Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues las bestias del Benito Juárez aquí destrozaron el sistema TSA de la maleta más tesa que tengo. Es una Samsonite gigante indestructible. O son muy brutos o lo hicieron adrede.
Total adrede, seguro no tenian la llave para abrir.

Muchas gracias esa samsonite se ve buena , aunque esta cara. La totto la veo a precio más asequible , pero no se si tenga tsa, veo que tiene 3 dígitos pero no dice nada de tsa
Tiene razon, si hay modelos con esa opción pero un poco mas costosas.

 
Muchas gracias esa samsonite se ve buena , aunque esta cara. La totto la veo a precio más asequible , pero no se si tenga tsa, veo que tiene 3 dígitos pero no dice nada de tsa

Llevo algo mas de 15 días por Asia, mi pareja compró una Totto para venir, mochilera $250 k. Ya tiene un daño en una cojedera que es de.las principales, tener en cuenta.

Yo tengo una Doite(Chile) hace unos 6 años y son daños.

Consulta, esa maleta Totto, en una aerolínea de acá le cortaron cual cirujano el cobertor, me quejé dos veces en la aerolinea, en.la.primera me tomaron radicado y todo pero no me contactan para decirme:."el cobertor lo encontramos y se lo mandamos", sé que en la tarjeta de crédito no está eso de daño en equipaje, ¿ qué hacer ahí ?
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Hola, mañana tengo vuelo desde El Dorado y agradezco si me pueden decir de todas las salas vip que hay, cual tiene la mejor comida en horario de almuerzo?
Gracias.

En El Dorado Lounge debe encontrar almuerzo tipo buffet. La de American Express, snacks muy livianos. La de Avianca y Latam VIP son snacks más grandecitos. No sé si le ayude, o si alguien quiera complementar.
 
Hola, mañana tengo vuelo desde El Dorado y agradezco si me pueden decir de todas las salas vip que hay, cual tiene la mejor comida en horario de almuerzo?
Gracias.
La mejor si puede entrar con Mastercard es El Dorado Lounge porque le dan acceso incluido al buffet, si entra con otra tarjeta (priority o visa), le toca pagar el buffet que es si no estoy mal 8 USD, o puede entrar a la parte de snacks que hay cosas más sencillas.
Como segunda opción la sala de Latam suele tener buena comida pero no a nivel de menú de almuerzo sino más como cosas para picar y ahí si no importa con cual ingrese.
La tercera opción, si tiene Amex es la sala de american express pero esa si que son cosas muy básicas.
La verdad hace mucho no entro a la de Avianca en los internacionales entonces no sé que tal estará en estos momentos, pero suele ser la más llena y por lo mismo, a la que le ponen más problema para ingresar
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y sebastian0725
Se me han quitado las ganas de dejar esa maleta como está colocar el pequeño candado que tengo y ese lo abrieron la vez que viaje a Madrid , porque yo sé cómo tenía todo ordenado , pero no me faltó anda y cerraron, porque comprar una maleta para que la dalen, no aguanta .
 
La verdad hace mucho no entro a la de Avianca en los internacionales entonces no sé que tal estará en estos momentos, pero suele ser la más llena y por lo mismo, a la que le ponen más problema para ingresar

Bastante similar a la nacional.

Mejor la nacional en infraestructura

Un poco mejor la internal en opciones de comida
 
Buenos días gente.

Estoy organizando junto con mi futura esposa la luna de miel en Europa para Mayo bajandonos en Madrid, pero los tiquetes en estos dias se subieron un monton. Antes del 7 de dic estaban a precios mucho mas decentes pero no pude comprar porque aun no teniamos fecha para el matrimonio asi que pailas. En su experiencia que recomiendan? comprar ahora ahora con estos precios o comprar despues que es posible que puedan bajar? Saludos.
 
Buenos días gente.

Estoy organizando junto con mi futura esposa la luna de miel en Europa para Mayo bajandonos en Madrid, pero los tiquetes en estos dias se subieron un monton. Antes del 7 de dic estaban a precios mucho mas decentes pero no pude comprar porque aun no teniamos fecha para el matrimonio asi que pailas. En su experiencia que recomiendan? comprar ahora ahora con estos precios o comprar despues que es posible que puedan bajar? Saludos.

¿por donde está buscando?

Busque por google flights, hay muchos métodos, pero en general en alguna parte Google le muestra una gráfica que le muestra si el precio está alto o bajo para las fechas que busca.

La diferencia entre un día o una semana puede hacer toda la diferencia.

Y lo otro es buscar "desde el otro lado" es un poco más complicado, pero por ejemplo, teniendo un amigo en el destino o usando un VPN puede entrar a la página de la aerolinea y el precio puede variar. Eso ya tiene que ver con tasas e impuestos que pueden ser más altos de un lado que el otro.

Por otro lado, vaya a una agencia de viajes, ellos pueden hacer reservas sin pagar nada, y se las mantienen por semanas o meses. Si se pierde, no pasa nada, pero en ese tiempo ud. puede mirar que pasa con los precios. Si suben, pues ahí tiene el precio congelado con la agencia.

Tony.
 
¿por donde está buscando?

Busque por google flights, hay muchos métodos, pero en general en alguna parte Google le muestra una gráfica que le muestra si el precio está alto o bajo para las fechas que busca.

La diferencia entre un día o una semana puede hacer toda la diferencia.

Y lo otro es buscar "desde el otro lado" es un poco más complicado, pero por ejemplo, teniendo un amigo en el destino o usando un VPN puede entrar a la página de la aerolinea y el precio puede variar. Eso ya tiene que ver con tasas e impuestos que pueden ser más altos de un lado que el otro.

Por otro lado, vaya a una agencia de viajes, ellos pueden hacer reservas sin pagar nada, y se las mantienen por semanas o meses. Si se pierde, no pasa nada, pero en ese tiempo ud. puede mirar que pasa con los precios. Si suben, pues ahí tiene el precio congelado con la agencia.

Tony.

Principalmente me guio por Google flights y en paginas de avianca, latam, etc. desde ahi he visto como los precios han ido cambiando.

En el tema de agencia, no es siempre mandatorio realizar un adelanto? no tengo casi nada de experiencia con agencias de viajes.

Saludos.
 
Principalmente me guio por Google flights y en paginas de avianca, latam, etc. desde ahi he visto como los precios han ido cambiando.

En el tema de agencia, no es siempre mandatorio realizar un adelanto? no tengo casi nada de experiencia con agencias de viajes.

Saludos.

no, si le cobran, busque otra. Las agencias pueden hacer esas reservas sin costo, por lo mismo a veces se pueden ver subidas y bajadas de precios. Una agencia que haga una reserva grande en un vuelo específico puede subir el precio de ese vuelo, cuando esas reservas no se hacen efectivas los precios vuelven y bajan.

La gente cree que las agencias los van a robar o que se yo. Pero no, por el contrario son muy amables y pueden hasta dar mejores precios que los que uno encuentra en internet. (eso ya depende de convenios y destinos).

Pero yo he usado mucho agencias en el pasado, les puedo decir las rutas que he visto en internet, porque eso sí, "no eran google", ellos tenían sus preferencias de aerolineas/rutas, a veces depende del que lo atiene y la experiencia que tenga, pero siempre se han acomodado a lo que yo quiera, en ocasiones me dan el mismo precio de internet o en otras me cobran un recargo adicional si lo pago con ellos. Pero a través de estas también me han facilitado pagar una parte en efectivo, otra con tarjeta, o hacer precisamente un pago inicial y pagar el resto hasta unas semanas antes del vuelo.

Y otro último ejemplo, si uno ya está fuera del país viajando entre destinos, de pronto le toca demostrar un "tiquete de salida" para alguna visa o cómo requisito de entrada para algún país y con una de esas reservas de agencias turísticas es más fácil que cualquier otra cosa, porque es "técnicamente legítima".


Tony.
 
Buenos días gente.

Estoy organizando junto con mi futura esposa la luna de miel en Europa para Mayo bajandonos en Madrid, pero los tiquetes en estos dias se subieron un monton. Antes del 7 de dic estaban a precios mucho mas decentes pero no pude comprar porque aun no teniamos fecha para el matrimonio asi que pailas. En su experiencia que recomiendan? comprar ahora ahora con estos precios o comprar despues que es posible que puedan bajar? Saludos.
Busque dentro de unos 15 días, pero borre toda la información del navegador (cookies, datos, y cualquier rastro de búsqueda) y si puede, cambien la IP (VPN o por CLI) para que la oferta sea más favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: davdax
Hola, mañana tengo vuelo desde El Dorado y agradezco si me pueden decir de todas las salas vip que hay, cual tiene la mejor comida en horario de almuerzo?
Gracias.
Efectivamente almorcé en la sala El Dorado Lounge (bastante llena) con la cortesía del buffet por entrar con MasterCard.
IMG_0497.jpeg

Luego con la priority me fui al lado al Copa Club que estaba casi vacía porque solo tienen unos cuantos snacks (de hecho en la entrada le advierten a uno).
 

Los últimos temas