Wimax - Bogota

afaafa48

Lanero Reconocido
3 Feb 2004
271
Este Tema está destinado a discutir sobre la tecnología Wimax en Bogotá.
La primera duda de todos los que vivimos acá, es cuando Orbitel comenzará a prestar el servicio en Bogotá?
Cuales son las primeras zonas de cubrimiento?
Alguien tiene alguna información al respecto?
Cuando se llama a Orbitel a averiguar, la respuesta es "No saben No Responden"
 
Hace pòco me llamaron pero para ofrecer el dichoso voipeador y cuando le pregunte a la sra. de wimax me dijo que la siguiente ciudad era barranquilla , que mas info que esa no me podia brindar :(
 
Algo leí en el foro de Wimax - Cali, que Bogotá ya está en pruebas, que entrará con 40 Radio Bases a finales de Julio. Claro que esta información aún no es oficial, y sería bueno que algún lanero que tenga información confiable nos lo pueda confirmar.

Efectivamente la próxima ciudad es Barranquilla y debe estar empezando esta semana.

Sería bueno que los que vivimos en Bogotá, estemos pendientes de las nuevas torres de comunicaciones que estén montando para así tratar de identificar las de wimax y su posible cubrimiento inicial.

Estás torres son similares a las de celulares.
 
Superview con wimax en Bogotà

Saludos. Como todos en este hilo he estado muy pendiente de cuando habrà porfìn wimax en Bogotà. Hace meses hay empresas que ofrecen el servicio pero solo para el area empresarial y a costos altisimos...
Pue sresulta que un buen dia en iserra 100 vi un stand que decìa superview-wimax y daban un # para llamar (no habìa nadie atendiendo)
Cuando llame me informaron que:
Solo cubrìan una pequeña zona del norte desde la 100 con suba al oriente. (raro lo de 'pequeña', co son 48km2?... en fin)

Al preguntarle el procedimiento a la señorita que me atendiò me dijo que se requería que la administraciòn del conjunto residencial pidiera el cableado del conjunto (!!!) :confused:
Le comenté que wimax es inalambrico ... ella me dijo que si, que era inhalambrico, y por eso dejan una antena comunal en cada edificio que lo solicite... (!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Me parece que o la sardina estaba algo desinformada, o si no es asì al genio que desarrollò el producto en la empresa no se le ocurriò que lo mas valiozo del wimax es la movilidad...

Si alguien averigua algo mas, pues venga y lo coloca en el foro.


----
pd... aca tocan el tema de nuevo...
http://www.laneros.com/printthread.php?t=53145&page=2&pp=20
suerte
 
luishernando dijo:
Saludos. Como todos en este hilo he estado muy pendiente de cuando habrà porfìn wimax en Bogotà. Hace meses hay empresas que ofrecen el servicio pero solo para el area empresarial y a costos altisimos...
Pue sresulta que un buen dia en iserra 100 vi un stand que decìa superview-wimax y daban un # para llamar (no habìa nadie atendiendo)
Cuando llame me informaron que:
Solo cubrìan una pequeña zona del norte desde la 100 con suba al oriente. (raro lo de 'pequeña', co son 48km2?... en fin)

Al preguntarle el procedimiento a la señorita que me atendiò me dijo que se requería que la administraciòn del conjunto residencial pidiera el cableado del conjunto (!!!) :confused:
Le comenté que wimax es inalambrico ... ella me dijo que si, que era inhalambrico, y por eso dejan una antena comunal en cada edificio que lo solicite... (!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Me parece que o la sardina estaba algo desinformada, o si no es asì al genio que desarrollò el producto en la empresa no se le ocurriò que lo mas valiozo del wimax es la movilidad...

Si alguien averigua algo mas, pues venga y lo coloca en el foro.


----
pd... aca tocan el tema de nuevo...
http://www.laneros.com/printthread.php?t=53145&page=2&pp=20
suerte

mmm...pero segun lo que comentas, no es wimax, esa misma tecnologia la usan aqui en medallo coldecon y creo que etb, pero no es wimax, es algo parecido, mezclado con wifi o algo asi.

Se supone que Orbitel lanzara Wimax en Bogota y Medellin esta semana o la primera semana de noviembre.
 
Alguien sabe algo de Wimax de Orbitel o de Superview para Bogotá? Ya se va a acabar el año y nada! Y en ninguna de las dos empresas dan razón!
 
En un artículo de la revista ENTER de principios de OCtubre decía que en Bogotá y Medellín, Orbitel iba a comenzar a ofrecer WiMax a finales del mismo mes, pero como que no era cierto porque comenzó Noviembre y todavía nada.

Orbitel lanzará su servicio de conexión inalámbrica a Internet en Bogotá y Medellín este mes. Es de banda ancha y competirá con los de cable y ADSL.

¿Se imagina poder conectar su computador portátil a Internet con una misma cuenta desde la casa, la oficina, la residencia de un familiar o mientras descansa en algún parque? Antes de terminar el mes eso será posible si usted vive en Bogotá o Medellín, cuando Orbitel empiece a ofrecer su servicio de inalámbrico de banda ancha WiMax.

Tomado de la revista ENTER.
 
Fabo007 dijo:
En un artículo de la revista ENTER de principios de OCtubre decía que en Bogotá y Medellín, Orbitel iba a comenzar a ofrecer WiMax a finales del mismo mes, pero como que no era cierto porque comenzó Noviembre y todavía nada.



Tomado de la revista ENTER.


Bueno yo ya llamé y a partir del 1 de noviembre empezaron a vender wimax en Bogota, actualmente solo cubren la zona del norte al centro, hay varios eventos que se van a llevar a cabo, uno de ellos fue en unicentro toda la tarde, pero hay otros más, que si gustan llaman y les dicen donde mas va a ser. Desafortunadamente para la zona donde vivo no llega todavia (Suba) ni para donde trabajo (cerca a la Escuela de Ingenieros, bien al norte)
 
jofecape dijo:
Bueno yo ya llamé y a partir del 1 de noviembre empezaron a vender wimax en Bogota, actualmente solo cubren la zona del norte al centro, hay varios eventos que se van a llevar a cabo, uno de ellos fue en unicentro toda la tarde, pero hay otros más, que si gustan llaman y les dicen donde mas va a ser. Desafortunadamente para la zona donde vivo no llega todavia (Suba) ni para donde trabajo (cerca a la Escuela de Ingenieros, bien al norte)


Buen dato! Este fin de semana me pongo en la tarea de averiguar!! En el sector donde vivo (Mazurén) solamente hay de tvcable y me parece muy costoso.
 
Tv cable esta mas barato que wimax y es mas estable, comparemos, 100k valen 40 mil 300k 56 mil, mas barato que wimax, sin ambargo si me pasara a wimax me quedaria sin television, tendria que pagar por aparte la television a un precio alto y no aguanta, el paquete de tv cable + television me sale muy barato, wimax tiene que bajar por ahi un 30% los precios para que sea rentable adquirir television en otro proveedor, ademas que en estos dias tv cable va a aumentar la velocidad por el mismo precio, ademas que estan dando 3 meses gratis.
 
ogus dijo:
Tv cable esta mas barato que wimax y es mas estable, comparemos, 100k valen 40 mil 300k 56 mil, mas barato que wimax, sin ambargo si me pasara a wimax me quedaria sin television, tendria que pagar por aparte la television a un precio alto y no aguanta, el paquete de tv cable + television me sale muy barato, wimax tiene que bajar por ahi un 30% los precios para que sea rentable adquirir television en otro proveedor, ademas que en estos dias tv cable va a aumentar la velocidad por el mismo precio, ademas que estan dando 3 meses gratis.

De acuerdo en que tienen que bajar los precios, pero no sólo Wimax sino todos los proveedores, porque comparando con otros países, aquí es muy costoso una conexión banda ancha.

Una pregunta: ¿Cómo sabe que TV Cable va a aumentar la velocidad por el mismo precio? Eso sería algo muy bueno. =)
 
Lo que me cotizaron en TVCable no me pareció nada económico aunque tengo entendido que hay sectores en los que cobran menos. Este puente van a estar en Unicentro los de Orbitel con wimax por si a alguien le interesa.

Yo por mi parte me conectaré a Orbitel un tiempo a ver que pasa ....
 
Acabe de llamar a Orbitel, tengo cobertura en cedritos pero la verdad nada economico, es la misma tarifa que manejan nacionalmente, comparen los precios en 300k.

tv cable 56 mil + iva = 64 mil pesos 3 meses gratis, 300 k estables, 100% de disponibilidad.
wimax 69 mil + 7 mil (arriendo) = 76 mil + iva = 88 mil pesos y si quuiero sin permanencia cobran 120 mil pesos adicionales por la instalacion, dan de promocion la siguiente velocidad hasta el 31 de diciembre, disponibilidad y velocidad no garantizada.

y sin hablar de que si cancelo tv cable me toca buscar television costosa si se compra sola tanto en tv cable, cablecentro o superview, osea pongale 60 mil adicionales, mientras que si sigo con tv cable son 35 mil adicionales por el paquete.

como decia catrelina NO AGUANTA.
 
jofecape dijo:
Bueno yo ya llamé y a partir del 1 de noviembre empezaron a vender wimax en Bogota, actualmente solo cubren la zona del norte al centro, hay varios eventos que se van a llevar a cabo, uno de ellos fue en unicentro toda la tarde, pero hay otros más, que si gustan llaman y les dicen donde mas va a ser. Desafortunadamente para la zona donde vivo no llega todavia (Suba) ni para donde trabajo (cerca a la Escuela de Ingenieros, bien al norte)

Ahhh, con razón, la semana pasada que estuve allá no cogía señal :s claro que yo me quede en chapinero alto, en la 7a con 46... yo que me lleve el wimax, y lo primero que hice cuando llegue fue instalarlo y nada, como una hora viendo si eso cogía señal y nada, hasta que nos cansamos y menos mal mi mejor amigo tenía banda ancha en su apto y de ahí me conecte jajaja que sino, pailas :s

Entonces en Bogotá actualmente donde hay señal? es bueno saberlo para cuando me ponga a buscar donde vivir, porque no hice un contrato a un año para perder la platica ahora que me vaya a vivir allá y a donde wimax jejeje.
 
estuve en unicentro y les pregunte sobre esto de la cobertura y la verdad no saben exactamente, segun lo que me dijeron que solo es en el norte, de la 100 como hasta la 170 y de la 7 como hasta la autopista o un poco mas abajo, pero pues este sector es el que mas cobertura tiene de los otros proveedores, asi que creo que orbitel taco burro, por que los otros proveedores estan mas baratos y dan el servicio empaquetado con television y ahora con telefonia, la verdad en unicentro nadie les estaba comprando, pase por alli y me cayeron como 5 vendedores.
 

Los últimos temas