Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Gente, en abril le vamos a hacer la despedida de soltero a un amigo en Europa y estamos contemplando estas 3 ciudades: Ámsterdam, Cracovia y Praga.

Tips, recomendaciones con alguna experiencia similar en este tipo de plan en Europa del este para no terminar como la película Hostel?
Eso depende de que tanto quieran descontrolarse, de a cuantas ..... quieren mandarse y asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y jepg01
Gente, en abril le vamos a hacer la despedida de soltero a un amigo en Europa y estamos contemplando estas 3 ciudades: Ámsterdam, Cracovia y Praga.

Tips, recomendaciones con alguna experiencia similar en este tipo de plan en Europa del este para no terminar como la película Hostel?

La pregunta mas importante es: Con drogas o sin drogas?

Con: Obviamente Amsterdam
Sin: Praga

Krakau no conozco. Se me hace como una opción rara ahí en ese grupo, si es por Polonia debería estar Varsovia. A lo mejor son hinchas del MKS Cracovia. O a lo mejor se puso de moda para rumbas y no me he enterado.
 
Amigos una pregunta yo como colombiano quiero hacer un crucero por Alaska y viendo los itinerarios de todas las paradas del crucero hacen una parada en un pueblo en Canada, yo solo tengo visa americana y NO la canadiense, de acuerdo a su experiencia es posible hacer ese crucero sin bajarme ese día en Canada o no me dejan embarcar si no tengo las dos visas, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Amigos una pregunta yo como colombiano quiero hacer un crucero por Alaska y viendo los itinerarios de todas las paradas del crucero hacen una parada en un pueblo en Canada, yo solo tengo visa americana y NO la canadiense, de acuerdo a su experiencia es posible hacer ese crucero sin bajarme ese día en Canada o no me dejan embarcar si no tengo las dos visas, gracias.
Dificil responder eso acá (a menos que alguien haya hecho ese tour antes); creo que la naviera podría aclarar esa inquietud; dentro de lo que se, por tierra no se puede, por ejemplo, cuando estuve en las cataratas del Niágara del lado gringo no dejaban pasar al otro lado si no se tenía visa canadiense. Pero no se si haya algún tipo de acuerdo marítimo.. porque, vuelvo y pongo mi ejemplo, hace otro tanto de años fui en crucero a las antillas holandesas, en ese entonces pedían visa para ir esas islas (hoy ya no), pero como llegamos vía marítima solo se necesitaba el pasaporte y ya, entonces es posible que haya alguna flexibilidad en cuanto al visado si se accede vía marítima, pero reitero, la naviera debe proporcionar esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
Amigos una pregunta yo como colombiano quiero hacer un crucero por Alaska y viendo los itinerarios de todas las paradas del crucero hacen una parada en un pueblo en Canada, yo solo tengo visa americana y NO la canadiense, de acuerdo a su experiencia es posible hacer ese crucero sin bajarme ese día en Canada o no me dejan embarcar si no tengo las dos visas, gracias.
Responda este formulario del gob canadiense https://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp para darse una idea.

Adicional, creeria yo que la naviera deberia saber eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Hola, pienso ir a Barcelona y Londres, algún hotel “BBB“ que recomienden? Gracias.
En Inglaterra búsquese una cadena que se llama Travelodge, son buenos y no tan costosos.

Buenas Laneros. En base a sus experiencias, cuál es la mejor forma para viajar a Europa en términos económicos? Una agencia de viajes en particular? Alquilando carro? Airbnb?

Viajé sin agencia. Sacamos tiempo con mi esposa antes del viaje y organizamos los sitios que queríamos conocer. Incluso, si las entradas eran muy costosas, buscábamos el día anterior otras actividades, se puede.
Dentro de las ciudades, transporte público (eso no es como el chambon TM de Colombia). Pagar esos buses turísticos no tiene sentido (para mi), ya eso con Maps hasta le dice a uno donde bajarse.
Entre ciudades, tren. Ahorra uno mas tiempo y dinero que en avión, si las distancias no son tan largas.
 
Amigos, tengo un viaje a Europa y necesito llevar varios dispositivos electronicos, es necesario llevar algo aparte del adaptador del toma corriente pa que no se me friten los aparatejos?
 
Amigos, tengo un viaje a Europa y necesito llevar varios dispositivos electronicos, es necesario llevar algo aparte del adaptador del toma corriente pa que no se me friten los aparatejos?
Nop, llevé el aparatico de la imagen (lo compre en mercadolibre) convertia las tomas de España e Inglaterra, Italia, y Francia. No se me quemo el iphone ni nada. Importante, una powerbank.

1672932217286.png
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Amigos, tengo un viaje a Europa y necesito llevar varios dispositivos electronicos, es necesario llevar algo aparte del adaptador del toma corriente pa que no se me friten los aparatejos?

Si los cargadores y/o aparatos electrónicos que quiera usar aguantan electricidad de 220v / 50hz no hay problema, con el solo adaptador es suficiente.

Si por ejemplo trae un secador de pelo que solo aguanta 110v le va a echar humo cuando lo conecte.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Recomendaciones de viaje a México

No es una guía turística (se lo dejo a los profesionales), unicamente quiero compartir unos tips que pueden ser útiles para moverse, preparar documentación de Migración, cambio de dinero, etc.


Migración

Lo primero que quiero mencionar es que llevo haciéndole seguimiento al tema desde hace meses, no porqué tuviera pensado viajar con tanta antelación (planifiqué mi viaje hace menos de 1 mes), sino por qué he visitado este país varias veces y me sorprende lo que viene ocurriendo con los colombo-venezolanos de un tiempo para acá (aceptemoslo: ya no somos un sólo país ante los ojos del mundo).

He escuchado varias historias de primera mano y pareciera ser que no hay un patrón común entre ellas: he escuchado casos donde simplemente dirigen la mitad de pasajeros del vuelo a una de las mazmorras... cuartos de permanencia sin siquiera entrevistarlos un oficial de migración (se bajan del avión y los confinan inmediatamente), he conocido otros casos donde por lo menos hay la oportunidad de presentar la documentación y se le puede argumentar al oficial, aunque igual los devuelven (parejas recien casadas en luna de miel), etc.

Lo primero es diligenciar el formulario de pre-registro y anexar reservas de hoteles, pasajes de regreso, itinerario,etc... te generan un QR al final (no es necesario llevarlo impreso, igual el código no lo leen con ningún escáner y luego botan el papel) unicamente verifican que hayas hecho el diligenciamiento.

Es importante diligenciar la información del pre-registro, aunque el oficial de migración no la va a revisar y de todas maneras te la va a volver a solicitar una por una, el formulario debe estar completo en la web.

En mi caso no llevé nada impreso: todo estaba digital en una tablet, el oficial no tuvo problema en leerlo desde allí.

Los requisitos en general no han cambiado en los últimos tiempos, en los viajes que he hecho al país en los últimos 5 años siempre me han pedido lo mismo en la ventanilla de Migración:

  • Pasaje de regreso
  • Soporte económico (tarjetas de crédito y/o efectivo)
  • Facturas de hoteles (no son reservas, no, en su lugar se tienen que presentar los recibos de pago)
  • Tarjeta de crédito con que se pagaron los pasajes y el hospedaje (es un plus si la tarjeta está a tu nombre, es decir: nadie externo te está pagando el viaje).

Reitero la importancia de esto: Llevar la tarjeta de crédito con que se pagó el viaje es clave, cuando me la han pedido y por alguna razón no la llevo han comenzado los problemas, cuando si la llevo el proceso es mucho más agil.

Para el viaje preparé certificado laboral, extractos de las tarjetas de crédito, cuenta de ahorros, etc... nada de ésto lo pidieron a diferencia de otros países (en Panamá por ejemplo, de tu extracto bancario convierten a dólares el cupo de tu tarjeta de crédito y calculan si realmente tienes con qué quedarte allí, aquí en México no lo hacen).

Si se llega con un pasaporte nuevo (mi caso, pues se venció el anterior) es importante llevar el viejo para demostrar que has viajado antes o que tienes visa americana: todo esto lo revisan si tienen dudas con tu caso, me pasó esta última vez, directamente lo pidieron.

Si tu pasaporte es completamente nuevo, recien expedido y no tienes uno anterior que te permita acreditar otros viajes te recomendaría pensarlo dos veces antes de viajar a México pues la situación de Colombia es muy-muy particular en este momento:

Los hermanos venezolanos con doble nacionalidad llevan meses cambiando sus pasaportes venezolanos al colombiano debido a la naturaleza migratoria ligeramente más laxa que tiene Colombia en el exterior, la crisis en la expedición de pasaportes del 2020-2021 no fue el azar ni mucho menos producto de la pandemia: de repente la Cancillería pasó de expedir 340.000 pasaportes al año, a expedir más de 1'200.000... ¿un boom de natalidad único en la historía de Colombia? seguro, pero de gente algo más mayorcita.

Volviendo al tema y me parece importante reiterarlo: la posibilidad de ser devuelto de México es real, está sucediendo y se ha documentado con numerosas denuncias: Están en su derecho como cualquier otro país, eso no está en discusión, lo importante más bien es tener en cuenta esa posibilidad al momento de invertir en un viaje especialmente con dólar en $5000, analiza tu caso y sé realista sobre la posibilidad de ser rechazado al ingresar.


Transporte desde el aeropuerto a hotel (DF/Cancún/PDC)

Posiblemente los destinos más apreciados por los colombianos sean estos tres, para el primero, en ciudad de méxico usualmente se aterriza en el AECM (conocido como Benito Juarez), si se llega en un horario no muy tarde en la noche se puede llegar en bus a buena parte de la ciudad.

Si se desea usar alguna aplicación, la tarifa por un recorrido de unos 15 KM puede estar en $50.000 COP, más económico que en Colombia.

Desde el aeropuerto de Cancún y si el hospedaje queda allí mismo, se puede tomar un Didi-taxi por unos $100.000 COP al centro de la ciudad, un recorrido mucho más corto que en el DF pero hay tener en cuenta que Cancún es costoso.

También parten unos buses desde el aeropuerto de la compañía ADO, se pueden comprar los pasajes en internet (luego explicaré cómo debe hacerse ya que no se permite acceder desde Colombia a la web).

Si no se reside cerca de la terminal de ADO en Cancún, habrá que tomarse un taxi luego y en el caso de dos o más personas viajando se termina equiparando el costo a haber tomado el transporte particular directamente desde el aeropuerto.

Saliendo a la izquierda en el aeropuerto se encuentran informales que ofrecen el servicio de transporte, esto es supremamente desaconsejado pues en México también se roba en los taxis (inclusive en Cancún).

En el caso de dirigirse a Playa del Carmen (PDC), desde allí mismo sale al bus de ADO directo a la terminal de PDC, esa opción pienso que es la mejor: son buses muy modernos, cómodos y cumplidos en los horarios.

De acuerdo al sitio donde te vayas a quedar en PDC debes escoger si llegas al terminal alterno o al turístico (más hacia el sur).


Transportándose en la ciudad

En Ciudad de México el costo de las aplicaciones es muy económico y en general no son perseguidas como en Colombia, facilmente puedes tomar un servicio en frente de un policía de tránsito y no pasará nada (lo comprobé).

El transporte público es realmente bueno, existe muy buena integración de las líneas de metro (sí: LINEAS, en plurar, CDMX tiene metro desde los años 70's) con las líneas de metro bus y si estás usando la tarjeta de metro los trasbordos son gratuitos, esto realmente es un sistema integrado a diferencia de ciudades como Medellín donde del metro no se puede hacer trasbordo a la linea publica de metrobus sin pagar otra vez.

Google Maps funciona perfectamente para planificar los desplazamientos, incluyendo los horarios de los buses, es bastante preciso.

En el caso de alquilar un carro (el costo está alrededor de $80USD/día), el tráfico en la ciudad no es muy pesado realmente, a pesar de la fama que tienen me pareció un descanso frente a lo que padeces en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali: hay mucho más respeto por las señales de tránsito, las motocicletas se comportan con normalidad (es decir, así como cuando se toma un curso de manejo y sobretodo: SE APLICA).

No obstante, me ha parecido innecesario alquilar carro: el transporte público y ahora con las aplicaciones es muy facil y barato moverse en la ciudad.

Turibus: algunas personas lo prefieren, francamente no acostumbro usarlo, en su lugar el primer día de viaje tomo un tour caminado y allí el guía usualmente te orienta sobre lo que puedes conocer.

El transporte en Cancún es algo más simple que en CDMX, pero también es muy confiable y las rutas aparecen actualizadas en tiempo real en Google Maps: lo probé, lo usé y funcionó a la perfección por un costo de unos $3000 COP el pasaje.

Los taxis son algo más costosos que en el mismo CDMX, pero no son prohibitivos: se me parecieron mucho al valor aquí en Colombia.


Seguridad

En general son ciudades seguras, es raro encontrar fenómenos como el robo en motocicleta que tanto se vive aquí, la mayoría del tiempo anduve con mi telefono movil en la mano buscando direcciones y nunca tuve ningún inconveniente, de hecho, siempre lo hago así y nunca me ha pasado nada fuera de Colombia.

La tranquilidad que se respira inclusive en Ciudad de México es mucho mayor a la que acostumbramos, no sin ello decir que no te puedan robar: hasta en Lóndres roban turistas, pero definitivamente la tranquilidad es a otro nivel.

Así que es suficiente con tomar las precauciones normales de siempre que se está viajando: sentido común y no ponerse muy exótico/creativo con los recorridos.

Cambio de divisas

No se estresen mucho con eso, en general el cambio es muy similar en todo lado de hecho creo que es el único país del mundo donde cambiar dinero en el aeropuerto es mejor que en la ciudad misma. Los dólares tienen buena acogida.

Evita regresar con pesos mexicanos a Colombia, aquí se pagan muy mal, una buena idea es acabarlos de gastar en el Duty Free del aeropuerto donde te reciben pagos mixtos con dólares y MXN.


Por el momento me gustaría dejar el post aquí, realmente se ha extendido bastante. Si tienen alguna duda y puedo aportar, con gusto.


**PS: compra de pasajes en ADO. Esta empresa es la que tiene el mejor servicio de bus en el oriente de México (Cancún, Playa del Carmen, Chichen Itzá, Tolum, etc), tienen bloqueado el acceso para compras desde Colombia. No tienen su página bloqueada a nivel internacional, no: la tienen bloqueada unicamente desde Colombia.

Por ello para comprar debes ingresar usando una VPN, puedes poner cualquier país, no importa siempre y cuando no sea Colombia.

El pago se puede hacer con tarjeta de crédito (aquí ya no se fijan del país de la tarjeta), las recibe sin problema siempre y cuando no sean Américan Express (en general los pagos con esta tarjeta fallan mucho en México, por lo que si se puede llevar una Master Card sería ideal).
 
Última edición:
buenas noches, voy de viaje en 10 días a España y no se si es mejor comprar una SIM card en en aeropuerto de Madrid o compro una sim de esas europeas en Mercadolibre o Conectyco. Algún Lanero español que me sugiera. Gracias 🙏 🤩🤟 pd: el roaming de claro para Europa es mortal!!!
 
buenas noches, voy de viaje en 10 días a España y no se si es mejor comprar una SIM card en en aeropuerto de Madrid o compro una sim de esas europeas en Mercadolibre o Conectyco. Algún Lanero español que me sugiera. Gracias 🙏 🤩🤟 pd: el roaming de claro para Europa es mortal!!!
Comprar simcard pero de operador local nada de cosas de planes de viajes. Es relativamente fácil conseguir simcard prepago, incluso en algunos terminales del aeropuerto se consiguen.
 
La pregunta mas importante es: Con drogas o sin drogas?

Con: Obviamente Amsterdam
Sin: Praga

Krakau no conozco. Se me hace como una opción rara ahí en ese grupo, si es por Polonia debería estar Varsovia. A lo mejor son hinchas del MKS Cracovia. O a lo mejor se puso de moda para rumbas y no me he enterado.

Men gracias por responder con seriedad. Bueno, la parada en Amsterdam ya es fija y obvio con todos los juguetes!

Lo que no sabemos aún es dónde hacer la rumba de despedida como tal, entre Praga y Cracovia, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. ¿Dónde hay mejores hembritas?
2. Costos de estadía, trago, salidas y rumba.
3. Seguridad en general.
 
Gente, en abril le vamos a hacer la despedida de soltero a un amigo en Europa y estamos contemplando estas 3 ciudades: Ámsterdam, Cracovia y Praga.

Tips, recomendaciones con alguna experiencia similar en este tipo de plan en Europa del este para no terminar como la película Hostel?
Les recomiendo que vean "Hostel" antes de viajar. 😏
 
Men gracias por responder con seriedad. Bueno, la parada en Amsterdam ya es fija y obvio con todos los juguetes!

Lo que no sabemos aún es dónde hacer la rumba de despedida como tal, entre Praga y Cracovia, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. ¿Dónde hay mejores hembritas?
2. Costos de estadía, trago, salidas y rumba.
3. Seguridad en general.

No se alguien de LANeros tenga toda la información que esta buscando. Yo personalmente no conozco Cracovia pero si he ido varias veces a Polonia. Praga si la conozco bien. En realidad en cuanto a mujeres, ambos tienen mujeres muy bonitas, sobre todo rubias que es lo que normalmente le atrae al colombiano.

En cuanto a seguridad, pues ud es colombiano, si está acostumbrado a andar de noche con tragos en ciudades grandes y a meterse donde sea, no creo que le vaya a dar miedo nada en Europa así sea Europa oriental. Tiene que tener los mismos cuidados que está acostumbrado si se va a meter a antros, no dar papaya y evitar meterse en problemas legales. En general no es nada comparado con Colombia.

De costos, pues los dos tienen precios parecidos, la cerveza es muy barata comparado con Europa occidental, sobre todo si se sale de las áreas turísticas, igual la comida. Estadías hay para todo presupuesto, si está buscando BBB puede mirar en AirBnb y en Booking.com.

Ya de que hacer en una despedida de soltero en si, ahí si no tengo idea, ya pasé por esa época y ahora los que se están comenzando a casar no son mis amigos sino los hijos de mis amigos, así que nadie me invita. Lo que se es que en los últimos años ha estado de moda hacer la despedida de soltero en lugares con playa, así que depende de la época podría ver eso también. Últimamente está de moda Zrce Beach en Croacia, de día trago en playa o fiestas en yates y de noche rumbas de música electrónica con DJs medio conocidos. Pero esta area esta subiendo de precio y en general todo Croacia esta poniendose caro. Yo estuve en Zrce Beach (por error de logistica) con la familia en el verano pasado y aunque estuvo muy bien ya no es lo mio.
 
buenas noches, voy de viaje en 10 días a España y no se si es mejor comprar una SIM card en en aeropuerto de Madrid o compro una sim de esas europeas en Mercadolibre o Conectyco. Algún Lanero español que me sugiera. Gracias 🙏 🤩🤟 pd: el roaming de claro para Europa es mortal!!!

Compré esim de holafly, y funcionó perfecto en España, Italia, Francia y UK. Datos y redes ilimitados. La puede comprar y dejar instalada acá el día del viaje. Lo hice en El Dorado en la sala de espera, aterricé en Europa y funcionó de una (se conecta a varios operadores de allá).

Cosas a tener en cuenta:

1 - Es costosa, como 50 dolares 21 dias (igual hay planes mas baratos).
2 - No se puede es compartir datos a otro celular.
3 - Solo viene con datos, no puede realizar llamadas.
4 - Su numero de whatsapp local funciona sin ningun lío allá. Por ahí recibí y hacia llamadas y videollamadas de trabajo sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: lanadicto
Alguien ha ido recientemente a UK? Recomendaciones, experiencias, que SIM funciona bien, algún detalle a saber ahora sin la VISA? Estamos planeando un viaje UK de unas tres semanas.

Gracias de antemano
 

Los últimos temas