Visual Studio 2005 Express Editions

Como es costumbre mía siempre a última hora necesito que por favor alguien me colabore con algo crucial.

Es que ya estoy haciendo unos reportes muy bonitos y funcionales en mi proyecto, pero por ahora no se por que me salen errores cuando paso el proyecto de una máquina de una a otra y me salen problemas con el servidor, y con la base de datos
 
mira, los problemas son de inicio de sesión autorizada en la base de datos, por cierto si lograste correr los archivos que subi hace días para crearla y poblarla?.
volviendo al problema, cada que cambio de máquina me sale un aviso para elegir el servidor de base de datos, cuando yo ya lo había marcado como "localhost", y luego de que lo elijo me pide contraseña y usuario, sabiendo que yo la creé con estos dos parámetros en blanco.
 
mira, los problemas son de inicio de sesión autorizada en la base de datos, por cierto si lograste correr los archivos que subi hace días para crearla y poblarla?.
volviendo al problema, cada que cambio de máquina me sale un aviso para elegir el servidor de base de datos, cuando yo ya lo había marcado como "localhost", y luego de que lo elijo me pide contraseña y usuario, sabiendo que yo la creé con estos dos parámetros en blanco.

Mira, debes de cambiar localhost puesto que ahi le estas indicando que estas usando la propia maquina como sevidor de DB, asi que necesitas usar un Servidor de Base de Datos ... y en la cadena de conexion pasarle el nombre de usario de la DB y el Pass con eso se deberia solucionar ;) ya que independiente de a donde lleves la aplicacion siempre buscara el mismo servidor ;)


SuerteX :)
 
No, no me has entendido, eso que acabas de describir es cierto, pero en tal caso que es lo primero que hago al trasladar la aplicación, utilizar un string de conexion que use para dicha máquina.

Resulta que tal como viste en la clase conectar de mi proyecto pude cambiar el string del servidor a "localhost" para no tener que estarlo cambiando, y así todo ha funcionado a las mil maravillas sin importar donde lo lleve. Pero en el caso de los reportes el dichoso string que me ha resultado multiusos, no me quiere correr bien y ya he ensayado cuanto consejo encuentro en la web.
Yo si soy muy de malas, las cosas se me complican con bobadas, y luego aparece la solución cuando no la necesito jeje. espero que este no sea el caso
 
No, no me has entendido, eso que acabas de describir es cierto, pero en tal caso que es lo primero que hago al trasladar la aplicación, utilizar un string de conexion que use para dicha máquina.

Resulta que tal como viste en la clase conectar de mi proyecto pude cambiar el string del servidor a "localhost" para no tener que estarlo cambiando, y así todo ha funcionado a las mil maravillas sin importar donde lo lleve. Pero en el caso de los reportes el dichoso string que me ha resultado multiusos, no me quiere correr bien y ya he ensayado cuanto consejo encuentro en la web.
Yo si soy muy de malas, las cosas se me complican con bobadas, y luego aparece la solución cuando no la necesito jeje. espero que este no sea el caso

Hola!

Porque usas el conecctionstring que se encuentra en el archivo app.config ? y te creas un modulo para utilizar ese string como publico??, asi no tendrias que crear una instancia cada vez que quieras utlizar la conexion ;) (lo de los reportes te la debo, en el trabajo tengo la version express y no tiene Crystal Report :S) y con relacion a la cadea de conexion te recomiendo que busques una mejor que esa que tienes, puedes ver las posibles en este site especializado en ConnectionStrings ;)


SuerteX :)
 
Alguien por acá me puede contar sus experienceias con un Dataview, para saber que tan dínámico puede ser en verdad.
O si es el caso que me cuenten en realidad cual es su principal funcionalidad con un ejemplito.

Graxias
 
Ahora de nuevo, quiero limpiar varios combobox, y varios textbox en un solo evento, pero nada de lo que encontré en este foro parece funcionarme.
Que puedo hacer?
 
Ahora de nuevo, quiero limpiar varios combobox, y varios textbox en un solo evento, pero nada de lo que encontré en este foro parece funcionarme.
Que puedo hacer?

Esta funcion la puedes llamar y te limpiara los combobox y los texbox que se encuentren en el form y las puedes llamar de donde quieras.
<B>Private Sub Limpiar()
For Each controles As Control In Me.Controls
If TypeOf controles Is TextBox Then
controles.Text = ""
End If

</B>
If TypeOf controles Is ComboBox Then
controles.Text = ""
End If
Next
End Sub



 
xjuanchox, mi viejo, cuando decis que lo puedo llamar de donde quiera, es dentro del formulario o que?

pues hice un módulo, y me saca error, y si lo ago en una clase. se me ocurre función o procedimiento, pero se me vuelve mas largo.

Y la verdad lo hice como un sub del formulario en el que estoy y lo llamo desde el evento click de un Button, y no se por que demonios no funciona.

Que puedo estar olvidando?
 
xjuanchox, mi viejo, cuando decis que lo puedo llamar de donde quiera, es dentro del formulario o que?

pues hice un módulo, y me saca error, y si lo ago en una clase. se me ocurre función o procedimiento, pero se me vuelve mas largo.

Y la verdad lo hice como un sub del formulario en el que estoy y lo llamo desde el evento click de un Button, y no se por que demonios no funciona.

Que puedo estar olvidando?

Si quiere meter ese codigo en el evento clic debe quitarle la parte que lo convierte en metodo (el nombre y la instruccion Sub), ejemplo, en el evento clic pon esto:


PHP:
ForEach controles As Control In Me.Controls
    IfTypeOf controles Is TextBox Then
        controles.Text = ""
    EndIf

    IfTypeOf controles Is ComboBox Then
        controles.Text = ""
    EndIf
Next

Si lo que quieres es hacer un metodo para llamarlo de muchos lados (desde el mismo form).

Fuera de la funcion creada por el evento clic generado escribes esto

PHP:
Public Sub Limpiar()
  ForEach controles As Control In Me.Controls
    IfTypeOf controles Is TextBox Then
        controles.Text = ""
    EndIf

    IfTypeOf controles Is ComboBox Then
        controles.Text = ""
    EndIf
  Next
End Sub

Y desde el evento click solo escriber Limpiar() y con esto llamas el metodo ;)


SuerteX :)
 
Bueno Virutero, gracias, pero eso ya lo había ensayado, y pues ese no era el problema, aún cuando fuera un procedimiento dentro del evento mismo del botón o invocandolo.

Pero finalmente me ha funcionado desde una Estructura Friend que cree, por que esa es la idea que pueda reutilizar el código.
Gracias a ti y a xjuanch0x, lo que pasa es que me equivocaba, y hay que especificar cual es el tipo de control que se vuelve padre o contenedor de los controles que quiera limpiar.
 
mmm...asi como lo dices ...le falta una cosa que considero lo as importante y es que la funcion que reciba el formulario no debe recibir una variable sino una referencia al formulario.

asi:



Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim obj As New Limpieza
obj.Limpiar(Me)
End Sub
End Class

Public Class Limpieza
Public Sub Limpiar(ByRef fomulario As Form1)
For Each controles As Control In fomulario.Controls
If TypeOf controles Is TextBox Then
controles.Text = ""
End If

If TypeOf controles Is ComboBox Then
controles.Text = ""
End If
Next
End Sub
End Class


debido a que si mandasuna variable, el compilador la tomara como un objeto mas, mientras si mandas la referencia sabra sobre que formulario en especifico va a realizar la accion.
 
mmm...asi como lo dices ...le falta una cosa que considero lo as importante y es que la funcion que reciba el formulario no debe recibir una variable sino una referencia al formulario.

asi:


PHP:
Public Class Form1

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim obj As New Limpieza
        obj.Limpiar(Me)
    End Sub
End Class

Public Class Limpieza
    Public Sub Limpiar(ByRef fomulario As Form1)
        For Each controles As Control In fomulario.Controls
            If TypeOf controles Is TextBox Then
                controles.Text = ""
            End If

            If TypeOf controles Is ComboBox Then
                controles.Text = ""
            End If
        Next
    End Sub
End Class

debido a que si mandasuna variable, el compilador la tomara como un objeto mas, mientras si mandas la referencia sabra sobre que formulario en especifico va a realizar la accion.

Y si se lo pasa por parametro no funciona igual?:rolleyes:

Yo lo habia hecho de otra forma, pero no en la PC con internet :S


Lo hice mas generico para que se puede llamar desde cualquier formulario y no desde el form1 unicamente :)

Creo que tambien lo puede hacer igual, o sea, con el mismo metodo pero en un modulo para que no necesite instanciar una clase, y asi no tenga objetos en memoria :D


SuerteX :)
 
Y si se lo pasa por parametro no funciona igual?:rolleyes:

Yo lo habia hecho de otra forma, pero no en la PC con internet :S


Lo hice mas generico para que se puede llamar desde cualquier formulario y no desde el form1 unicamente :)

Creo que tambien lo puede hacer igual, o sea, con el mismo metodo pero en un modulo para que no necesite instanciar una clase, y asi no tenga objetos en memoria :D


SuerteX :)

Y que con existan objetos en memoria, para eso esta nuestro fiel amigo el Garbage Collector que eliminara los objetos que esten sueltos por alli.

Y lo de un PC con internet no tiene nada que ver . :S

Imaginate esto:

Tienes 10 instancias de una clase (en este caso la Clase Form) abiertas en windows, si le dices al compilador ¡ limpia el formulario ! (teniendo en cuenta que hay 10 instancias) y mandas una variable a traves del metodo solo afectara al parametro que se envia

como asi:

limpiar(Byval formulario as Tipo)

si se acuerdan un poco de estructuras de datos I que dieron en la universidad, hay tipos de datos por valor y por refencia

cuando mando la variable en el metodo limpiar(Byval formulario as Tipo) internamente lo que hace el CLR es hacer una copia del objeto que se envia como parametro a la funcion, en la variable Tipo

osea que cualquier cambio que se haga a la variable Tipo afectara solo a esta.

En esencia una referencia es igual que un puntero (contiene la dirección de un objeto) y si se hace un cambio en la dirrecion de memoria del objeto (algo parecido a los punteros en C++) desde cualquier metodo, afectara al objeto en cuestion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y que con existan objetos en memoria, para eso esta nuestro fiel amigo el Garbage Collector que eliminara los objetos que esten sueltos por alli.

Pense solo en un modulo, se llama de donde quiera sin darle trabajo al grabbercolector y sin tener que ser instanciado cada vez que se quiera usar (solo lo veo como una opcion optima);)

Y lo de un PC con internet no tiene nada que ver . :S

Lo que paso es que el codigo (VB.Net Express) que escribi estaba en la PC que no tenia interent :S y por eso no podia postear el codigo :muerto:

Imaginate esto:

Tienes 10 instancias de una clase (en este caso la Clase Form) abiertas en windows, si le dices al compilador ¡ limpia el formulario ! (teniendo en cuenta que hay 10 instancias) y mandas una variable a traves del metodo solo afectara al parametro que se envia

como asi:

limpiar(Byval formulario as Tipo)

si se acuerdan un poco de estructuras de datos I que dieron en la universidad, hay tipos de datos por valor y por refencia

cuando mando la variable en el metodo limpiar(Byval formulario as Tipo) internamente lo que hace el CLR es hacer una copia del objeto que se envia como parametro a la funcion, en la variable Tipo

osea que cualquier cambio que se haga a la variable Tipo afectara solo a esta.

En esencia una referencia es igual que un puntero (contiene la dirección de un objeto) y si se hace un cambio en la dirrecion de memoria del objeto (algo parecido a los punteros en C++) desde cualquier metodo, afectara al objeto en cuestion.

Lo de Valor y Referencia lo entiendo ;), lo que paso es que pense en limpiar solo 1 formulario instanciado, no todos XD... por eso lo hice por valor :huh:

Gracias de todas maneras man....



SuerteX :)
 
Huy juemadre, desde octubre no se mueve esto por aca!!
Ta mala la cosa, muy pocos desarrolladores o que?

Pues yo si ya me gradue:p
Y sigo dandole para hacer de esto mi sustento,

Ahora vengo preguntando, quien me recomienda una buena fuente para salir rápido de una gestion hospitalaria, que la requieren para febrero.

Estuve revisando code project, pero no es lo que quiero. algo con historias, anámesis y cosas por el estilo quien conoce donde los pueda encontrar

Suerte a todos (pues si es que hay alguien por ahi)
 
Huy juemadre, desde octubre no se mueve esto por aca!!
Ta mala la cosa, muy pocos desarrolladores o que?

Pues yo si ya me gradue:p
Y sigo dandole para hacer de esto mi sustento,

Ahora vengo preguntando, quien me recomienda una buena fuente para salir rápido de una gestion hospitalaria, que la requieren para febrero.

Estuve revisando code project, pero no es lo que quiero. algo con historias, anámesis y cosas por el estilo quien conoce donde los pueda encontrar

Suerte a todos (pues si es que hay alguien por ahi)

Es que me he mudado para C# XD ...


Mmmm... lo mejor que puede hacer es un levantamiento de datos, ya que es sistema se acoplara mejor a lo que se desea ;)


SuerteX :)
 

Los últimos temas