Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Mis queridos Laneros, en 2 semanas me voy 10 días al norte de Europa. Vamos a estar 4 días en Copenhague (Dinamarca) y 3 días en Bergen (Noruega).

¿Alguna recomendación particular? ¿Lugares, restaurantes, transporte?

Ya he revisado en esimdb para escoger esim de datos, y hay multitud, ¿sugerencias? Gracias!
 
hola muchachos, voy para un all inclusive en curazao y estaré allí 6 días, me han dicho que lo más recomendable es rentar un auto, donde aconsejan hacerlo?
 
hola muchachos, voy para un all inclusive en curazao y estaré allí 6 días, me han dicho que lo más recomendable es rentar un auto, donde aconsejan hacerlo?
uy yo estuve en Curazao hace 20 años, me imagino que muchas cosas han cambiando.
Yo no rente auto, digamos que el coste promedio de un auto es 50$ dólares por día.

Es una isla pequeña. Yo generalmente usaba el transporte público.

Si necesita un auto SI o SI puede usar el servicio de Kayak y se lo entregan directamente en el aeropuerto, al igual que usted cuando lo tenga que devolver lo puede dejar en el mismo aeropuerto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
hola muchachos, voy para un all inclusive en curazao y estaré allí 6 días, me han dicho que lo más recomendable es rentar un auto, donde aconsejan hacerlo?
Yo estuve el año pasado y rente con Sixt y je lo entregaban y yo lo entregaba directamente en el aeropuerto, pero la pregunta es si vale la pena si va a un all inclusive ya que uno lo alquila es para ir a las diferentes playas pero asumo que si pago el todo incluído su idea es no salir del hotel, entonces dependiendo de cuántas personas sean, puede averiguar con el hotel si brindan en traslado y le puede salir muchísimo más económico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Yo estuve el año pasado y rente con Sixt y je lo entregaban y yo lo entregaba directamente en el aeropuerto, pero la pregunta es si vale la pena si va a un all inclusive ya que uno lo alquila es para ir a las diferentes playas pero asumo que si pago el todo incluído su idea es no salir del hotel, entonces dependiendo de cuántas personas sean, puede averiguar con el hotel si brindan en traslado y le puede salir muchísimo más económico
de acuerdo, pero ir a curazao y no conocer todas sus hermosas playas es perder la plata. en mi opinion,,
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Cbas
Compañeros, cuál me recomiendan tener para 10 días:

Necesito datos mediante eSIM en iPhone 13 para Estados Unidos por 10 días. La idea es que me sirva solo el whatsapp

Estuve mirando aíralo y tiene precios razonables https://www.airalo.com/united-states-esim

Pero quería preguntarles cuál me recomiendan por favor

T-Mobile, Verizon, Cricket (AT&T), Visible (Verizon) y varios mas tienen trials por 15-90 días, escoge alguno que no supere por mucho tu estadía y necesidades para que puedas usar los otros en siguientes viajes (la mayoría te permiten trial solo cada 12 meses)

 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Buenas noches Laneros

Tengo una consulta, si se realiza un viaje a suiza haciendo escala en madrid, en ese lugar se haria la migracion. Lo otro seria, si en el equipaje mano o morral, se puede llegar una laptop, un kindles y una bateria externa para cargar la bateria con sus respectivos cargadores. Igual estuve viendo en los requerimientos y dicen que se pueden llevar baterias o powerbanks , siempre y cuando tengas proteccion contra corto circuitos. Si pueden darme algunas recomendacciones le agradezco.
 
Buenas noches Laneros

Tengo una consulta, si se realiza un viaje a suiza haciendo escala en madrid, en ese lugar se haria la migracion. Lo otro seria, si en el equipaje mano o morral, se puede llegar una laptop, un kindles y una bateria externa para cargar la bateria con sus respectivos cargadores. Igual estuve viendo en los requerimientos y dicen que se pueden llevar baterias o powerbanks , siempre y cuando tengas proteccion contra corto circuitos. Si pueden darme algunas recomendacciones le agradezco.
En efecto la migracion se hace por el país de ingreso al espacio Schengen, en cuanto a lo otro, si puede cargar con las tres cosas en la maleta,siempre y cuando el powerbank no sea muy grande, entonces verificar con la aerolínea que políticas tiene sobre eso y pues ya como una recomendación personal, evaluar que tan necesario es cargar con todo, yo por lo menos cargaba con lo mismo y al final no usaba el Kindle porque estaba en plan de conocer y pues las prioridades cambian y si se arriesga uno a qué se le pierda
 
En efecto la migracion se hace por el país de ingreso al espacio Schengen, en cuanto a lo otro, si puede cargar con las tres cosas en la maleta,siempre y cuando el powerbank no sea muy grande, entonces verificar con la aerolínea que políticas tiene sobre eso y pues ya como una recomendación personal, evaluar que tan necesario es cargar con todo, yo por lo menos cargaba con lo mismo y al final no usaba el Kindle porque estaba en plan de conocer y pues las prioridades cambian y si se arriesga uno a qué se le pierda
Gracias, si analizare. Como el vuelo es largo, por eso el kindle y como necesito teletrabajo, por eso debo llevar el pc. La bateria es una baseus
 
El limite del powerbank es 100Wh, lo cual es 20.000mAh o 27.000mAh dependiendo si las baterías son a 5v o 3.6v. Tiene que ser llevado como equipaje de mano, es prohibido ponerlos en la maleta de carga. La norma general internacional es que se pueden llevar hasta dos por persona, pero en USA creo que el limite entre los dos es 160Wh, y algunas aerolíneas solo permiten uno.

P.D. Lleve el Kindle y lea. O vea películas en el avión. Haga lo que mas le plazca. El Jet Lag en sentido occidente-oriente es el peor y no va a haber mucho que pueda hacer para combatirlo. Devolverse a Colombia es el fácil porque solo tendrá un día mas largo de lo normal.
 
El limite del powerbank es 100Wh, lo cual es 20.000mAh o 27.000mAh dependiendo si las baterías son a 5v o 3.6v. Tiene que ser llevado como equipaje de mano, es prohibido ponerlos en la maleta de carga. La norma general internacional es que se pueden llevar hasta dos por persona, pero en USA creo que el limite entre los dos es 160Wh, y algunas aerolíneas solo permiten uno.

P.D. Lleve el Kindle y lea. O vea películas en el avión. Haga lo que mas le plazca. El Jet Lag en sentido occidente-oriente es el peor y no va a haber mucho que pueda hacer para combatirlo. Devolverse a Colombia es el fácil porque solo tendrá un día mas largo de lo normal.
Muchas gracias @Krieg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Compa, yo también soy del combo que pienso se está encartando mucho.

Pero, todo depende que tipo de viaje piensa hacer ud, si es de turismo netamente o si se va quedar en casa de familiar o amig@ que le va permitir días enteros de lectura y estarse quieto, de turismo 100%, uno anda es en función de conocer e ir de un lado a otro y llega es como un chupo, y a dormir, si es lo 2do ya es la evaluación suya de si justifican los días y encartarse con eso.

Buen viaje y no deje de compartir las experiencias vividas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jaum1985
Compa, yo también soy del combo que pienso se está encartando mucho.

Pero, todo depende que tipo de viaje piensa hacer ud, si es de turismo netamente o si se va quedar en casa de familiar o amig@ que le va permitir días enteros de lectura y estarse quieto, de turismo 100%, uno anda es en función de conocer e ir de un lado a otro y llega es como un chupo, y a dormir, si es lo 2do ya es la evaluación suya de si justifican los días y encartarse con eso.

Buen viaje y no deje de compartir las experiencias vividas.
Muchas gracias, es plan familiar de 3 meses y por eso queria llevar esas dos herramientas. La bateria si puedo prescindir cualquier cosa de ella, pero por lo menos el computador y eso kindle si mirare y compartire las experiencias tan pronto se materialice.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao
Laneros, una duda que me asalta hace rato con respecto a los equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales... se supone que ahora el precio básico en casi todas las aerolíneas baratas (como Wingo) es por un morral de determinadas medidas... ¿Uno puede llevar una maleta pequeña de rueditas (respetando las medidas) y vale por un morral? ¿O te van a poner problema por no ser morral y tener ruedas?
 
Laneros, una duda que me asalta hace rato con respecto a los equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales... se supone que ahora el precio básico en casi todas las aerolíneas baratas (como Wingo) es por un morral de determinadas medidas... ¿Uno puede llevar una maleta pequeña de rueditas (respetando las medidas) y vale por un morral? ¿O te van a poner problema por no ser morral y tener ruedas?
No, el artículo personal debe caber debajo de la silla. Los carry on no caben debajo de la silla y si tiene ruedas se lo van a querer cobrar aparte.
Debe tener en cuenta que si por ejemplo lleva un bolso, mochila, bolsa ya eso cuenta como el objeto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y RangoX
Laneros, una duda que me asalta hace rato con respecto a los equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales... se supone que ahora el precio básico en casi todas las aerolíneas baratas (como Wingo) es por un morral de determinadas medidas... ¿Uno puede llevar una maleta pequeña de rueditas (respetando las medidas) y vale por un morral? ¿O te van a poner problema por no ser morral y tener ruedas?
Casi siempre por mas que la maleta cumpla las medidas si tiene ruedas le hacen pagar equipaje
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Estimados, una consulta. Voy para Diciembre a España y a mi regreso me interesa traer aceite de oliva, vinos y embutidos. Entiendo la restricción de los 23kg, pero no logro encontrar si hay problema para el aceite (llevé una vez a Republica dominicana 3 garrafas de 5L sin problema). Embutido he traído en otras ocasiones (jamon, queso, fuet) pero no sé si haya lío. Gracias!
 

Los últimos temas