Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El tema es poder sustentar ante el agente de migración todo eso. Yo opino que menos es más, y sólo responder lo que se pregunta. Si dice que se va a quedar 4 meses dónde el familiar lo más probable es que pregunten por el familiar. Ojalá el familiar tenga todo en orden.

En mi caso en 2019 hicimos una visita académica de 3 meses a Universidad de NY con mi esposa, cómo no estábamos registrados como estudiantes entramos como turisistas (ella con visa B1/B2 y yo con ESTA), nos preguntaron duración de la estadía y contamos todo (teníamos todos los documentos, que no revisaron) y a mi me dieron 89 días (1 día mas que el tiquete de salida, con ESTA son máximo 90 días). A mi esposa le dieron 6 meses.

Lo más implica es tener todo claro y dar respuestas claras, si lo ven dudar seguramente empiecen a joder.

También puede pasar que siga derecho y no le pregunten nada…
O sea que alguien que ingrese con un ESTA tiene en teoría un periodo máximo menor autorizado al de alguien que entre con visa?
 
O sea que alguien que ingrese con un ESTA tiene en teoría un periodo máximo menor autorizado al de alguien que entre con visa?
El periodo máximo para entrada con visa de turismo es 180 días, y 90 días para entrada con ESTA.

Obviamente, son los máximos teóricos y como siempre, depende del oficial.

Cómo dice @Sitos85, si alguien con ESTA quiere más de 90 días, necesita pedir visa. Lo mismo si le niegan el ESTA, cosa que entiendo que puede llegar a darse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Hola. Acabo de regresar de México. El paso por migración fue bastante sencillo, solamente me pidieron tiquete de regreso y estadia. No duré mas de 8 minutos con el agente.
En cambio yo hice un viaje a mediados de noviembre y estuve 3 horas en migración. Apenas pasé con el agente me quitaron mis pertenencias y nos pasaron a un cuarto. Luego nos fueron llamando de a uno en uno para hacernos la entrevista. Ahí si no tuve problema y fue rápido. Pero toda la familia estuvo preocupada porque no sabían nada de mi desde que avisé que había aterrizado.
 
Pregunta. Viajo esta semana a Fort Louderdale, 1. ¿hay alguna novedad o algo que estén pidiendo para salir de colombiano o entrar a USA por estos días?
2. ¿Qué tal es el proceso de migración allá? Nunca he entrado a usa por ese aeropuerto. Agradezco sus recomendaciones.
 

ahi mismo dice
Disclaimer: This Website is a professional travel agency that aims to help individuals and companies complete the necessary travel document requests for short-term stays. There is a service fee, which includes expert help and assistance, and the fees charged by the Government. www.colombia-easycheckmig.com is not affiliated with the Government or its sponsors. An application can also be submitted for a lower cost through the Government’s website here, though this would be without our professional review and expert service.
 
Laneros una duda, un primo perdio la cedula y ps ya sacó duplicado de la cedula, y tiene el comprobante, se puede hacer el tramite del pasaporte con ese documento?
 
Ahi reponden tu duda.


1670864880473.png
 
Lo que quiero es mejorar el ingles con el apoyo de un familiar que tengo allá. Osea literal quiero ir de turismo pero por una larga estancia aprovechando que tengo donde quedarme, alimentación, carro disponible, etc. jejejeje. No tengo intenciones de quedarme, solo aprovechar que mi familiar me ofrecio su casa

♫ ♪ ♫ Colombia tierra querida himno de fe y armonía ♪ ♫ ♪

Jaja, jodiendo, aproveche, ni por error, cuando le pregunten en migración vaya a nombrar o usar el verbo estudiar
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Cubio
♫ ♪ ♫ Colombia tierra querida himno de fe y armonía ♪ ♫ ♪

Jaja, jodiendo, aproveche, ni por error, cuando le pregunten en migración vaya a nombrar o usar el verbo estudiar
Si es que yo nunca he dicho que voy a estudiar, voy es a mejorar el ingles con la contidianidad de los dias con la gente local.
 
Buenos días laneros. Dónde será mejor cambiar de pesos colombianos a pesos mexicanos?
Cómo dijeron anteriormente es mejor llevar dólares. Hace unos días llegué a Cancún y en la mayoría de casas están comprando a 18.80 por cada dólar, si cambia en Colombia directamente en pesos mexicanos va a recibir menos.
Aprovecho también para comentar la experiencia en inmigración, todo bastante sencillo y rápido, nos pidieron las reservas de los hoteles y el tiquete de vuelta y algunas preguntas sobre los parentescos entre los acompañantes y a qué nos dedicamos y con cuánto dinero llegábamos, bastante amable la agente de inmigración que nos atendió.
 

Los últimos temas