Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
La idea es pasar de prepago Movistar a pospago Movistar, será este si lo activan en el primer mes?
Lo que pasa es que si le pueden hacer el cambio, pero le clavan la tarifa completa, no le hacen la promo del primer mes, lo mas facil fue sacar una linea pospago nueva y ahi si me hicieron el primer mes gratis, luego cuando regrese el viaje cancele el plan haciendo portabilidad a WOM...

Pero es bueno que preguntes muy bien si haciendo el cambio de pre a pos te hacen la promo del primer mes gratis.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Lo que pasa es que si le pueden hacer el cambio, pero le clavan la tarifa completa, no le hacen la promo del primer mes, lo mas facil fue sacar una linea pospago nueva y ahi si me hicieron el primer mes gratis, luego cuando regrese el viaje cancele el plan haciendo portabilidad a WOM...

Pero es bueno que preguntes muy bien si haciendo el cambio de pre a pos te hacen la promo del primer mes gratis.
Eso era antes, ya reportaron en el foro de movistar que no activan el roaming el primer mes.

FIN DEL OFTOPIC si quieren consultar en el tema de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Consulta, mañana vuelo y tengo un pasaje sacado con millas, son 3 vuelos. 2 con Avianca y uno con una aerolinea Star Alliance. Tengo varias inquietudes.

1) ¿ Tengo derecho a realizar el checkin en el aeropuerto ?. Lo pregunto porque los pasajes con Star Alliance son diferentes, al comprar no sale eso de la talla(xs,s,m,l,xl), es clase económica si, pero tiene equipaje en bodega.

2) Esos pasajes al ser con millas tienen un "identificador nacional", al yo realizar el checkin del primero, ¿ le debo poner cédula o pasaporte ?, me da temor hacer el checkin del primero, colocar la cédula y me genere por defecto en la reserva un documento que después me invalide el último vuelo que se sale con pasaporte, o viceversa, poner pasaporte y desde el primero ya tenga problemas porque era con cédula, en fin.
 
Consulta, mañana vuelo y tengo un pasaje sacado con millas, son 3 vuelos. 2 con Avianca y uno con una aerolinea Star Alliance. Tengo varias inquietudes.

1) ¿ Tengo derecho a realizar el checkin en el aeropuerto ?. Lo pregunto porque los pasajes con Star Alliance son diferentes, al comprar no sale eso de la talla(xs,s,m,l,xl), es clase económica si, pero tiene equipaje en bodega.

2) Esos pasajes al ser con millas tienen un "identificador nacional", al yo realizar el checkin del primero, ¿ le debo poner cédula o pasaporte ?, me da temor hacer el checkin del primero, colocar la cédula y me genere por defecto en la reserva un documento que después me invalide el último vuelo que se sale con pasaporte, o viceversa, poner pasaporte y desde el primero ya tenga problemas porque era con cédula, en fin.
Si mal no recuerdo en la página de lifemiles hay un comparador de los tipos de tarifas con star alliance.
Ahora, asumo que es vuelo internacional y si o si debe pasar por el counter, aunque al hacer check-in le van a pedir los documentos, igual son específicos piden no de pasaporte y demás, en el counter los van a verificar y hacer las correcciones. Además de si es la misma reserva confirmar todos los trayectos.
 
Si mal no recuerdo en la página de lifemiles hay un comparador de los tipos de tarifas con star alliance.
Ahora, asumo que es vuelo internacional y si o si debe pasar por el counter, aunque al hacer check-in le van a pedir los documentos, igual son específicos piden no de pasaporte y demás, en el counter los van a verificar y hacer las correcciones. Además de si es la misma reserva confirmar todos los trayectos.

Gracias, justo estaba comunicándome con LifeMiles y la asesora me dice que no me puede garantizar si tiene o no algún costo el check-in en el aeropuerto, esa info no se la arrojó. Me gustaría realizarlo allá mismo, y si, es la misma reserva.

Esperemos que no hayan sobrevendido el vuelo, espero que por ser un internacional y con otra aerolínea, no hagan eso.

Estaré unas 4 horas antes.
 
Hola laneros, tengo pensado viajar a España, cuando y en dónde puedo comprar los pasajes, que me salgan lo mas económicos posibles? Allá tengo familiares que me reciben, o sea que no será necesario reservar hotel.
Quedó atento a cualquier sugerencia. De antemano muchas gracias
 
Hola laneros, tengo pensado viajar a España, cuando y en dónde puedo comprar los pasajes, que me salgan lo mas económicos posibles? Allá tengo familiares que me reciben, o sea que no será necesario reservar hotel.
Quedó atento a cualquier sugerencia. De antemano muchas gracias
Su pregunta es tan abierta como las respuestas que va a recibir, por ahora:

Escoja fechas y cuadre rutas en Google flights y lo pone a que le avise cuando bajen precios, de manera similar hay apps como hopper que hacen eso.

Luego que vea el bajón se lanza de una pero directamente a la página de la aerolínea.

Y claro, como cualquier viaje planear con tiempo para que le salga económico.
 
Hola laneros, tengo pensado viajar a España, cuando y en dónde puedo comprar los pasajes, que me salgan lo mas económicos posibles? Allá tengo familiares que me reciben, o sea que no será necesario reservar hotel.
Quedó atento a cualquier sugerencia. De antemano muchas gracias
Pero si puede que necesite carta de invitación, donde se diga donde se va a quedar y los días. Ya sea un email o algo que en caso de revisión pueda demostrar. Y los vuelos a Madrid o Barcelona últimamente han estado en 2’200 en adelante, ida y regreso.
 
Hola laneros, tengo pensado viajar a España, cuando y en dónde puedo comprar los pasajes, que me salgan lo mas económicos posibles? Allá tengo familiares que me reciben, o sea que no será necesario reservar hotel.
Quedó atento a cualquier sugerencia. De antemano muchas gracias
Otra opción es revisar con Skyscanner desde tu ciudad de origen hacia "España":

1701637797303.png


Este buscador te lista las ciudades mas baratas a las que puedes viajar de ese pais y como segunda configuración le puedes indicar que lo haga con fechas flexibles, con esto selecciona y te propone un par de fechas económicas para viajar:
1701637855954.png
 
Cuento, pude realizar el check-in en el aeropuerto sin costo.

Bastante tedioso, la persona encargada demoró unos 24 minutos en el chequeo de la papelería, se tuvo que ausentar muchos minutos y pedir ayuda, porque no sabía el pcso del visado y verificación de papelería, por momentos se veía que no entendía.

Me entregó el 3er pasaje(el que es con la otra aerolínea) y me facturaron hasta destino final.

¿ Debo hacer lo del check mig o algo así para salir del país ?


Rta/ me dijeron que si, ya lo hice.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Buenos dias laneros,

Estaba viendo lo del seguro de viaje y bueno la visa infiny no me deja poner dos destinos y los programados son suiza y españa. Entonces no puedo aprovechar el beneficio de los dos meses. Cotice directamente con axa y me dieron una cotizcion,. Quiero saber cuanto es es el monto minimo para el seguro?

1701708737073.png



1701708762834.png


1701708791501.png


Estaba pensando la primera opcion por tener mas monto y la diferencia con el ultimo no es mucha. Quedo atento a sus comentarios.
YORIANY AMAYA RODRIGUEZ
Ejecutivo Comercial
AXA Partners Colombia

Calle 102 # 17ª-61, oficina 601ª

Bogota, Colombia

yoriany.amaya@axa-assistance.com.co
Tel.: 571 6462828 ext:1143105
 
Buenos dias laneros,

Estaba viendo lo del seguro de viaje y bueno la visa infiny no me deja poner dos destinos y los programados son suiza y españa. Entonces no puedo aprovechar el beneficio de los dos meses. Cotice directamente con axa y me dieron una cotizcion,. Quiero saber cuanto es es el monto minimo para el seguro?

Ver el archivos adjunto 579086


Ver el archivos adjunto 579087

Ver el archivos adjunto 579088

Estaba pensando la primera opcion por tener mas monto y la diferencia con el ultimo no es mucha. Quedo atento a sus comentarios.
YORIANY AMAYA RODRIGUEZ
Ejecutivo Comercial
AXA Partners Colombia

Calle 102 # 17ª-61, oficina 601ª

Yo llamé a Visa internacional hace unos meses y ellos me dijeron que cubre en todo el mundo por 60 dias salvo los países con sanciones económicas, googlea dentro del tema y le sale al detalle
 
Yo llamé a Visa internacional hace unos meses y ellos me dijeron que cubre en todo el mundo por 60 dias salvo los países con sanciones económicas, googlea dentro del tema y le sale al detalle
Si genere y tiene espacio shegen pero creo que comprare el de casi 1400.000para tener una sola cobertura y este tiene 80.000 euros de cupo. Tiene mas que el de 30.000. Si puedo ahorrar aun dinero porque la chica me mostro y comprando uno de 30 dias me sali casi por 400.000 pero estoy sujeto a si aun conservo esa tarjeta , igual esa es la que llevare. Pero bueno, graicas de todas formas
 
Pero si puede que necesite carta de invitación, donde se diga donde se va a quedar y los días. Ya sea un email o algo que en caso de revisión pueda demostrar. Y los vuelos a Madrid o Barcelona últimamente han estado en 2’200 en adelante, ida y regreso.
La carta de invitación no es una carta que uno mismo hace, se debe solicitar en una comisaría de policía y las personas que la solicitan se comprometen a hacerse responsables de la estadía de las personas a quien invitan
 

Los últimos temas