WiMax Cartagena

Exacto edward eso era todo... ahi no hay que estar inventando otras cosas...

aquello que Rej@l> hace, es abrir puerto por cada aplicacion, y los puertos tienen 2 opciones UDP o TCP asi que habia que agregar una cantidad de purtos, ademas programas como uTorrent, eMule entre otros tienen una opcion a veces activada que es conectar por un puerto aleatorio...}


salud2
 
solucionado puertos wimax

Exacto edward eso era todo... ahi no hay que estar inventando otras cosas...

aquello que Rej@l> hace, es abrir puerto por cada aplicacion, y los puertos tienen 2 opciones UDP o TCP asi que habia que agregar una cantidad de purtos, ademas programas como uTorrent, eMule entre otros tienen una opcion a veces activada que es conectar por un puerto aleatorio...}


salud2

Sr. yeison usted tiene toda la razon esa es una manera, como usted lo plantea y usted mismo dice "QUEDAN TODOS LOS PUEROS ABIERTOS", le esta quitando seguridad a tu equipo, si eso es lo quieren no problem...pero ojo con eso, estan siendo vulnerables sus sistemas, cualquiera puede entrar. LEAN ALGO DE SEGURIDAD.
consejo:"no haga nunca esto en una empresa"...

------y por cierto no estoy inventando nada, es logico que no saben con quien tratan, pero estos foros se prestan para eso, yo ofreci una solucion segura para ayudar a personas que tubieron las mismas dudas que tuve yo, y ahora vienen a decir que estoy inventando, ke tal se creen lo dueños del foro, parece que heri suceptibilades por haber encontrado la solucion primero que otros que estan desde el principio.

Pero reconozco que la solucion de yeison es mas facil..y con esto se soluciona todo.

SAlu2.
 
Sr. yeison usted tiene toda la razon esa es una manera, como usted lo plantea y usted mismo dice "QUEDAN TODOS LOS PUEROS ABIERTOS", le esta quitando seguridad a tu equipo, si eso es lo quieren no problem...pero ojo con eso, estan siendo vulnerables sus sistemas, cualquiera puede entrar.

consejo:"no haga nunca esto en una empresa"...

Pero reconozco que la solucion de yeison es mas facil..y con esto se soluciona todo.

Slu2.

obviamente esto nunca se hace en una empresa, y si se hace, es para ofrecer servicios desde adentro de la empresa... y tambien se utilizan los firewall para esto y denegar todo lo que no se pueda... tranquilo que en cuanto a seguridad en redes, yo no tengo problemas, ademas que informacion importante se pueden robar de los equipos normalitos... un trabajo de la U?...
 
uyy no q presumido este man.....:cansado:
menos mal debes vivir lejos de mi casa:)
bueno aca tengo algunos archivos pues q son vulnerables.... jeje jeje
roflol este tipo
 
cableado mejorado de wimax por tiempo limitado...

saludo....Srs......un pequeño aporte, NO SPAM COMO HACE NIÑO EDWUAR, ke no hace sino remilgar quien sabe por ke y no aporta nada, ESTE ES UN FORO DE WIMAX Y NO UNA SALA DE CHAT DONDE SE CEPILLAN A OTROS....

Y PARA LOS INTERESADOS EN COLOCAR ANTENA EXTERNA..:p:p:p


Les comento ke hable con un amigo ke realiza instalaciones Wimax, y me comento ke llego un cableado coaxial nuevo, mucho mas sofisticado en su contextura, de nucleo macizo, que segun ayuda mas, y no de hilos como el ke venian trabajando "como el que me toco a mi" :muerto::muerto:; pero tambien me comento ke vino escaso, es decr, para los interezados en solicitar antena externa si lo necesitan, aprovechen, ke no saben si los de medellin van a vovler a mandar el mismo cable....
Y otra cosa, me comento ke la cantidad de diodos encendidos "rayitas", no tienen ke ver mucho con la velocidad, lo que importa es ke que test de download y upload sean los esperados, fijense...
241018596.png
y solo tengo 4 encendidos..

y con respceto al cabeado, fijense que realize una prueva, me fui al techo con el portatil y lo conecte a la antena pequeña con el que viene el equipo, y la apunte hacia donde esta la antena externa y la señal variava de 80% a 90%, 20% mas de la ke tengo con la externa, no se si conclui mal pero creo ke el cable tiene algo ke ver, ya que del techo a mi cuarto son como 15m de cable y puede quitarle algo de recepcion.
Lastima ke en mi cuarto no coja la antena pequeñita:(.:(

SALUDOS......y les dejo una imgan de como va mi Mulita:p.....nada mal
 

Archivos adjuntos

  • mula.JPG
    mula.JPG
    33.7 KB · Visitas: 98
si tienen dos routers, y es para una solucion casera. lo mejor es hacer que uno de los routers sea un servidor dmz y que apunte al otro....

mas facil. la seguridad te queda en el otro router.... igual la puerta que da al internet nunca es segura :D
 
saludo....Srs......un pequeño aporte, NO SPAM COMO HACE NIÑO EDWUAR, ke no hace sino remilgar quien sabe por ke y no aporta nada, ESTE ES UN FORO DE WIMAX Y NO UNA SALA DE CHAT DONDE SE CEPILLAN A OTROS....

Y PARA LOS INTERESADOS EN COLOCAR ANTENA EXTERNA..:p:p:p


Les comento ke hable con un amigo ke realiza instalaciones Wimax, y me comento ke llego un cableado coaxial nuevo, mucho mas sofisticado en su contextura, de nucleo macizo, que segun ayuda mas, y no de hilos como el ke venian trabajando "como el que me toco a mi" :muerto::muerto:; pero tambien me comento ke vino escaso, es decr, para los interezados en solicitar antena externa si lo necesitan, aprovechen, ke no saben si los de medellin van a vovler a mandar el mismo cable....
Y otra cosa, me comento ke la cantidad de diodos encendidos "rayitas", no tienen ke ver mucho con la velocidad, lo que importa es ke que test de download y upload sean los esperados, fijense...
241018596.png
y solo tengo 4 encendidos..

y con respceto al cabeado, fijense que realize una prueva, me fui al techo con el portatil y lo conecte a la antena pequeña con el que viene el equipo, y la apunte hacia donde esta la antena externa y la señal variava de 80% a 90%, 20% mas de la ke tengo con la externa, no se si conclui mal pero creo ke el cable tiene algo ke ver, ya que del techo a mi cuarto son como 15m de cable y puede quitarle algo de recepcion.
Lastima ke en mi cuarto no coja la antena pequeñita:(.:(

SALUDOS......y les dejo una imgan de como va mi Mulita:p.....nada mal


En realidad el numero de rayitas en el nivel de recepción RSSI no son determinantes para que tenga las velocidades que se debe. Lo que mas importa son los parámetros de la potencia de señal recibida, del ruido introducido, e inclusive de la modulación. Eso lo puedes verificar en el menú del CPE. El cable en realidad no debería introducir pérdidas significativas, y menos con una distancia tan corta como 15 metros. Yo conecte mi CPE Wimax a la antena externa cuando me la estaban instalando con un cable de prueba corto y los parámetros que obtuve fueron los mismos que con el cable largo que finalmente instalan. Yo mas bien concluiria que la antena no quedo instalada como deberia pues si logras con la antena pequeña una mejor señal que con la externa en el techo y considerando que la ganancia de antena de la externa es mucho mayor, seguramente pudiste haber quedado con mejores parámetros y con una mejor ubicación de la antena.
 
En realidad el numero de rayitas en el nivel de recepción RSSI no son determinantes para que tenga las velocidades que se debe. Lo que mas importa son los parámetros de la potencia de señal recibida, del ruido introducido, e inclusive de la modulación. Eso lo puedes verificar en el menú del CPE. El cable en realidad no debería introducir pérdidas significativas, y menos con una distancia tan corta como 15 metros. Yo conecte mi CPE Wimax a la antena externa cuando me la estaban instalando con un cable de prueba corto y los parámetros que obtuve fueron los mismos que con el cable largo que finalmente instalan. Yo mas bien concluiria que la antena no quedo instalada como deberia pues si logras con la antena pequeña una mejor señal que con la externa en el techo y considerando que la ganancia de antena de la externa es mucho mayor, seguramente pudiste haber quedado con mejores parámetros y con una mejor ubicación de la antena.

Pues si viejo men, tiene razon, la antena quedo instalada a medias llame a medellin porque presente algunos problemas de conexion este fin de semana, figate que mostraba todas las 7 rayitas, pero no me daba internet:muerto::muerto:, la segui moviendo un poquitico y haora si quedo mejor...:perro:

Oie Reja@l a ke BS te konektas? y mira a ver si me puedes pasar la frekuencia ke usas =3
bueno kartacho tengo mis dudas, pues mi antena apunta a la Base del Bosque si a eso te refieres; digo duda porque esta un poco inclinada hacia bocagrande, algo asi como unos 45º entre las dos...Pero eso de pasarte la frecuencia..a que te refieres?, guiame como hacerlo y con mucho gusto te ayudo....:p:p
241422455.png
 
saludo....Srs......un pequeño aporte, NO SPAM COMO HACE NIÑO EDWUAR, ke no hace sino remilgar quien sabe por ke y no aporta nada, ESTE ES UN FORO DE WIMAX Y NO UNA SALA DE CHAT DONDE SE CEPILLAN A OTROS....

Y PARA LOS INTERESADOS EN COLOCAR ANTENA EXTERNA..
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif


Les comento ke hable con un amigo ke realiza instalaciones Wimax, y me comento ke llego un cableado coaxial nuevo, mucho mas sofisticado en su contextura, de nucleo macizo, que segun ayuda mas, y no de hilos como el ke venian trabajando "como el que me toco a mi"
smiley%20-%20dead.gif
smiley%20-%20dead.gif
; pero tambien me comento ke vino escaso, es decr, para los interezados en solicitar antena externa si lo necesitan, aprovechen, ke no saben si los de medellin van a vovler a mandar el mismo cable....
Y otra cosa, me comento ke la cantidad de diodos encendidos "rayitas", no tienen ke ver mucho con la velocidad, lo que importa es ke que test de download y upload sean los esperados, fijense...
241018596.png
y solo tengo 4 encendidos..

y con respceto al cabeado, fijense que realize una prueva, me fui al techo con el portatil y lo conecte a la antena pequeña con el que viene el equipo, y la apunte hacia donde esta la antena externa y la señal variava de 80% a 90%, 20% mas de la ke tengo con la externa, no se si conclui mal pero creo ke el cable tiene algo ke ver, ya que del techo a mi cuarto son como 15m de cable y puede quitarle algo de recepcion.
Lastima ke en mi cuarto no coja la antena pequeñita
smiley%20-%20depressed.gif
.
smiley%20-%20depressed.gif


SALUDOS......y les dejo una imgan de como va mi Mulita
smiley%20-%20silly.gif
.....nada mal

pues el cable entre mas largo sea, va perdiendo mas la intensidad de la señal, el cable que trae la antena interna, no se puede alargar mas porque tendria eficiencia negativa... por lo mismo el cable de la antena externa es gruesa para evitar ruido y toda las causas de las atenuaciones que se puedan presentar pero igual no es lo mismo tener la antena externa con la interna...
 
Weno.. tengo muchas dudas.. pues komo no se kon ke User te konektas, mejor dime la ID y io te digo en ke BS te konektas http://192.168.2.1/pages/status.html.. Debes buskar el número ke sale en "Base station ID".. El mio es 57:05:00:00:04:04 =D ke es el de los ejekutivos =D

Salu2

PD: Eso es kon el User de User.. si tienes acceso al User ; ADMIN.. me dices a ver si podemos sakar la Frekuencia =)
 
Yo sigo todavía con mi id baje en Emule e iTorrent. Intente lo que se comenta acá pero nada, debe ser por que tengo el computador mio conectado con un router inhalambrico y este bloquea.
 
Yo sigo todavía con mi id baje en Emule e iTorrent. Intente lo que se comenta acá pero nada, debe ser por que tengo el computador mio conectado con un router inhalambrico y este bloquea.
Tranquilo viejo men, yo tambien lo tengo con router inalambrico, por eso mi procedieminto es diferente.....y no un invento como dicen otros....es decir:

Gigaset--------->router inalambrico--------> PC.

solo le sujiero paciencia, ke para el fin de semana le digo como lo tengo yo pasito a pasito..:p...es que estoy trabajando y cuando llego apenas me dan ganas de conectarme un ratico...:cansado::cansado:

Weno.. tengo muchas dudas.. pues komo no se kon ke User te konektas, mejor dime la ID y io te digo en ke BS te konektas http://192.168.2.1/pages/status.html.. Debes buskar el número ke sale en "Base station ID".. El mio es 57:05:00:00:04:04 =D ke es el de los ejekutivos =D

PD: Eso es kon el User de User.. si tienes acceso al User ; ADMIN.. me dices a ver si podemos sakar la Frekuencia
aaaaa Listo viejo cartacho...ya comprendi, el mio es 57:05:01:00:05:01 :p:p la del bosque.. y con lo de frecuencia si se la debo, el id de admin nunca lo he utilizado, hasta ahora no lo he necesitado...
 
ahhh grax viejo Rej@al .. pero estoy intentando a ver si pongo a mi wimax a ke buske la BS pero la 04 y 06 interfieren =S.. asi ke si kiero konektarme a esa BS nito la frekuencia... Alguien ke pueda entrar kon el pass de admin y ke se konekte a esa BS,, ke porfavor me diga.. a ver si le sakamos la Frekuencia.
Salu2
 
ahhh grax viejo Rej@al .. pero estoy intentando a ver si pongo a mi wimax a ke buske la BS pero la 04 y 06 interfieren =S.. asi ke si kiero konektarme a esa BS nito la frekuencia... Alguien ke pueda entrar kon el pass de admin y ke se konekte a esa BS,, ke porfavor me diga.. a ver si le sakamos la Frekuencia.
Salu2

con la frecuencia lo que se hace es perder el direccionamiento de la señal, ya que las estaciones base nunca tienen 1 sola frecuencia sino un rango... asi que si seleccionas un punto de ese rango, estas desprestigiando la otra parte que puede tener mejor ganacia
 
osea mira.. kuando io pongo a ke mi wimax buske las BS, se demora mucho.. en kambio io pongo la Frekuencia y se konektan instantaneamente a la BS ke io kiera.. Solo tengo las frekuencias de la 04:01..04:04 y de la 06:01 y la 06:03 =S.. si intento buskar la 05.. no la enkuentra porke las demás BS no me dejan y se meten de sapas =S.. por eso nito la frekuencia
 
OK señor REJ@l ia enkontrre la formula pa ke me diga la frekuencia, ESPERO KE LEA ESTE MSJ PRONTO Y ME COLABORE.. IWal ke lo haga kualkier persona para verifikar "frekuencias"

Entra a http://192.168.2.1 kon el login de "readonly" y el pass en blanco.. despues
http://192.168.2.1/pages/status.html y buskan donde dice "Base station ID:" (Posteen esa info)
y luego http://192.168.2.1/pages/radiostatus0.html "Current DOWNLOAD channel center frequency"
y esa es la frekuencia, kon eso te konektas direktamente a la BS ke tu kieras..

Agradecería la Informacion de los leyentes de este foro

Salu2

PD: No se olviden de postear: Base station ID y Current DOWNLOAD channel center frequency
 
tengo una pregunta por que mi conexion a veces se pone muy lenta y eso que mi plan es de una mega y el utorrent baja muy lento como hago pa mejorar velocidad
 
tengo una pregunta por que mi conexion a veces se pone muy lenta y eso que mi plan es de una mega y el utorrent baja muy lento como hago pa mejorar velocidad

intenta conectar a otra estacion o a otra radio de una base...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas