Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Bueno chicos ya estoy de nuevo en casa....sin duda este viaje fue la madre de los viajes de Mi vida hasta el momento, nuevas experiencias, lugares, personas en fin, dio mucho esta experiencia para enriquecer mi vida...

Gracias a todos por sus recomendaciones y consejos, creo que precisamente estas colaboraciones son las que hacen la comunidad algo enriquecedor y ya sera esperar hasta noviembre si sale de nuevo una promocion asi como fue con los tiquetes a Zurich como para hacer una Fase 2 de este viaje.
Viajar es la mejor experiencia e inversión! Deje de comprar chucherías para armar mi viaje y créanme que fue la mejor inversión que pude haber hecho... Y créanme compañeros que nunca yo me vi visitando tierras asiáticas jajaja y pues de un momento a otro todo se dio ya que el tíquete de aquí a España fue un gangaso jajaja (1.200.000)... Visitar España, Alemania, Singapur y Filipinas fue una experiencia inolvidable ya que en todos lados me sentí muy bien, procesos de inmigración eficientes y sin ningún problema pero sin duda alguna, los filipinos se llevaron todos los aplausos que gente para amable, cordial y cariñosas son una personalidad y cultura muy similar a la de nosotros aunque cada país tiene lo suyo...

* España: Cultura e historia increíble y pues son nuestros orígenes así que es un país que en algún momento hay que visitar y pues la gente no es como decían que odiosos todo fue al contrario, amables y cordiales.

*Alemania: Puedo resaltar más cosas malas que buenas, Frankfurt me parece muy triste y aburrido y pues la gente es odiosa y para quien no sabe alemán se complica todo. Algo bueno son las tiendas Ladl que es muy barato y se consigue de todo jajajaja

*Singapur: Woow sin palabras! Es otro planeta ese país, que cultura tan increíble, es como vivir en un futuro muy lejano para Colombia. Que educación, que sistema de transporte tan impecable, que limpieza, que orden definitivamente todo lo contrario a Colombia (no es por criticar pero Singapur logró todo eso en sólo 50 años y pues ellos eran igual o peor de lo que es chocó hoy en día y pues porque no nosotros no podemos lograr eso?)

*Filipinas: Es como ver un Colombia en Asia (hablando de paisajes, cultura y costumbres y pues lo caótica que la capital Manila) ellos comparten la misma historia española que nosotros pero con la diferencia de que para ellos ya el español desapareció por completo de su lenguaje pero pues lo conservan en el nombre de sus ciudades, apellidos y calles... La gente es muy amable, calidad y cordial y pues sus playas son increíbles! Son más de 7 mil islas de pura diversión y son paraíso (ya estoy planeando volver para seguir recorriendo este país jajaja)

El foro de promociones es muy bueno y chevere peor pues deje de ponerle cuidado para poder ahorrar y poder darme este gran viaje que fue lo mejor que he hecho en mi vida jejejeje
 
Pues yo compre varias así, y un robo, eso era botar 10 o 20 euros a la basura. El saldo duraba 2 o 3 días. Y eso que yo usaba el wifi del hotel y de la oficina. Yo compre Movistar, Orange Vodafone, la verdad no noté diferencia. Ahí en el aeropuerto te decían que por comprarla ese día te regalaban gb. Pero eso se iban en un respiro. Creo que lo mejor es no comprar esas prepago.

Ahora compre esta para un viaje por toda Europa

https://www.misimcard.com/europa-y-reino-unido-ue/17-sim-card-para-europa-plan-3.html

Simcard para todo Europa o Estados Unidos también

b8b25a21acf031e6b4f1b3b3d201904a.jpg


99906ce935bbb2e3be3ff57970072400.jpg


a0a41c4f0f2deb6c884bd0634e2c3824.jpg


Aclaró, yo no la vendo, ni comercializo.



Le recomiendo ir a Toledo.
Compa, como le fue con esa tarjeta? si funciona? parece buena. Voy para el Reino Unido y necesito algo asi.

Los que han viajado al Reino Unido, como les ha ido con la cargada del celular? debo llevar un conversor de 220V a 110V?

Que muchas gracias
 
He leído tantas opiniones que no se a que conclusión llegar respecto a la SIM que se debe comprar en Europa. En Julio voy para Europa a distintos países España, Alemania, Holanda, Bélgica, entre otros, cual SIM debería comprar en Madrid, que es el primer punto donde llegaré.Les agradezco enormemente.
 
He leído tantas opiniones que no se a que conclusión llegar respecto a la SIM que se debe comprar en Europa. En Julio voy para Europa a distintos países España, Alemania, Holanda, Bélgica, entre otros, cual SIM debería comprar en Madrid, que es el primer punto donde llegaré.Les agradezco enormemente.
péguese una releída a las últimas páginas del foro y ahí encuentra la respuesta.
 
He leído tantas opiniones que no se a que conclusión llegar respecto a la SIM que se debe comprar en Europa. En Julio voy para Europa a distintos países España, Alemania, Holanda, Bélgica, entre otros, cual SIM debería comprar en Madrid, que es el primer punto donde llegaré.Les agradezco enormemente.
Es muy relativo. Depende a donde viajes de Europa. Yo compré la de Vodafone porque iba a Suiza y funciona ahí. La de Orange no funcionaba en Suiza entonces no me servía. A mi me ha ido bien con los datos de Vodafone eso si no los uso excesivamente para navegación más intensa uso el Wifi de los hoteles o de donde esté.
 
Compa, como le fue con esa tarjeta? si funciona? parece buena. Voy para el Reino Unido y necesito algo asi.

Los que han viajado al Reino Unido, como les ha ido con la cargada del celular? debo llevar un conversor de 220V a 110V?

Que muchas gracias
Hablas del regulador de voltaje o el conversor?

Hahaha no se martirize por eso, yo tambien estaba afanado por eso pero para que necesita el regulador si todos o la mayoria de cargadores de celulares y portatiles aceptan inputs de 110V-220V, (mire la ficha tecnica del cargador y ademas todos los prodcutos Apple sus cargadores aceptan doble voltaje) yo faltando un dia para el viaje a Europa estaba en el centro y me dijeron que para que lo nesesitaba?, ademas le sale siempre mas barato comprar el electrodomestico con el voltaje que piensa usar alla ya sea una plancha para cabello o una afeitadora. Solamente compre el conversor de la conexion Americana a Europea que no vale mas de 2000 pesos, es mas compre minimo 2.
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1
Hablas del regulador de voltaje o el conversor?

Hahaha no se martirize por eso, yo tambien estaba afanado por eso pero para que necesita el regulador si todos o la mayoria de cargadores de celulares y portatiles aceptan inputs de 110V-220V, (mire la ficha tecnica del cargador y ademas todos los prodcutos Apple sus cargadores aceptan doble voltaje) yo faltando un dia para el viaje a Europa estaba en el centro y me dijeron que para que lo nesesitaba?, ademas le sale siempre mas barato comprar el electrodomestico con el voltaje que piensa usar alla ya sea una plancha para cabello o una afeitadora. Solamente compre el conversor de la conexion Americana a Europea que no vale mas de 2000 pesos, es mas compre minimo 2.
Hola, es el regulador de voltaje. Es para cargar el celular y como en UK usan es 220, me imagino que el que uso aca no sirve. Estoy equivocado?
 
Hola, es el regulador de voltaje. Es para cargar el celular y como en UK usan es 220, me imagino que el que uso aca no sirve. Estoy equivocado?

No le sirve es porque la conexión es diferente, pero como ya dijeron, la mayoria de cargadores y marranitos funcionan desde 110 hasta 220 V.

Lo que ud necesita es un convertidor universal, como el que venden acá http://www.homecenter.com.co/homece...ador-voltaje-cubo-universal-para-viaje/165577 , con eso puede conectar cualquier cargador a cuaquier toma en el mundo. Las patas de UK son particularmente extrañas.
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1
Saludos compañeros Laneros, reportando desde estos momentos en Praga. Ya pase por Zurich, Paris, Amsterdam y Praga, mañana arranco para Viena.

Muy Bacana la Experiencia, hemos sorteado varios aciertos y dificultades:

-En la inmigracion del Aeropuerto de Barajas de Madrid nos preguntaron cuanto tiempo ibamos a estar y en donde, le mostre todos los papeles de estadias y vuelos impresos previamente, solo miro las 2 primeras hojas y nada mas, no pregunto nada por temas de solvencia economica ni nada por el estilo.

-La sim card de vodafone es el mejor consejo que recibi aca, la compre en una tienda de electronicos en el duty free del aeropuerto de Madrid, tengo roaming en toda Europa por 15 Euros, viene con 2 GB y 30 minutos y esta es la hora y aun tiene saldo, ojo solo la uso para casos de emergencia, ya que los mapas offline los descargue previamente y llamo a Bancolombia para pagar recibos usando la linea que tienen en Madrid y para llamar a los Airbnb, no adquirir la de Orange que es mas cara y no agarra en Holanda.

-Me reprogramaron el vuelo de Zurich a Paris para dos dias despues y me toco comprar pases de tren a ultimo momento e irme por ahi o perder dia y medio de Paris y recorrerlo en 1 dia (cosa Imposible), me vine a enterar en la conexion de Madrid Zurich cuando iba a hacer el checkin cuando oh sorpresa , compre esos tiquetes en Tripsta.es para volar con Airfrance y pailas como que esa plata se perdio, les deje un ticket y no me han respondido.

-Zurich: Esta ciudad parece de otro Planeta, parece una utopia, que nivel de civilidad y de honestidad de sus habitantes tan brava, los ciclistas respetan los semaforos, te ceden el paso, los sistemas de transporte no tienen talanqueras para validar el pasaje (nosotros lo compramos ovbiamente) y el Tram ES PUNTUAL, es por si costosa la ciudad...pero que vividero tan pero tan bonito a pesar de estar un solo dia, volveremos cuando finalicemos el viaje ya que es nuestra conexion a Madrid para visitar el casco antiguo.

-Al llegar a Paris en el metro se rompio la maleta de mi hermana (se desprendio la manija extensible con la seccion de los rodachines) y andando por las calles de Paris con esa maleta vuelta popo literalmente arrastrandola, menos mal en la tienda de souvenirs donde iba a guardar la maleta (mientras mi Host de Airbnb me recibiria despues de las 7 pm porque yo llegaba a Paris a las 11 am) vendian maletas, me toco pagarla con la tarjeta de credito, pero bueno para eso esta.

El sistema de metro Parisino es una brutalidad, no tiene pierde, cada 500 metros de donde te encuentres tienes una estacion y con la aplicacion de RATP te ubica super facil, yo creo que uno sale con un postgrado en metros y transportes Masivos (creo que es el mismo que tomo Peñalosa XD ), al principio y por mala costumbre de TM uno mismo llega asustado, pero en ultimas se da uno cuenta que el metro es super facil de tomar sin tener que aprender rutas con letras ni nada comparado con la criolles de Bogota.

-Paris: Mucho fumador (cada 2 metros sin exagerar) y refugiados estafadores, por fortuna me fui dateado con este tema de los refugiados y no cai, pero vimos muchos gringos y coreanos que se dejaron estafar con el tema de las pulseras, las botellas de vino en la torre Eiffel y las rosas "Regaladas", pero eso no le quita lo encantadora y bohemia que tiene, cada rincon es una historia, en si la ciudad nacio para que cada esquina sea fotografiada.

Tuvimos la suerte de no tener que hacer cola para entrar al Louvre, la zona de la torre Eiffel estaba en mantenimiento, no nos arriesgamos a subir ya que intente un mes antes reservar y ya todo estaba copado.

Los baños publicos son gratuitos y son tan automaticos que se lavan por si solos :eek:...

-La de Debito en algunos lugares agarra, en otros no, en su defecto en efectivo o ya en ultimas toca la TC.

-El clima a pesar de ser primavera, en Amsterdam fue todo gris y lluvioso, por fortuna en Zurich Paris y Ahora en Praga esta soleado.

-Amsterdam: No es tan de visitar monumentos historicos (solamente la casa de Ana Frank y cosas pequeñas, quizas para los que les gusta Vangoh les resulte interesante ir al museo), es mas de vivir experiencias, obvio visitamos el distrito Rojo donde esta prohibido tomar fotos a los escaparates de las nenas, de hecho a nuestras espaldas hubo un imprudente y la nena se salio y le pego y lo madreo.

De experiencias fuimos al icebar (bar en hielo) y el museo de Madam Taussad, claro, hay mas experiencias como el museo de la prostitucion, la experiencia Heineken, entre otras.

En conclusion es una ciudad para desordenarse (Cacho, Birras y Nenas), ideal para Jovenes y despedidas de soltero, Las mejores papas a la francesa.

-Nos hemos pegado las patoneadas recorriendo las ciudades (Literal), en Paris por fortuna los lugares clave son recorribles a Pie, es saberse programar que puntos visitar, lo Mismo em Amsterdam (es pequeño) y Praga literalmente nos patoneamos la ciudad de cabo a rabo, solo hasta hoy nos devolvimos en metro porque ya estabamos muy cansados, pero esta ultima te la recorres en 2 dias.

-Con el tema de la comida...bueno pues nos hemos sorteado comprando sanduches y jugos en los mini mercados de cada ciudad, asi las comidas bien jaladas han sido 1 en cada ciudad, en Paris en el barrio latino, en Amsterdam en un restaurante argentino (hay muchos) y en un restaurante turco, en Praga detras del edificio danzante, se me hizo muy muy costosa la comida en Praga a pesar de que el cambio esta de 1 Euro a 25 coronas, ayer nos toco comer en KFC y en otra parte ya llegando al castillo de Praga (MALA STRANA) nos dejamos clavar dos helados en vaso (los mas caros de mi vida) en una heladeria que se llama Amorino, nos costo unas 350 coronas (14 EUROS=47.000) que garra...no vayan a alla por favor.

https://www.google.com/maps/place/A...a018b9c0a621ee8!8m2!3d50.0877564!4d14.4046151

-Mañana arrancamos para Viena, que me recomiendan visitar asi aquellos que hayan ido?

les comparto algunas fotos.

Bueno les cuento que el rollo que tuve con Tripsta para el reembolso de lo del viaje reprogramado a Paris si se dio y en estos dias me lo abonaran, me reembolsaron alrededor del 67% de lo que me costaron los tiquetes....bueno algo es algo peor es nada.

Lo que aprendi de estas paginas intermediarias es usarlas solo como buscador de que aerolinea puedo conseguir los tiquetes mas baratos y en ultimas entrar directamente a la pagina de la aerolinea y tramitarla directamente con ellos, ya que es con los que se se ve uno la cara para cualquier tramite porque se vuelve una atadura de pies cuando gestiona uno las compras con estos terceros.
 
Última edición:
Bueno les cuento que el rollo que tuve con Tripsta para el reembolso de lo del viaje reprogramado a Paris si se dio y en estos dias me lo abonaran, me reembolsaron alrededor del 67% de lo que me costaron los tiquetes....bueno algo es algo peor es nada.

Lo que aprendi de estas paginas intermediarias es usarlas solo como buscador de que aerolinea puedo conseguir los tiquetes mas baratos y en ultimas entrar directamente a la pagina de la aerolinea y tramitarla directamente con ellos, ya que es con los que se se ve uno la cara para cualquier tramite porque se vuelve una atadura de pies cuando gestiona uno las compras con estos terceros.

Totalmente. Aplica para Expedia, skyscanner, kayak, despegar, tripadvisor, atrapalo, etc. Sólo hay que pensar que la comisión por intermediar en la transacción se la puede ahorrar uno mismo. Que m#$rda que se roben el 30% por algo ajeno a usted.
 
Totalmente. Aplica para Expedia, skyscanner, kayak, despegar, tripadvisor, atrapalo, etc. Sólo hay que pensar que la comisión por intermediar en la transacción se la puede ahorrar uno mismo. Que m#$rda que se roben el 30% por algo ajeno a usted.
En cambio a mí me fue bien con Vayama. Estaba más barato que la misma aerolínea, mismo vuelo, misma tarifa, y cero problemas.
 
Totalmente. Aplica para Expedia, skyscanner, kayak, despegar, tripadvisor, atrapalo, etc. Sólo hay que pensar que la comisión por intermediar en la transacción se la puede ahorrar uno mismo. Que m#$rda que se roben el 30% por algo ajeno a usted.
No en todos los casos aplica... Yo compré con destino jet mis dos vuelos y todo perfecto, a las dos horas ya tenía la confirmación, revisé en las páginas de las aerolíneas y todo estaba al día y además aproveché un descuento de la página donde todos los tiquetes tenían el 20% de descuento y al mismo tiempo verifique en las páginas de las aerolíneas y si era real y efectivo el descuento de destino jet..... En toda la vuelta me ahorre más de 600 mil pesos.
 
A mi y a varios familiares nos ha ido bien con Orbitz, de resto haciendo seguimiento a los tiquetes se encuentran buenas ofertas.
 
Srs buenos días, estoy buscando unos vuelos de ida y vuelta para NY desde Bta, he visto en Skyscanner y me recomiendan Spirit (lo más barato pero no sé qué tal sea la aerolínea) son tiquetes para 2 adultos y un niño de 15 años, que otro buscador recomiendan? O donde comprar los vuelos, es para viajar dentro de 1 mes y volver a mediados de julio, muchas gracias a quien me pueda asesorar con este tema.
 
Srs buenos días, estoy buscando unos vuelos de ida y vuelta para NY desde Bta, he visto en Skyscanner y me recomiendan Spirit (lo más barato pero no sé qué tal sea la aerolínea) son tiquetes para 2 adultos y un niño de 15 años, que otro buscador recomiendan? O donde comprar los vuelos, es para viajar dentro de 1 mes y volver a mediados de julio, muchas gracias a quien me pueda asesorar con este tema.

Spirit es una aerolinea de bajo costo, no hay nada de entretenimiento a bordo, le venden los snacks, paga por maleta en cabina o bodega y el espacio entre sillas es reducido, para una persona voluminosa es incomodo, hasta ny no hay vuelo directo tiene que hacer una escala en fort lauderdale hacer la migracion allí.
 
Spirit es una aerolinea de bajo costo, no hay nada de entretenimiento a bordo, le venden los snacks, paga por maleta en cabina o bodega y el espacio entre sillas es reducido, para una persona voluminosa es incomodo, hasta ny no hay vuelo directo tiene que hacer una escala en fort lauderdale hacer la migracion allí.

Hay un video de un backpacker en YouTube que dice que buscar vuelos en la noche y con el navegador en modo de incógnito.

Cuando se usa el navegador en modo normal, las páginas de búsquedas guardan las cookies de las búsquedas, y cada vez que buscas entiende tu interés en ese vuelo, trayecto, hotel. En últimas lo que hace es que cada vez que buscas le incrementa un pequeño porcentaje. Recomienda el uso de vpn y cambio de Ip para cada nueva búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sherwin_
Srs buenos días, estoy buscando unos vuelos de ida y vuelta para NY desde Bta, he visto en Skyscanner y me recomiendan Spirit (lo más barato pero no sé qué tal sea la aerolínea) son tiquetes para 2 adultos y un niño de 15 años, que otro buscador recomiendan? O donde comprar los vuelos, es para viajar dentro de 1 mes y volver a mediados de julio, muchas gracias a quien me pueda asesorar con este tema.
Creo que ya está sobre el tiempo. Ponga una alerta en Hopper esta semana a ver si sale algo. Si no compre lo que haya en el momento porque mientras más cerca la fecha de viaje más caro. Spirit puede ser más barato en teoría pero a veces la diferencia no es mucha con las aerolíneas tradicionales que con alimentación, espacio y más maletas sale mucho mejor.
 
Buenos días señores, cómo va todo?

Me gustaría saber si, aparte de Iberia, alguna otra aerolínea puede y suele negarle el abordaje a alguien por no tener a la mano la tarjeta de crédito con la cual se compró un tiquete aéreo. Estoy averiguando para comprar desde acá el tiquete para alguien que viajaría desde Bangkok hasta Bogotá, para regresar al país. El tiquete se compraría en Emirates o en Asiana, en ambos casos con el último vuelo siendo operado por Avianca. Gracias.
 
Buenas gente, tengo una consulta si alguien sabe de opciones de salvamento ante una buñuelada que hicimos unos amigos que vamos para Rusia en el mundial, estabamos cuadrando tiquetes de avion de Samara - Moscu y encontramos unos a un buen precio los compramos pero no nos dimos cuenta que solo aceptaban equipaje de mano ya despues de haber pagado con tarjeta de credito, obviamente con estas aerolineas es basicamente dinero perdido porque las politicas de reembolso son super estrictas, mi pregunta es si alguien sabe si dentro de Rusia hay otra forma de enviar equipaje distinto u otra alternativa que se les ocurra para no perder esa plata? agradezco ideas y opiniones.
 
Buenos días señores, cómo va todo?

Me gustaría saber si, aparte de Iberia, alguna otra aerolínea puede y suele negarle el abordaje a alguien por no tener a la mano la tarjeta de crédito con la cual se compró un tiquete aéreo. Estoy averiguando para comprar desde acá el tiquete para alguien que viajaría desde Bangkok hasta Bogotá, para regresar al país. El tiquete se compraría en Emirates o en Asiana, en ambos casos con el último vuelo siendo operado por Avianca. Gracias.
Pues yo viajé con Iberia y no me pidieron la tarjeta. Tal vez la piden si no viaja el titular de la tarjeta? Sería bueno que otros compañeros que han viajado comenten su experiencia. A mi en ninguna aerolínea me han pedido la tarjeta y eso que una vez viajé hasta en Azerbaijan Airlines
 

Los últimos temas