Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien sabe si es mejor llevar dólares americanos a Australia y allá cambiarlos, lo digo porque acá en Colombia en las casas de cambio al comprar dólares australianos está 500 pesos por encima sobre la TRM del día.

el 99% de las veces es mejor llevar dolares (o euros) a donde vaya que cambiar directamente a la moneda de destino. Dicho eso, en Australia hasta para un tinto le ponen el datáfono para que pague con tarjeta. No le hará mucha falta el efectivo, pero habrá partes donde le sea útil.

Buenas tardes
Mi hermano viaja está noche a París, me consulta si es mejor llevar euros o retirar en un ATM 🏧 en el aeropuerto CDG.
El tiene BBVA, trató de comunicarse hoy al banco para avisar que estará fuera del país en caso de algún bloqueo pero no hubo manera de hablar con un asesor.
Se lleva su número personal en WOM en case de alguna llamada al banco el vowifi salve el día.

Siempre mejor llevar que sacar de cajero, porque hay cajeros que le cobran hasta la risa, pero el consejo cómo al otro lanero, puede pagar allá con tarjeta. Lo de la activación internacional sí varía de Banco a banco.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Buenas tardes
Mi hermano viaja está noche a París, me consulta si es mejor llevar euros o retirar en un ATM 🏧 en el aeropuerto CDG.
El tiene BBVA, trató de comunicarse hoy al banco para avisar que estará fuera del país en caso de algún bloqueo pero no hubo manera de hablar con un asesor.
Se lleva su número personal en WOM en case de alguna llamada al banco el vowifi salve el día.

Independiente de lo que decida, lo mas importante a saber cuando se viaja a Europa es nunca, repito, NUNCA, usar cajeros automáticos de EuroNet. Desfortunadamente están por todos lados, especialmente en aeropuertos y lugares turisticos. Hay que usar los cajeros de los bancos.

Y si paga con tarjeta y el datafono le da a escoger entre local currency y otra moneda siempre escoja local currency. Si escoge algo diferente a local currency queda en las manos del operador del datafono con la tase de cambio que se les de la gana, y luego su banco decide otra tasa de cambio. Es mejor que lo claven a uno una sola vez y por lo general el banco de uno no tiene intención de clavarlo mucho.
 
Buenas tardes
Mi hermano viaja está noche a París, me consulta si es mejor llevar euros o retirar en un ATM 🏧 en el aeropuerto CDG.
El tiene BBVA, trató de comunicarse hoy al banco para avisar que estará fuera del país en caso de algún bloqueo pero no hubo manera de hablar con un asesor.
Se lleva su número personal en WOM en case de alguna llamada al banco el vowifi salve el día.

Pagar con tarjeta en este momento es mejor a cualquier opción.

De lo otro, depende de tantas variables personales de monto y comisión banco...
 
Hola laneros, con mi novia estamos pensando en hacer un viaje en Junio a Panamá o Guatemala, nunca hemos estado en ninguno de los dos paises y no sabemos qué opción es mejor. Según he leído, Guatemala tiene más para ver pero la entrada para Colombianos puede ser más difícil. Quisiera su opinión para ver qué hacemos.

Muchas gracias!
 
Hola laneros, con mi novia estamos pensando en hacer un viaje en Junio a Panamá o Guatemala, nunca hemos estado en ninguno de los dos paises y no sabemos qué opción es mejor. Según he leído, Guatemala tiene más para ver pero la entrada para Colombianos puede ser más difícil. Quisiera su opinión para ver qué hacemos.

Muchas gracias!
Guatemala? Mmmm
 
  • LOL
Reacciones: Andres_012
Hola laneros, con mi novia estamos pensando en hacer un viaje en Junio a Panamá o Guatemala, nunca hemos estado en ninguno de los dos paises y no sabemos qué opción es mejor. Según he leído, Guatemala tiene más para ver pero la entrada para Colombianos puede ser más difícil. Quisiera su opinión para ver qué hacemos.

Muchas gracias!

Pues la mejor opción es lo que mejor se acomode a lo que ud quiere o busca, no lo que le diga alguna persona.

De Guatemala no he escuchado que sea difícil, Panamá si me consta que es estricta, pasaje de salida, bolsa de viaje y lugar de estadía.


Guatemala? Mmmm

A mí me han hablado muy bien de Guatemala.
 
Pues la mejor opción es lo que mejor se acomode a lo que ud quiere o busca, no lo que le diga alguna persona.

De Guatemala no he escuchado que sea difícil, Panamá si me consta que es estricta, pasaje de salida, bolsa de viaje y lugar de estadía.




A mí me han hablado muy bien de Guatemala.
Guatemala es bueno y económico, yo fuí hace poco comprando un paquete por la agencia de viajes del Éxito y costó 2 millones por persona, incluído boleto aéreo ida y vuelta más estadía por 5 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pues la mejor opción es lo que mejor se acomode a lo que ud quiere o busca, no lo que le diga alguna persona.

De Guatemala no he escuchado que sea difícil, Panamá si me consta que es estricta, pasaje de salida, bolsa de viaje y lugar de estadía.




A mí me han hablado muy bien de Guatemala.
X2, he escuchado cosas muy buenas de Guatemala
 
Hola laneros, con mi novia estamos pensando en hacer un viaje en Junio a Panamá o Guatemala, nunca hemos estado en ninguno de los dos paises y no sabemos qué opción es mejor. Según he leído, Guatemala tiene más para ver pero la entrada para Colombianos puede ser más difícil. Quisiera su opinión para ver qué hacemos.

Muchas gracias!

Panama 0 recomendado...estuve el año pasado alla y pues ciudad de panama lo unico para ver es el canal. Dolarizado asi que es cariñoso. la mejor comida de alla la colombiana :ROFLMAO: y si quiere ir a buenas playas pues es tiquete de avion (100 usd one way) o 9-12 horas en bus
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Panama 0 recomendado...estuve el año pasado alla y pues ciudad de panama lo unico para ver es el canal. Dolarizado asi que es cariñoso. la mejor comida de alla la colombiana :ROFLMAO: y si quiere ir a buenas playas pues es tiquete de avion (100 usd one way) o 9-12 horas en bus

Panamá en realidad si tiene varios lugares para ir, el tema es que el país NO está desarrollado a nivel turístico, pero a su vez para el que le gusta el turismo ecológico y no de masas es un muy buen destino, caro si es.

En el centro puede ir al Coastway y al casco antiguo, lo del canal dicen no fuí, fuímos a las exclusas en Colón.

Al Lanero, Colón es popular y no agradable a la vista(desorden, comercio informal) pero ud puede tomar en un punto, ya en la parte rural una lancha e ir a Isla Mamey, yo estuve allá, acampé y fue una experiencia del carajo, una isla y playa sola para 3 personas, con un mar hermoso, pero el tema es ese, yo tengo amiga panameña con la que salimos a andar y fue muy bueno, me gustó.

Lo otro que fuí y me gustó fueron los cajones de Chame, bastante bonitos.

San Blas no fui pero me han dicho que es del carajo también.

El tema es ese, Panamá no es muy desarrollado al turismo, el transporte no es como Colombia, es complicado, y no es fácil encontrar o saber de ciertas cosas, por eso Guatemala, país al que no conozco, seguramente es más fácil.
 
Hola laneros, con mi novia estamos pensando en hacer un viaje en Junio a Panamá o Guatemala, nunca hemos estado en ninguno de los dos paises y no sabemos qué opción es mejor. Según he leído, Guatemala tiene más para ver pero la entrada para Colombianos puede ser más difícil. Quisiera su opinión para ver qué hacemos.

Muchas gracias!

Hola, recientemente estuve en Panamá.

La fila de migración pueden ser largas y como todo depende del agente migratorio, hay unos que preguntan cosas mínimas como ocupación y el tiempo de estadía. Otros hacen contar hasta los $500 dolares para ingresar. En migración le toman las huellas digitales al ingresar.

Usan el dólar y si el cambio es en momenda pueden entregarle balboas o centavos de dólares.

Me pareció barato el trasporte en uber ej: viaje de 3 o 4 km en 4 o 5 dolares. Tiene metro qué es muy económico, la tarjeta la consigue en la estación cuesta $2 y cada pasaje 0.35 con ella puede tomar buses también. Los taxis son costosos.

Es relativamente seguro, obviamente hay lugares a evitar y sobre todo los horarios nocturnos por fuera de los lugares turísticos.

La comida "local" no se diferencia mucho a la nuestra y hay precio para todos los bolsillos pero al manejar dolares es algo costoso. Ej: una botella de agua o gaseosa cuesta un dólar.

Desde ciudad de Panamá tiene planes a islas para pasar el día o dormir allá, hay valores de $25 o 30 a Taboga y a otras islas hay hasta 150 dolares dependiendo la isla.

Para visitar en ciudad de Panamá: Casco antiguo, Centro financiero, calzada de amador, cinta costera, Panamá antiguo ($10), Canal de Panamá( se llega en bus y regresa en el mismo, entrada a $18).

En mi concepto no es el mejor país si busca playas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Laneros no sé si esta pregunta vaya acá pero quizá alguien sepa algo al respecto.

Me aprobaron la visa de canadá tan solo 15 días después de la biometría, la carta de aprobación tiene fecha del 16 de marzo. Salgo del país el 31 de marzo y regreso el 15 de abril y me dicen que esa aprobación tiene una vigencia de 30 días para hacer llegar el pasaporte o se "cae" el proceso.

Los tiempos ya no me dan para mandarlo el martes (21) a primera hora y que llegue antes del 31, será que hay opción de una "prórroga" o algo similar para enviar el pasaporte apenas regrese de mi viaje?

Les cuento que escribí directamente al correo de la embajada explicando la situación y el caso concreto. En menos de 48 horas me respondieron que lo que yo necesito es solicitar una extensión en la carta de aprobación y que dicha solicitud, solo la puedo hacer una vez la carta haya "vencido".

La verdad por el tono de respuesta y en general como me respondieron, estoy positivo al respecto.

Ya les comentaré cómo termina todo.

Les traigo el update-cierre del caso...

La carta se venció, solicité al día siguiente la extensión de la misma y me respondieron una vez más en 48 horas con un muy feliz:

"Thank you for contacting the Migration Section of the Embassy of Canada in Colombia. Your request for an extension has been granted. Please find your new letter directly in your Online Account."
 
Les traigo el update-cierre del caso...

La carta se venció, solicité al día siguiente la extensión de la misma y me respondieron una vez más en 48 horas con un muy feliz:

"Thank you for contacting the Migration Section of the Embassy of Canada in Colombia. Your request for an extension has been granted. Please find your new letter directly in your Online Account."
Excelente! Nos cuenta si todavía la viñeta sale emitida en la oficina de Mexico.
 
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
Yo tambien viajo para Cancun en el mismo mes, por mi parte reservé en el hotel occidental costa cancun es un 4 estrellas pero considerando que la mayor parte se estará por fuera, me parece que está a un buen precio e incluye todo (1.500.000 cop por persona) esto reservando directamente en su pagina web y puedes buscar en internet algun cupon de descuento.

Con respecto a los tours yo los compré en la pagina de xcaret (xcaret plus - Chichén Itzá) 1.3 cop por persona aprox. Lo Hice de está manera ya que viajo con varios integrantes de la familia y me parece un poco complejo llegar a rebuscar allá

Espero sea de ayuda.
 
Hola, recientemente estuve en Panamá.

La fila de migración pueden ser largas y como todo depende del agente migratorio, hay unos que preguntan cosas mínimas como ocupación y el tiempo de estadía. Otros hacen contar hasta los $500 dolares para ingresar. En migración le toman las huellas digitales al ingresar.

Usan el dólar y si el cambio es en momenda pueden entregarle balboas o centavos de dólares.

Me pareció barato el trasporte en uber ej: viaje de 3 o 4 km en 4 o 5 dolares. Tiene metro qué es muy económico, la tarjeta la consigue en la estación cuesta $2 y cada pasaje 0.35 con ella puede tomar buses también. Los taxis son costosos.

Es relativamente seguro, obviamente hay lugares a evitar y sobre todo los horarios nocturnos por fuera de los lugares turísticos.

La comida "local" no se diferencia mucho a la nuestra y hay precio para todos los bolsillos pero al manejar dolares es algo costoso. Ej: una botella de agua o gaseosa cuesta un dólar.

Desde ciudad de Panamá tiene planes a islas para pasar el día o dormir allá, hay valores de $25 o 30 a Taboga y a otras islas hay hasta 150 dolares dependiendo la isla.

Para visitar en ciudad de Panamá: Casco antiguo, Centro financiero, calzada de amador, cinta costera, Panamá antiguo ($10), Canal de Panamá( se llega en bus y regresa en el mismo, entrada a $18).

En mi concepto no es el mejor país si busca playas.
migracion depende totalmente del animo de la persona que lo atienda...En mis entradas he encontrado de todo desde el amable(tipo colombiano) hasta el que le hace revisar hasta el ultimo documento. Claro que una vez que ya inicias un proceso de migracion. Con el documento que te dan entras supremanente facil.

Dentro de la ciudad de panama el transporte es bueno. Metro/buses y el indriver sirven demasiado..Eso si siendo una ciudad con mas vehiculos que personas. Hay bastantes tranques.LA moto es poco utilizada por las extensas temporadas de lluvias y la mayoria se usan para domicilios y motos grandes de lujo.
El problema del transporte es cuando sales de ciudad de panama. Buses intermunicipales son un karma porque no los obligan a cumplir horarios estrictos..entonces un viaje que en carro le demora 2h en bus se puede demorar 3.5H o mas si es tan demalas que llega cuando el bus aun no se ha llenado.
Eso sin mencionar que hay zonas donde solo se puede llegar en carro propio/alquilado/indriver porque no hay transporte publico.

La seguridad si es algo muy muy bueno a mi concepto..Cuando llegue yo no podia creer que la gente andara con sus celulares normal por la calle..las motos de alto cilindraje sin seguro parqueadas en la calle...las motos mas pequeñas con las llaves puestas y hasta encendidas y el dueño entrando a algun restaurante o negocio a hacer la compra.. Motos sin candados en los discos de freno. Las que lo tienen son en su mayoria colombianos que por la costumbre lo hacen mas no porque se necesite.
Obviamente hay lugares que se ven peligrosos pero nada comparado con una comuna o un barrio de verdad caliente de una ciudad colombiana.

la comida si definitivamente nada como la colombiana..hasta el pan es mucho mas rico el de colombia hahaha

los tours son caros ..cualquier tour que salga de la ciudad son 40 dolares para arriba..y de ahi todo lo que quiera..100,200,500 etc..hopsedaje sencillo 45 por persona.unica opcion de menos de 20usd..las habitaciones compartidas de los hostales

LA mejor opcion para turistear es alquilar un carro...Sobre todo si se quiere salir de la ciudad..Hay muchos sitios para ir.. valle de anton, san blas,colon,chiriqui,chorrera,pedasi,variedad de islas,etc.


si tienen la oportunidad de ir a guatemala haganle de cabeza..gente muy amable, buena comida y sitios para visitar..solo pude estar una semana pero me encanto el trato de la gente...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas