Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien ha ido recientemente a UK? Recomendaciones, experiencias, que SIM funciona bien, algún detalle a saber ahora sin la VISA? Estamos planeando un viaje UK de unas tres semanas.

Gracias de antemano

Fui por primera vez en noviembre, así que me acuerde:

Lleve buena plata, Londres es carísimo. :LOL::LOL::LOL: También fuimos a Liverpool, no es tan costoso.
A propósito si va a llevar libras en efectivo, revise que los billetes sean de los nuevos (son como de plástico), en un cambiadero acá me dieron uno viejo y que engallete para moverlo allá.

SIM - Holafly (e-sim), funciona bien, datos ilimitados, la puede comprar acá, y se activa automáticamente en cuanto llegue.

Muévase en metro, en Londres, se paga con su tarjeta de crédito, no necesita comprar tarjeta de transporte. Si me pasó que un día creo q fui a hacer un tercer viaje y me tocó usar otra TC, no se por qué. Ojo ahí.

Busque una cadena de hoteles que se llama Travelodge, no es tan costosa y es todo muy limpio y organizado.

Si va ahorrar procure comprar comida lejos de lugares turísticos, para armar sandwiches, cosas así.

Si se va a tomar un café, es carísimo todo, salvo en unos locales que se llaman COSTA, haga de cuenta q son como el Tostao de aquí, son caros pero no tanto como cualquier otro (en uno terminé pagando como 30 libras por 2 tintos y dos sandwiches) .

Finalmente, muchos museos en Londres son gratuitos. El de Historia Natural es muy bacano.

Buen viaje y el recorrido que hice por Europa, Inglaterra fue lo que más me gustó.
 
Última edición:
Una pregunta, voy a salir del país por estos días vía aérea pero me va a tocar viajar con cédula (es un viaje dentro de la comunidad andina).

Nunca he salido solo con cédula antes, ¿cómo funciona la cosa? He leído que necesito la tarjeta andina de migración, ¿eso es algo que uno saca antes o es un papel adicional que dan en migración en el aeropuerto saliendo?

Lo que quiero saber es si me toca simplemente presentarme con la cédula en migración como si fuera el pasaporte y ya o me toca hacer algo adicional para poder viajar con cédula.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Una pregunta, voy a salir del país por estos días vía aérea pero me va a tocar viajar con cédula (es un viaje dentro de la comunidad andina).

Nunca he salido solo con cédula antes, ¿cómo funciona la cosa? He leído que necesito la tarjeta andina de migración, ¿eso es algo que uno saca antes o es un papel adicional que dan en migración en el aeropuerto saliendo?

Lo que quiero saber es si me toca simplemente presentarme con la cédula en migración como si fuera el pasaporte y ya o me toca hacer algo adicional para poder viajar con cédula.

Gracias.
Teddy, la TAM te la dan al ingresar al país destino y la debe conservar para salir.
Se que Peru, por ejemplo, ya eliminó la TAM física y ahora la maneja de manera virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airdres
Teddy, la TAM te la dan al ingresar al país destino y la debe conservar para salir.
Se que Peru, por ejemplo, ya eliminó la TAM física y ahora la maneja de manera virtual.
Listo Tuquituqui mafren.
Pero respecto de Colombia entonces, ¿paso por migración de entrada y salida relajado solo con la cédula como si fuera con el pasaporte?
 
Listo Tuquituqui mafren.
Pero respecto de Colombia entonces, ¿paso por migración de entrada y salida relajado solo con la cédula como si fuera con el pasaporte?
Tal cual.
1DEFBE78-A1D6-4626-9B2C-5A393FFD03AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Airdres
hola , alguno ha viajado recientemente a europa, y de regreso a bogota con un vuelo que haga escala en estados unidos con cambio de aeropuerto alli , saben que vuelo ofrece esto desde cualquier parte de europa?
 
hola , alguno ha viajado recientemente a europa, y de regreso a bogota con un vuelo que haga escala en estados unidos con cambio de aeropuerto alli , saben que vuelo ofrece esto desde cualquier parte de europa?

Qué pregunta tan Alerta Aeropuerto 😂

Pero no es algo común. Tendría que buscar páginas cómo kiwi.com o momondo.com y poner filtros para que que le muestre lo absolutamente más barato/largo a ver si le aparecen ese tipo de conexiones, de lo contrario solo será una escala de unas horas en el mismo terminal.


Tony.
 
Última edición:
hola , alguno ha viajado recientemente a europa, y de regreso a bogota con un vuelo que haga escala en estados unidos con cambio de aeropuerto alli , saben que vuelo ofrece esto desde cualquier parte de europa?
Cualquier vuelo, así sea de escala en el mismo aeropuerto en USA pasa por migración así que si desea “salir a pasear” puede hacerlo sin problema.
Los nuevos Almuerzos de 10 dólares en avianca vuelo internacional notese el tamaño de los doritos
Ver el archivos adjunto 542963
Que tristeza… para el próximo que tengo ya se que me lleno en la sala VIP y llevo mecatos 😅 igual el vuelo que tengo es de media noche así que no hay tanto problema.
 
Sería bueno saber si son solo países miembros: los del pantallazo o tambien asociados: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay
La pagina de la cancillería no es muy clara https://www.cancilleria.gov.co/international/regional/can

Los nuevos Almuerzos de 10 dólares en avianca vuelo internacional notese el tamaño de los doritos
Ver el archivos adjunto 542963
Severo pam...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Sería bueno saber si son solo países miembros: los del pantallazo o tambien asociados: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay
La pagina de la cancillería no es muy clara https://www.cancilleria.gov.co/international/regional/can


Severo pam...
La TAM es solo para la CAN. Entre Mercosur miembros y asociados solo es presentar la cedula al salir y entrar a alguno de los estados, ejemplo, BOG-GRU, no queda ningún soporte físico de los movimientos migratorios, solo en el sistema de cada país.
 
hola , tengo un viaje proximo Mexico a cancun de turismo con toda mi familia , mi pregunta es ls personas que han entrado ultimamente a Cancun les han pedido el preregistro de entrada a mexico?
 
Que tristeza… para el próximo que tengo ya se que me lleno en la sala VIP y llevo mecatos 😅 igual el vuelo que tengo es de media noche así que no hay tanto problema.
Si tiene para estar en la sala VIP pues un gasto de 10 dls no creo que sean mucho problema. Ya otra cosa es que por 10 dls le den a uno tan poca cosa.
 

Los últimos temas