WiMax Cartagena

Jejeje, te lo explico.

EPM = Empresas publicas de Medellin SA ESP ... una empresa 100% publica.

EPM tiene presta servicios de:

Energia (generación y venta al usuario final)
Aguas (acueducto, alcantarillado, programas ambientales y purificacion de aguas residuales)
Gas (pues gas natural domiciliario y vehicular)

Y tambien tenia telecomunicaciones, que se le denominaba "Unidad Estrategica de Negocios de Telecomunicaciones", la cual estaba encargada de EPM TV, EPM.NET y Telefonia EPM, y a su vez tenia inversiones en Orbitel (50%), Emtelco (100%), Emtelsa (36%), Telefonica de Pereira (56%), EPM Bogotá (60%), Edatel (60%) y Colombia Móvil - OLA (50%)

Entonces, lo que hicieron fue escindir la Unidad Estrategica de Negocio de Telecomunicaciones del resto de EPM, de ahi salio UNE que a su vez compró a Orbitel, vendio parte de Colombia Móvil (que ahora es Tigo) y compró el resto de Emtelsa, con esto quedo con casi toda la propiedad de EPM Bogotá, pues Emtelsa a su vez, era accionista de EPM Bogotá.

Le falta por comprar a Telefonica de Pereira (aunque la controla hace tiempo) y tambien a Edatel, aunque tambien la controla.

Ahora lo que hicieron fue integrar juridicamente y operacionalmente a UNE (todo lo que era la Unidad Estrategica de Telecomunicaciones ... TV, Telefonia Fija e Internet) a lo que era Orbitel:

Larga Distancia, Telefonia Fija VoIP y Wimax, además de sus anillos de fibra optica y sus enlaces internacionales, asi como sus dos filiales: Cinco Telecom Corp, en USA y Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas S.A.U que opera en España.

Y tambien fusionaron con esto a Emtelco, que era una empresa encargada de soluciones en telecomunicaciones para empresas como data center, contact center y servicios de accesos dedicados y VPN´s ... (Emtelco ha sido el integrador de telecomunicaciones de las últimas 3 elecciones electorales en colombia)

Asi, todo eso (Orbitel y Emtelco) dejaron de existir como empresas independientes y ahora todos son UNE.

Ahora, UNE compró a TV Cable promision y a CostaVision, y a estas tambien las va a fusionar con todo lo que ahora es UNE, asi entra a nuevos mercados y obtiene más clientes.

Y si, UNE todavia sigue siendo 100% publica, hasta que a un politico loco le de por venderla, y EPM sigue existiendo con sus negocios de Aguas, Energia y Gas, y a su vez UNE es filial de EPM, mejor dicho, UNE controla unas empresas y compra a otras y EPM a su vez, maneja a UNE.

Ahh, y como dato curioso, ahora UNE será el encargado de las telecomunicaciones en las proximas elecciones de Octubre en todo Colombia.

:eek::eek::eek:

gracias pipe yo pensaba que la parte de UNE era la privada
 
Necesito un equipo Wimax para alquilar....
Bueno, con la reestructuracion de telecom las 2 semanas que pasaron, no desconectaron con el chanchullo que teniamos en el colegio, ahora me autorizaron para conseguir un equipo wimax para el colegio, pero alquilado...
Minimo debe ser de 450k el plan, y lo utilizariamos los dias martes, miercoles, jueves en horario de 7am a 12M.
Cualquiera que pueda ofrecer el aparato, se le pagara, el alquiler, ahora pongan ustedes el precio para dicir en el colegio, en cuanto lo alquilan ustedes...
El mio no lo alquilo, pues como saben comparto la conexion con 5 pc´s el mio, el de mi hno, el de mi hna, y 2 vecinos, y por alli hay otro que se quiere pegar a la recocha, y parece que me tengo que subir de plan...

Asi que pilas... escucho ofertas...
Jorge Granados
 
Yo te lo podría alquilar para esos días y para ese horario, plan 450K pero no tengo NPI de cuál sería el precio :\
 
el precio...

Jh® dijo:
Yo te lo podría alquilar para esos días y para ese horario, plan 450K pero no tengo NPI de cuál sería el precio :\
Bueno compa, tiene que agregarle los transportes, y los dias te parece bien 30 barras.. comentame
Jorge Granados
 
Kartacho dijo:
Aka les traigo info pa los interesados

WEno.. vean kuando uno se pasa del plan de Voip de los 100 minutos ke te dan .. los minutos adicionales son asi :

Local y nacional 165 pesos

Internacional fijo 195 pesos

Celulares a USA, Mexico, Canada, Alaska y Puerto rico 195 pesos

Celulares a otros paises 695 pesos

Eso es si alguno de nosotrros se pasa de los 100 minutos del plan

Yo no se por que la gente se mete al voip de une (orbitel) o el de etb, esa vaina es carisima, cualquier operador de voip internacional, muy facil de configurar, es mas barato tanto en llamadas locales, llamadas internacionales y llamadas a celulares, hay voips hasta gratis pero bueno.

Es que es mejor tener un plan ilimitado local con la linea fija y ahora que la larga distancia nacional se abrio, habran planes de larga distancia nacional ilimitados, asi que para que diablos voipeador.

llamadas a fijos en muchos voips internacionales vale a 1 o 2 centavos de dolar el minuto, a celulares oscilan entre 5 y 8 centavos, eso es mas barato que las tarifas de orbitel, en 12voip esta gratis a fijos en colombia.
 
Una pregunta muchachos, no sé qué tipo de configuración tendrá mi WinXP uE7 o cuaquiera que tenga SP2 modificado o no, pero la fluidez en la navegación deja mucho que desear si la comparo con la que tengo en Linux.
Antes le echaba culpa al Wimax por la pobre fluidez en la navegación web pues en cuestión de descarga corre excelente; sin embargo ahora con Linux no he tenido estos problemas y la carga de las páginas son muy rápidas (al menos mucho más tolerable que en WinXP)
¿Alguna razón en concreto?
 
ogus dijo:
Yo no se por que la gente se mete al voip de une (orbitel) o el de etb, esa vaina es carisima, cualquier operador de voip internacional, muy facil de configurar, es mas barato tanto en llamadas locales, llamadas internacionales y llamadas a celulares, hay voips hasta gratis pero bueno.

Es que es mejor tener un plan ilimitado local con la linea fija y ahora que la larga distancia nacional se abrio, habran planes de larga distancia nacional ilimitados, asi que para que diablos voipeador.

llamadas a fijos en muchos voips internacionales vale a 1 o 2 centavos de dolar el minuto, a celulares oscilan entre 5 y 8 centavos, eso es mas barato que las tarifas de orbitel, en 12voip esta gratis a fijos en colombia.
Compa eso es muy fácil.
Aunque usted no lo crea hay mucha gente que le gustan las cosas legales, hay millones de empresas que prefieren un servicio de calidad con respaldo y atención, con empresas que le garanticen un servicio y le den soporte y garantía. También hay muchos negocios que están en regla y legalizados que les importa mas todo eso que un servicio muy barato que no te brinde garantias. Un sai de garaje pues logicamente le conviene un plan de estos ya que no pagan impuestos ni nada, es mas esos son los negocios donde prolifera la ilegalidad y el tramulle. No en todos pero si en la gran mayoria, asi que la gente legal se va con lo legal, es como si compraras cd piratas, te suenan lo mismo y son mucho mas baratos, pero tu conciencia y el daño que le haces al pais donde queda?. Si de un momento a otro se te cae tu servicio a quien le reclamas, a una pagina de internet? Intentalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
«?»JuanK@rt dijo:
Compa eso es muy fácil.
Aunque usted no lo crea hay mucha gente que le gustan las cosas legales, hay millones de empresas que prefieren un servicio de calidad con respaldo y atención, con empresas que le garanticen un servicio y le den soporte y garantía. También hay muchos negocios que están en regla y legalizados que les importa mas todo eso que un servicio muy barato que no te brinde garantias. Un sai de garaje pues logicamente le conviene un plan de estos ya que no pagan impuestos ni nada, es mas esos son los negocios donde prolifera la ilegalidad y el tramulle. No en todos pero si en la gran mayoria, asi que la gente legal se va con lo legal, es como si compraras cd piratas, te suenan lo mismo y son mucho mas baratos, pero tu conciencia y el daño que le haces al pais donde queda?. Si de un momento a otro se te cae tu servicio a quien le reclamas, a una pagina de internet? Intentalo.

Pues la verdad yo no estoy hablando de negocios, estoy hablando de hogares, la verdad esto no necesita casi soporte, el unico problema es que se caiga la banda ancha en cuyo caso el problema es del isp no del proveedor de voip. en varios años que lo he usado jamas se han caido. y obviamente que esos voip le pagan la servidumbre al operador local, solo que los berriondos operadores locales a nosotros nos cobran 100 veces mas el valor de la seridumbre y a los voips internacionales se lo regalan, ademas ellos complan minutos ilimitados por operador.

Si los cafes internet de garaje usan esta metodologia para ganar mas sin pagar impuestos pues ya es viveza de esos tipos, ellos se rebuscan, el problema es que al precio que esta la hora en un cafe internet eso no da el retorno de la inversion, entonces les toca sacarle la inversion con estos operadores voip internacionales que son regalados.
 
Ue 7.0

Jh® dijo:
Una pregunta muchachos, no sé qué tipo de configuración tendrá mi WinXP uE7 o cuaquiera que tenga SP2 modificado o no, pero la fluidez en la navegación deja mucho que desear si la comparo con la que tengo en Linux.
Antes le echaba culpa al Wimax por la pobre fluidez en la navegación web pues en cuestión de descarga corre excelente; sin embargo ahora con Linux no he tenido estos problemas y la carga de las páginas son muy rápidas (al menos mucho más tolerable que en WinXP)
¿Alguna razón en concreto?
Socio, yo tengo un P4 de 2.26 Ghz con 256 ram, disco de 80Gb casi lleno, Windows Ue 7.0 y eso me corre super bien... prueba reinstalandolo, pero te soy sincero... a mi me funciona bien, es mas en los equipos del colegio, que son unos P3 de 500 Mhz, disco de 6.0Gb y memoria de 128, trabajan perfectamente....
 
a todos saludos, soy nuevo aqui y espero que me ayuden hace unos dos dias solicite el paquete de orbitel banda ancha de 250k pero presento los siguientes problemas :
la carga de pagina es un poco lenta y aveces muy lenta tanto que se cancela pero por otro lado las descargas son total mente diferentes ya que estas van rapido unos
28kb/seg. me pregunto ¿por que si las descargas son rapidas, al cargar las paginas es lenta?

mi otra inquietud es que solo tengo 3 linias de rssi (esto afecta en lo anterior)

y la otra inquietud es como ago para conocer la velocidad el internet (a lo que le llaman tes) o algo asi.
 
a todos saludos, soy nuevo aqui y espero que me ayuden hace unos dos dias solicite el paquete de orbitel banda ancha de 250k pero presento los siguientes problemas :
la carga de pagina es un poco lenta y aveces muy lenta tanto que se cancela pero por otro lado las descargas son total mente diferentes ya que estas van rapido unos
28kb/seg. me pregunto ¿por que si las descargas son rapidas, al cargar las paginas es lenta?

mi otra inquietud es que solo tengo 3 linias de rssi (esto afecta en lo anterior)

y la otra inquietud es como ago para conocer la velocidad el internet (a lo que le llaman tes) o algo asi.

el test lo puedes hacer en www.speedtest.net, en cuanto a las lineas de señal, yo tengo 2 y navego perfectamente tanto subida como bajda... depronto tu pc influya
 
Bienvenido a la comunidad Wimax UNE

frodox dijo:
a todos saludos, soy nuevo aqui y espero que me ayuden hace unos dos dias solicite el paquete de orbitel banda ancha de 250k pero presento los siguientes problemas :
la carga de pagina es un poco lenta y aveces muy lenta tanto que se cancela pero por otro lado las descargas son total mente diferentes ya que estas van rapido unos
28kb/seg. me pregunto ¿por que si las descargas son rapidas, al cargar las paginas es lenta?

mi otra inquietud es que solo tengo 3 linias de rssi (esto afecta en lo anterior)

y la otra inquietud es como ago para conocer la velocidad el internet (a lo que le llaman tes) o algo asi.

Bueno, primero que todo tu velocidad de descarga, debe estar entre 31kbps hasta minimo 12kbps...
Segundo, en que parte de cartagena vives??? segun eso, te podemos dar los pasos para que configures tu wimax al maximo.... me imagino que vives cerca de los ejecutivos... por la gravedad del asunto...
Espero respuestas
cualquier cosa... me llamas 300 815 10 61
Jorge Granados...
 
Estoy pendiente por saber si en el prado se puede poner wimax, hay una persona de aquí que tiene en villa liliana que es prácticamente cerca y funciona.
 
respondiendo de nuevo, vivo en buenavista diagonal al alto bosque la antena se puede ver desde la esquina de mi casa y mi casa esta a tres casas de la esquina pero lo malo y no se si es eso es que mi casa le da la espalda (si se puede decir asi) a la antena. espero que me ayuden, saludos.
 
respondiendo de nuevo, vivo en buenavista diagonal al alto bosque la antena se puede ver desde la esquina de mi casa y mi casa esta a tres casas de la esquina pero lo malo y no se si es eso es que mi casa le da la espalda (si se puede decir asi) a la antena. espero que me ayuden, saludos.

yo tengo un amigo que vive mas alla... por los cerros y en bajada... simplemente compro el cable utp y puso la antena en la ventana del patio y 5 rayas.
 
resultjw0.th.png





No entiendo deveria navegar a 500, pero el ping es genial
 
oreas inquietudes que me pasa con el wimax es que no siempre tengo que colocar el nombre de usuari ni contraseña al abrir internet explorer, pero cuando si sale para ingresar el usuario y contraseña no me aparece ningun mensaje en la parte inferior derecha para ver a que velocidad estoy conectado esto por que sucede?

en el test me aparece 273kbps de bajada y 3kbps de subida. que significa cada una de estos datos mi internet esta bien ?
 
bueno estuve averiguando el amigo que trabajaba en wimax ya se retiro pero si yo lo tengo aqui en villaliliana hablen con el servicio tecnico aqui para ver si pueden ponerles el servicio de prueba aver como les va

acuerdense que yo estoy en un septimo piso y que no tengo interferencia con la vista a manga
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas