Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta porqué soy un ignorante en el tema, la 'Visa on arrival' Es un papel qué te dan en inmigración del aeropuerto del país destino y lo debes mostrar a la salida? O es un sello en el pasaporte? Gracias.

En verdad la visa on arrival por lo general es un cobro y ya, es simplemente un beneficio económico para el país anfitrión. Es como el impuesto al turista que cobran por entrar a San Andres.

En si puede ser un recibo, o un sello o un sticker. Pero a la hora del té es como que no pidan visa pero cobran por entrar y le pusieron ese nombre para sonar a que nos están haciendo un favor. Pero igual es chévere comparado con tener que hacer papeleos y encima pagar de todas formas.

Dicen que aún se reservan el derecho a no dejarlo entrar y que la decisión es del oficial en cuestión si no cumple con los requisitos, pero eso mismo pasa cuando se entra a países que no requieren visa.

Mas info:

 
Dicen que aún se reservan el derecho a no dejarlo entrar y que la decisión es del oficial en cuestión si no cumple con los requisitos, pero eso mismo pasa cuando se entra a países que no requieren visa.
Es que así es en todos lados en principio, en los países que piden visa tenerla no es garantía de nada, así como en los que no piden tampoco es que se tenga carta blanca para entrar. Si la persona no cumple los requisitos o simplemente por X, Y o Z motivos el agente de inmigración decide que la persona no entra pues no entra y ya, ante eso no hay tutía que valga.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En "defensa" de @Vallenal, lo que el hizo fue asumir X = No visa = No pago. con la información de la noticia. Pero no le contradijo nada, simplemente añadió algo más a la conversación pero fue más opinión que pelea.

Pero esa opinión no es tampoco la realidad y creo que nunca lo fue con indonesia. Lo mismo pasa con Vietnam y otros tantos países cuando dicen "nos quitan la visa" es generalmente eso, nos dan Visa on arrival que también, por lo general, se paga.



Respecto a

Malasia,

La entrada por KL/Avión y KLIA1 ya se abolió desde hace años, creo que 2018-2019 apróximadamente. (no se podía entrar por el barato KLIA2) por gestión de la embajada. Colombia metió presión (si mal no recuerdo) a finales de 2019, empezó a exigir visa a los Malasios, aunque esa visa no se cobra, solo es hacer el trámite por internet, con eso y la labor del consulado se dió la aplicación en línea para Colombianos.

Para Malasia se puede pedir el visado en línea desde y con itinerario desde Colombia. si ya está fuera de Colombia le toca ir al consulado/embajada más cercana. (hasta la página está geo-bloqueada). Si no salió con visa desde Colombia, dicen que lo más fácil es ir a Laos y pedirla allá.


Indonesia

historicamente no es/era caro, pero Bali, si está caro cómo un pútas. (no sé el resto del país). Estuve por Bali en Junio... y tenía otro par de visitas previas en 2011 y 2013 tal vez.

Pues "caro si vive en alemania no es :v". Pero para la comparación típica Indonesia es / ha sido al menos en divisa, más débil que los vecinos (no será papua), pero más barato que Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam... más o menos a la par con filipinas.

La situación actual es que la neocolonización está brava. Bali está lleno de rusos, ucranianos, todo tipo de europeos y obviamente mucho latino. Pero no solo de paseo, gente que vive, compra y alquila casas, en airbnb o en facebook. Nómadas digitales que se quedan indefinidamente, pensionados, Yogis, Life Coaches, etc.

Para los que conocen y los que no. Les pongo par de ejemplos:

Obviamente, hace 10 años todo era más barato en cualquier parte, pero para que se hagan la idea, si hace 10 años un almuerzo costaba 10mil pesos en Malasia, en Bali costaba 3mil. Hoy en día... el almuerzo le cuesta 20 mil en Malasia y 30 mil en bali 🥲
*Aún hay lugares económicos pero antes estoy hablando pagar 10mil era "un lujo". ahora es el promedio pagar los 20-30mil por arroz frito decorado. Los lugares más baratos son más lejos o más "en la calle".

La cerveza era muy barata en Bali (en Malasia siempre ha sido cara por los impuestos). Hoy en día están a la par. Incluso Bintang que es la aguila indonesia. Apróximadamente 7mil pesos por lata/botella y de ahí para arriba.

El GRAB (uber asiático) está asquerosamente caro. Del aeropuerto a UBUD, cobra 160Mil COP. La competencia indonesia GoJek 105Mil pesos. El viaje a UBUD es de más o menos 1 hora, pero es por tráfico y calles angostas, en distancia son 20km+ creo que menos de 30km si mal no recuerdo.

Pero para que me entiendan más la brecha, el transporte público en Bali no llega ni a $2000 COP. Es casi nulo, no hay un sistema que cubra toda la isla, pero en años recientes han hecho un gran esfuerzo por poner Buses, que la gente casi no usa. Por varias razones:

1. No hay alimentadores, no llegan a donde la gente vive, solo a areas muy centrales. (a UBUD si llegan al centro y aguanta para el turista). Pero para el local, pagar Moto GoJek o Moto Grab para ir a coger un bus se pone ya un poco más de pa arriba.

2. solo se pagan con tarjetas (débito/crédito) indonesias. Y/o QR de aplicaciones de indonesia. Para lo cual hay que tener al menos número indonesio. Pero para algunos locales eso ya es una restricción, porque no andan cashless o no tienen internet.

3. Obviamente, es más lento que andar en moto. En general le falta mucho a los buses para suplir las necesidades de los locales, pero son nuevos, muy bonitos, siempre vacíos y una frecuencia bastante alta.

LPT, si van por allá, se hacen los güevones y se suben con efectivo intentan con todas las tarjetas que tengan en la billetera y eventualmente el conductor les "acepta" el efectivo, 5k o 10k. (IDR). Por si no es claro, no, el man no va a dar vueltas. En el peor de los casos los hará bajar, pero es algo que ví solo se lo hacía a los locales 🙈

El valor del pasaje creo que son 4500IDR = Menos de $1500 COP

*Conseguir SIM no es difícil, pero conseguirla a precio razonable es el sufrimiento. Hay tiendas donde el precio está escrito en alguna parte, por ejemplo... un cartel dice SIM a 20mil pesos...
- AH NO, esas son SIMS nacionales "solo para indonesios" para los planes turistas, de 80mil 100mil.... y ******das así dicen los vendedores.

Y si uno quiere la mk SIM para ahorrarse un pasaje, no aguanta dejar la plata en la SIM :v

El otro ejemplo es que UBUD era un area de templos, mercaditos, plantaciones de arroz, café cagádo por sivetas y todo eso... Lo sigue siendo, pero ahora tiene DOS hptas Starbucks separados cómo 800 metros (?) Tiendas de marca, infinidad de restaurantes italianos, griegos, arabes, no más falta un san andresito.

Y pues... yo no es que sea religioso ni super el re-espritual, pero habiendo visto los templos hace más de 10 años y ahorita, si se nota cómo se orientaron a for profit. Y es algo medio cagádo, porque pierden esa identidad, ese misterio, pero bueno, bien por ellos. A donde quieran ir, el día que sea, la hora que sea, va a estar tetiado, yo no le veo otra opción.

Y ahorita que recuerdo, en esos tiempos alquilar una moto salía por... 10mil COP o menos por día. Ahorita la moto más chiquita cómo en 80mil COP y ya una más decente 110k COP / día. Pero a cambio de eso está GoJek los pasajes en moto pueden costar en promedio 3 mil / 5 mil pesos en distancias "cortas" de 10 a 15 minutos de trayecto. Y algunas motos grandecitas llevan hasta dos pasajeros (es decir 3 en una moto).

Y por último yo estuve todo el mes, más de 30 días entonces me tocó paga la extensión (por 1 o 2 días extra), eso sí *****íta, todo en línea. (más o menos 150k COP / visa 30 días = 300k en total). Pero el único lío fue que al salir el agente de inmigración me pregunta por la extensión... y yo abrí el correo, busqué visa, le mostré el celular... me dijo, no esa es la primera, donde está la extensión? ... 😰

Detuve ahí la fila cómo 5 minutos, buscando algún correo si me habían enviado otra visa. (yo no estaba preparado para mostrar nada al salir). Eventualmente entré a la página donde apliqué, me mostraba lo mismo que le mostré al man. Me mandó con otro tipo. La HPTA visa decía valido hasta Julio X. Y de no tener esa extensión me clavaban una multa en dolares 💀

El segundo tipo, ya cogió mi celular, navegó al menú de las extensiones y encontró donde estaba la información.

Aún así, el agente que me tocó es medio huevón. La página no genera una "segunda visa", simplemente le extiende la duración por otros 30 días y muestra el total de 60 días en la misma visa original. Pero no decía "extendida" ni nada parecido. Lo que yo le estaba mostrando era válido. Por otro lado, el debería ser capaz de verificar mi visa por su cuenta, pero entiendo cómo son esos sistemas de inmigración.

*Aunque vayan por más de 30 días, es más sencillo pedir 30+30 que 60. Para la de 60 es un papeleo el hpta, cuentas de banco, referencias... En el primer caso, después de 30+30 hay que salir. No se puede volver a extender.

Sea cómo sea es Chímba saber que uno puede parchar pa Indonesia sin tener que visitar una embajada, imprimir papeles, dejar pasaporte... 🥹


Tony.

PD: La labor de la cancillería / consulados / emabajadas es impecable por parte de los funcionarios de Carrera, en países donde se ponen a dedo es otro cuento y no me atrevo a opinar pero sin importar el gobierno de turno los diplomáticos hacen una gran labor en su misión y esos logros que se dan en cada país empiezan desde ahí.

Yo estuve cerca de comprar pasaje a Bali desde Singapur, pero ya había leído esos temas y por ello desistí, aparte que habiendo crecido cerca al mar, la verdad no es la gran atracción para mi, Bali es el sueño de muchos, no es mi casi pero si me gustaría ir algún día, cuando vuelva está entre los planes.

Sobre la labor de la cancillería, consulados diplomáticos concuerdo, ha sido fructuosa y muy agradecido por esa parte, hoy día no tendremos un pasaporte top pero si podemos entrar a muchos países.

Hay cosas que me llaman la atención y creo debe haber acuerdos comerciales ahí, como por ejemplo:

Vietnam que dicho sea de paso actualizó sus condiciones de entrada el 15 de Agosto, no le cobra visa(0 costo) a Chile y Panamá y aparte tienen 90 días, las e-visas son por 30 y 60 si mal no recuerdo.

Pero después, no sé si es tema político por aquello vs Gran Bretaña, pero India le exige costo 0 de visa a Argentina y creo que a Uruguay también.

Cuando yo fui a Surinam me tocó pagar 25 USD por un papelito(visa) mientras que los argentinos era a 0 costo. Perú tiene facilidades en algunos países también que no recuerdo ahora.

Gracias por lo del cheque viajero, tenía entendido que lo habían descontinuado, después por tiempo leeré en detalle especificaciones de ese tema para ver que me conviene.
 
1693285775643.png
 
Buenos dias,

Tengo planeado viajar a Brasil en noviembre y mi pasaporte vence en Mayo de 2024, hace un tiempo lei que Brasil pide que el pasaporte tenga mas de 6 meses de validez para entrar sin problemas, sera recomendable hacer renovacion del pasaporte para evitar posibles problemas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias,

Tengo planeado viajar a Brasil en noviembre y mi pasaporte vence en Mayo de 2024, hace un tiempo lei que Brasil pide que el pasaporte tenga mas de 6 meses de validez para entrar sin problemas, sera recomendable hacer renovacion del pasaporte para evitar posibles problemas?
Brasil no exige pasaporte a los colombianos, puede entrar con la cédula.

Fuente: https://www.gov.br/mre/pt-br/embaixada-bogota/requisitos-de-entrada-de-colombianos-a-brasil
 
De pronto porque estas en la página de roaming, pero en la oferta pospago esta con el primer mes gratis.
Ver el archivos adjunto 568649
Ah ok, perfecto, tomare este entonces:

1693490570285.png

Vamos a ver como me va, lo prefiero comprar porque llego al aeropuerto en USA a eso de las 3 am y pailas, no habrá nada abierto a esa hora y uno a la deriva y sin datos, gracias lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
laneros, hablando de Roaming que saben del ofrecido por TIGO si se podrá confiar en ellos para un viaje de 15 días a Europa y parte de Asia. lo conocen o lo han probado?
1693491249219.png
 
laneros, hablando de Roaming que saben del ofrecido por TIGO si se podrá confiar en ellos para un viaje de 15 días a Europa y parte de Asia. lo conocen o lo han probado?
Ver el archivos adjunto 568653
Mira esta experiencia reciente.

El servicio de roaming internacional de Tigo es de lo peor, no lo recomiendo.

Active el plan de 100 mil mensual supuestamente porque incluyen 25Gb, cuando llegue hace días, la sim no tomaba señal... tuve que entrar en la app de Tigo, y seleccionar un paquete de 30.000 por 15 días de roaming, la velocidad de descarga no es ni 1Mbps, es lentísimo...


Le he preguntado a los asesores que donde están los 25Gb para utilizar en Usa y me responden que los recursos están cargados, pero no se ven por ningún lado y todo limitado.

después de usar por 10 días, me desactivaron el roaming y no he encontrado la forma de que me lo habiliten... que mala experiencia.

Antes había usado Claro y me había ido excelente pagando el pasaporte America por $7.900 diarios y poder utilizar el 100% de los datos del plan a máxima velocidad...

Yo en particular he utilizado el roaming de Movistar en Turquía, Países Bajos y Rumania y tengo cero quejas, me funcionó perfecto. Igual en norte, Suramérica y el caribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Yo he probado el de Tigo en España, Italia, Portugal, Argentina y República Dominicana y funciona bien.
El inconveniente que tuve es que un mes me facturaron unos días pese a estar incluidos, pero con pqr los quitaron.
 

Los últimos temas