Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
¿Los dos? El dolar en Colombia no va a variar mucho (bueno podría, pero supongamos que no lo hará) COP 4600-4700 o lo que esté ese día. En este lado no hay lío, más allá de lo que le cobre su banco aparte (si lo hace).

La tasa en Argentina cambia a la tasa BNA (Banco de la Nación Argentina). Argentina tiene sus propios pesos, (por si acaso). No le van a cobrar nada en dolares.

Ejemplo

[cambio oficial] Dólar BNA = 220,75

[dolar blue] Dólar Informal = 394,00

Paga una comida en restaurante = ARS 2000 (pesos argentinos)

Pago con dolar oficial = 9+ dolares = COP 42300
*con tarjeta o cambiando en un banco/casa de cambio oficial

Pago con dolar blue = 5+ dolares = COP 23500
*cambiando en la calle/familia/amigos

Tony.
Súmele el hecho de que Bancolombia por ejemplo permite pagar algunas TC con dólares (por ahí escuché que el banco que dá la vivienda, también), por lo que si compra dólares en casa de cambio le gana doble.


Xcaret tiene diferentes parques, revise si de pronto hay alguno que le llame más la atención que Xcaret.

Ojo con los transportes. Los taxis son prohibitivos. El bus es la mejor forma de transporte dentro de cancún, taxis prohibitivos. Revise los costos del transporte a Xcaret. Hasta le sale mejor alquilar un carro.
Hombre no me parecieron caros los taxis, practicamente para donde fuera me cobraban 50 MXN (12500 COP) y el más caro-caro me costó $140MXN (35K COP): La recomendación es siempre-siempre preguntar el precio antes de montarse.

No me alojé en la zona turística, pero si me moví mucho allá. Inclusive monté en bus y hasta chévere: con Google maps te lleva y trae donde sea, los horarios de los buses se actualizan en tiempo real y hay buena cobertura en la ciudad.


En mi experencia, yoo no recomiendo isla mujeres, una vaina repleta de turistas no hay ni por donde caminar en ese lugar.
Muy de acuerdo, no vale la pena ir: congestionado y como el mismo ambiente que vivirías en cualquier pueblo por aquí (desorden, música fuerte, trago...).


Panama 0 recomendado...estuve el año pasado alla y pues ciudad de panama lo unico para ver es el canal. Dolarizado asi que es cariñoso. la mejor comida de alla la colombiana :ROFLMAO: y si quiere ir a buenas playas pues es tiquete de avion (100 usd one way) o 9-12 horas en bus

Panamá en realidad si tiene varios lugares para ir, el tema es que el país NO está desarrollado a nivel turístico, pero a su vez para el que le gusta el turismo ecológico y no de masas es un muy buen destino, caro si es.

En el centro puede ir al Coastway y al casco antiguo, lo del canal dicen no fuí, fuímos a las exclusas en Colón.

Al Lanero, Colón es popular y no agradable a la vista(desorden, comercio informal) pero ud puede tomar en un punto, ya en la parte rural una lancha e ir a Isla Mamey, yo estuve allá, acampé y fue una experiencia del carajo, una isla y playa sola para 3 personas, con un mar hermoso, pero el tema es ese, yo tengo amiga panameña con la que salimos a andar y fue muy bueno, me gustó.

Lo otro que fuí y me gustó fueron los cajones de Chame, bastante bonitos.

San Blas no fui pero me han dicho que es del carajo también.

El tema es ese, Panamá no es muy desarrollado al turismo, el transporte no es como Colombia, es complicado, y no es fácil encontrar o saber de ciertas cosas, por eso Guatemala, país al que no conozco, seguramente es más fácil.
De acuerdo con ambos comentarios, la época de Panamá ya pasó en mi opinión: no vale la pena hacer compras allá porqué lo que encuentras o es demasiado costoso o chiviado. Lo único interesante para visitar es la ciudad (casco antigüo) y las playas del norte, pero pues en realidad nada del otro mundo, me parecen mejores otras playas colombianas.

Nisiquiera Colón vale la pena: esa ciudad es fea y quedó muy golpeada después de pandemia, se nota la profunda pobreza del lugar.

Tuve la experiencia de recorrer en carro el país de sur a norte, en un trayecto lo hicimos por la carretera vieja (la que existía antes de la nueva autopista) y puedes ver la ruralidad del país: mucha, pero mucha pobreza y cero desarrollo turístico. En la costa norte lo único medio normal que vas a encontrar son los hoteles privados, pero pues en realidad no te pierdes de nada si has visitado lo mismo aquí en Colombia.

Eso sí me pareció que la cultura del Panameño es muy calmada y supremamente cívica, eso me quedó grabado al comparar sus ciudades tan parecidas a las nuestras en cuanto a infraestructura.

Yo pensaba de pronto comprar dolares aca y de pronto cambiarlos en algun lado alla (en el aerpuerto por ejemplo). Pero por lo que dicen resulta mejor sacar directamente en los cajeros. Esta viendo y al parecer hay unos cajeros que se llaman "cashola"; alguna experiencia con estos? (reciben todas las tarjetas debito de aca por ejemplo?)

Gracias
Yo creo que México es el único país del mundo donde el cambio es mejor en el aeropuerto que en la calle: lo comprobé en varios lugares del país y definitivamente el mejor cambio era en el AICM.


El problema es que si no llevas efectivo y como están las cosas en México para los colombianos en migración puede convertirse en un problema.

Yo viajé en febrero y están bastante estrictos con todo. De hecho el proceso migratorio se me hizo super incomodo, cuando he ido a USA o a Europa no me han preguntado y pedido mostrar tantas cosas. En el tiempo que estuve en la fila vi que a mucha gente le negaron la entrada y se los llevaron.

Yo llevaba todo en regla y no tuve problema, aunque siento que se demoraron mucho menos que con otras personas, si son bastante estrictos y eso que ya había ido varias veces a México, en esta ocasión y el año pasado han sido los más meticulosos revisando cada papel.
El cuento en México me parece que no es el efectivo, en todas las ocasiones que he ido nunca he llevado efectivo y he pasado: ellos lo que quieren saber es que tus gastos del plan de viaje son coherentes con tus recursos entonces la clave es llevar consigo las tarjetas de crédito con que pagaste los pasajes de avión y hoteles.

Todas las veces que he pasado por migración allá ellos han cotejado las reservas de avión y verificado los últimos 4 dígitos de la TC en el plástico que les muestro, igual para las reservas de hoteles.

Tuve problemas la última vez porqué había cambiado de pasaporte y estaba nuevo, en ese caso me hicieron muchas preguntas pero como les indico, llevar la TC en físico es clave.

Deben tener en cuenta que los vuelos desde Colombia los separan en una fila aparte, al resto de extranjeros los pasan normal.

Una amiga con pasaporte Colombiano, pero que venía de la USA hacia México no tuvo ningún problema (aunque igual cuando el oficial de migración vió su pasaporte colombiano la trató bastante mal, según lo que me cuenta... pero igual la pasaron en dos minutos como al resto). Yo en cambio me demoré 10 minutos en entrevista con el caballero que me atendió, eso sí el hombre muy educado en realidad.

En Panamá fue lo mismo, basta con mostrarles el extracto de la tarjeta de crédito y ellos buscan el cupo y hacen la conversión a dólares: si tienes más de 100 USD diarios para gastar, pasas. Allá me pareció más amable el trato.
 
Última edición:
Sí, la misma ratería.

Yo logré sacarle a mi mamá citas en la Gobernación de Antioquia para su renovación sin pagarle a nadie hace como un año, pero tuve que intentar varios días y hasta usar una extensión de Chrome pa que me dejara hacer paste de unos datos en vez de tenerlos que escribir a ver si me ganaba un milisegundo.

Cuando saqué el mío en Bogotá hace como tres meses fue un trámite "casi normal" dejando de lado que el sistema para sacar cita era un poco lento, pero igual pude sacar la cita sin pagarle a nadie y el primer día que intenté justo para el día siguiente.
Fui ese siguiente día a la foto y todo, y justo al día siguiente del de la foto ya estaba listo (me dijeron que se podía tomar 48 horas, pero en 24 estuvo listo y me avisaron por email y toda la cosa).

Si las cosas justo en este momento son medianamente similares y se tiene la posibilidad, mejor sacarlo en Bogotá y evitarse esa paridera de cuenta de las gobernaratas.
Y eso que no han tenido que sacar el pasaporte en cartagena , es por pico y cédula y toca estar desde la 1 AM para que a las 6:30 que entregan los fichos consigas uno. Normalmente entregan entre 120 a 130 peros. Veces entregan menos, a qué se debe ni idea y atienden hasta las 3:30. Yo fui a las 5 y me tocó el turno 60 y salí de allí a las 11:30 . Gracias a dios no regreso en 10 años o que se me pierda o dale, pero es todo un suplicio.
 
Compañeros una pregunta medio snob. Próximamente viajaré a la Argentina desde Medellín con vuelo de conexión en Bogotá, el problema es qué sólo tengo 1.30 horas desde qué llego a Bogotá y tomo el siguiente vuelo hacia Argentina.

Mi preocupación más grande es migración en Bogotá dónde probablemente podría tomarme mucho tiempo este proceso. Aquí en laneros han hablado anteriormente de hacer el BioMig para poder acceder más rápido.

Cómo es primera vez qué haría esto, quería saber si alguien tiene experiencia realizando esta proceso de BioMig en el Aeropuerto de Rionegro en migración un día cualquiera, es decir no se si uno puede hacer el enrolamiento en alguna oficina de migración en el Aeropuerto de Rionegro sin necesidad de pasar por la sala de migración de vuelos internacionales??? 😂 Lo que quiero es ahorrar tiempo durante mi conexión de vuelo en Bogotá.

Alguien que tenga experiencia con ésto, se lo agradezco.

Compa, de pronto le sirve el dato.

En la Av del Ferrocarril, en todo el frente de la estación del metroplus la gobernación de Antioquia entrega los pasaportes, es como en ese edificio de forma peculiar que no recuerdo el nombre, que está ahí al costado de la Alpujarra

Bueno, el punto es que en esa oficina registra ese BioMig, lo sé porque hace un mes reclamé mi pasaporte y me dijeron que lo hacían, yo no lo pude hacer de una porque el señor que realiza el proceso llega despues de 9 A.M y yo fuí a reclamarlo pasaditas las 8.
 
El cuento en México me parece que no es el efectivo, en todas las ocasiones que he ido nunca he llevado efectivo y he pasado: ellos lo que quieren saber es que tus gastos del plan de viaje son coherentes con tus recursos entonces la clave es llevar consigo las tarjetas de crédito con que pagaste los pasajes de avión y hoteles.

Todas las veces que he pasado por migración allá ellos han cotejado las reservas de avión y verificado los últimos 4 dígitos de la TC en el plástico que les muestro, igual para las reservas de hoteles.

Tuve problemas la última vez porqué había cambiado de pasaporte y estaba nuevo, en ese caso me hicieron muchas preguntas pero como les indico, llevar la TC en físico es clave.

Deben tener en cuenta que los vuelos desde Colombia los separan en una fila aparte, al resto de extranjeros los pasan normal.

Una amiga con pasaporte Colombiano, pero que venía de la USA hacia México no tuvo ningún problema (aunque igual cuando el oficial de migración vió su pasaporte colombiano la trató bastante mal, según lo que me cuenta... pero igual la pasaron en dos minutos como al resto). Yo en cambio me demoré 10 minutos en entrevista con el caballero que me atendió, eso sí el hombre muy educado en realidad.

En Panamá fue lo mismo, basta con mostrarles el extracto de la tarjeta de crédito y ellos buscan el cupo y hacen la conversión a dólares: si tienes más de 100 USD diarios para gastar, pasas. Allá me pareció más amable el trato.
Personalmente acostumbro a viajar a cualquier país con efectivo así no lo gaste, aparte de las tarjetas, pero ya cada quien mira cómo se sienta cómodo y seguro viajando. Si solo con tarjeta o llevando un poco de efectivo.

De hecho muchos países piden como requisito un mínimo diario, he visto historias de gente por ejemplo en Panamá que por no llevar los $500 USD les ponen problema y hasta los han llevado al cajero a retirarlos a ver si es cierto que los tienen. O gente que les hacen contar los billetes en migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andersonnarvaez
Señores buenos días.

Les cuento, en algún momento leí en Laneros a alguien que se quejó de un problema por un vuelo internacional redimido con millas.

La persona expresó que le cancelaron un vuelo(inmiscuía aerolíneas de Star Alliance no solo Avianca) o hubo un retraso en uno y perdió la conexión... el punto es que expresó que lo dejaron botado ya que no le respondió nadie porque era un tema de LifeMiles y sabemos todos que son bien lentos para responder de LM, y bueno, al final no sé si más adelante si lo hicieron, pero no recuerdo que él o ella haya escrito más del tema.

Con base a esto pregunto. ¿ Alguno ha tenido problemas con un vuelo redimido por millas ? o ¿ ante algún cambio de itinerario los han reacomodado fácil ?.


En general me gustaría leer si alguno tuvo inconvenientes de cualquier tipo canjeado con millas.
 
Compa, de pronto le sirve el dato.

En la Av del Ferrocarril, en todo el frente de la estación del metroplus la gobernación de Antioquia entrega los pasaportes, es como en ese edificio de forma peculiar que no recuerdo el nombre, que está ahí al costado de la Alpujarra

Bueno, el punto es que en esa oficina registra ese BioMig, lo sé porque hace un mes reclamé mi pasaporte y me dijeron que lo hacían, yo no lo pude hacer de una porque el señor que realiza el proceso llega despues de 9 A.M y yo fuí a reclamarlo pasaditas las 8.
Muchísimas gracias por la información 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buen dia laneros.

La proxima semana tendre un viaje a europa y compre tarifa S en avianca (maletin y maleta de mano 10kg). El tema es que tengo categoria silver en lifemiles por los viajes que he hecho antes y tambien tengo una TC lifemiles platinum y me gustaria esclarecer dos cosas: 1- me dicen que tengo una maleta de bodega 23kg adicional por el status, eso aplica para cuando ya haya comprado una maleta de bodega en el tiquete o tambien aplica para mi caso que no compre eso?. 2- supuestamente tengo 2 asientos premium, esto se refiere a asientos en primera clase?

Gracias
 
Buen dia laneros.

La proxima semana tendre un viaje a europa y compre tarifa S en avianca (maletin y maleta de mano 10kg). El tema es que tengo categoria silver en lifemiles por los viajes que he hecho antes y tambien tengo una TC lifemiles platinum y me gustaria esclarecer dos cosas: 1- me dicen que tengo una maleta de bodega 23kg adicional por el status, eso aplica para cuando ya haya comprado una maleta de bodega en el tiquete o tambien aplica para mi caso que no compre eso?. 2- supuestamente tengo 2 asientos premium, esto se refiere a asientos en primera clase?

Gracias
Con su permiso voy a poner su pregunta en un foro especializado de Avianca y le cuento que responden.
 
  • Me gusta
Reacciones: davdax y fagonzaleza
Buen dia laneros.

La proxima semana tendre un viaje a europa y compre tarifa S en avianca (maletin y maleta de mano 10kg). El tema es que tengo categoria silver en lifemiles por los viajes que he hecho antes y tambien tengo una TC lifemiles platinum y me gustaria esclarecer dos cosas: 1- me dicen que tengo una maleta de bodega 23kg adicional por el status, eso aplica para cuando ya haya comprado una maleta de bodega en el tiquete o tambien aplica para mi caso que no compre eso?. 2- supuestamente tengo 2 asientos premium, esto se refiere a asientos en primera clase?

Gracias
Si tiene status silver le incluye una maleta de 23kl de bodega mientras el boleto no sea categoría XS, ahora lo mejor sería que llame o averigüe en un punto de avianca. Yo lo he utilizado en vuelos dentro del continente Americano, en ocasiones para europa tienen restricciones.

Los asientos premium son un poquito más grandes, también puede ser salida de emergencia más no de primera clase. Aquí también debe revisar porque si son bonos de upgrade estos si se que no aplican para vuelos interoceanicos.
 
Buen dia laneros.

La proxima semana tendre un viaje a europa y compre tarifa S en avianca (maletin y maleta de mano 10kg). El tema es que tengo categoria silver en lifemiles por los viajes que he hecho antes y tambien tengo una TC lifemiles platinum y me gustaria esclarecer dos cosas: 1- me dicen que tengo una maleta de bodega 23kg adicional por el status, eso aplica para cuando ya haya comprado una maleta de bodega en el tiquete o tambien aplica para mi caso que no compre eso?. 2- supuestamente tengo 2 asientos premium, esto se refiere a asientos en primera clase?

Gracias

Con su permiso voy a poner su pregunta en un foro especializado de Avianca y le cuento que responden.
Respuesta en el foro Skyscrapercity
 

Archivos adjuntos

  • descarga.png
    descarga.png
    49.8 KB · Visitas: 53
Buenos días, les cuento, estuve esta semana tratando de canjear un pasaje con millas para Asia, eran 3 vuelos, 2 con Avianca y otro con una aerolínea de Star Alliance, el sistema me daba el valor en millas, después los impuestos, y al momento de confirmar para pagar me sacaba que la reserva era XXXX pero que faltaban unos datos para ser confirmada. no fue un tema de esa compra porque intenté hacerla otra vez y pailas, lo mismo.

Eso llamé y todo el cuento, que si, que ellos generaban un requerimiento y que después se comunicaban, que iban a enviar el link para pagar y listo...no se comunicaron, después de otras llamadas de vuelta y que tales se comunicaron, la ruta es esa, todo ok, entonces ya voy a enviar el link, los impuestos son tanto, ohhh sorpresa: "los impuestos no eran el valor que decían si no que era medio millón de pesos más".

¿ A alguien le ha pasado ?,
tienen huevo
 
Buenos días, les cuento, estuve esta semana tratando de canjear un pasaje con millas para Asia, eran 3 vuelos, 2 con Avianca y otro con una aerolínea de Star Alliance, el sistema me daba el valor en millas, después los impuestos, y al momento de confirmar para pagar me sacaba que la reserva era XXXX pero que faltaban unos datos para ser confirmada. no fue un tema de esa compra porque intenté hacerla otra vez y pailas, lo mismo.

Eso llamé y todo el cuento, que si, que ellos generaban un requerimiento y que después se comunicaban, que iban a enviar el link para pagar y listo...no se comunicaron, después de otras llamadas de vuelta y que tales se comunicaron, la ruta es esa, todo ok, entonces ya voy a enviar el link, los impuestos son tanto, ohhh sorpresa: "los impuestos no eran el valor que decían si no que era medio millón de pesos más".

¿ A alguien le ha pasado ?,
tienen huevo
No me ha pasado. Pero si tienes que tener en cuenta el valor del servicio. Son como 25usd más y también son muy vivos. Si es por llamada que te toca hacerlo cobran un valor adicional porque estas usando un agente. Así la única opción que tengas sea esa: llamando!.
 
No me ha pasado. Pero si tienes que tener en cuenta el valor del servicio. Son como 25usd más y también son muy vivos. Si es por llamada que te toca hacerlo cobran un valor adicional porque estas usando un agente. Así la única opción que tengas sea esa: llamando!.

Los 25 USD ya los habían sumado, era impuestos + 25 USD.

¿ A dónde redimiste ?
¿ pudiste entonces hacerlo derecho ?
¿ cuánto fue el importe total por impuestos y el fee de los 25 USD ?

Tal vez y será eso una de las nuevas y recientes políticas de Avianca, no permitir redenciones por sistema si no por intermedio de agentes para cobrar más.
 
Buenos días, les cuento, estuve esta semana tratando de canjear un pasaje con millas para Asia, eran 3 vuelos, 2 con Avianca y otro con una aerolínea de Star Alliance, el sistema me daba el valor en millas, después los impuestos, y al momento de confirmar para pagar me sacaba que la reserva era XXXX pero que faltaban unos datos para ser confirmada. no fue un tema de esa compra porque intenté hacerla otra vez y pailas, lo mismo.

Eso llamé y todo el cuento, que si, que ellos generaban un requerimiento y que después se comunicaban, que iban a enviar el link para pagar y listo...no se comunicaron, después de otras llamadas de vuelta y que tales se comunicaron, la ruta es esa, todo ok, entonces ya voy a enviar el link, los impuestos son tanto, ohhh sorpresa: "los impuestos no eran el valor que decían si no que era medio millón de pesos más".

¿ A alguien le ha pasado ?,
tienen huevo
Me ha pasado con la aplicación corporativa de viajes. Es como un tema de “verificación” si el sistema cree qué hay un error en la liquidación no deja seguir. Puede ser un tema de reventa, familia tarifaria o que algún trayecto no tiene cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Muchachos viajo a Europa con mi familia está semana. Cual es la forma más fácil de tener datos y minutos en España, Italia y Francia por 15 días, adicional al wifi qué pueda conseguir en varios sitios? Gracias
 
Muchachos viajo a Europa con mi familia está semana. Cual es la forma más fácil de tener datos y minutos en España, Italia y Francia por 15 días, adicional al wifi qué pueda conseguir en varios sitios? Gracias

Comprar SIM prepago apenas llegue, los planes de España son decentes comparandolos a nivel Europeo, creo que Vodafone ofrece 50GB por 10 EUR, eso es bien y Vodafone es una red buena. Eso seria la parte de datos, para minutos le sale mejor comprar solo datos y pagar los minutos sin plan, a menos que vaya a pasarsela llamando a toda hora. Y tenga en cuenta que en los paquetes de datos todo cuenta, no existe la figura de "redes".


A lo mejor le toca pagar algo por la SIM card en si. Y note que en roaming solo tiene 10GB de los 50GB.

Igual eso es un plan muy bueno en Europa.
 
Muchachos viajo a Europa con mi familia está semana. Cual es la forma más fácil de tener datos y minutos en España, Italia y Francia por 15 días, adicional al wifi qué pueda conseguir en varios sitios? Gracias

Comprar SIM prepago apenas llegue, los planes de España son decentes comparandolos a nivel Europeo, creo que Vodafone ofrece 50GB por 10 EUR, eso es bien y Vodafone es una red buena. Eso seria la parte de datos, para minutos le sale mejor comprar solo datos y pagar los minutos sin plan, a menos que vaya a pasarsela llamando a toda hora. Y tenga en cuenta que en los paquetes de datos todo cuenta, no existe la figura de "redes".


A lo mejor le toca pagar algo por la SIM card en si. Y note que en roaming solo tiene 10GB de los 50GB.

Igual eso es un plan muy bueno en Europa.
Portarse a Movistar en plan de 99k con 1er mes gratis, por lo tanto, Roaming internacional en el viaje gratis. Cuando termine el viaje regresa a su operador o hace el cambio a un plan más económico.
 
Muchachos viajo a Europa con mi familia está semana. Cual es la forma más fácil de tener datos y minutos en España, Italia y Francia por 15 días, adicional al wifi qué pueda conseguir en varios sitios? Gracias
Yo antes de pandemia viaje a esos 3 países y alquile un Pocket WIFI que recogí en el aeropuerto de Madrid, fueron como 80 euros por 15 días, conectamos 3 celulares y dos computadores sin problemas
 

Los últimos temas