Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
esta complicado buscar ticketes desde bogota a medellin
el 8 de abril al 11 de abril =(
que feo es ser nobato en algo =(

De pronto en el tema nacional le pueden ayudar



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Tengo una duda, que aplica principalmente para mujeres creo yo: el artículo personal sería el bolso?

Normalmente las mujeres usan bolsos, entonces me pregunto si ese sería el artículo personal para ellas y por ende ya no podrían usar el compartimiento de debajo del asiento de en frente con otro bolso o morral (o bueno, podrían poner ahí el bolso que normalmente cargan).

Espero no soñar machista, es solo que por lo que he vivido siento que aplica más a mujeres.

Lo pregunto porque mi pareja siempre viaja con un bolso to pequeño como se 10x15 adicional al artículo personal. Nunca nos han puesto problema, pero realmente nunca nunca nos han puesto problema por equipaje así que apenas hasta hoy que estamos empacando para un viaje, vengo a caer en cuenta de que su artículo personal sería el minibolso que lleva puesto, y por ende técnicamente no tendría derecho al otro más grande que ponemos debajo del asiento de enfrente, correcto?

Yo también sé que muchas veces no molestan y que unas aerolíneas son más cansinas que otras, pero pronto vamos a viajar con Ryanair entonces toca irnos preparando. Ya tenemos el morral “artículo personal” que cumple las medidas, pero nos quedó la duda del bolso.

También tenemos una duda sobre si podemos llegar una botella con agua, o si eso no es posible ya que iría dentro del límite de 1 litro y los 100ml por recipiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Tengo una duda, que aplica principalmente para mujeres creo yo: el artículo personal sería el bolso?

Normalmente las mujeres usan bolsos, entonces me pregunto si ese sería el artículo personal para ellas y por ende ya no podrían usar el compartimiento de debajo del asiento de en frente con otro bolso o morral (o bueno, podrían poner ahí el bolso que normalmente cargan).

Espero no soñar machista, es solo que por lo que he vivido siento que aplica más a mujeres.

Lo pregunto porque mi pareja siempre viaja con un bolso to pequeño como se 10x15 adicional al artículo personal. Nunca nos han puesto problema, pero realmente nunca nunca nos han puesto problema por equipaje así que apenas hasta hoy que estamos empacando para un viaje, vengo a caer en cuenta de que su artículo personal sería el minibolso que lleva puesto, y por ende técnicamente no tendría derecho al otro más grande que ponemos debajo del asiento de enfrente, correcto?

Yo también sé que muchas veces no molestan y que unas aerolíneas son más cansinas que otras, pero pronto vamos a viajar con Ryanair entonces toca irnos preparando. Ya tenemos el morral “artículo personal” que cumple las medidas, pero nos quedó la duda del bolso.

También tenemos una duda sobre si podemos llegar una botella con agua, o si eso no es posible ya que iría dentro del límite de 1 litro y los 100ml por recipiente.
Por mi experiencia con Ryanair, mi esposa siempre llevaba su maleta y metía el bolso dentro a la hora de entrar o facturar para evitarnos dolores de cabeza. Respecto a líquidos en teoría una vez pasado seguridad podrías entrar cualquier liquido al avión. Nosotros utilizamos unas botellas de aluminio rellenables, las entramos vacías y los llenamos en los bebedores. Con Spirit Airlines nos hicieron botar unas aguas en botella de plástico antes de entrar al avión (de Bogotá a Orlando), fue la primera vez y no quise alegar pq no quería que me dejaran en tierra jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo una duda, que aplica principalmente para mujeres creo yo: el artículo personal sería el bolso?

Normalmente las mujeres usan bolsos, entonces me pregunto si ese sería el artículo personal para ellas y por ende ya no podrían usar el compartimiento de debajo del asiento de en frente con otro bolso o morral (o bueno, podrían poner ahí el bolso que normalmente cargan).

Espero no soñar machista, es solo que por lo que he vivido siento que aplica más a mujeres.

Lo pregunto porque mi pareja siempre viaja con un bolso to pequeño como se 10x15 adicional al artículo personal. Nunca nos han puesto problema, pero realmente nunca nunca nos han puesto problema por equipaje así que apenas hasta hoy que estamos empacando para un viaje, vengo a caer en cuenta de que su artículo personal sería el minibolso que lleva puesto, y por ende técnicamente no tendría derecho al otro más grande que ponemos debajo del asiento de enfrente, correcto?

Yo también sé que muchas veces no molestan y que unas aerolíneas son más cansinas que otras, pero pronto vamos a viajar con Ryanair entonces toca irnos preparando. Ya tenemos el morral “artículo personal” que cumple las medidas, pero nos quedó la duda del bolso.

También tenemos una duda sobre si podemos llegar una botella con agua, o si eso no es posible ya que iría dentro del límite de 1 litro y los 100ml por recipiente.
Con esa aerolínea es complicado porque es más o menos al estilo de viva. Aunque yo siempre me quejo de que los colombianos no saben viajar con mil y un paquetes y todos los quieren gratis y no dejan espacio después para el equipaje de mano del resto de humanos. He visto unas cosas vergonzosas en Europa con colombianos por eso. Pues pueden meter el bolso dentro del morral (que sería el artículo personal) o si es pequeño al lado. Ryanair invento los tiquetes a bajo precios quitando todo lo del equipaje etc. Entonces creo que eso dice mucho de lo que te puedes esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y swiftie
a mi tambien hace poco en un vuelo bogota miami en avianca en un bolsillo tenia una cocacola y en la otra un agua ambas de la sala PP y solo se pillaron la de agua y me la quitaron antes de subir al avion, la cocacola paso, y lo peor es que en medio del vuelo dieron agua (la misma botella que me quitaron) jajaja
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Saben o han utilizado el derecho de retracto en la compra de tiquetes aéreos por internet? Saben si Avianca si reembolsa sin problemas en efectivo o da vouchers? Alguna aerolínea de Europa que viaje a Colombia y que si devuelva el efectivo a la tarjeta sin dilaciones? Gracias.
 
Saben o han utilizado el derecho de retracto en la compra de tiquetes aéreos por internet? Saben si Avianca si reembolsa sin problemas en efectivo o da vouchers? Alguna aerolínea de Europa que viaje a Colombia y que si devuelva el efectivo a la tarjeta sin dilaciones? Gracias.

La pregunta es si aplica. Tengo entendido que ese derecho es para artículos físicos que no se pueden "apreciar" por una página en internet. Y al recibirlos decepcionan. (algo así va el tema).


Tony.
 
Saben o han utilizado el derecho de retracto en la compra de tiquetes aéreos por internet? Saben si Avianca si reembolsa sin problemas en efectivo o da vouchers? Alguna aerolínea de Europa que viaje a Colombia y que si devuelva el efectivo a la tarjeta sin dilaciones? Gracias.
Yo lo hice con Satena pero no reembolsan los impuestos pagados, y se demora como un año.

Consignaron el importe a una cuenta de ahorro especificada por el titular
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
La pregunta es si aplica. Tengo entendido que ese derecho es para artículos físicos que no se pueden "apreciar" por una página en internet. Y al recibirlos decepcionan. (algo así va el tema).


Tony.
Si, claro que aplica

Yo lo hice con Satena pero no reembolsan los impuestos pagados, y se demora como un año.

Consignaron el importe a una cuenta de ahorro especificada por el titular
A partir de noviembre 2021 ya tienen que devolver todo el importe pagado y lo deben de hacer en 30 días calendario después del retracto. Pero les dieron la libertad a las aerolíneas de escoger si en efectivo o en vouchers. Estoy buscando una aerolínea que devuelva en efectivo.
 
a mi tambien hace poco en un vuelo bogota miami en avianca en un bolsillo tenia una cocacola y en la otra un agua ambas de la sala PP y solo se pillaron la de agua y me la quitaron antes de subir al avion, la cocacola paso, y lo peor es que en medio del vuelo dieron agua (la misma botella que me quitaron) jajaja
es que en los puntos de control (escaner rayos x) de vuelos en y a estados unidos, no se permite el paso de liquidos. a mi me paso con una gaseosa que tenia, que compre en el aeropuerto de miami. las gelatinas si pudieron pasar.
 
Chicos yo se que quizs hayan respondido la pregunta, este FDS viajo a Aruba, entonces estan pidiendo
-La prueba de Antigenos (1 dia antes del viaje):
1646053168026.png

-O la PCR (3 dias antes)
1646053150310.png


Hay algun laboratorio recomendado para ello en Bogotá para que vayan a domicilio y hagan la toma? y asi mismo, cual de las dos pruebas recomiendan para ir a la fijao que salga mas economica? gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1646053128200.png
    1646053128200.png
    61.3 KB · Visitas: 15
Chicos yo se que quizs hayan respondido la pregunta, este FDS viajo a Aruba, entonces estan pidiendo
-La prueba de Antigenos (1 dia antes del viaje):
Ver el archivos adjunto 499785
-O la PCR (3 dias antes)
Ver el archivos adjunto 499784

Hay algun laboratorio recomendado para ello en Bogotá para que vayan a domicilio y hagan la toma? y asi mismo, cual de las dos pruebas recomiendan para ir a la fijao que salga mas economica? gracias.
La más económica es la de antígeno. A domicilio no se, habían hablando de un laboratorio llamado Saana pero a mi me quedaron mal, es más, estoy en reclamación para que me reintegren lo pagado por el resultado que nunca llegó. Después fui a uno que se llama Lorena Vejarano que queda atrás de Dorado Plaza y la PCR la enviaron en 4 horas al correo, la del antígeno debería salir mas rápido. Ah, si se necesita en inglés hay que pedirla así en el momento de la toma de la muestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Chicos yo se que quizs hayan respondido la pregunta, este FDS viajo a Aruba, entonces estan pidiendo
-La prueba de Antigenos (1 dia antes del viaje):
Ver el archivos adjunto 499785
-O la PCR (3 dias antes)
Ver el archivos adjunto 499784

Hay algun laboratorio recomendado para ello en Bogotá para que vayan a domicilio y hagan la toma? y asi mismo, cual de las dos pruebas recomiendan para ir a la fijao que salga mas economica? gracias.
Según la pagina de Aruba si presenta vacunación con refuerzo no necesita test que de las fotos que ud tomo es la opcion 1 https://www.aruba.com/es/requisitos-de-salud-del-viajero/antes-de-su-viaje
Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 10.58.54 a. m..png
 
Chicos yo se que quizs hayan respondido la pregunta, este FDS viajo a Aruba, entonces estan pidiendo
-La prueba de Antigenos (1 dia antes del viaje):
Ver el archivos adjunto 499785
-O la PCR (3 dias antes)
Ver el archivos adjunto 499784

Hay algun laboratorio recomendado para ello en Bogotá para que vayan a domicilio y hagan la toma? y asi mismo, cual de las dos pruebas recomiendan para ir a la fijao que salga mas economica? gracias.
Yo me tomé la de Antígenos a domicilio para un viaje en Diciembre a USA con Alejandra Bernal de Prevencilab por 100,000. Si quiere le paso el contacto por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Amigos!!

Tuve que salir a Ecuador y usar la tarjeta de DÉBITO MASTER de Bancolombia.... y según ellos el costo es de poco más de 1 dólar (5.300 COP) pero acá me quieren cobrar casi 4.5 USD !!! Ideas??? no puedo montar un PQR en Bancolombia sino es por teléfono :\
  1. Retiro con tarjeta débito maestro, debito mastercard y maestro: $5.300

uYW6xSZg.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lord 2017

Los últimos mensajes

Los últimos temas