Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues yo no sé hasta que punto realmente haya mejorado, hablo por la experiencia en Bogotá porque se que en los departamentos siempre ha sido problemático, pero hace veinte años uno simplemente se acercaba a la oficina (sin cita), le tocaba esperar un par de horas mientras lo atendían y salía con su pasaporte, actualmente el tema de las citas se volvió una mafia de revendedores y sobretodo cuando uno tiene que cambiar el pasaporte de urgencia tiene que sufrir bastante, valga aclarar que hace veinte años el pasaporte no era ni electrónico ni biometrico y eso seguramente también influye en los tiempos de procesamiento, pero pues si es mejor que los procesos sean lo más transparentes posible, especialmente porque lo que en Bogotá puede representar 2 o 3 días de espera, en los departamentos se puede traducir en semanas y en los consulados en meses.

No nada que ver. El proceso en si de sacar el pasaporte había mejorado muchisimo, sobre todo en el exterior. Yo saqué pasaporte este año y me tomaron la foto ahí mismo en el consulado y el pasaporte se demoró 10 días en llegar, excelente servicio. El problema es como allá la bendita cita, me demoré no se cuantas semanas todos las mañanas frente al computador.



P.D. También varios tramites legales en los consulados han mejorado, sobre todo la firma de poderes, ahora se hace todo en línea y solo se le envía el link a la otra persona en Colombia y lo baja online e incluyen una circular donde se le recuerda a las entidades que documentos de personas en el exterior no necesitan ser en original, pero aún así muchos se quieren pasar las normas por la galleta y no aceptarlos (hello Bancolombia).
 
El tema va un poco más allá del oferente único, el tema va en que ese oferente es el único que puede garantizar ese tipo de pasaporte, con los niveles de seguridad, calidad y estándares de cumplimiento a nivel internacional, acá el tema es que se entiende lo de la pluralidad en un proceso de contratación, pero no hay nadie en este país que garantice la calidad del pasaporte colombiano actual, y dejando al lado cualquier apoyo u oposición a este gobierno, esta decisión va a llevar a un revés y a un retroceso en la materia...
Hay decenas de empresas a nivel mundial que producen pasaportes. Thomas Greg no es una de las grandes, es más, lo hace para un solo país: Colombia.

Who Prints Your Passport?
 
Hay decenas de empresas a nivel mundial que producen pasaportes. Thomas Greg no es una de las grandes, es más, solo lo hace para un país: Colombia. Si da para sospechar de ese contrato.

Who Prints Your Passport?
Hasta donde se, en Colombia es una unión temporal entre Thomas Greg y Gemalto, qué según el artículo le produce pasaportes a muchos países
 
Alguno sabe cuál es el truco para poder conseguir una cita para sacar el pasaporte en bogota? Esta semana he intentado tres veces entrar a la página a la 5 pm y es casi imposible. Y cuando en mil intentos, me deja ingresar y llenar el formulario, me dice que ya no hay citas disponibles en ninguna sede. Agradezco cualquier información para poder renovar el pasaporte.
 
Mi hermana viajó a Brasil y en el aeropuerto le pusieron la de la Fiebre Amarilla y en el cartón le pusieron 10 años de vigencia, después de eso le toca refuerzo
Yo fui el año pasado al punto de vacunación en el dorado a preguntar si debía aplicármela nuevamente y me dijeron que no era necesario, lo que hicieron fue transcribir el carnet por el actual y listo.
 
Alguno sabe cuál es el truco para poder conseguir una cita para sacar el pasaporte en bogota? Esta semana he intentado tres veces entrar a la página a la 5 pm y es casi imposible. Y cuando en mil intentos, me deja ingresar y llenar el formulario, me dice que ya no hay citas disponibles en ninguna sede. Agradezco cualquier información para poder renovar el pasaporte.
A las 5 es tarde. Hay que estar refrescando la página desde las 4:45 PM
 
ahorita entro el pánico de los pasaportes.. esa pugana con el contrista esta sabrosa.. pero pues el miedo vende.. pa saber que como muchas cosas del estado colombiano terminan renovandose 2 horas antes de vencerse el plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Y esas vacunas no se las había puesta alguna vez, por ejemplo el Neumococo es una vez en la vida, y la Fiebre Amarilla tiene una duración de 10 años, la de la influenza solo la ponen a bebés y adulto mayores en las EPS

La de la fiebre amarilla no es una vitalicia? :oops:

La influenza ud se la puede ir a poner cada año si quiere pero tiene que pagar si no está en el rango de edades. Al resto nos da gripa y con eso cogemos defensas.

La respuesta es esta 👇👇👇


La de la fiebre amarilla duraba 10 años y había que volversela a poner, pero hace algunos años decidieron que no era necesario y una dosis era suficiente. El problema es que muchos países aún aplican la norma de los 10 años a pesar que desde hace mucho la WHO anunció que una dosis era válida de por vida.

-------

Yo en Enero me volví a colocar(diciembre de 2013 me la había puesto) la fiebre amarilla.

Me recibieron en el centro de vacunación diciendo que no era necesario repetir, pero no iba a correr el riesgo de lo que dice Krieg, así que pensé: "me llegan a decir algo y no me la he puesto o en últimas si veo que van a verificar, el carnet se me perdió y me la puse hace un potosí de años que ni recuerdo"....por lo que decían allá, algunas vacunas viejas no tenían como monitorear eso, entonces con el pesar del caso por quitar una dosis al Estado, pero me la hice colocar de nuevo.

En ese momento me dieron el carnet blanco porque era para un viaje nacional al Vaupés(hay que llevar el itinerario), ahora que me ponga el kit viajero(no repito fiebre amarilla) hago que me la pasen al carnet amarillo(internal)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
La respuesta es esta 👇👇👇




-------

Yo en Enero me volví a colocar(diciembre de 2013 me la había puesto) la fiebre amarilla.

Me recibieron en el centro de vacunación diciendo que no era necesario repetir, pero no iba a correr el riesgo de lo que dice Krieg, así que pensé: "me llegan a decir algo y no me la he puesto o en últimas si veo que van a verificar, el carnet se me perdió y me la puse hace un potosí de años que ni recuerdo"....por lo que decían allá, algunas vacunas viejas no tenían como monitorear eso, entonces con el pesar del caso por quitar una dosis al Estado, pero me la hice colocar de nuevo.

En ese momento me dieron el carnet blanco porque era para un viaje nacional al Vaupés(hay que llevar el itinerario), ahora que me ponga el kit viajero(no repito fiebre amarilla) hago que me la pasen al carnet amarillo(internal)

En su momento a unos compañeros por cuestiones de perdida de carnet o que se les. Olvidaba, se la. Colocaron hasta 3 veces en lapso de pocos meses. Ahí siguen vivos y coleando 🤣
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
Ese carnet es un chiste, lo llenan a mano y sin sello ni nada, ahí mismo hay espacio para escribir la "nueva vacuna" jajaja pues si ya se la pusieron y no hay que repetir.
 
Compañeros cuál es la maleta más liviana que existe para equipaje de bodega de 23 kilos?
Mira este artículo: https://www.travelandleisure.com/style/travel-bags/best-lightweight-luggage

Cuando se trata de maletas ligeras para viajar, hay varias opciones disponibles. Una de las maletas de 24" más ligeras es la Delsey Paris Clavel Hardside Expandable Luggage with Spinner Wheels. Con un peso de solo 2,4 kg (5,3 libras), esta maleta es compacta y ligera, lo que la convierte en una gran opción para viajar.
 
Última edición:
El próximo mes me iré a India un mes (unos 25 días más o menos). Estoy revisando opciones para datos móviles, la esim de HolaFly de 15 días con solo 6GB incluidos vale $40 :(, me tocaría comprar 2!!

Estuve revisando en el foro experiencias con el plan de $105k de Movistar que tiene el roaming incluido, pero me quedan algunas dudas que no logré resolver en el foro o la web de Movistar:

  1. El plan es Ilimitados pero el roaming está limitado a 25GB, correcto? Dice que "el consumo de Roaming de datos se descuenta de la capacidad incluida en el plan" pero si es ilimitado pues no importa, no?
  2. En la página de Movistar dice que "se activan los servicios de datos, voz y SMS" con valor de minuto entrante, minuto saliente, y SMS saliente. Al final qué cobran? Si me entra una llamada y no contesto, no me cobran? O en otras palabras, solo me cobran si contesto una llamada, si hago una llamada, o si envío un SMS? Los SMS entrantes si aclaran que son gratis.
  3. ¿Cómo es la vuelta de la cancelación del plan? Por costos hasta me podría aguantar dos meses en ese plan, pero más ya no me serviría.
Finalmente me había decidido por contratar el plan de Movistar, pero llamé y me dijeron que como también tenía contratado el Internet fijo y tenía todo empaquetado en una sola factura, no podían subirme el plan jajajaja, primera vez que llamó a algún operador móvil y me dicen que no me venden :)
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento y Krieg
Finalmente me había decidido por contratar el plan de Movistar, pero llamé y me dijeron que como también tenía contratado el Internet fijo y tenía todo empaquetado en una sola factura, no podían subirme el plan jajajaja, primera vez que llamó a algún operador móvil y me dicen que no me venden :)
Tal vez una opción sería portar alguna línea desde otro operador y tomar plan nuevo, o a nombre de algún familiar…

La otra es sacar una eSim en Airalo; con un código de referido (como este FREDY0417) le descuentan 3 dólares.
Este plan es de 10 GB, y también hay uno de 20 que cuesta U$40:

1695653714400.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Compa, no se ahogue en un vaso de agua.


La consigue en:
Terminal 3 de aeropuerto de Delhi
Terminal 2 de aeropuerto de Mumbai

Ahora bien, si necesita y llega a Delhi le paso un contacto que tiene un negocio de esos para que se la venda, pero ahí si serían unas horas sin internet.

En los aeropuertos también hay wifi al llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Lo mejor siempre es e-sim de esas compañias con planes internaciones, usted llega y tiene internet desde el primer momento. Eso de ponerse a voltiar con maletas en un aeropuerto para ahorrarse dos dólares no vale la pena, tampoco perder tiempo con Movistar para que después le cambie el plan de nuevo.
 
Hola qué opción recomiendan para estar con datos móviles en México por mes y medio?, viajando desde Colombia , eSIM sería una opción?
 
Avise si necesita algo allá, ese país es mi tercera casa.

Invocando su experiencia, o si alguno otro sabe, volando desde Singapur a Ámsterdam por KLM, qué tanto molestan por peso en el carry-on?

De tamaño voy bien, pero de peso voy por encima como +3kg (dicen que son 12kg max. entre personal item y carry-on), y luego tengo una conexión súper justa de ~2h en Ámsterdam hacia París, con un pasaje comprado por aparte (entonces registrarlo no me entusiasma porque quedaría todavía más colgado! pasar seguridad, recoger maleta y volver a mandarla es mucho tiempo).

Les agradezco!!