Movistar Wap/Internet Via GPRS/EDGE Movistar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un motorola z3 y me gustaria conectarme a internet (movistar) pero necesito toda la cconfiguracion todas dirreciones ip etc... Q me pide cualquier ayuda q me puedan decir como conectarme me ayudaria

gracias
 
Hola, tengo un nokia 5610 de la empresa t-mobile (usa) y quiero configurarle el wap/gprs para movistar.
 
Para todos aquellos que no han podido configurar sus celulares Nokia en Movistar, y en especial el 5300, les comparto las configuraciones.
Fue una lata conseguirlas pero aquí están:


Para WAP:

Entrar a la ruta del menú: Menú - Configuraciones - Configuración - Ajustes config. pers.

Botón Opciones - Agregar nuevo

Clic en Web

Ingresar los siguientes datos:

Nombre de cuenta: Web

Página web: (aquí pueden ingresar la página de su preferencia yo tengo http://www.google.com.co)

Nombre de Usuario: movistar

Contraseña: movistar

Confirmar contraseña: movistar

Usar pto. acceso pref.: no

Seleccionar en Config. puntos acceso

Ingresar los datos:

Proxy: activado

Dirección de proxy: 192.168.222.007

Puerto de proxy: 9001

Portador de Datos: Paquete de Datos

Seleccionar en Config. de portador

Ingresar los datos:

Pto. acces. paq. datos: wap.movistar.com.co

Tipo de red: IPv4

Tipo de autenticación: Normal

Nombre de usuario: DEJAR EN BLANCO

Contraseña: DEJAR EN BLANCO

Clic en atras, atras, atras

Seleccionar el ítem Web y luego clic en opciones y Activar.

Clic en atras, atras, atras y listo

Para MMS Mensajes multimedia:

Entrar a la ruta del menú: Menú - Configuraciones - Configuración - Ajustes config. pers.

Botón Opciones - Agregar nuevo

Clic en Mensajería mult.

Ingresar los datos:

Nombre de cuenta: Mensajes multimedia

Dirección de servidor: http://mms.movistar.com.co

Usar pto. acceso pref.: no

Seleccionar en Config. puntos acceso

Ingresar los datos:

Proxy: activado

Dirección de proxy: 10.255.15.193

Puerto de proxy: 8088

Seleccionar en Config. de portador

Ingresar los datos:

Pto. acces. paq. datos: mms.movistar.com.co

Tipo de red: IPv4

Tipo de autenticación: Normal

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Clic en atras, atras, atras

Seleccionar el ítem Mensajes multimedia y luego clic en opciones y Activar.

Clic en atras, atras, atras y listo

Para Punto de acceso (para poder ejecutar Opera Mini y demás)

Entrar a la ruta del menú: Menú - Configuraciones - Configuración - Ajustes config. pers.

Botón Opciones - Agregar nuevo

Clic en Punto de acceso

Ingresar los datos:

Nombre de cuenta: Punto de acceso

Seleccionar en Config. puntos acceso

Ingresar los datos:

Portador de datos: Paquete de datos

Seleccionar en Config. de portador

Ingresar los datos:

Pto. acces. paq. datos: internet.movistar.com.co

Tipo de red: IPv4

Tipo de autenticación: Normal

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Clic en atras, atras, atras

Seleccionar el ítem Punto de acceso y luego clic en Opciones y Activar.

Clic en atras, atras, atras y listo

Para que funcione como MODEM de Internet (Uff la más facil pero la que más quería y menos encontraba. Te sirve para conectar tu PDA a Internet a través de Bluetooth con el CEL y otras cosas más )

Entrar a la ruta del menú: Menú - Configuraciones - Conectividad - Paquete de datos

Ingresar los siguientes datos:

Conexión paq. datos: Cuando necesario

Seleccionar en Config. paq. datos

Seleccionar Activar punto acceso

Seleccione el primero (Debería llamarse Punto acceso 1)

Clic en Activar

Seleccionar Editar pto. acceso act.

Ingresar los datos:

Alias de punto acceso: Internet Movil

Pto. acces. paq datos: internet.movistar.com.co

Clic en atras, atras, atras, atras, atras, atras y listo

Ahora, se preguntarán para que sirve la configuración de Modem (esta es la más interesante para mí), con ésta, puedes desde un equipo como tu PDA o PALM conectarte a Internet como si estuvieras en una red Wi-Fi.
La grandeza de esto, es que por ejemplo, tengo una PDA Airis T620 con GPS, y puedo activar el GPS, conectar la PDA a Internet a través de mi cel y su conexión Bluetooth, y obtener mapas e información referentes al lugar donde me encuentro (agradezcámosle a Google maps para móviles por eso).
Para configurar tu PDA para que se conecte a Internet vía Bluetooth y tu móvil debes configurar una conexión de acceso telefónico que marque *99# con nombre de usuario "movistar" y contraseña "movistar". Si desean más información sobre esto, les puedo hacer un post nuevo.
Como nota final, me gustaría que el personal de servicio al cliente de Movistar se pusiera las pilas e investigara las configuraciones de Internet para estos equipos, puesto que intenté obtener estas configuraciones en Bogotá, Medellín y Montería y nunca obtuve una respuesta complaciente.
Espero les haya gustado el artículo y espero vuestros comentarios.

muy nitido el aporte... me resirvio...
gracias brother sos un capo

aunque el opera no me funciona... nunca se me conecta...
y pues malo eso de que esten cobrando por que en 2 ringtones pequeños que descargue se me comio como 5.000 y eso que era de una pagina wap independiente y no de las que pasan en comerciales ni nada de eso...

alguien sabe alguna configuracion o plan para que quede gratis o por lo menos salga mas barato?
 
muy nitido el aporte... me resirvio...
gracias brother sos un capo

aunque el opera no me funciona... nunca se me conecta...
y pues malo eso de que esten cobrando por que en 2 ringtones pequeños que descargue se me comio como 5.000 y eso que era de una pagina wap independiente y no de las que pasan en comerciales ni nada de eso...

alguien sabe alguna configuracion o plan para que quede gratis o por lo menos salga mas barato?

Hola, para que funcione el opera mini tienes que entrar a la configuracion que dice punto de acceso y activarla con eso funciona de una, y pues con lo de los contenidos si esta grave ya que en toda pagina son iguales de costosos, si no puedes pasar por cable, sube los archivos a un server gratis www.zedge.net y luego los descargas al cel via navegador web/wap, eso si en la actualidad es mejor contar con plan de datos que pagar promos diarias o navegar por demanda!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/488; U; es) Presto/2.2.0)
 
El Ópera Mini sólo funciona con el perfil Web, sobre los tonos que bajo, pues todos esos servicios son cobrados por aparte así se tenga plan de datos. Al menos así sucede en Tigo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/488; U; es) Presto/2.2.0)
 
Estoy intentando usar mi telefono blackberry como modem para mi portatil por bluetooth, y me pide un numero de telefono para marcar.

Alguien sabe cual es este numero para movistar Colombia?

Probe con *99# y usuario Movistar y me dice que autorizacion fallida...

Gracias
 
alguien sabe q velocidades promedio y maximas se alcanzan con este servicio? y q cobertura edge hay?
 
Reporto desde Neiva (Huila) la velocidad Internet en EDGE con un Nokia 5200 en el plan Internet Ilimitado 1 día:

Si este no es el sitio, me avisan para moverlo al correcto.
 
alguien sabe q velocidades promedio y maximas se alcanzan con este servicio? y q cobertura edge hay?

no he sacado promedio
pero en este momento en mi dispositivo (aunque aqui estoy por web normal)
el estado es
557kbit/sec
0.074s latency
con un archivo de 1MB
medido usando el servicio de
http://www.dslreports.com/mspeed

---------

otra cosa, uso el opera mini
la version actual 4.2 en un Nokia 5200
todo perfecto, no tuve necesidad de configurar nada

---
ah otra cosa mas
es impresionante lo rapido que cargan los videos de youtube
 
bueno, ahora me conecte el PC en Windows al Nokia5200
usando el Nokia PC Suite
y simplemente hay que seleccionar el operador Movistar Colombia Internet Movil
para conectarse a internet desde el PC usando el teléfono


----------------
añado el speedtest
 
no he sacado promedio
pero en este momento en mi dispositivo (aunque aqui estoy por web normal)
el estado es
557kbit/sec
0.074s latency
con un archivo de 1MB
medido usando el servicio de
http://www.dslreports.com/mspeed

---------

otra cosa, uso el opera mini
la version actual 4.2 en un Nokia 5200
todo perfecto, no tuve necesidad de configurar nada

---
ah otra cosa mas
es impresionante lo rapido que cargan los videos de youtube

Creo que debe depender del celular entonces, yo estoy usando un Nk 6300 como modem, compre una semana de internet ilimitado y es impresionante la lentitud de ese internet para cargar las páginas :muerto:
 
He configurado el wap para navegar desde el movil y nada...Lei las configuraciones al inicio de la pagina pero no me sirvieron si alguien me puede ayudar le agradeceria, de igual forma con la configuarion como modem. Tengo un motorola v3r. Muchas gracias.
 
yo tambien tengo wap ilimitado con una simcard prepago de movistar. la utiizo ya sea para abrir paginas .wap o paginas .com (con el opera mini). tambien lo llegue a utilizar como modem (sony ericsson k300) pero ahora no me hace falta usarlo. cualquiera q necesite ayuda con un sony ericsson le puedo ayudar. las demas marcas no se nada.

Que tal hermano, te saluda un amigo de aEcuador, tengo un SE w580 ayudame con los tips para wap ilimitado tengo sim movistar y porta de antemano gracias
 
buenas.... tengo una duda !!!! baje el OPERA 5.0 BETA, para mi celular moto Z6, de la pagina de este navegador.
Cuando trato de buscar la direccion web, me dice, que la configuracion de red no esta lista.
Mi cel esta por movistar y quisiera saber cual es la configuracion correcta para poder navegar gratuitamente con este navegador, que ya se sabe es real.

ESPERO RESPUESTA PRONTA Y SI SON TAN AMABLES ME ENVIAN UN MP. GRACIAS !!!
 
buenas.... tengo una duda !!!! baje el OPERA 5.0 BETA, para mi celular moto Z6, de la pagina de este navegador.
Cuando trato de buscar la direccion web, me dice, que la configuracion de red no esta lista.
Mi cel esta por movistar y quisiera saber cual es la configuracion correcta para poder navegar gratuitamente con este navegador, que ya se sabe es real.

ESPERO RESPUESTA PRONTA Y SI SON TAN AMABLES ME ENVIAN UN MP. GRACIAS !!!

pues si el teléfono es originario movistar tienes que buscar que el perfil interactivo este activo para que las aplicaciones java como el opera puedan tener acceso a internet, lo de navegar gratis no creo que se pueda, ademas de otro plus en algunas simcards no permite dicha navegación (navegación por demanda, descontando del saldo de recarga) porque dice que hay que suscribirse a un paquete de datos, a la mano no tengo ningún equipo motorola con acceso a internet para decirte donde esta dicho menú de configuraciones, busca el que tienen como apn internet.movistar.com.co
 
Para algunos que dicen que internet movil gratis no existe les digo que no es asi. O tal vez sea un error de vomistar pero hace 1 semana tengo internet gratis en un f305 y sin hacer nada:p aguante vomistar, estoy recuperando lo que me robaron. Lo uso todo el dia. Saludos laneros!
Ah, esto es en argentina!Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonF305/R1BB Browser/OpenWave/1.0 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
 
Pregunta:

Una conexion GPRS para navegar con IE en un HTC con Windows Mobile 6.1:

Debe ser:
APM: internet.movistar.com.co
Usuario: movistar
Password: movistar

Que mas debo poner que así no me ha funcionado.........

HELP

En la opción de auth: PAP o CHAP?
 
Pregunta:

Una conexion GPRS para navegar con IE en un HTC con Windows Mobile 6.1:

Debe ser:
APM: internet.movistar.com.co
Usuario: movistar
Password: movistar

Que mas debo poner que así no me ha funcionado.........

HELP

En la opción de auth: PAP o CHAP?

Yo lo hice asi:

1. inicio
2. configuraciones
3. conexiones
4. conexiones
5. avanzado
6. seleccionar redes.
7. nuevo.

Escriba un nombre para la conexion :Internet

Seleccione modem: seleccionamos linea de telefono movil gprs

Nombre punto de acceso : internet.movistar.com.co

Usuario: movistar
contraseÑa: movistar
en dominio no se coloca nada

Apaga el celular saca la sim card, posteriormente la vuelve a introducir, y prende el celualr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas