Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Si lleva dolares que sean lo mas "bonitos" posible, alla son recansones con cualquier rayon o arrugas en los billetes.
Cierto, tampoco reciben el billete de un dolar. En las ciudades turísticas en casi cualquier local le reciben dólares, algunos hasta pesos (raros), pero no se confíe, siempre hay alguno que solo reciben soles, así que lleve efectivo peruano. Antes de volver salga de todas las monedas porque se usan mucho (demasiado, allá fácilmente le dan de vueltos 20 soles, casi 20mil pesos en 4 monedas de s/ 5) y ninguna casa de cambio las recibe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeisson R
Muchachos, me pueden aconsejar para un viaje a Perú que sale mejor, cambiar COP a Soles antes de salir del país o mejor allá hacer el cambio? o depronto llevar dolares desde aquí y cambiarlos allá?
Estuve en Lima hace 2 semanas, literal no usé un sólo sol. Todo con TC, usé la MC Black de Bancol y me facturaron en USD. En todos los sitios tenían datáfono.
 
Actualizando mi mensaje. Les cuento que ya le llegó la visa a mi esposo. Ninguna novedad. Pero si muy raro que siendo en grupo primero le llegue a una persona y dos semanas después a la otra. Contaré experiencia a volver en agosto.

Buen día. Si no es molestia, quisiera preguntarle cómo estuvieron finalmente los tiempos de espera para la visa australiana de turista. ¿Toca enviar el pasaporte? Es la de subclase 600, cierto? ¿Más o menos en cuánto sale el processing fee de todo?

De antemano, muchas gracias!
Hola Alexis yo actualicé el mensaje. La mia llegó en 15 mins después de tomarme las huellas. La de mi esposo 2 semanas después. En total el porceso no duró más de 17 días en completarse.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexitosrv
En mi Top de Aerolineas se encuentra Lufthansa como la Numero 1. Aunque he de decir que el vuelo siempre lo he tomado desde Bogotá
Que seguramente será el mismo vuelo que tomará el otro lanero, ya que el único destino de Lufthansa en Colombia es Bogotá. A menos que desde Cartagena viaje a otro destino fuera de Colombia (Sao Paulo, Rio) desde el cuál viaje Lufthansa.
 
Laneros pregunta, para el preregistro de mexico, solo se pueden subir documentos en la misma cuenta si son familiares,¿no? si de pronto vamos varios amigos, ¿toca que cada uno cree su cuenta y suba la información independiente?

Gracias
 
Muchachos una pregunta para el que de pronto haya viajado desde Los Angeles a San Diego, cual seria la forma mas barata para llegar a San Diego desde Los Angeles?
Me han dicho que uno puede tomar un tren, pero no se si estos trenes salen desde el Aeropuerto o si toca ir uno hasta una terminal, o será mejor algún bus?
Si alguien sabe el dato de cual seria la mejor forma, se los agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jepg01
Muchachos una pregunta para el que de pronto haya viajado desde Los Angeles a San Diego, cual seria la forma mas barata para llegar a San Diego desde Los Angeles?
Me han dicho que uno puede tomar un tren, pero no se si estos trenes salen desde el Aeropuerto o si toca ir uno hasta una terminal, o será mejor algún bus?
Si alguien sabe el dato de cual seria la mejor forma, se los agradezco.
Yo lo hice al revés por una empresa de bus llamada greyhound. Lo malo es que la terminal de bus en LA queda en una zona fea.
 
Muchachos una pregunta para el que de pronto haya viajado desde Los Angeles a San Diego, cual seria la forma mas barata para llegar a San Diego desde Los Angeles?
Me han dicho que uno puede tomar un tren, pero no se si estos trenes salen desde el Aeropuerto o si toca ir uno hasta una terminal, o será mejor algún bus?
Si alguien sabe el dato de cual seria la mejor forma, se los agradezco.
Yo lo hice al revés por una empresa de bus llamada greyhound. Lo malo es que la terminal de bus en LA queda en una zona fea.
Tal cual como dice el lanero, puedes tomar un bus, recomiendo flixbus son como mejor que greyhound a mi juicio. Si vas de Union Station (LAX) a Santa Fe (San Diego) que esta en en corazon del downtown de San Diego la diferencia en tiempo entre el tren y el bus es marginal. Ahora personalmente prefiero el tren que el bus, pero es una recomendación netamente personal (me gustan los trenes). De cualquier manera en el aeropuerto esta flyaway bus que tienen shuttles entre el aeropuerto y la Union Station 24/7.
 
Muchachos el otro mes viajo con mi pareja a Cancún, qué recomendaciones podrían dejarnos? Para el tema del dinero es mejor llevar USD y cambiar a MXN allá o es mejor llevar MXN directamente cambiados acá en Colombia?
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Tal cual como dice el lanero, puedes tomar un bus, recomiendo flixbus son como mejor que greyhound a mi juicio. Si vas de Union Station (LAX) a Santa Fe (San Diego) que esta en en corazon del downtown de San Diego la diferencia en tiempo entre el tren y el bus es marginal. Ahora personalmente prefiero el tren que el bus, pero es una recomendación netamente personal (me gustan los trenes). De cualquier manera en el aeropuerto esta flyaway bus que tienen shuttles entre el aeropuerto y la Union Station 24/7.
Muchísimas gracias por la recomendación🙏 queda anotado. Gracias.
 
Saludos, alguien podría confirmarme si para viajar de turismo a Perú puedo hacerlo sólo con la cédula normal (la amarilla) o debe ser la digital nueva?... O mejor ir a la fija y sacar pasaporte?

Gracias de antemano.
 
Saludos, alguien podría confirmarme si para viajar de turismo a Perú puedo hacerlo sólo con la cédula normal (la amarilla) o debe ser la digital nueva?... O mejor ir a la fija y sacar pasaporte?

Gracias de antemano.
Según este artículo necesita la cédula nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
Saludos, alguien podría confirmarme si para viajar de turismo a Perú puedo hacerlo sólo con la cédula normal (la amarilla) o debe ser la digital nueva?... O mejor ir a la fija y sacar pasaporte?

Gracias de antemano.

Según este artículo necesita la cédula nueva


Cualquier cédula vigente le sirve para ingresar a los países de la CAN y de Mercosur, no es que sea algo exclusivo de la digital, las confusiones se dan a partir del momento en que director nacional de identificación de la registraduría dice que con la cédula digital se puede viajar a algunos países sin pasaporte pero sin aclarar que el beneficio ha existido y no ha dejado de existir para los que aún tienen la cédula de hologramas.
 
Cualquier cédula vigente le sirve para ingresar a los países de la CAN y de Mercosur, no es que sea algo exclusivo de la digital, las confusiones se dan a partir del momento en que director nacional de identificación de la registraduría dice que con la cédula digital se puede viajar a algunos países sin pasaporte pero sin aclarar que el beneficio ha existido y no ha dejado de existir para los que aún tienen la cédula de hologramas.
Dónde puedo llamar o averiguar para estar 100% seguro? Es que es para una familiar que va a viajar y no quiere que la devuelvan y se pierda pasajes y vacaciones.
 
Dónde puedo llamar o averiguar para estar 100% seguro? Es que es para una familiar que va a viajar y no quiere que la devuelvan y se pierda pasajes y vacaciones.

Pues ud mismo se respondio, saque el pasaporte y vaya sin lios. No hay un 100% mas seguro que eso. Se lo digo porque a manera de ejemplo alguna vez viaje a ecuador y ya hacia hace un buen tiempo que habia dejado de pedir pasado judicial, llegue a abordar y que no y que no y que no y que ultra no que tenia que llevar el pasado judicial osea se les dio por joder y ese vuelo se perdió. Entonces pues ya que no es tan dificil pues peguense la sacada y si voto hasta con descuento y sale.

Le siguiero que haga caso omiso a las historias asombrosas de los que viajan sin calzoncillos, pasaportes vencidos y los reciben hasta en afganistan. Pues por salud mental :LOL: (y mas que no es UD el que viaja)
 
Última edición:
Compas, una pregunta... qué tipo de adaptador/convertidor de corriente se debe llevar a Europa?

Solo vamos a llevar los celulares, pero la idea es no perderlos por algún sobrevoltaje. Les agradezco si pueden dejar un par de referencias.
 
Compas, una pregunta... qué tipo de adaptador/convertidor de corriente se debe llevar a Europa?

Solo vamos a llevar los celulares, pero la idea es no perderlos por algún sobrevoltaje. Les agradezco si pueden dejar un par de referencias.
No va tener ningún problema de voltaje ya qué los cargadores soportan 110/220, necesita el adaptor para conectarlo en la corriente dependiendo del país al qué vaya, no es lo mismo si viaja a Inglaterra o al resto Europa, en cualquier ferretería de acá lo debe conseguir por 5mil pesitos o si no en un supermercado al país que viaje
 
Dónde puedo llamar o averiguar para estar 100% seguro? Es que es para una familiar que va a viajar y no quiere que la devuelvan y se pierda pasajes y vacaciones.
Lo que le dice el LANero es correcto, ahora si quiere preguntar en todo lado puede buscar el número de la embajada de Perú o hasta llamando a la aerolinea le van a dar la misma información.
 

Los últimos temas