Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No, el artículo personal debe caber debajo de la silla. Los carry on no caben debajo de la silla y si tiene ruedas se lo van a querer cobrar aparte.
Debe tener en cuenta que si por ejemplo lleva un bolso, mochila, bolsa ya eso cuenta como el objeto personal.
Desde que no supere las medidas permitidas no tiene problema pero 👁 las ruedas cuentan (un amigo les rompió las ruedas una vez con tal de no pagar). He visto unos que son más pequeños en totto y otras marcas, incluso modelos que las ruedas se ocultan para evitar que se enamoren del morral.El tema es que termina sacrificando algo de espacio y peso pero es cierto que viajar un morral con ruedas sobretodo personas mayores o viajes largos la espalda lo agradecerá.
 
Hablando de límites de maletas para bodega... ¿Que tan recomendable es esta?


Necesito una relativamente decente para un viaje que voy a hacer en los próximos meses. La idea es llevar el morral en cabina (con la laptop, la cámara, los audífonos y algo de ropa) y el resto en la maleta de bodega (más medio vacía que llena).

Viendo las medidas, en teoría es más pequeña (143cm) que el limite dado por las aerolíneas (158cm lineales) aunque no se si esas medidas de la página incluyen o no las ruedas.
 
Hablando de límites de maletas para bodega... ¿Que tan recomendable es esta?


Necesito una relativamente decente para un viaje que voy a hacer en los próximos meses. La idea es llevar el morral en cabina (con la laptop, la cámara, los audífonos y algo de ropa) y el resto en la maleta de bodega (más medio vacía que llena).

Viendo las medidas, en teoría es más pequeña (143cm) que el limite dado por las aerolíneas (158cm lineales) aunque no se si esas medidas de la página incluyen o no las ruedas.
Estas son las medidas que da Avianca

Medidas Maletas.jpeg

Yo acabo de comprar esta

 
Con
Laneros, una duda que me asalta hace rato con respecto a los equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales... se supone que ahora el precio básico en casi todas las aerolíneas baratas (como Wingo) es por un morral de determinadas medidas... ¿Uno puede llevar una maleta pequeña de rueditas (respetando las medidas) y vale por un morral? ¿O te van a poner problema por no ser morral y tener ruedas?

Váyase a la aerolínea, métase al apartado de maletas, ahí verá unas medidas, después se va y mide la suya, compara y listo. Las ruedas y esa cosa de mano que sale, cuentan en la medida.

Lo demás es ponerse a inventar, y si no cumple las medidas por 1-3-5 cms, puede ud asumir el riesgo, he visto que algunas veces pasan(no las de ruedas), pero es su decisión en caso de un cobro excesivo.

Estimados, una consulta. Voy para Diciembre a España y a mi regreso me interesa traer aceite de oliva, vinos y embutidos. Entiendo la restricción de los 23kg, pero no logro encontrar si hay problema para el aceite (llevé una vez a Republica dominicana 3 garrafas de 5L sin problema). Embutido he traído en otras ocasiones (jamon, queso, fuet) pero no sé si haya lío. Gracias!

Parce, por fa si encuentra una página oficial donde esté detallada la normativa la comparte, hace algunos años viniendo mi pareja de Chile y de Europa, buscamos y buscamos y no encontramos una página oficial, nos aventamos con 4-5 botellas en ambos casos y pasaron sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Con


Váyase a la aerolínea, métase al apartado de maletas, ahí verá unas medidas, después se va y mide la suya, compara y listo. Las ruedas y esa cosa de mano que sale, cuentan en la medida.

Lo demás es ponerse a inventar, y si no cumple las medidas por 1-3-5 cms, puede ud asumir el riesgo, he visto que algunas veces pasan(no las de ruedas), pero es su decisión en caso de un cobro excesivo.



Parce, por fa si encuentra una página oficial donde esté detallada la normativa la comparte, hace algunos años viniendo mi pareja de Chile y de Europa, buscamos y buscamos y no encontramos una página oficial, nos aventamos con 4-5 botellas en ambos casos y pasaron sin problema.
Es que las botellas y las cosas pasan, no es que haya una revisión mágica de todas y cada una de las maletas que detecten mercancia. Si corre con la mala suerte de que le revisen la maleta en aduana y lleva cosas sobre el límite pues ahí va a llevar. De todas maneras no es el fin del mundo tampoco y en la mayoría de los casos no le van a quitar nada pero si quizás le toque pagar algo. La gente piensa que a uno las vainas se las quitan, y pues tengo entendido que a menos que sea algún producto prohibido en Colombia no tienen por qué quitarselo.
 
Compañeros, viajo en diciembre a Portugal, salgo de Colombia a Madrid y de Madrid a Portugal se compro un tiquete en air europa, mi pregunta es, cuando llegue a migración, si me preguntan motivo de viaje, respondo vacaciones, y si me preguntan cuanto tiempo voy a estar en el pais, puedo decir que voy de paso a portugal??? y en ese caso me pedirán de todas formas la reserva de estadía??? algún consejo o recomendación mas que me puedan dar seria bien recibido, gracias
 
Compañeros, viajo en diciembre a Portugal, salgo de Colombia a Madrid y de Madrid a Portugal se compro un tiquete en air europa, mi pregunta es, cuando llegue a migración, si me preguntan motivo de viaje, respondo vacaciones, y si me preguntan cuanto tiempo voy a estar en el pais, puedo decir que voy de paso a portugal??? y en ese caso me pedirán de todas formas la reserva de estadía??? algún consejo o recomendación mas que me puedan dar seria bien recibido, gracias
Si en efecto responder con la verdad y llevar los soportes correspondientes, muy probablemente no se los pidan pero siempre es mejor que sobre y no que falte en los temas de migración ya que recuerde que en todos los países quien actúa como oficial de migración es quien tiene la última palabra sobre su ingreso o no al país (o en este caso al territorio Schengen)
 
  • Me gusta
Reacciones: fri, jepg01 y omedupa
Compañeros, viajo en diciembre a Portugal, salgo de Colombia a Madrid y de Madrid a Portugal se compro un tiquete en air europa, mi pregunta es, cuando llegue a migración, si me preguntan motivo de viaje, respondo vacaciones, y si me preguntan cuanto tiempo voy a estar en el pais, puedo decir que voy de paso a portugal??? y en ese caso me pedirán de todas formas la reserva de estadía??? algún consejo o recomendación mas que me puedan dar seria bien recibido, gracias
Portugal y España hacen parte del espacio Schengen, así que sería como si ud estuviera entrando a un sólo país. Si se va a quedar en Portugal, pues puede que le pidan las reservas de Portugal, entre otras cosas. Así mismo, puede que no le pidan nada y sólo le pregunten hacía dónde viaja, pero pues SIEMPRE va a ser mejor llevar todo no vaya y sea que le pidan algo que no tenga.
 
Hola:
Busco recomendaciones sobre un viaje a Perú con mi mamá, que ya tiene más de 60 años. He estado averiguando y me llamó la atención un paquete de Despegar que incluye tiquetes, hotel y algunos planes (el que sobresale es, obviamente, Machu Picchu). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia viajando de esa manera?

A mí no me gusta viajar de esa forma, pero me parece que en este caso es lo más conveniente. En mi caso, ahora no tengo tiempo de organizar un viaje; pero mi mamá es algo insistente. Ella no es una persona muy aventurera; así que me parece que algo guiado y que ya incluya casi todo es lo más conveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola:
Busco recomendaciones sobre un viaje a Perú con mi mamá, que ya tiene más de 60 años. He estado averiguando y me llamó la atención un paquete de Despegar que incluye tiquetes, hotel y algunos planes (el que sobresale es, obviamente, Machu Picchu). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia viajando de esa manera?

A mí no me gusta viajar de esa forma, pero me parece que en este caso es lo más conveniente. En mi caso, ahora no tengo tiempo de organizar un viaje; pero mi mamá es algo insistente. Ella no es una persona muy aventurera; así que me parece que algo guiado y que ya incluya casi todo es lo más conveniente.
Yo estoy organizado justamente un viaje a Perú, para que tenga una referencia, un plan como en qué usted menciona para dos personas por la porción terrestre (es decir sin contar vuelos) nos cobraban 1300 USD las dos personas por un plan de 6 días incluyendo Machu Picchu, Puno (lago Titicaca) y Lima, al final lo terminamos armando por nuestra cuenta y nos sale en algo cercano a los 800 USD, por supuesto si usted está dispuesto a pagar esa diferencia va a ir relajado porque siempre van a estar pendientes de ustedes desde que aterrizan hasta que se van mientras que en el plan que uno arma hay que estar más atentos para que todo cuadre pero pues es una cuestión más de gustos y sobretodo de presupuestos
 
Es que las botellas y las cosas pasan, no es que haya una revisión mágica de todas y cada una de las maletas que detecten mercancia. Si corre con la mala suerte de que le revisen la maleta en aduana y lleva cosas sobre el límite pues ahí va a llevar. De todas maneras no es el fin del mundo tampoco y en la mayoría de los casos no le van a quitar nada pero si quizás le toque pagar algo. La gente piensa que a uno las vainas se las quitan, y pues tengo entendido que a menos que sea algún producto prohibido en Colombia no tienen por qué quitarselo.

El tema Lanero es que por el impuesto te vayan a cobrar más de lo que las botellas valen, ahí en la práctica si te las estarían quitando, puesto que para más de uno no justificaría el pago.

Pero desconozco los montos, solo hago la presunción de lo que pudiera pasar.
 
El tema Lanero es que por el impuesto te vayan a cobrar más de lo que las botellas valen, ahí en la práctica si te las estarían quitando, puesto que para más de uno no justificaría el pago.

Pero desconozco los montos, solo hago la presunción de lo que pudiera pasar.
Por eso entonces es apropiado contar con las facturas respectivas

Aquí puede ver toda la información respecto a cupos permitidos, así como los impuestos a pagar en ciertos casos:

En el caso de las botellas de licor siempre y cuando no sea para uso comercial sin registro o licencia de importación se podrían traer hasta 10 botellas sin pagar nada. El cupo total de ese tipo de artículos junto con lo demás que traiga no debe exceder más de USD 2.000, y pues dudo que las 4-5 botellas que pudo entrar esa vez hubieran superado ese monto. En el peor de los casos el tributo es del 15%, así que si trae la factura debida no tendrían porqué cobrarle más de lo que las botellas cuestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y alexitosrv
Hola Laneros, alguien con experiencia en viajes a Corea del sur, que me pueda compartir su experiencia con los presupuestos, itinerarios, etc

Se los agradecería mucho.
 
Hola Laneros, alguien con experiencia en viajes a Corea del sur, que me pueda compartir su experiencia con los presupuestos, itinerarios, etc

Se los agradecería mucho.
Puedes empezar con una guía de Lonely Planet: https://www.amazon.com/-/es/Damian-Harper/dp/1788680464/

Si me das más detalles le puedo preguntar a un buen amigo mío que vive en Seúl hace más de 4 años: ¿Cuántos días? ¿Cuántas personas? ¿En qué fecha?

Él dice que el invierno es terriblemente frio, pero existen actividades como ir a esquiar o snowboarding, patinar en hielo y cuanto restaurante y bar encuentren. Eso sí, dice que es más frio que Islandia, ya que hay días de -20 C.

En Seúl hay museos, bares, restaurantes, sitios para comprar, librerías, festivales, etc etc...
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Altheus
Puedes empezar con una guía de Lonely Planet: https://www.amazon.com/-/es/Damian-Harper/dp/1788680464/

Si me das más detalles le puedo preguntar a un buen amigo mío que vive en Seúl hace más de 4 años: ¿Cuántos días? ¿Cuántas personas? ¿En qué fecha?

Él dice que el invierno es terriblemente frio, pero existen actividades como ir a esquiar o snowboarding, patinar en hielo y cuanto restaurante y bar encuentren. Eso sí, dice que es más frio que Islandia, ya que hay días de -20 C.

En Seúl hay museos, bares, restaurantes, sitios para comprar, librerías, festivales, etc etc...
Muchas gracias laneros, te envío la información por DM