Visual Studio 2005 Express Editions

Sigo "jodiendo" con mis preguntas...

Como realizarian ustedes un sistema de control de usuarios... para bloquear las paginas que no queremos que vea :)
 
No me entendieron... ;)

cree una aplicacion web (ASPX) pero quiero que el usuario no pueda entrar a ciertas opciones del sistema... como me recomiendan hacerlo :)
 
Un control de usuarios por web es bastante sencillo, asp.net cuenta con una clase preparada para eso aqui obtienes informacion http://msdn.microsoft.com/es-co/library/ff647401.aspx

esa es la solucion que te ofrece Microsoft

aca otro http://ajdev.net/Publicacion/Articulo/67.aspx

Pero hay una forma mas facil, bueno ami me parecio mas facil:

Defines:
Roles
Usuarios
Roles_Usuario
Paginas
Roles_Paginas

creas una clase que herede de System.Web.UI.Page (PAPA) y todas tu paginas aspx les dices que hereden de PAPA, en el load de PAPA, por medio de consultas a la base de datos, averiguas en que rol esta el usuario, es mas facil si ya tines esos datos en una variable de sesion, con el rol preguntas si la pagina actual esta disponible para este rol. si no, lo redireccionas a otra parte.
 
Me rindo...

Instale VS2010 Pro con el fin de actualizar mi sistema.. pero me estrelle con el Crystal Report y su ausencia... baje el beta pero no fui capaz de instalarlo me dice que no es compatible con la instalación...

si alguien sabe como hacerle :) me seria útil :)
 
en mi maquina tengo sql server express edition, quiero conectarme desde otra maquina que tiene sql server profesional a esa instancia de sqlEE pero no me deja, me dice algo como q no tiene habilitadas las conexiones remotas.. como lo puedo hacer?
 
en mi maquina tengo sql server express edition, quiero conectarme desde otra maquina que tiene sql server profesional a esa instancia de sqlEE pero no me deja, me dice algo como q no tiene habilitadas las conexiones remotas.. como lo puedo hacer?

Debe habilitar el servicio de SQL Explorer...

Una forma facil de hacerlo es (debe tener privilegios de administrador):

- Inicio
- Ejecutar (en windows vista/7 solo le da inicio y escribe ahi).
- Tipea "services.msc" (sin las comillas) y busca el servicio que dice SQL Server Brouser.

Tambien puede darle un clic derecho a mi PC y le da a administrar, va donde dice servicios y aplicaciones, administrador de configuraciones de SQL Server, Servicios, inicias el servicio SQL Server Brouser y lo habilitas para que inicie automaticamente con Windows si lo usaras continuamente para no tener que hacerlo siempre manual (esto aplica para el paso anterior).

Espero que te sirva.

PD: Esto deberia de ir en : Foro oficial de SQL


SuerteX :)
 
muchas gracias por la respuesta, voy a probrar a ver si eso me funciona. y tiene razon q puse la pregunta en el lugar equivocado :(
 
No lo niego... pero para un informe (listado) crear un dataset? ...

Si sabes como conecto DB2 a Report Services me serviria mucho :)

Yo te podria recomendar, una de mil soluciones a tu pregunta, pero la que yo usaria es un Linked Server, es decir, desde MSSQL tu puedes hacer Queries a DB2 y esto es trasparente para las bases de datos, puedes hacerlo completamente grafico en el Management Studio, o puedes hacerlo ejecutando Stored Procedures como se muestra en el siguiente link: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa213778(SQL.80).aspx


Updating: no me di cuenta que este post fue de agosto jajaja, ya debiste haber implementado la solucion me imagino.
 

Los últimos temas