Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Y la tasa que usan? Es la oficial?

Usar los cajeros de bancos reconocidos (por ejemplo banco Santander), hay una marca de cajeros muy famosa en Europa (no recuerdo el nombre ) nunca usar esa, esta más que todo en aeropuertos y sitios turísticos.

la marca que @Krieg odia con su alma.

Creo que se refieren a los cajeros de Euronet

1712089315381.png

1712089348363.png


Como ya mencionaron, lo recomendado es usar cajeros de bancos propiamente (Santander, Caixa, ING, etc.)
 
Efectivamente, los Euronet son un tumbe y trabajan duro cada día en mejorar sus tumbes. Aparte de que tumbar cobrando duro la transacción y tumbando con tasas de cambio que deberían ser ilegales, desde hace unos meses implementaron un tumbe nuevo. En la pantalla principal salen dos opciones, una que dice retiro y saldo y otra que dice otros. El tumbe está en que con retiro y saldo están brindando técnicamente dos servicios así que le cobran por el retiro y por la consulta de saldo. Si ud entra a otros ahí le sale otro menú donde si está el retiro solo y normal. De verdad que perros. Si no les meten una multa la HP la EU perderá conmigo toda su credibilidad.
 
Amigos una pregunta voy a ir a orlando pero quiero ir a la nasa, no tengo licencia para alquilar carro, depronto conocen alguien que preste el servicio de transporte de orlando a JFKennedy space center? es que veo la opcion de uber que sale como 70 USD por trayecto pero no se que tan facil sea el regreso, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen dia a todos. En Barranquilla particularmente las casas de cambio estan vendiendo los euros a 4500, estando la tasa oficial en 4150, mi consulta es: siendo este panorama es mejor comprar euros en la casa de cambio, o esperar a estar en España para hacer retiro en algun cajero para tener el efectivo que necesito?

Estuve buscando que la comisión de bancolombia es de $6.180 por retiro, pero no se si hay algun otro costo oculto o tasa desfavorable.
No se si esto todavía funcione, pero en Madrid en la Gran vía, cambiaban dólares a Euros en relación de 1 dólar = 1.2 Euros, quizás alguien que pueda confirmar si esto sirve hoy día.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Alguno tiene experiencia viajan en la business class de Air France a Europa? ¿Qué tal o mejor Avianca?

No recuerdo. Para entrar a la sala vip de avianca en el Dorado, toca viajar por Avianca?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Alguno tiene experiencia viajan en la business class de Air France a Europa? ¿Qué tal o mejor Avianca?

No recuerdo. Para entrar a la sala vip de avianca en el Dorado, toca viajar por Avianca?
Para los vuelos nacionales para los ingresos de las salas vip tanto de Avianca como la de el dorado toca viajar por Avianca, ya que las puertas donde operan las demás aerolíneas no hay salas vip. Opain debería implementar alguna forma de poder acceder a las salas vip del muelle nacional así no se viaje por Avianca.
 
Técnicamente usted si puede entrar a la sala de Avianca si viaja por alguna de las otras, el tema es que le toca hacer el proceso de seguridad en ambos lados pero sobretodo, tiene que pegarse la caminada de un extremo al otro del aeropuerto, por lo que a menos que tenga una escala muuy grande pues no se justifica
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y deathscythe
Técnicamente usted si puede entrar a la sala de Avianca si viaja por alguna de las otras, el tema es que le toca hacer el proceso de seguridad en ambos lados pero sobretodo, tiene que pegarse la caminada de un extremo al otro del aeropuerto, por lo que a menos que tenga una escala muuy grande pues no se justifica
Aaa si?, yo pensaba que sólo se podia pasar para el lado de las salas si se tenía tiquete de avianca, buena info para ahorrarse uno la comida del aeropuerto XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Técnicamente usted si puede entrar a la sala de Avianca si viaja por alguna de las otras, el tema es que le toca hacer el proceso de seguridad en ambos lados pero sobretodo, tiene que pegarse la caminada de un extremo al otro del aeropuerto, por lo que a menos que tenga una escala muuy grande pues no se justifica
Dudo mucho que lo dejen entrar al muelle de avianca si no tiene pase de abordar, creería que las maquinas que leen el QR, no le van a leer el código de una aerolínea diferente a las que salen por ese muelle
 
Dudo mucho que lo dejen entrar al muelle de avianca si no tiene pase de abordar, creería que las maquinas que leen el QR, no le van a leer el código de una aerolínea diferente a las que salen por ese muelle
Es verdad, una vez me equivoque de muelle de embarque y no me dejaba ingresar, estaba asustado porque pensé que no iba poder a volar, y entonces una persona de seguridad revisó mi tiquete y me indicó qué ese vuelo era por el otro muelle que queda por Crepes y me toco ir a la otra entrada 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches a todos. Les quería comentar que si nos aprobaron la visa de Japón. Ahora siguiente pregunta. Alguien de los que ha podido ir tuvo la oportunidad de alquilar carro o conducir allá? Y de ser así, como hicieron el trámite con la licencia? Muchas gracias
Yo cuando fui no manejé, pero si me acuerdo que había señales de tránsito en kanji:

1712881931356.png
 
Buenas noches a todos. Les quería comentar que si nos aprobaron la visa de Japón. Ahora siguiente pregunta. Alguien de los que ha podido ir tuvo la oportunidad de alquilar carro o conducir allá? Y de ser así, como hicieron el trámite con la licencia? Muchas gracias
En teoría necesita tener una licencia internacional (expedida en el extranjero de acuerdo a la convención de Ginebra de 1949) para manejar allá.

Se supone que Colombia hace parte de esa convención y es el ACC (Automovil Club de Colombia) quien expide ese documento, pero al parecer carece de legalidad y no es válido (más info sobre eso aquí: https://www.colexret.com/varios/lic...mbiana-no-es-valida-en-ningun-pais-del-mundo/). Por lo tanto no es posible obtener una licencia internacional válida con una licencia colombiana y no podría manejar en Japón.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Camilo12dr y aliricu

Los últimos temas