Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo diría que comprar tiquetes de Spirit en estos momentos es bastante riesgoso. Solo para evitar malos momentos, buscar otra aerolinea.

 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Honestamente quien en sus 5 sentidos compra un tiquete de spirit, donde los asientos son los mismo de la extinta viva air, mas incomodos que los de TM y para un vuelo internacional, pobre **** y espalda.

yo en mis 5 sentidos los he comprado y no son tan malos.
peores los asientos economy de United.

Yo estaba muy esperanzado con la adquisición de Spirit por JetBlue, que siendo tan bien una aerolinea de bajo costo, me parece mejor, y además porque Spirit sale directamente desde Armenia y esperaba que esa unión generara más y mejores conexiones, pero como un juez bloqueó esa compra...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
Estimados, vengo en busca de su sabiduría.

Un familiar viaja a Miami en Junio, van a alquilar vehículo.

Hemos escuchado buenas experiencias de SuperNice RentaCar, ¿alguien ha tenido experiencia con ellos?

La otra consulta tiene que ver con los peajes, cuando visite Orlando utilicé el servicio del VisitorTollPass y me funcionó sin problemas, pero en Miami no veo la opción. Ofrecen Sunpass ilimitado pero realmente me parece muy costoso y pues no se va a circular tanto por carretera. ¿Es más fácil andar en rutas sin peaje?
Si prefiere un rental regular, me parece buena opción Budget. Eso sí, que la persona que rente el auto sea mayor de 21 y la tarjeta de crédito esté a nombre de esa persona, además que probablemente pidan unos US$500 de depósito, así que es importante que tenga el cupo.

Para lo de los peajes: Apple/Google maps y en ajuste de la ruta pone "evitar peajes" y eso ayuda.

Si busca algo aún más económico yo recomiendo MUCHO Turo, es una app que permite rentar autos de personas naturales (No empresas) y no piden depósito. Puede poner que le lleven el auto al aeropuerto (por un precio adicional) y hay muchísimas opciones de vehículos para elegir.
 
Estimados, viajo pronto a miami y alquilé un auto en la compañía dollar, el auto lo usaré para mover un par de días en miami y luego viajaré a Orlando para visitar los parques y finalmente entregar el carro en el aeropuerto de orlando, leyendo un poco me encuentro con que dollar cobra 13,99 USD por el sun pass diarios (incluye el costo de todos los peajes que pases) pero no creo que use todos los dias los peajes (solo entre el viaje de miami a orlando) haciendo cuentas por los 8 dias del alquiler son casi 112 USD. Mi pregunta es, puedo no aceptar este servicio de los peajes y comprar el sun pass en las farmacias (vale 20 USD) y simplemente recargarlo y ponerlo en el vehículo alquilado? En la reserva de dollar dice asi por si las dudas "Servicio de Peaje Pre-pagado: Este servicio no es obligatorio, sin embargo es recomendado puesto que la mayoría de los peajes en Estados Unidos ya no aceptan pagos en efectivo"
 
Estimados, viajo pronto a miami y alquilé un auto en la compañía dollar, el auto lo usaré para mover un par de días en miami y luego viajaré a Orlando para visitar los parques y finalmente entregar el carro en el aeropuerto de orlando, leyendo un poco me encuentro con que dollar cobra 13,99 USD por el sun pass diarios (incluye el costo de todos los peajes que pases) pero no creo que use todos los dias los peajes (solo entre el viaje de miami a orlando) haciendo cuentas por los 8 dias del alquiler son casi 112 USD. Mi pregunta es, puedo no aceptar este servicio de los peajes y comprar el sun pass en las farmacias (vale 20 USD) y simplemente recargarlo y ponerlo en el vehículo alquilado? En la reserva de dollar dice asi por si las dudas "Servicio de Peaje Pre-pagado: Este servicio no es obligatorio, sin embargo es recomendado puesto que la mayoría de los peajes en Estados Unidos ya no aceptan pagos en efectivo"
Yo nunca prepagué ningún peaje. Unos los pagaba en cash, otros la arrendadora me los cargó a la tarjeta de crédito.
 
Yo nunca prepagué ningún peaje. Unos los pagaba en cash, otros la arrendadora me los cargó a la tarjeta de crédito.
Fue con la compañía dollar tu alquiler? Porque como dices funcionan otras como Alamo. En el siguiente link explican como funciona cada compañía según sun pass https://www.sunpass.com/es/tolls/rentalvehicles.shtml

Exactamente para dollar dice: $13,99 por día o $69,95 por semana. El cargo diario o semanal incluye peaje ilimitado durante el período de alquiler
 
Fue con la compañía dollar tu alquiler? Porque como dices funcionan otras como Alamo. En el siguiente link explican como funciona cada compañía según sun pass https://www.sunpass.com/es/tolls/rentalvehicles.shtml

Exactamente para dollar dice: $13,99 por día o $69,95 por semana. El cargo diario o semanal incluye peaje ilimitado durante el período de alquiler
Así es, fue con Alamo, que es la que siempre uso y siempre me ha ido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
puedo no aceptar este servicio de los peajes y comprar el sun pass en las farmacias (vale 20 USD) y simplemente recargarlo y ponerlo en el vehículo alquilado?
La verdad es una lotería... yo traté de hacer eso con un sun pass de un solo uso, y resulta que al irlo a pegar en el vidrio, me encontré con un sticker igual de la empresa de alquiler, con un texto que despegarlo tenía una multa de USD 40. Averiguando, no se pueden tener dos stickers al tiempo porque pueden cargar a uno o a ambos. Termine haciendo el viaje por vias sin peaje. Solo lo puede hacer si esta de buenas y el carro no venga con uno de esos.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y fugazi
Estimados, viajo pronto a miami y alquilé un auto en la compañía dollar, el auto lo usaré para mover un par de días en miami y luego viajaré a Orlando para visitar los parques y finalmente entregar el carro en el aeropuerto de orlando, leyendo un poco me encuentro con que dollar cobra 13,99 USD por el sun pass diarios (incluye el costo de todos los peajes que pases) pero no creo que use todos los dias los peajes (solo entre el viaje de miami a orlando) haciendo cuentas por los 8 dias del alquiler son casi 112 USD. Mi pregunta es, puedo no aceptar este servicio de los peajes y comprar el sun pass en las farmacias (vale 20 USD) y simplemente recargarlo y ponerlo en el vehículo alquilado? En la reserva de dollar dice asi por si las dudas "Servicio de Peaje Pre-pagado: Este servicio no es obligatorio, sin embargo es recomendado puesto que la mayoría de los peajes en Estados Unidos ya no aceptan pagos en efectivo"
Amigo es que ahora hay muchos parking que se pueden pagar con el sun pass… por ejemplo en el aeropuerto de Miami o de Fort lauderdale se puede pagar solo con que la máquina detecte el sun pass sin contacto. También hay algunas playas que el parking se paga con el sun pass como la playa de las olas blvd. Tal vez por eso es caro. Pero si usted no lo va a usar todo eso, mi recomendación es: en los Publix venden algo llamando Transportation Sun Pass, que básicamente es una chupa (no adhesivos) que se pone en el vidrio y con su logia cuenta de sun pass usted lo puede usar en carros ilimitados. De hecho se lo puede llevar a Colombia y cuando vuelva se lo ponen a algún carro nuevo que rente. Lo único que pide es que le deje 10 dólares como mínimo a la cuenta de sun pass.

Ojo: eso se puede hacer solo si usted puede quitar la caja de peajes que tienen los carros de alquiler o si le aseguran en la casa de alquiler que el carro no va a tener nada, ni sun pass, ni Ez Pass, nada, porque terminaría pagando doble peaje
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.
Si va por una agencia de viajes, pídale a ellos que le ayuden con el tramite porque para la visa le piden cual va ser su interinarlo por día si no estoy mal hasta con hora, si compró el jrail pass y va a ir a Hiroshima o Kioto haga la reservación de los viajes así no haya activado aún el jrail, ya que para esas ciudades el tren bala tiene una alta demanda.

PD: prepárese para un calor peor que Melgar, por eso recomiendan no viajar en verano a Japón.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y azul1946
Lo de la no elegibilidad para ESTA (para quienes aplica) por haber ido a Cuba aplica es si uno fue después de enero 12 de 2021, fecha en que Cuba fue declarado "sponsor del terrorismo".
Haber ido allá de turismo para pasaportes que siempre han necesitado visa a USA no implica una negación automática de nada, y para los elegibles para ESTA implica solo imposibilidad de aplicar a ESTA pero no de ir a USA, simplemente les toca sacar una visa B1/B2 como "el resto" del mundo.

Antes de eso ya había una lista de países que si uno visitó después de una fecha que se me olvidó (pero es en el año 2011) tampoco aplica ESTA ya.
A Korea del Norte la metieron en esa lista en 2019 (retroactivo para visitas desde 2011), y creo que desde que existe la lista han salido uno o dos países según el vaivén político.

Yo tengo un pasaporte que aplica a ESTA, y la tenía y la usaba, e incluso desde antes que existiera la pre-aprobación ESTA uno podía ir con el solo pasaporte y ya, como yendo a Ecuador o Perú (me alcanzó a tocar), lo único que tenía que hacer era llenar un formulario de entrada distinto que era color verde, el "normal" era blanco.

Pero ya no pude sacar ESTA desde 2019 por haber ido a Korea del Norte en 2012 (si hubiera ido un par de años antes me habría "salvado").
Afortunadamente me dieron visa normal con el pasaporte colombiano (aunque sufrí con el comisionado de paz unas semanas).

Para pasaportes que siempre han tenido que sacar visa los países a los que ha ido la persona (incluso los de esa lista) se vuelven otro factor más que el cónsul tendrá en cuenta en la entrevista y según las circunstancias particulares pesará o no, pero de arranque según la ley de allá (hasta donde yo sé) no implica ninguna negación automática haber visitado un lugar u otro.
¿Podría contarnos su experiencia en Corea del Norte, por favor?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
¿Podría contarnos su experiencia en Corea del Norte, por favor?
Claro, para más facilidad mejor entra acá:


Recomiendo verlo en desktop o laptop.
(El enlace es a la primera parte, son siete. Está algo desactualizado en ciertas cosas porque no he tenido tiempo de meterle mano pa actualizarlo).
 
Última edición:
Bunenos dias Laneros
Tendre un viaje por la aerolinea iberia a europa.En mi Morral que llevare en cabina quiero saber si es posible llevar un mini botiquin por si presento alguna necesidad y adicional estoy intentando hacer el check-in inicial que es or avianca para llegar a bogota y me dice que en iberia solo puedo operar los que son ellos. El de avianca debo hacerlo desde la misma avianca?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.

Gestión realizada hace 7 años.

No deben ir todos a la embajada, yo fui personalmente y realicé el proceso por mi pareja(ella no fue) y mi persona, no recuerdo si había que hacer notaria, hasta donde recuerdo, no, conozco personas naturales que fueron por 6-7 personas, nosotros la realizamos mes y medio antes del viaje porque fuimos en una época de un alto flujo de viajeros.

Le voy a dar mis tips, no necesariamente lo mismo para todos, no son muy exigentes con el tema del trabajo, si con dinero en cuenta y orden, así como los japoneses, son, exigen el tema de la visa, ¿ a qué me refiero ?

* Prestamos, ven mal el tema que ud haga uno para viajar, a nosotros nos "rechazaron" en primera instancia por este tema, o sea, digamos, ese dinero en el balance no lo tuvieron en cuenta

* Valoran el tema del orden, si ud hace x cantidad de meses le va metiendo dinero a la cuenta, eso es planeación.

La foto de perfil es en el monumento de Hachiko.
 
Bunenos dias Laneros
Tendre un viaje por la aerolinea iberia a europa.En mi Morral que llevare en cabina quiero saber si es posible llevar un mini botiquin por si presento alguna necesidad y adicional estoy intentando hacer el check-in inicial que es or avianca para llegar a bogota y me dice que en iberia solo puedo operar los que son ellos. El de avianca debo hacerlo desde la misma avianca?
En equipaje de mano no puede llevar líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad superior a 100 ml. contenidos a su vez deben estar en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Tampoco puede llevar ningún tipo de tijeras o elementos corto punzantes.


La segunda parte, si el check-in lo debe hacer en cada aerolínea.
 
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.

Hola Camilo, la recomendacion es seguir al pie de la letra las indicaciones de la embajada:

Por ejemplo, si dice que imprima un documento en doble cara, debe hacerlo. Si dice que explique dia a dia donde va a estar y que va a hacer, hagalo tal como le piden.

La visa la dan por 3 meses, si pasan 3 meses y no la ha usado, la pierde, entonces creo que si viaja en junio puede ir iniciando el tramite.

Si compra los tiquetes con Aviatur, ellos le ayudan con el tramite con un pequeño costo, yo no tuve que ir a la embajada, ellos lo hicieron por mi.
 
La próxima semana quiero ir al aeropuerto a despedir a un amigo que viaja a Australia, pero ese día tengo pico y placa... ¿por casualidad alguien sabe si en los parqueaderos del aeropuerto Eldorado se pueden parquear motos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.
Yo hice el trámite en 2018 y 2019 y no me la aprobaron, ignoro cómo estará hoy el tema, pero exigían bastante dinero en la cuenta bancaria, los documentos que hay que llenar y lo que hay que llevar tiene que ser muy ordenado por esas cosas lo devuelven, la última vez que fui había muchos tramitadores de agencias, si no está seguro es mejor hacerlo por ese lado, de una esa gente sabe si se la aprueban o no

Esta fue la que me recomendaron

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Camilo12dr

Los últimos temas