Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Nuevamente tengo problema para sacar cita y renovar el pasaporte. No entra a la pagina y cuando entra ya no hay. Algún truco para poder agendar cita? O si uno va allá lo atienden sin cita?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Nuevamente tengo problema para sacar cita y renovar el pasaporte. No entra a la pagina y cuando entra ya no hay. Algún truco para poder agendar cita? O si uno va allá lo atienden sin cita?
El proceso depende de la ciudad, por lo general toca pedir cita. Si no puede agendarla, intente estar en la página desde varios minutos antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pues por los sellos no oficiales si pueden molestar hay gente que no la han dejado viajar por tener sello de Machu Picchu. Que los oficiales de migración y personal de las aerolíneas sean flexibles es otra cosa, pero como tal los pasaportes no pueden tener tachones, escritos o sellos no oficiales.


Hombre pero la noticia que usted comparte dice todo lo contrario: la señora fue a la embajada británica y le dijeron literalmente que eso de que su pasaporte estaba invalidado era paja (el equivalente colombiano de "rubbish") y no le emitieron otro nuevo pues el que tenía con el sello de Macchu era perfectamente válido:

1708297790616.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vnath135
Tener sello de Cuba en el pasaporte puede ser problematico. En Octubre de 2022 USA volvió a revivir esta restricción pero aplica mas a gente que no necesita visa, si puede entrar con ESTA pero fue a Cuba no lo dejan entrar y lo mandan a sacar Visa. A los colombianos no nos "afecta" tanto porque necesitamos visa. Aunque no se que pasa si en inmigración se enamoran de uno.


Y así hay varios otros casos, por ejemplo si entra a Israel y le ponen sello le van a poner problemas en países árabes y viceversa.
Como lo comentaba en otro post el único lugar donde me revisaron los sellos del pasaporte uno por uno fue en Turquía (y hace poco en México).

De todas las veces que he entrado a Estados Unidos nunca han mirado eso, me di cuenta que en los últimos 3 ingresos que hice (el último a final del año pasado) nisiquiera revisan la visa ya: unicamente escanean el pasaporte y allí se fijan que hay un historial de ingresos con esa visa y listo.

El último paso por el oficial de migración duró como 30 segundos, ni sello están poniendo ya, ahora para ir a buscar los sellos que pueda tener el pasaporte a ver qué encuentran.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
Hombre pero la noticia que usted comparte dice todo lo contrario: la señora fue a la embajada británica y le dijeron literalmente que eso de que su pasaporte estaba invalidado era paja (el equivalente colombiano de "rubbish") y no le emitieron otro nuevo pues el que tenía con el sello de Macchu era perfectamente válido:

Ver el archivos adjunto 586896
Igual no pudo viajar entonces quien perdió por poner un sello pendejo? 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa y Krieg
Es que una cosa es que el pasaporte quede inválido según la autoridad que lo emite y otra cosa es que la autoridad de inmigración de un país u otro lo acepte o no por cualquier cosa.

Para el gobierno británico ese sello no invalidaba el pasaporte, de hecho las razones para invalidar el pasaporte son claras y son casi siempre las mismas. Intento de falsificación, daño físico en el chip o las páginas (que el perro se lo coma), decoloración de la página de información, daño a la carátula (no decoloración del escudo, sino daño como arrancarle un pedazo), etc.

Pero la inmigración de Tailandia podría tener una regla que un pasaporte con sellos "novelty" no es válido para ellos. Entonces eso, el pasaporte no sería aceptado por inmigración de Tailandia pero seguía siendo totalmente válido para el gobierno que lo expidió.

Es lo mismo que los países que te piden una validez mínima del pasaporte de tres o seis meses antes de entrar. Uno puede intentar ir a un país de esos con un pasaporte que se vence en dos meses y que no te dejen abordar o entrar por cosa del país receptor porque para ellos no es válido si no le queda X tiempo remanente, pero para el país que lo emitió el pasaporte es totalmente válido hasta el día que dice que se vence.

También hay casos por política, como el montón de países árabes de de tajo no aceptan el pasaporte israelí. Para ellos es totalmente inválido por razones conocidas pero para el gobierno israelí (y los países que lo aceptan) es válido. O como Korea del Norte con Korea del Sur, y así...

Incluso, cuando se trata del mismo país de uno es frecuente que se pueda usar un pasaporte vencido para entrar (aunque no para salir después)...
 
Última edición:
Hombre pero la noticia que usted comparte dice todo lo contrario: la señora fue a la embajada británica y le dijeron literalmente que eso de que su pasaporte estaba invalidado era paja (el equivalente colombiano de "rubbish") y no le emitieron otro nuevo pues el que tenía con el sello de Macchu era perfectamente válido:

Ver el archivos adjunto 586896

Y si sigue leyendo dice que no la dejaron viajar, que intentó con otra aerolínea y le dijeron lo mismo y al final la embajada británica le emitió un pasaporte de emergencia para que la dejaran viajar.

Al final de cuentas el país emisor del pasaporte puede decir hasta misa, pero si el otro país dice que no lo acepta pues no viaja y punto. Ahí también le dicen que Australia es bien estricto con esos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Mulder
Lo de la no elegibilidad para ESTA (para quienes aplica) por haber ido a Cuba aplica es si uno fue después de enero 12 de 2021, fecha en que Cuba fue declarado "sponsor del terrorismo".
Haber ido allá de turismo para pasaportes que siempre han necesitado visa a USA no implica una negación automática de nada, y para los elegibles para ESTA implica solo imposibilidad de aplicar a ESTA pero no de ir a USA, simplemente les toca sacar una visa B1/B2 como "el resto" del mundo.

Antes de eso ya había una lista de países que si uno visitó después de una fecha que se me olvidó (pero es en el año 2011) tampoco aplica ESTA ya.
A Korea del Norte la metieron en esa lista en 2019 (retroactivo para visitas desde 2011), y creo que desde que existe la lista han salido uno o dos países según el vaivén político.

Yo tengo un pasaporte que aplica a ESTA, y la tenía y la usaba, e incluso desde antes que existiera la pre-aprobación ESTA uno podía ir con el solo pasaporte y ya, como yendo a Ecuador o Perú (me alcanzó a tocar), lo único que tenía que hacer era llenar un formulario de entrada distinto que era color verde, el "normal" era blanco.

Pero ya no pude sacar ESTA desde 2019 por haber ido a Korea del Norte en 2012 (si hubiera ido un par de años antes me habría "salvado").
Afortunadamente me dieron visa normal con el pasaporte colombiano (aunque sufrí con el comisionado de paz unas semanas).

Para pasaportes que siempre han tenido que sacar visa los países a los que ha ido la persona (incluso los de esa lista) se vuelven otro factor más que el cónsul tendrá en cuenta en la entrevista y según las circunstancias particulares pesará o no, pero de arranque según la ley de allá (hasta donde yo sé) no implica ninguna negación automática haber visitado un lugar u otro.
y por qué no sacó la visa con el pasaporte de la nacionalidad que aplica a ESTA?
 
y por qué no sacó la visa con el pasaporte de la nacionalidad que aplica a ESTA?
Porque tendría que haber estado en ese país.

A mí me pasó por la mente hacer justo eso y entonces le escribí a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y les comenté, y me respondieron que si era colombiano y vivía en Colombia (como es mi caso por ahora) tocaba hacerlo con el pasaporte colombiano, y entonces eso hice.

De lo contrario me habría tocado viajar hasta el otro país solo a eso (y explicar allá por qué si era residente en otro país con otra nacionalidad estaba allá en esas).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
Señores voy a pasar vacaciones en España - francia - Alemania despues del fail de la Visa porque quede ofendido.
Mi pregunta, puedo pasar de España a Inglaterra por avion sin problema?
Algun requisito que toque cumplir?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, estaré en Santo domingo un par días por trabajo y quisiera escaparme todo un día para Punta Cana, qué podría conocer en ese día? Si vale la Pena llegar hasta Punta Cana o mejor buscar un plan para ir a Isla Saona o otras islas? Tenemos pensado alquilar un auto. Gracias.
Sin conocer otras islas para mi Saona es obligatorio para los que van a punta cana, repetiria.
 
Hola Laneros, estaré en Santo domingo un par días por trabajo y quisiera escaparme todo un día para Punta Cana, qué podría conocer en ese día? Si vale la Pena llegar hasta Punta Cana o mejor buscar un plan para ir a Isla Saona o otras islas? Tenemos pensado alquilar un auto. Gracias.
Yo creo que si va a estar solo dos días, tenga en cuenta que son 3 horas de viaje a Punta Cana (en carro) y a Isla Saona 2 horas más el viaje a la isla.... si va a hacerlo escoja una, por que hace las dos es estar moviéndose la mitad de los dos días...
 
Señores voy a pasar vacaciones en España - francia - Alemania despues del fail de la Visa porque quede ofendido.
Mi pregunta, puedo pasar de España a Inglaterra por avion sin problema?
Algun requisito que toque cumplir?
Los mismos requisitos que le piden a alguien que viaja al Reino Unido, en este caso a los colombianos, asumiendo que ud es colombiano. Que venga de España es irrelevante. Tenga también en cuenta que si después de ir a Inglaterra vuelve a España, es como si estuviera entrando de nuevo al espacio Schengen y debe cumplir todos los requisitos que piden, o sea, le pueden poner problema en dado caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los mismos requisitos que le piden a alguien que viaja al Reino Unido, en este caso a los colombianos, asumiendo que ud es colombiano. Que venga de España es irrelevante. Tenga también en cuenta que si después de ir a Inglaterra vuelve a España, es como si estuviera entrando de nuevo al espacio Schengen y debe cumplir todos los requisitos que piden, o sea, le pueden poner problema en dado caso.
Por ejemplo si vas a alemania por 3 meses y hiciste migracion en madri, luego quieres estar 15 dias en españada para recorrer. Te piden nuevamente los documentos?. Yo en el 2018 y 2019 estuve por vacaciones en madrid y me fui a paris por 3 dias. Alla no me pidieron nada, tome un linea como te vuelos nacionales, baje y como fui con morral solo sali directo, sin hacer mas nada. No sabia que en efecto contrario, si te pedian documetos, mas que todo el hospedaje, porque si bajas en en casa de un amigo, deberias tener una carta de invitacion tambien para ir a españa?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Por ejemplo si vas a alemania por 3 meses y hiciste migracion en madri, luego quieres estar 15 dias en españada para recorrer. Te piden nuevamente los documentos?. Yo en el 2018 y 2019 estuve por vacaciones en madrid y me fui a paris por 3 dias. Alla no me pidieron nada, tome un linea como te vuelos nacionales, baje y como fui con morral solo sali directo, sin hacer mas nada. No sabia que en efecto contrario, si te pedian documetos, mas que todo el hospedaje, porque si bajas en en casa de un amigo, deberias tener una carta de invitacion tambien para ir a españa?
Inglaterra no es espacio Schengen, también hubo Brexit, por eso el lanero comenta que al volver a entrar a España le toca realizar inmigración nuevamente.
Alemania/España/Francia si son espacio Schengen, por lo que viajar entre ellas es como un vuelo nacional, no tienen que pasar por inmigración.
 

Los últimos temas