Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Y se me olvidó mencionar que si hace portabilidad y recibe una llamada o sms, eso coge un vuelo $$$.

Yo hice lo siguiente para usar el roaming, compré una sim de wom en prepago para que nadie tenga ese número, pedí portabilidad con el plan ilimitado. Y una vez volví a Colombia cancele el plan. Pero estuve menos de un mes por fuera de Colombia.

Para evitar cualquier sorpresa compraría la sim en España de Vodafone
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y se me olvidó mencionar que si hace portabilidad y recibe una llamada o sms, eso coge un vuelo $$$.

Yo hice lo siguiente para usar el roaming, compré una sim de wom en prepago para que nadie tenga ese número, pedí portabilidad con el plan ilimitado. Y una vez volví a Colombia cancele el plan. Pero estuve menos de un mes por fuera de Colombia.

Para evitar cualquier sorpresa compraría la sim en España de Vodafone

En mi experiencia con Movistar, si no estoy mal los SMS entrantes son gratis, y llamadas recibí varias pero no contestaba y las devolvía por whatsapp/facetime, no recuerdo haber tenido sorpresas en facturación.

eso si, necesitan armarse de mucha paciencia para luego hacer el downgrade de plan.
 
En mi experiencia con Movistar, si no estoy mal los SMS entrantes son gratis, y llamadas recibí varias pero no contestaba y las devolvía por whatsapp/facetime, no recuerdo haber tenido sorpresas en facturación.

eso si, necesitan armarse de mucha paciencia para luego hacer el downgrade de plan.
Así es, los SMS entrantes no tiene costo, y las llamadas entrantes tampoco si no se contestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y Sherwin_
En mi experiencia con Movistar, si no estoy mal los SMS entrantes son gratis, y llamadas recibí varias pero no contestaba y las devolvía por whatsapp/facetime, no recuerdo haber tenido sorpresas en facturación.

eso si, necesitan armarse de mucha paciencia para luego hacer el downgrade de plan.
PQR y listo. De hecho más fácil pues la puede poner estando fuera del país por la página
 
Alguna recomendación para usar datos en Europa (Eapaña,Alemania,Países Bajos, belgica, Francia, Reino Unido por 30 días consecutivos?

Estoy analizando sacar una linea post pago en movistar con el plan ilimitado que tiene roaming incluido por un mes y luego cancelar la línea después del viaje; sería más o menos 45 días del plan si tenemos en cuenta la fecha de corte. aprox $160.000

la otra opción esas esim prepago que venden en internet?

gracias por Sus respuestas
Movistar se me hace una buena opción aunque solo puede usar el roaming por 30 días, ya Movistar me ha dejado dos veces tirado, por otro parte no se por que razón en Bélgica no me se conecta a la red 4g y siempre toca usarlo en 3g.
La venta de Movistar es que una vez aterrice ya tiene datos, mientras que con la sim de Vodafone la tiene que comprar una vez llegue al aeropuerto.

Si va comprar la sim de Vodafone le recomiendo que la compre en el aeropuerto, una vez la compré la sim en plaza del sol y hubo un problema con la activación (quedé en proceso de verificación o algo así) y nunca me activaron el servicio y perdí mi dinero.
 
Hola a todos, les cuento que estamos organizando un viaje con la familia para Estados Unidos en Noviembre (del 14 al 27 más o menos), somo 5 personas y estamos en proceso de averiguación. Nuestra idea de viaje es la siguiente: llegar a Washington donde un conocido y estar 2-3 días, de ahí salir para Filadelfia en tren o bus por un día (pasar la noche allá), luego salir para New York (también en bus o tren) y estar 5 días, luego de nuevo viajar en tren o bus hasta Providence (Craston) donde unos familiares, pasar acción de gracias con ellos y estar 3 días y finalmente devolvernos a Colombia por Boston. Me gustaría preguntarles consejos o sugerencias sobre todo con Hospedajes en Washington, Filadelfia y New York. En Nueva York hemos visto varios lados cercanos a Manhattan, pero no sabemos cual seria el mejor barrio o lugar para quedarnos. También consejos con los viajes en tren / bus, para ver si se pueden comprar antes o es mejor comprarlos allá directamente, lugares para conocer, cosas recomendadas por hacer, en New York leí algo de unos tiquetes o pases para ahorrar en transporte, cual es la mejor opción para una sim, etc etc. Agradezco muchos sus experiencias y consejos. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, les cuento que estamos organizando un viaje con la familia para Estados Unidos en Noviembre (del 14 al 27 más o menos), somo 5 personas y estamos en proceso de averiguación. Nuestra idea de viaje es la siguiente: llegar a Washington donde un conocido y estar 2-3 días, de ahí salir para Filadelfia en tren o bus por un día (pasar la noche allá), luego salir para New York (también en bus o tren) y estar 5 días, luego de nuevo viajar en tren o bus hasta Providence (Craston) donde unos familiares, pasar acción de gracias con ellos y estar 3 días y finalmente devolvernos a Colombia por Boston. Me gustaría preguntarles consejos o sugerencias sobre todo con Hospedajes en Washington, Filadelfia y New York. En Nueva York hemos visto varios lados cercanos a Manhattan, pero no sabemos cual seria el mejor barrio o lugar para quedarnos. También consejos con los viajes en tren / bus, para ver si se pueden comprar antes o es mejor comprarlos allá directamente, lugares para conocer, cosas recomendadas por hacer, en New York leí algo de unos tiquetes o pases para ahorrar en transporte, cual es la mejor opción para una sim, etc etc. Agradezco muchos sus experiencias y consejos. Gracias
Mi opinión dado que hice un viaje similar:
Recortar NY si sólo están en Manhattan, para mi gusto en 3 días ven lo más interesante. En Washington alargaría un día más, la zona de Capitolio y museos es muy grande y vale la pena. Philadelphia ideal 1 día: campana de la independencia (o algo así) y la estatua de Rocky :)
No conozco ni Providence ni Boston.
Por el número de personas transporte público (5 no caben en taxi o uber). En todas las ciudades es bastante fácil. Yo compraría billetes sencillos para cada uso, un poco más costoso pero más flexible.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fagonzaleza
Mi opinión dado que hice un viaje similar:
Recortar NY si sólo están en Manhattan, para mi gusto en 3 días ven lo más interesante. En Washington alargaría un día más, la zona de Capitolio y museos es muy grande y vale la pena. Philadelphia ideal 1 día: campana de la independencia (o algo así) y la estatua de Rocky :)
No conozco ni Providence ni Boston.
Por el número de personas transporte público (5 no caben en taxi o uber). En todas las ciudades es bastante fácil. Yo compraría billetes sencillos para cada uso, un poco más costoso pero más flexible.
Para viajar en bus, en la zona DMV (DC, Maryland, Virginia) compre la tarjeta smartrip (puede hacerlo descargando la app oficial y con NFC) y compra el 7daypass que es ilimitado durante 7 días; en muchas ocasiones los conductores simplemente le piden que entre sin poner el celular en el lector, pero no se confíe, si parece muy latino, pueden ser un poco ... para el tren rápido, está Amtrak, Marc y Acela; Los trs tienen tiquetes muy baratos durante la noche (por ejemplo, de DC a New York, cuesta generalmente desde $110, y en las noches, puede costarle $20).
 
Para viajar en bus, en la zona DMV (DC, Maryland, Virginia) compre la tarjeta smartrip (puede hacerlo descargando la app oficial y con NFC) y compra el 7daypass que es ilimitado durante 7 días; en muchas ocasiones los conductores simplemente le piden que entre sin poner el celular en el lector, pero no se confíe, si parece muy latino, pueden ser un poco ... para el tren rápido, está Amtrak, Marc y Acela; Los trs tienen tiquetes muy baratos durante la noche (por ejemplo, de DC a New York, cuesta generalmente desde $110, y en las noches, puede costarle $20).
Yo viaje con Megabus y por el precio es imbatible. Y los horarios nocturnos permiten ahorrar noches de hotel.
 
Hola a todos, les cuento que estamos organizando un viaje con la familia para Estados Unidos en Noviembre (del 14 al 27 más o menos), somo 5 personas y estamos en proceso de averiguación. Nuestra idea de viaje es la siguiente: llegar a Washington donde un conocido y estar 2-3 días, de ahí salir para Filadelfia en tren o bus por un día (pasar la noche allá), luego salir para New York (también en bus o tren) y estar 5 días, luego de nuevo viajar en tren o bus hasta Providence (Craston) donde unos familiares, pasar acción de gracias con ellos y estar 3 días y finalmente devolvernos a Colombia por Boston. Me gustaría preguntarles consejos o sugerencias sobre todo con Hospedajes en Washington, Filadelfia y New York. En Nueva York hemos visto varios lados cercanos a Manhattan, pero no sabemos cual seria el mejor barrio o lugar para quedarnos. También consejos con los viajes en tren / bus, para ver si se pueden comprar antes o es mejor comprarlos allá directamente, lugares para conocer, cosas recomendadas por hacer, en New York leí algo de unos tiquetes o pases para ahorrar en transporte, cual es la mejor opción para una sim, etc etc. Agradezco muchos sus experiencias y consejos. Gracias
Hospedaje en Manhattan es caro. Tal vez le quede mejor fuera de la isla pero no tal lejos, p.e. un Airbn por Astoria cerca a una estación de metro. Tiquete tal vez se refiera al de metro ilimitado por 1 semana, para 5 días vale la pena tenerlo en vez de pagar pasajes constantemente, igual le sirve para los buses que muchas veces facilitan acercarse/retirarse de una estación de metro.
 
Hola a todos, les cuento que estamos organizando un viaje con la familia para Estados Unidos en Noviembre (del 14 al 27 más o menos), somo 5 personas y estamos en proceso de averiguación. Nuestra idea de viaje es la siguiente: llegar a Washington donde un conocido y estar 2-3 días, de ahí salir para Filadelfia en tren o bus por un día (pasar la noche allá), luego salir para New York (también en bus o tren) y estar 5 días, luego de nuevo viajar en tren o bus hasta Providence (Craston) donde unos familiares, pasar acción de gracias con ellos y estar 3 días y finalmente devolvernos a Colombia por Boston. Me gustaría preguntarles consejos o sugerencias sobre todo con Hospedajes en Washington, Filadelfia y New York. En Nueva York hemos visto varios lados cercanos a Manhattan, pero no sabemos cual seria el mejor barrio o lugar para quedarnos. También consejos con los viajes en tren / bus, para ver si se pueden comprar antes o es mejor comprarlos allá directamente, lugares para conocer, cosas recomendadas por hacer, en New York leí algo de unos tiquetes o pases para ahorrar en transporte, cual es la mejor opción para una sim, etc etc. Agradezco muchos sus experiencias y consejos. Gracias

Nosotros nos hospedamos en Brooklyn en un AirBNB, buscando bien y con tiempo pueden encontrarse buenas ofertas. Desde allí en metro es moverse facil, recomendado comprar una metrocard. E ir la recargando cada viaje o podria comprar por 33 USD viajes ilimitados por 7 dias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos para los conocedores, ¿cuál entidad recomiendan para llevar la tarjeta débito y hacer retiros en cajeros del exterior?
O sale mejor cambiar el dinero en efectivo en destino
Gracias
 
Laneros, un familiar va a estar de viaje en Europa por una semana, principalmente Portugal pero va a hacer una escala en Holanda, para saber si saben de algún servicio de telefonía con datos que sea comprar la SIM acá mismo en Colombia y que sea nada más ponerla cuando llegue a Europa para tener servicio enseguida.
 
Laneros, un familiar va a estar de viaje en Europa por una semana, principalmente Portugal pero va a hacer una escala en Holanda, para saber si saben de algún servicio de telefonía con datos que sea comprar la SIM acá mismo en Colombia y que sea nada más ponerla cuando llegue a Europa para tener servicio enseguida.
Si tiene teléfono con tecnología e-sim puede comprar una sim virtual en portales como holafly o airlaro.
Por otra parte, puede optar por el plan de Movistar que cuenta con roaming internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Laneros, si todo sale bien, estaré próximamente viajando a Asia.

Uds que todo lo saben, tengo una consulta.

¿ Saben de alguna aplicación a nivel global que muestre las comisiones de bancos en diferentes partes del mundo ?.

Esto lo pregunto es para retiros con tarjeta débito y no de crédito, llevaremos TC para pagos pero algunos países a los que vamos nos han dicho que la bancarización es muy pobre, básicamente queremos tener un colchón por si se nos acaba el efectivo, y/o no llevarnos todos los dólares del viaje de una

Las comisiones de Colombia aún no he mirado, tenemos cuenta de ahorros Bancolombia y Davivienda excluidas del 4x1000 para retiros, y ahora la opción de Itaú(con 4x1000), eso ya lo vamos a evaluar llegado el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas