Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Ese check mig es este, cierto?
o toca por alguna app aparte?

Por ahí mencionaban también coronaapp pero hay varios que dicen que no es necesario. Si han salido recién, podrían confirmar qué más hay que llenar?

Y una pregunta más, para ingresar a Colombia, la prueba PCR debe tener máximo 96 horas. Saben si estas se cuentan desde el momento del tener resultado, o de la fecha-hora del momento de la toma de la muestra?
 
Ese check mig es este, cierto?
o toca por alguna app aparte?

Por ahí mencionaban también coronaapp pero hay varios que dicen que no es necesario. Si han salido recién, podrían confirmar qué más hay que llenar?

Y una pregunta más, para ingresar a Colombia, la prueba PCR debe tener máximo 96 horas. Saben si estas se cuentan desde el momento del tener resultado, o de la fecha-hora del momento de la toma de la muestra?
Si, desde esa página web se hace el check mig

La ultima vez que salí del país no me pidieron corona app, solo presenté el pasabordo y me dejaron entrar al aeropuerto, en cuanto a vuelos nacionales, en el dorado no me pidieron el corona app pero de regreso si me lo pidieron (Bucaramanga).

En cuanto a la toma de la muestra tengo entendido que es desde el hisopado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Buenas Tardes, Tengo pensado viajar de turista en Agosto de este año a Perú desde Bucaramanga con VivaAir pero tengo una pregunta ya que es mi primer vuelo internacional, el vuelo sale en 815.000 (únicamente con la maleta de mano), ahora si la pregunta, hay algún lanero que me diga si, si es posible viajar al exterior con solo una maleta siendo de mano? alguna experiencia? ((por 350.000 mas podría llevar otra maleta y elección de asientos)).
 
Buenas Tardes, Tengo pensado viajar de turista en Agosto de este año a Perú desde Bucaramanga con VivaAir pero tengo una pregunta ya que es mi primer vuelo internacional, el vuelo sale en 815.000 (únicamente con la maleta de mano), ahora si la pregunta, hay algún lanero que me diga si, si es posible viajar al exterior con solo una maleta siendo de mano? alguna experiencia? ((por 350.000 mas podría llevar otra maleta y elección de asientos)).
Puede ir en pantaloneta y solo con una riñonera como equipaje y no hay problema.

Ya mas serios, ese es el diario vivir de muchas personas, turistas o trabajadores. Yo he hecho viajes a Perú varias veces solo con equipaje de mano (de 1 o 2 días por trabajo) y siempre lo he llevado en cabina porque ahí llevo el PC. Los turistas por su lado, muchos se especializan justo en viajes así de mochileros, para tener lo mínimo necesario y poder movilizarse.

Ahora, en el control de salida se fijan mas en su perfil y que sea lógica su salida del país (para los parámetros que ellos manejan), no le preguntan cuántas maletas lleva...

Suerte,
 
Buenas Tardes, Tengo pensado viajar de turista en Agosto de este año a Perú desde Bucaramanga con VivaAir pero tengo una pregunta ya que es mi primer vuelo internacional, el vuelo sale en 815.000 (únicamente con la maleta de mano), ahora si la pregunta, hay algún lanero que me diga si, si es posible viajar al exterior con solo una maleta siendo de mano? alguna experiencia? ((por 350.000 mas podría llevar otra maleta y elección de asientos)).
Viajar al exterior con maleta de mano se puede. Complementando la respuesta anterior: más allá del lugar al que vaya, que le dicta lo imprescindible, todo depende de lo que para usted es lo mínimo necesario, sea un viaje de días, semanas, meses, etc., y de lo que implique llevar un equipaje de cierto tamaño en el desarrollo de su viaje.

Hay personas que consideran más cosas como "necesarias"; por ejemplo: he conocido personas que para un viaje de pocos días se llevan la maleta más grande porque necesitan varios pares de zapatos, el vestido para el día, la noche, el de coctel; cosas por si llueve, hace calor, etc. También he conocido personas que vivieron seis meses con dos prendas de ropa interior, que lavaban cuando se bañaban y así.

En cuanto las implicaciones, debe considerar donde se va a quedar y lo seguras que estén sus cosas. Por ejemplo, si va a un hotel con seguridad y ese va a ser su único lugar para pernoctar, se podría considerar un equipaje de mayor tamaño; ya que sólo movería la maleta cuando llegue y cuando se vaya. Ya si se queda en un hostal con habitación compartida con otras personas desconocidas, los lugares para pernoctar son diferentes durante su viaje o tendrá que moverse a todo lado con su equipaje, quizá sea bueno considerar viajar lo más ligero posible...por aquello de evitarse dolores y molestias por tener que cargar y cuidar una gran cantidad de cosas.

Una experiencia personal tonta: a mí me ha servido ver tutoriales de YouTube sobre como organizar la ropa en la maleta, así logró llevar algunas prendas extras en los pocos viajes que he hecho.

Finalmente, para bien o para mal, qué tipo de viajero es uno y las cosas que se consideran necesarias se sabe viajando y "echando a perder".
 
Buenas a todos. Esta pregunta es como off-topic, pero depronto tienen tips para conseguir una cita para el pasaporte en Antioquia? Llevo varios días intentando y nunca lo logro. Solo una vez llegué al final del proceso donde sale el botón de "finalizar" que confirma la cita, pero apenas le di salió un error ahí del servidor. A las 6:20am aproximadamente ya se acabaron las 340 citas que habilitan diariamente.
 
Buenas a todos. Esta pregunta es como off-topic, pero depronto tienen tips para conseguir una cita para el pasaporte en Antioquia? Llevo varios días intentando y nunca lo logro. Solo una vez llegué al final del proceso donde sale el botón de "finalizar" que confirma la cita, pero apenas le di salió un error ahí del servidor. A las 6:20am aproximadamente ya se acabaron las 340 citas que habilitan diariamente.
Si, a las 6:00am comenzar a actualizar la pagina de citas como un loco y en una de esas le carga la pagina y alcanza a aparecer el horario para seleccionar y listo.. Entiendo por lo que estas pasando por que yo estaba tratando desde el domingo y no alcanzaba hasta ayer que me dio.
Tip: Selecciona una hora donde menos gente escoge de primeras, por ejemplo la mía la puse a las 9:20am por que si la pongo tipo 9:00 hay mas gente seleccionando al tiempo esa cita y el que sea mas rápido se la lleva.
Pero es todo un parto ese proceso:cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y swiftie
Tengo una pregunta porque lo han mencionado: es legal irse a trabajar desde el exterior con visa de turista (ejemplo Estados Unidos) si uno tiene trabajo remoto aquí en Colombia?

Entiendo que no es legal desde el punto de vista de que la cobertura de EPS y esas cosas, pero me refiero al punto de vista de Estados Unidos y la visa B1/B2 si es legal estar allá y trabajar remotamente.

Lo que pasa es que en la empresa nos enviaron un comunicado diciéndonos que eso sería inmigración ilegal, que no fueramos a hacer eso y un poco de cosas. Pero contradictorio con eso, aquí cuando se discutió sobre alguien que quería hacer una estancia larga como de varios meses, alguien mencionó que decirle al oficial de inmigración que realizaba trabajo remoto y que por ahí justificaba el origen del dinero para pasar allá tanto tiempo.
 
Tengo una pregunta porque lo han mencionado: es legal irse a trabajar desde el exterior con visa de turista (ejemplo Estados Unidos) si uno tiene trabajo remoto aquí en Colombia?
[No Legal Advice Intended] Siempre y cuando no viole los terminos de su visado o el país expresamente prohíba esta actividad, creo yo no estaría incurriendo en alguna falta.

Otro punto que tendría que ver es si la compañía tiene sede en US y por ende se podría prestar para un problema legal.

Mucha gente trabaja remoto cuando sale de vacaciones a otros países, siempre que no use esto como excusa para intentar brincarse las leyes de inmigración.

Hace como 20 años en uno de mis viajes a otro país [de vacaciones] el oficial me pregunto acerca de mi actividad comercial y le comente que manejaba en ese entonces mi empresa y clientes de manera remota, eso fue todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo una pregunta porque lo han mencionado: es legal irse a trabajar desde el exterior con visa de turista (ejemplo Estados Unidos) si uno tiene trabajo remoto aquí en Colombia?

Entiendo que no es legal desde el punto de vista de que la cobertura de EPS y esas cosas, pero me refiero al punto de vista de Estados Unidos y la visa B1/B2 si es legal estar allá y trabajar remotamente.

Lo que pasa es que en la empresa nos enviaron un comunicado diciéndonos que eso sería inmigración ilegal, que no fueramos a hacer eso y un poco de cosas. Pero contradictorio con eso, aquí cuando se discutió sobre alguien que quería hacer una estancia larga como de varios meses, alguien mencionó que decirle al oficial de inmigración que realizaba trabajo remoto y que por ahí justificaba el origen del dinero para pasar allá tanto tiempo.
En mi empresa nos autorizaron máximo un mes por fuera (si queria mas tiempo que se solicite traslado a ese país), aunque realmente no sé como lo monitorean tengo un compañero que ya lleva como 5 meses pues sus padres viven en USA. Creo que el problema seria si uno se enferma por fuera ya que se deberia contar con un seguro en ese país. Si alguien tiene mas información nos aclare por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
En mi empresa nos autorizaron máximo un mes por fuera (si queria mas tiempo que se solicite traslado a ese país), aunque realmente no sé como lo monitorean tengo un compañero que ya lleva como 5 meses pues sus padres viven en USA.
Así es, depende también de la empresa, en la que estoy actualmente se debe solicitar permiso y solo se puede dentro de US, hay otras que ni te dejan moverte de estado y hay otras que les vale 5 donde te encuentres siempre que cumplas con tus labores.

Pd. Como le monitorean? fácil si el equipo se lo da la empresa y/o si debe ingresar por medio de una VPN ellos fácilmente pueden verificar la IP y si esta usando algún software o una vpn externa para enmascarar su ubicación real [...]
 
Saludo, necesito encontrar el foro de viajes al interior :-P No encuentro el foro de viajes y experiencias en Colombia, necesito preguntar por allá. Gracias a quien me pueda colaborar.
 
Saludo, necesito encontrar el foro de viajes al interior :-P No encuentro el foro de viajes y experiencias en Colombia, necesito preguntar por allá. Gracias a quien me pueda colaborar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaAaKoRn
México es el país que menos restricciones tiene en viajes. No piden ni prueba PCR.
Perdón pero actualmente México no pide nada de eso para entrar, pero al salir de Colombia por ser viaje internacional piden prueba? O esto va a ser necesario solo cuando se regrese al país? Gracias. Con tanta norma que cambian cada tanto queda uno confundido porque un familiar que fue a Mexico hace poco dijo que si le pidieron la prueba para salir del país lo que no me sonó lógico siendo que al llegar al País destino no le van a pedir nada de eso.

Tomarse la PCR en Mexico para volver será un dolor de cabeza por ser extranjero o nada que ver?
 
Última edición:
Buenas Tardes, Tengo pensado viajar de turista en Agosto de este año a Perú desde Bucaramanga con VivaAir pero tengo una pregunta ya que es mi primer vuelo internacional, el vuelo sale en 815.000 (únicamente con la maleta de mano), ahora si la pregunta, hay algún lanero que me diga si, si es posible viajar al exterior con solo una maleta siendo de mano? alguna experiencia? ((por 350.000 mas podría llevar otra maleta y elección de asientos)).
Puede llevar una maleta de mano de ruedas que cumpla con las medidas de Viva (son muy estrictos) y un morral grande sin problemas.
Yo hice la misma y me quede en Perú 10 días y fue más que suficiente, y se ahorra uno esa locura que cobran las aerolineas por el equipaje en bodega.
 
Algún Lanero ha viajado a USA a vacunarse? Vi que ahora se puede en NY siendo turista pero no he encontrado mayor información al respecto. Si alguien sabe le agradezco.
 
Algún Lanero ha viajado a USA a vacunarse? Vi que ahora se puede en NY siendo turista pero no he encontrado mayor información al respecto. Si alguien sabe le agradezco.
Dago Garcia se inspirara en esta situacion para El paseo 7....incluye hasta chiilada y todo....falto sacar los sanduches forrados en aluminio de la maleta para almorzar.
 
Última edición:
Dago Garcia se inspirara en esta situacion para El paseo 7....incluye hasta chiilada y todo....falto sacar los sanduches forrados en aluminio de la maleta para almorzar.
Yo no se si el man llora por emoción o por lo que se gasto cuando le preguntan que tuvo que hacer para complacer a la esposa 😅.
Pero a lo serio muy bacano los que pueden viajar a eso. Yo estoy pensando en hacer ese viaje porque la verdad veo muy lejos mi turno de vacunación en Colombia, si acaso por ahí en un año. Lo que si demuestra eso es la mala gestión del gobierno, pero eso tema de otro foro.
 
Última edición:

Los últimos temas