Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas, les cuento. Al final redimí el tiquete con millas del cual había venido comentando, ya había contado el proceso previo que no están dejando hacerlo directamente desde la página cuando involucra otra aerolínea que no es Avianca...en resumen, me generaron el link y pagué, lo cual hice con la asesora de LM al teléfono.

Ahora bien, ya me aparece el tiquete montado en Avianca y también en la aerolínea de Star Alliance, pero no me han debitado las millas de mi cuenta y se van a cumplir 72 horas, lo cual me genera cierto nivel de duda y estress de que me vayan a anular la reserva.

Con base en esto tengo una pregunta:

Las personas que han llamado y les ha tocado que le hagan un recalculo de impuestos por línea telefónica, después de pagar, ¿ cuánto se demoraron en debitarle las millas ?
Me ha pasado igual. Recién 1 semana después descontaron las millas. No se las vaya a gastar porque le cancelan el tkt.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Buenas, les cuento. Al final redimí el tiquete con millas del cual había venido comentando, ya había contado el proceso previo que no están dejando hacerlo directamente desde la página cuando involucra otra aerolínea que no es Avianca...en resumen, me generaron el link y pagué, lo cual hice con la asesora de LM al teléfono.

Ahora bien, ya me aparece el tiquete montado en Avianca y también en la aerolínea de Star Alliance, pero no me han debitado las millas de mi cuenta y se van a cumplir 72 horas, lo cual me genera cierto nivel de duda y estress de que me vayan a anular la reserva.

Con base en esto tengo una pregunta:

Las personas que han llamado y les ha tocado que le hagan un recalculo de impuestos por línea telefónica, después de pagar, ¿ cuánto se demoraron en debitarle las millas ?
Le cobraron algún valor adicional por redimir las millas vía telefónica? Será que puedo pedir por ejemplo un tiquete de copa en una misma ruta que opera Avianca?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Le cobraron algún valor adicional por redimir las millas vía telefónica? Será que puedo pedir por ejemplo un tiquete de copa en una misma ruta que opera Avianca?

Pienso que si.

Después que redimí el tiquete llamé a LM para que me enviaran el desglose de lo que se pagó, eso me pasaron a 3 asesores y áreas diferentes para decirme cada uno de ellos que no tenían esa info, que debía escribir a soporte lifemiles, no he realizado esto último, pero con respecto al valor que te arroja el sistema(que ya incluía los 25 USD de fee por redimir en aerolínea diferente a Avianca) se subió $ 500 mil pesos más, en mi caso pensé no redimir pero haciendo un estudio de ruta durante 2 semanas, me salía mejor redimirlo.
 
Última edición:
Hello, les cuento que me anime a irme a Washington, tengo 5 dias para estar alla, mi vuelo llega el sabado sobre las 3 am al Aeropuerto de Dulles (IAD), ahora bien, no tengo tan claro si el aeropuerto queda en las afueras o dentro de la ciudad y si el metro desde que horas sirve, asi mismo, tengo la pregunta: puedo pagar con mi TC el pasaje como en otros sistemas de metro o debo comprar los tiquetes o una tarjeta?

Recibo algunas recomendaciones de itinerario de visitas de lugares.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hello, les cuento que me anime a irme a Washington, tengo 5 dias para estar alla, mi vuelo llega el sabado sobre las 3 am al Aeropuerto de Dulles (IAD), ahora bien, no tengo tan claro si el aeropuerto queda en las afueras o dentro de la ciudad y si el metro desde que horas sirve, asi mismo, tengo la pregunta: puedo pagar con mi TC el pasaje como en otros sistemas de metro o debo comprar los tiquetes o una tarjeta?

Recibo algunas recomendaciones de itinerario de visitas de lugares.

Gracias.
Ese aeropuerto está a las afueras, el metro si no estoy mal funciona desde las 5 a.m.

Recuerde google maps es su amigo 😅
 
Hello, les cuento que me anime a irme a Washington, tengo 5 dias para estar alla, mi vuelo llega el sabado sobre las 3 am al Aeropuerto de Dulles (IAD), ahora bien, no tengo tan claro si el aeropuerto queda en las afueras o dentro de la ciudad y si el metro desde que horas sirve, asi mismo, tengo la pregunta: puedo pagar con mi TC el pasaje como en otros sistemas de metro o debo comprar los tiquetes o una tarjeta?

Recibo algunas recomendaciones de itinerario de visitas de lugares.

Gracias.

Si tienes iPhone puedes agregar y cargar la Smartrip del metro de Washington en la Apple Wallet. No estoy seguro si también funciona con Google Wallet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Hello, les cuento que me anime a irme a Washington, tengo 5 dias para estar alla, mi vuelo llega el sabado sobre las 3 am al Aeropuerto de Dulles (IAD), ahora bien, no tengo tan claro si el aeropuerto queda en las afueras o dentro de la ciudad y si el metro desde que horas sirve, asi mismo, tengo la pregunta: puedo pagar con mi TC el pasaje como en otros sistemas de metro o debo comprar los tiquetes o una tarjeta?

Recibo algunas recomendaciones de itinerario de visitas de lugares.

Gracias.
Para el metro: https://play.google.com/store/apps/...er-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1
La estación del aeropuerto: https://www.wmata.com/rider-guide/stations/washington-dulles.cfm
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: fugazi y matador_07
Hola, alguno que haya estado en Mendoza Argentina que pueda recomendarme a qué bodega ir? Y en general recomendaciones de que hacer en la zona! Voy 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Nadie ha tenido que pasar por esta situación aún? He seguido buscando información pero nada y he visto videos en YouTube donde dicen que para escala no es necesario pero que han habido personas a las que aún así le han pedido la forma. Quitaron este requisito para ciertos aeropuertos como CUN pero para MEX sigue estando vigente

A mi me sale que NO es necesario llenarla para el aeropuerto de Ciudad de México, MEX.

Se la pidieron al fin?

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot (5866) - Copy.png
    Screenshot (5866) - Copy.png
    446.4 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
Hola, alguno que haya estado en Mendoza Argentina que pueda recomendarme a qué bodega ir? Y en general recomendaciones de que hacer en la zona! Voy 3 días.

Antes que nada, para que lo tenga en cuenta, Mendoza es caro y las actividades son para hacer por fuera.

Lo que recuerdo es que almorcé en uno de esos lugares, me parece que le llama bodega, delicioso, hay muchos, son como a una hora aprox, yo fuí a uno pero me llevó un amigo de allá.

Lugares donde ir:

Si o si, Lago Potrerillos para parcharse un buen rato, compre una silla de camping, unas birras y a degustar un rato el paisaje, es una *****a...creo hacen temas náuticos, dependiendo la fecha. Ir abrigado, hace mucho viento.

En la ciudad, el parque general san Martín, es inmenso, plan de todo un día, ir con cosas para comer, hacer camping, echarse un rato, hay un lago también, después esperar el atardecer mientras se toma un café, vino o birra mirando el lago, si le gusta el futbol, están ubicados 3 estadios ahí, el Malvinas Argentinas(que dejan entrar gratis, por lo menos cuando fuí), que es municipal(aunque lo usa Godoy Cruz) y los estadios de Independiente Rivadavia y de Gimnasia de Mendoza.

No recuerdo como se llama, pero la zona de bares de cervezas artesanales es bueno también, ahí me parché una noche a departir.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en ir a Cuba en julio, pero quisiera su ayuda sobre estos interrogantes que me surgen para quienes hayan ido:
1. ¿Vale la pena Cuba como destino turístico? ¿Qué se puede encontrar allá comparado con Punta Cana o Cancún?
2. ¿Qué tan costoso es el país y qué recomendaciones tienen?
3. No tengo visa americana, pero he pensado solicitarla. ¿Creen que puede haber algún problema al solicitarla si ven que estuve en Cuba?

Agradezco cualquier orientación. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola a todos.

Estoy pensando en ir a Cuba en julio, pero quisiera su ayuda sobre estos interrogantes que me surgen para quienes hayan ido:
1. ¿Vale la pena Cuba como destino turístico? ¿Qué se puede encontrar allá comparado con Punta Cana o Cancún?
2. ¿Qué tan costoso es el país y qué recomendaciones tienen?
3. No tengo visa americana, pero he pensado solicitarla. ¿Creen que puede haber algún problema al solicitarla si ven que estuve en Cuba?

Agradezco cualquier orientación. Muchas gracias
Depende mucho de lo que esté buscando, si lo que busca es plan de playa, pues Varadero sería lo más parecido a Punta Cana o Cancún, pero pues yo me inclinaría por Punta Cana que los hoteles son mucho más recientes y con los planes todo incluido puede salir igual o más barato, pero si lo que quiere es un plan diferente, es muy interesante conocer la Habana que es como una ciudad detenida en el tiempo, no sé cómo esté hoy en día, pero cuando fui los precios para turista son más o menos igual que en cualquier otro destino del Caribe ya que paga con CUC que es la moneda de los turistas que equivalen a un dólar (por aquello del conflicto no reciben dólares directamente), pero si está dispuesto a aventurarse a probar lo que comen los locales, eso sí es mucho más barato.
Por último, justamente porque la gente tiene ese miedo de tener problemas con Estados Unidos, en Cuba no le sellan el pasaporte sino le dan una tarjeta de turismo que luego tiene que entregar al momento de la salida.
 
Hola buenas noches Laneros, amigos voy a estar 15 días en USA, por fa me recomiendan que puedo hacer para el tema de los datos del celular, creo que alguien había mencionado algo de un plan de Movistar pero no lo tengo claro. saludos y mil gracias.
 
Hola buenas noches Laneros, amigos voy a estar 15 días en USA, por fa me recomiendan que puedo hacer para el tema de los datos del celular, creo que alguien había mencionado algo de un plan de Movistar pero no lo tengo claro. saludos y mil gracias.
El plan ilimitado de $99.000 trae 15 gb de uso en roaming sin costo adicional. Yo lo utilizo y me funciona muy bien. Para las llamadas hay paquetes adicionales
Hola a todos.

Estoy pensando en ir a Cuba en julio, pero quisiera su ayuda sobre estos interrogantes que me surgen para quienes hayan ido:
1. ¿Vale la pena Cuba como destino turístico? ¿Qué se puede encontrar allá comparado con Punta Cana o Cancún?
2. ¿Qué tan costoso es el país y qué recomendaciones tienen?
3. No tengo visa americana, pero he pensado solicitarla. ¿Creen que puede haber algún problema al solicitarla si ven que estuve en Cuba?

Agradezco cualquier orientación. Muchas gracias
si es un plan turístico me parece mejor Punta Cana, creo que es mas comodo, cómo le dicen los hoteles son más modernos y también menos limitantes. Algunas personas si he visto que reportan problemas posteriores al querer entrar a USA, que les preguntan o interrogan de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: T_rex y Deeptic
Como han dicho aquí, allá no se necesita efectivo para nada, hasta los baños (si en amsterdam por ejemplo hasta en los baños del restaurante donde uno está comiendo le cobran por entrar entre 1 y 2 euros) se puede pagar con tarjeta. Yo en mi caso lleve algo de efectivo qué tenía y el resto todo con tarjeta.
Esto es mayormente cierto hasta que visita Alemania, en donde la digitalización (y con eso me refiero específicamente al pago con medios electrónicos) apenas está tratando de equipararse con los demas paises vecinos. Aquí a alguna gente (más que todo los locales) le gusta más el efectivo que otra cosa y por ende en algunos lugares sólo reciben efectivo (que no nos digamos mentiras, así es más facil evadir impuestos, y estoy seguro que hay empresarios que lo hacen) o reciben tarjetas a partir de cierto monto. Y en algunos lugares donde si reciben tarjeta sólo sirven las tarjetas de los bancos alemanes, TC de las franquicias conocidas (Amex, Visa, MC) no son aceptadas.

Hay varias razones (más que todo históricas) por las cuales se prefiere el efectivo, pero eso ya es tema para otro cuento.
 
A mi me sale que NO es necesario llenarla para el aeropuerto de Ciudad de México, MEX.

Se la pidieron al fin?

x2, tengo una escala de 13 horas en México, no voy a usar hotel pero tengo pensado ir a las piramides y regresar al aeropuerto, alguna experiencia en el aeropuerto de ciudad de México? no sé como llenar ese formato sino tengo un hospedaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Compañeros alguien tiene experiencia con la solicitud de visa de turismo para Australia? Saben si la dan por el tiempo del viaje? Dificultad? Costos?... Gracias!
 

Los últimos temas