Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En teoría necesita tener una licencia internacional (expedida en el extranjero de acuerdo a la convención de Ginebra de 1949) para manejar allá.

Se supone que Colombia hace parte de esa convención y es el ACC (Automovil Club de Colombia) quien expide ese documento, pero al parecer carece de legalidad y no es válido (más info sobre eso aquí: https://www.colexret.com/varios/lic...mbiana-no-es-valida-en-ningun-pais-del-mundo/). Por lo tanto no es posible obtener una licencia internacional válida con una licencia colombiana y no podría manejar en Japón.

Entiendo el drama del ACC y que aparentemente ha estado dándole por la cabeza a la gente por mucho tiempo, sin embargo, hay que resaltar que el nombre de "Licencia Internacional" es en realidad equivoco y causa confusión, pero así se llama también en otros idiomas. Lo que llamamos licencia internacional en realidad no es legalmente una licencia, es una traducción de una licencia para que sea leída fácilmente en otros países, y la "Licencia Internacional" sola no es válida como una licencia, es válida solo en conjunto con la licencia de verdad. Muchos países permiten a los turistas que están de visita por corto tiempo manejar carros con licencias de sus propios países y cuando se requiere la presentación de la licencia internacional es solo para efectos de traducción. Estas licencias internacionales eran muy necesarias en el pasado porque cada país tenia formatos muy diferentes y era difícil leerlas sin hablar el idioma en que estaba escrita. Pero hoy en día la mayoría de licencias del mundo están estandarizadas y la información esta siempre en el mismo lugar (el estándar se creó en 1968). En realidad en el otro país lo único que quieren con la "Licencia Internacional" es poder leer los datos de la licencia de verdad. Para efectos prácticos la traducción expedida por ACC es suficiente así su legalidad en Colombia la pongamos en duda, aparte porque en las mismas páginas de los otros países listan al ACC como el lugar para sacarla en Colombia.

Después de haber escrito todo ese ladrillo, no tengo idea de como será en Japón, por lo poco que sé son super estrictos con todo lo que tenga que ver con conducción. Y aparte de todo, muchas señales de transito están en japonés, pero antes del Covid habían empezado un proceso de internacionalizarlas.
 
Buenos días.

He estado tratando de comprar entradas para el coliseo, foro romano y palatino para mayo, pero en la pagina de coopculture nada que salen, redirigen a la pagina el coliseo pero esta ultima no carga. alguien sabe si en la pagina de coopcuture habilitan eso por mes o es que en mayo pasa algo especial?


 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Para los que estén en Brasil y quieran sacar dinero en un cajero desde su cuenta de Colombia (Bancolombia) por favor usen los cajeros de Bradesco y no acepten la tasa de cambio del banco local...les cobra el 10% de lo que retiren, entonces, recomendación es declinar la tasa de Bradesco y seguir con la de Colombia.

Saludos!

Pd: En esta jugada perdí 350.000 pesitos :(
 
Para los que estén en Brasil y quieran sacar dinero en un cajero desde su cuenta de Colombia (Bancolombia) por favor usen los cajeros de Bradesco y no acepten la tasa de cambio del banco local...les cobra el 10% de lo que retiren, entonces, recomendación es declinar la tasa de Bradesco y seguir con la de Colombia.

Saludos!

Pd: En esta jugada perdí 350.000 pesitos :(
¿10 %? ¡Uy que robo!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buenas noches a todos. Les quería comentar que si nos aprobaron la visa de Japón. Ahora siguiente pregunta. Alguien de los que ha podido ir tuvo la oportunidad de alquilar carro o conducir allá? Y de ser así, como hicieron el trámite con la licencia? Muchas gracias
Si es por turismo, no es muy conveniente alquilar auto, ademas que parquear en cualquier lado es un dolor de cabeza (y super costoso). Las urbes principales como Tokyo, Kyoto, Osaka son muy densamente pobladas y al no haber espacio eso genera un problema muy alto para estacionar, los parqueos son limitados, Tokio especialmente es una ciudad diseñada para moverse en metro. El transporte publico es más conveniente, todo mundo lo usa debido a esto, además que llega a cualquier lugar y es más rápido (ej. Shinkansen para moverse entre ciudades y el metro en Tokyo).

Saludos.
 
Buenas noches a todos. Les quería comentar que si nos aprobaron la visa de Japón. Ahora siguiente pregunta. Alguien de los que ha podido ir tuvo la oportunidad de alquilar carro o conducir allá? Y de ser así, como hicieron el trámite con la licencia? Muchas gracias
Tengo entendido que el transporte público es muy bueno en Japón a veces es mejor relajarse y tomar transporte público, lo mismo en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches a todos. Les quería comentar que si nos aprobaron la visa de Japón. Ahora siguiente pregunta. Alguien de los que ha podido ir tuvo la oportunidad de alquilar carro o conducir allá? Y de ser así, como hicieron el trámite con la licencia? Muchas gracias

Tengo entendido que el transporte público es muy bueno en Japón a veces es mejor relajarse y tomar transporte público, lo mismo en Europa.
Es correcto, incluso cuando sale de las grandes ciudades siempre puede llegar en tren (fijarse en las frecuencias y horarios) y en el sitio para cercanías tomar bus o taxi y apoyarse en traductor (virtual o real).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Es correcto, incluso cuando sale de las grandes ciudades siempre puede llegar en tren (fijarse en las frecuencias y horarios) y en el sitio para cercanías tomar bus o taxi y apoyarse en traductor (virtual o real).
Muchas gracias.
El transporte público en Tokyo es muy fácil de tomar. La clave es activar la Suica: https://japonismo.com/blog/tarjetas-sin-contacto-y-transporte-publico-japones

Y aparte también hay taxis, porque el transporte público no es 24 horas.
Estamos de acuerdo con que el mejor medio es el transporte público. Sin embargo, mi pregunta es a qué tengo interés en hacer alguna experiencia de conducción. Por eso era la pregunta. El resto del viaje lo vamos a realizar usando tren u otros medios públicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que estén en Brasil y quieran sacar dinero en un cajero desde su cuenta de Colombia (Bancolombia) por favor usen los cajeros de Bradesco y no acepten la tasa de cambio del banco local...les cobra el 10% de lo que retiren, entonces, recomendación es declinar la tasa de Bradesco y seguir con la de Colombia.

Saludos!

Pd: En esta jugada perdí 350.000 pesitos :(
Aplica para cualquier cajero de cualquier parte del mundo. Dejen que la tasa la aplique su banco en el país de origen de la cuenta.

PD: igual en datáfonos.
 
Buenos días.

He estado tratando de comprar entradas para el coliseo, foro romano y palatino para mayo, pero en la pagina de coopculture nada que salen, redirigen a la pagina el coliseo pero esta ultima no carga. alguien sabe si en la pagina de coopcuture habilitan eso por mes o es que en mayo pasa algo especial?



Buenos días, me respondo a mi mismo por si alguien tiene la misma situación.

En mayo el operador que vende las boletas cambia por lo que el anterior redirige a la página colosseo.it. El tema es que hasta el momento la página es solo accesible desde Italia, por lo que hay que usar vpn para buscar y comprar. También tener en cuenta que las entradas solo están disponibles en los siguientes 30 días a la fecha de la consulta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-15-02-10-10-735_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-04-15-02-10-10-735_com.android.chrome.jpg
    299.7 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Este año estoy planeando hacer un viaje a Nueva York y luego pasar por Boston.

Que me recomiendan para moverme de NY a Boston? algún servicio de bus o transporte particular que recomienden?
Ese es un viaje interesante, yo quiero planear DC, Filadelfia, NY y llegar a Boston,
No
Corrijo, no para vuelos internacionales. Gracias Laneros
Tal cual, en diciembre iba para LA por Delta, e hice reserva en el lounge de avianca, en la reserva piden el número de vuelo pero no es obligatorio. Al llegar al lounge si le piden a uno un pase de abordar válido no importa si no es de avianca
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Este año estoy planeando hacer un viaje a Nueva York y luego pasar por Boston.

Que me recomiendan para moverme de NY a Boston? algún servicio de bus o transporte particular que recomienden?
Hola, yo lo hice hace un par de años en carro y es muy *****a, son como 3 horas larguitas, estando en Boston aproveché y fui a Salem, en su momento averigüe por bus y tren y salía mas caro que sacar un carro, tranquearlo y moverse en el allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas