Watchmen

Tenia un post gigante, donde explicaba mi análisis de la novela (el hecho de que la llame cómic, me muestra que no ha entendido la majestuosidad de esta obra... pero en fin) y la justifiación que le he encontrado a algunos cambios, incluyendo la desaparición del calamar y el intercambio de diálogos, después de verla por 5ta vez... (des)afortunadamente mi navegador se cerró gracias a mi perro nuevo y pude ver su nueva edición... donde básicamente usted dice que la película es un asco porque no dura 4 horas y media (btw, la pelea dura menos de 2 minutos... ) y no incluye a un anciano Hollis narrando por 5 minutos Under the hood, ni interrupciones continuas para entrelazar con Tales of the Black Freighter ni tampoco la explicación de los poderes de Manhattan ni nos dejaron en pantalla todo el texto del material del perfil sicológico que tenía el Dr Long, así como su crisis y demás material adicional que sirve para enriquecer el universo y entender las posiciones y perspectivas de los personajes, si quiere revivir todo eso, le tengo una solución: VUELVA A LEER LA NOVELA Y LISTO!!! La película es una adaptación bastante fiel, dentro de los límites del medio, de la novela y si bien no es perfecta, escudarse en la opinión de Alan Moore (desconociendo la tarea de Gibbons) me parece muy simplista, el siempre ha sido excesivamente defensivo con sus creaciones y descalifica a todo el mundo... y por cierto, su mejor obra DE LEJOS es From Hell.

pues lo malo de los monitores es que crean radiacion y a veces suelen producir algunos problemas oftalmologicos, y problemas de lectura claro esta; lo bueno, es que no pueden producir ceguera de mente, menos a un ciego; el hecho de que quiera que un comic sea novela, significa que menosprecia al "comic" y lo quiere "elevar" a "novela" lo cual no tiene ningun sentido, un comic puede, pudo y podra ser muchas veces mejor que muchas cosas calificadas como novela, vayase a un diccionario y encontrara el significado de ambos terminos, no creo que encuentre algun lugar donde diga comic= menor valor que una novela, simplemente diferente estilo, ok? segundo pasese despues por la letra S y busque sarcasmo una vez lea el significado, lea de nuevo mi post; despues, vayase por terminologia y encuentre, si puede, la frase "no tomar literalmente" afortunadamente la pelicula me la vi en el cine una vez y no estaba con el cronometro midiendola duracion de cada escena simplemente digo que a cosas como la pelea del comediante, o la del callejon de buho y sally que simplemente eran imagenes para los pensamientos de rorscharch en el comic, y que no funcionan y son irrelevantes en el cine, se les de mas tiempo que a cosas en las que si se podria haber reparado, como ud mismo cita el perfil del doctor...ejem ahora pasese por la letra c de comprension y vuelva a leer el ultimo parrafo, watchmen es imposible de volcar en una pelicula de 2 horas y media nunca dije que es mala por no durar 4 horas, simplemente dije que no se puede hacer es imposible plasmar ese comic en pelicula...(pòr si no lo sabia ya se intento varias veces) porque no se puede simplemente es como meter todo el señor de los anillos en las 9 horas, la diferencia entre la obra de jackson y la de snyder es que el señor de los anillos la ve un crio que no ha tocado ni el lomo de un libro y la entiende, el watchmen de snyder no la digiere ni un adulto de 30 con aceite sin haber leido antes el libro y ademas la pelicula no ha captado ni el 50 % de la esencia del comic, con lo cual tristemente ni siquiera se interesaran en buscarlo y leerlo; ahora si me dice que es fiel dentro de los limites del medio y bla bla podria ser peor, pues mejor no intentes copiar un monet para que te salga el garabato de un niño de kindergarten por que tus crayones no tenian los colores necesarios, eso se llama resultado mediocre...... para finalizar lo que a usted le gusta no tiene por que gustarme a mi, tengo el from hell de alan moore pero me gusta mas el watchmen, por que? pues tendre mis razones, y ojo no me escudo en moore me escudo en mis palabras no las leyo??? pos estan ahi arriba ;)
 
Para alguien que no tiene idea de las historia... y que no le interesan tanto los efectos especiales esta pelicula va a ser super lenta...
yo me habia leido el comic ya hace un buen tiempo, pero me lo vilvi a leer antes de ver la peli, y aunque no es 100% fiel en ciertas partes me parece que capturaron muy bien algunos de los personajes como Rosarch.. y pues no es increible pero vale la pena verla
 
Para alguien que no tiene idea de las historia... y que no le interesan tanto los efectos especiales esta pelicula va a ser super lenta...
yo me habia leido el comic ya hace un buen tiempo, pero me lo vilvi a leer antes de ver la peli, y aunque no es 100% fiel en ciertas partes me parece que capturaron muy bien algunos de los personajes como Rosarch.. y pues no es increible pero vale la pena verla

pues yo no tenia ni idea de la historia, y la pelicula no me parecio lenta... la historia me la explicaron fue cuando sali de la pelicula :p

oe no me respondieron, donde me compro el boton ?
 
a mi en lo personal la pelicula me parecio muy fiel al comic incluso algunos dialogos que me los aprendi :p

el final me parecio muy hollywoodense sin embargo estubo bacano!

la vieja esta tiene unas teets demaciado PRO.....La pelicula me gusto mucho y me compre una gaseosa de las grandes porque sabia cuanto era que duraba la pelicula XD

un dato GEEK en la primera pelea del comediante cuando sale un anillo a volar golpea una puerta y el numero de la puerta era 300!!!
 
antes de ayer vi esta gran obra, aun no leo el comic (ya descargando) pero la pelicula me parecio muy buena, es obvio ke un comic no cabe en 2 y1/2 hora, pero es de las mejores adaptaciones.
a mi parecer todas las obras de moore son excelentes, desde from hell pasando por 300, sin city, watchmen, The League of Extraordinary Gentlemen (el comic, pues en esta la peli si se keda corta), hasta batman: the killing joke.

algo ke me desagrado es ke al cine ke yo fui dejaron entrar un niño ke yo kreo ke no pasaba de los 14, kon la mama y la tia imagino, por ke aun pensamos ke una peli por tener personajes en mallas son para niños o por ke aun pensamos ke los comics no son para adultos? si el comic dejo las historias para niños de lado hace tanto tiempo?
 
GK solo por ke vos lo digas no tiene ke ser asi, para mi es un excelente comic, vino en ese formato y aunke se haga recopilacion en pasta dura es un comic demasiado bueno, novela grafica es solo un termino ke en parte me molesta, pues es komo kerer subir algo de categoria y siendo de por si muy bueno, el comic tiene un millon de vertientes y ahi para todo publico, el comic es tan generoso ke es bastante amplio, mafalda o garfield ambos son comic al = ke watchmen o sandman, aunke son realmente diferentes por gran distancia son comic al fin y al cabo, comic es a cine como novela grafica es a comic. asi de sencillo.
Este tema se ha discutido mucho aki un ejemplo tomado de un foro llamado entre lineas:

J Calduch dice:
6 Marzo 2009 a las 5:46 pm
La definición wikipédica de Novela Gráfica es muy ambigua, ahí entra todo lo que quieras que entre, y no entra lo que no quieras. Ahí entra Civil War, Fanhunter, la serie limitada de la Visión con la Bruja Escarlata y hasta las novelas Gráficas Marvel como aquella de La Cosa contra la Masa. Pero no nos limitemos ahí, un Superhumor puede ser una novela gráfica, pero una aventura suelta también. De las cortas o de las largas. Hasta una tira suelta de Garfield. La definición es demasiado ambigua, y me temo que lo es porque en realidad no se puede explicar.
Mira, ahora que se anuncia que se hará una película de Youngblood, resulta que Youngblood era también una novela gráfica.
Para mi, lo de Novela Gráfica define un formato, el que de fuera parece un libro. Una grapa no es una novela gráfica (y por eso Liefeld sacó una remasterización en tapa dura de los primeros Youngblood hace un par de años :D), ni siquiera las grapas de Watchmen. El tomo sí, por supuesto. Pero no todos los tomos son Novela Gráfica, eso lo marca el mercado. Pues el término más usado es en realidad una excusa de mercado, una manera de vender un producto a gente que no compraría un vulgar tebeo. Lo que ahora se llama Novel Gráfica es a toda aquella obra que se recopila en tomo y que consigue, o al menos intenta, saler un poco del ghetto comiquero habitual. Los de dentro lo seguimos llamando tebeo o comic, los de fuera al descubrirlo lo rebautizan.

como ve simplemente es una forma de comercializacion, los ke realmente disfrutamos del comic no nos interesa si es comic o novela grafica, si es en tomos o recopilatorios, solo ke cuente una buena historia de argumento solido y dibujo agradable a la vista (aveces este ultimo se pasa por alto kuando en realidad es buena historia)
 
Pero no se me sulfure compadre que si hablo es porque desde los 5 años leo comics, es uno de mis hobbies y respeto mucho este "divertimento" que gracias a obras como Watchemn se ha elevado al nivel de arte... y sí, sigo diciendo que a nivel de composición, solidez argumental, detalle gráfico, enfoque de edades y muchas otras cosas una novela gráfica es diferente a un cómic... el hecho de que usted opine diferente no va a hacerme pensar distinto ;)
 
no me sulfuro men, komo ud dice solo son puntos de vista y yo exponia el mio, pero sea comic o novela grafica watchmen es excelente y en general alan moore es un excelente autor.
 
Ayer me bajé la version del director de esta excelente película... no me la vi en cine asi que no se cuales fueron las escenas agregadas a esta versión.

3 horas de intensidad muy bien invertidos. La película me gustó mucho, creo que es la mejor que me he visto en el 2009

:D:D:D
 
Es una pelicula diferente para los que creyeron que iban a ser los tipicos superheroes atrapando ladrones por la calle y salvando a USA. Es más realista y muestran mas alla de las vidas de los Super heroes.
Y la pelicula es muy violenta para niños. De igual modo es una NOVELA extraordinaria.!


La diferencia es que Watchmen NO es un cómic... es una novela gráfica.

Cosas que muchos no entienden y por eso la tildan de "mala".
Pero es buenisima.
 
bueno señores ya salio la ULTIMATE CUT y se la pueden bajar, y dura la medio bobada 3 horitas y 35 minutos y se supone que esta aun no es la LARGA LARGA
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas