan? Por costos hasta me podría aguantar dos meses en ese plan, pero más ya no me serviría.
1. El plan en roaming esta limitado inicialmente a 25 GB, pero a mi el asesor me regalo 8GB adicionales, es decir, 33GB, que cuando use el roaming desconto precisamente de esas 8GB .
1695128425887.png

2. Cuando contesta se aplica el cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
El próximo mes me iré a India un mes (unos 25 días más o menos). Estoy revisando opciones para datos móviles, la esim de HolaFly de 15 días con solo 6GB incluidos vale $40 :(, me tocaría comprar 2!!

Estuve revisando en el foro experiencias con el plan de $105k de Movistar que tiene el roaming incluido, pero me quedan algunas dudas que no logré resolver en el foro o la web de Movistar:

  1. El plan es Ilimitados pero el roaming está limitado a 25GB, correcto? Dice que "el consumo de Roaming de datos se descuenta de la capacidad incluida en el plan" pero si es ilimitado pues no importa, no?
  2. En la página de Movistar dice que "se activan los servicios de datos, voz y SMS" con valor de minuto entrante, minuto saliente, y SMS saliente. Al final qué cobran? Si me entra una llamada y no contesto, no me cobran? O en otras palabras, solo me cobran si contesto una llamada, si hago una llamada, o si envío un SMS? Los SMS entrantes si aclaran que son gratis.
  3. ¿Cómo es la vuelta de la cancelación del plan? Por costos hasta me podría aguantar dos meses en ese plan, pero más ya no me serviría.
1. Si, solo 25 GB
2. Solo cobran si contesta una llamada entrante, o se llama o envía SMS
3. Portarse a otro operador es la forma más fácil de cancelar ese plan. De lo contrario pondrán todas las trabas del mundo
1. El plan en roaming esta limitado inicialmente a 25 GB, pero a mi el asesor me regalo 8GB adicionales, es decir, 33GB, que cuando use el roaming desconto precisamente de esas 8GB .
Ver el archivos adjunto 570747
2. Cuando contesta se aplica el cobro.
Huy, esos 8 GB no son tan regalo… creo que es el paquete que crea deuda cuando se quiere hacer portabilidad y que primero hay que cancelarlo pagando algo, o si no bloquean la portabilidad. No se si aún tengan esa práctica después de la multa que les metieron.