WiMax Cartagena

Ahh pero entonces no se trata de la velocidad en internet en ese caso, lo que te refieres es que te ofrecen un ancho de banda y una tasa de transferencia maxima... men yo tengo una ceritificacion en CCNA, en CISCO. no se olvide...
Hola como estan, bueno parece que llegue donde era: Yeison o cualuquiera necesito que me explique lo siquiente: basandose en la teoria de que yo tenga un canal dedicado de 128 kbps estaria bajando a uan tasa de tranferencia de 16KBytes/s ok todo esta bien, pero vallamonos al caso de que tenemos una conexion de banda ancha de 512 kbps yo quisiera saber donde entra el reuso ya que si se divide 512/8 nos da una tasa de tranferencia de 64Kbytes/s pero si le meto reuso y supongamos que es de 1:10 que es lo mas comun entonces yo bajaria a 6.4Kbytes/s?, Expliquenme eso porque si nos basamos en la teoria estariamos concluyendo que una coenxion conmutada es superior en teoria que una conexion adsl enla practica y les dire como me baso para decirlo:

Tengo una conexion de 56 kbps y el 80% navega a 7KBytes/s
Tengo una red LAN de 5 estacion los conecto a ese internet conmutado
Cada estacion me navega 1.4 BYtes/s bueno dejemos aqui en remojo (esto esta demostrado y es asi)
Ahora un amigo tiene una conexion de 200 kbps con un reuso de 1:16 entonces:
200/8 = 25Kbytes/s cierto? pero ahora metamosle el reuso 25 kBytes/16 = 1.56KBytes/s ahora comparemos
ADSL 200 kbps VS DialUp 56 kbps / 1.56Kbytes/s > 1.4 KBytes/s obvio que es mayor pero mi amigo navega en una sola computadora y yo en 5 entonces cual es mejor?, ahora lo que han leido esto se dieron cuenta que en la conexion conmutada no le meti reuso. Precisamente esa es mi pregunta donde diablos y de que manera se implementa el reuso, porque una cosa es el reuso y otra cosa es esa division entre 8 que es estrictamente necesaria ya que los datos en itnernet se descargan es en KBytes y no es kbps.
 
Yeison ayudeme con esto, demuestreme que no es asi en que me equivoco

Ahh pero entonces no se trata de la velocidad en internet en ese caso, lo que te refieres es que te ofrecen un ancho de banda y una tasa de transferencia maxima... men yo tengo una ceritificacion en CCNA, en CISCO. no se olvide...

Hola como estan, bueno parece que llegue donde era: Yeison o cualuquiera necesito que me explique lo siquiente: basandose en la teoria de que yo tenga un canal dedicado de 128 kbps estaria bajando a uan tasa de tranferencia de 16KBytes/s ok todo esta bien, pero vallamonos al caso de que tenemos una conexion de banda ancha de 512 kbps yo quisiera saber donde entra el reuso ya que si se divide 512/8 nos da una tasa de tranferencia de 64Kbytes/s pero si le meto reuso y supongamos que es de 1:10 que es lo mas comun entonces yo bajaria a 6.4Kbytes/s?, Expliquenme eso porque si nos basamos en la teoria estariamos concluyendo que una coenxion conmutada es superior en teoria que una conexion adsl enla practica y les dire como me baso para decirlo:

Tengo una conexion de 56 kbps y el 80% navega a 7KBytes/s
Tengo una red LAN de 5 estacion los conecto a ese internet conmutado
Cada estacion me navega 1.4 BYtes/s bueno dejemos aqui en remojo (esto esta demostrado y es asi)
Ahora un amigo tiene una conexion de 200 kbps con un reuso de 1:16 entonces:
200/8 = 25Kbytes/s cierto? pero ahora metamosle el reuso 25 kBytes/16 = 1.56KBytes/s ahora comparemos
ADSL 200 kbps VS DialUp 56 kbps / 1.56Kbytes/s > 1.4 KBytes/s obvio que es mayor pero mi amigo navega en una sola computadora y yo en 5 entonces cual es mejor?, ahora lo que han leido esto se dieron cuenta que en la conexion conmutada no le meti reuso. Precisamente esa es mi pregunta donde diablos y de que manera se implementa el reuso, porque una cosa es el reuso y otra cosa es esa division entre 8 que es estrictamente necesaria ya que los datos en itnernet se descargan es en KBytes y no es kbps.

Les agradezco ya que por ahí publique un tema ynadie dio bola con eso
 
abrir puertos router inalambrico con wimax

Originalmente Escrito por «KC»JuanK@rt
Yo sigo todavía con mi id baje en Emule e iTorrent. Intente lo que se comenta acá pero nada, debe ser por que tengo el computador mio conectado con un router inhalambrico y este bloquea.
ok viejo juank@rt, sorry por la demora pero desde el fin de samana el wimax esta caido..segun me entere hay un daño.

y con respecto a la configuracion, te dejo las imagenes para te guies como la tengo yo y como abro los puertos para el emule, que a diferencia de utorrent no tuve necesidad de abrirlos..
Independiente de cual sea tu router, el mio es un netgear, pero funciona asi.

OJO....DE ESTA FORMA NO TUVE NISIQUIERA QUE CONFIGURAR EL GIGASET, ES DECIR "NI LO TOQUE"------>esta es otra forma.
1. abres tu ROUTER inalambrico y le indicas la confguacion manual como te indico en la primera imagen.
2. en la segunda imagen te dejo los puertos del emule (los mios)
3. porsi aca te dejo una ultima donde te muestro como que da el ip setup.

ojo...repito....al gigaset no tuve necesidad de confgurarlo
sin embargo, para que no vuelvan a preguntar lo mismo, las claves del gigaset (weno asi entro yo)son:

MODO USUARIO
login: user
passsword: L#1rW&dL(edO5u

MODO ADMINISTRADOR
login: admin
passsword: L#1rW&dL(edO5u

ESPERO KE TE AYUDE
 

Archivos adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    65.3 KB · Visitas: 107
  • router netgear-puertos emule.JPG
    router netgear-puertos emule.JPG
    57.1 KB · Visitas: 111
  • LAN ip setup.JPG
    LAN ip setup.JPG
    51.5 KB · Visitas: 124
UFFF nojodaa esta kagá no sirvió hoy en too el hiweputta dia =S... me konektaba a una RB y salia ke estaba konektado.. pero no navegaba, osea no habia internet.. despues no había portal y hasta ahora es ke se arregla esto >.<
 
En las noches es que hay buena señal y una velocidad que si admite......
En las mañanas y tardes un completo asco :\
 
ya se acabó la luna de miel, esta vaina ahora es la misma cosa de hace unos meses, será que nos tocará recurrir nuevamente a las llamadas en masa a Orbitel? digo... a Une?
 
Nonono, definitivamente que porquería.
Todo comenzó a fallar cuando solicite el cambio de velocidad y me cambiaron el dominio por une.com.co
No he tenido un dia que no se caiga o que la velocidad sea intermitente.
Hay que hacer algo al respecto.
 
Diosssss, que pesar a los que han tenido problemas con esta empresa, a una amiga que vive por mi casa tambien le pasa lo mismo, ella tiene el plan wimax de 500, antes cuando se la recienistalaron era admirable pero ahora que hay mas asuarios por aca, es una por**ria.
menos mal que cuando llame para adquirir el servicio, ya no habia cobertura.
 
n ojoda jhon amaneciste con 2mb, yo me acuerdo que dure asi como 12 dias gratis y ya no tenia nada que descargar kakakaka... hace como 1 mes pusieron una antena de Wimax en el CC plaza colon... nojoda yo tanto que les escribi para que montaran la ************ antena en placa colon, o el seguro social y nada, y cuando me venia para medellin comenzaron a instalarla...
 
Oigan, pelaos ustedes que saben de wimax, porque ultimante esta remalo... no navega, yo me conecto a la estacion del amparo....

Por la alta demanda se esta presentado saturación y por ende el decaimiento en el servicio

Diosssss, que pesar a los que han tenido problemas con esta empresa, a una amiga que vive por mi casa tambien le pasa lo mismo, ella tiene el plan wimax de 500, antes cuando se la recienistalaron era admirable pero ahora que hay mas asuarios por aca, es una por**ria.
menos mal que cuando llame para adquirir el servicio, ya no habia cobertura.

Cobertura si debes tener por lo que dices de tu amiga, lo que debió pasar fue que quizás ya completaron el máximo de usuarios que puede soportar WiMAX por ese sector

n ojoda jhon amaneciste con 2mb, yo me acuerdo que dure asi como 12 dias gratis y ya no tenia nada que descargar kakakaka... hace como 1 mes pusieron una antena de Wimax en el CC plaza colon... nojoda yo tanto que les escribi para que montaran la ************ antena en placa colon, o el seguro social y nada, y cuando me venia para medellin comenzaron a instalarla...

Esa antena esta bien escondida porque nunca la veo :p
 
Esa antena esta bien escondida porque nunca la veo
esta ubicada con todas las antenas que estan ahi... tiene sus 4 paneles y ademas tiene el tambor microondas para el canal... yo le tome una foto pero creo no se ve bien...


Ahi esta la foto de hace 10 dias que fui a cartagena...
 

Archivos adjuntos

  • n614727943_470739_294.jpg
    n614727943_470739_294.jpg
    47.4 KB · Visitas: 109
esta ubicada con todas las antenas que estan ahi... tiene sus 4 paneles y ademas tiene el tambor microondas para el canal... yo le tome una foto pero creo no se ve bien...

No importa que no se vea muy bien, publícala en el foro :p

Supuestamente para que barrios tiene cobertura esta antena?

Edito, ya pusieron la foto LoL
 
No importa que no se vea muy bien, publícala en el foro
smiley%20-%20silly.gif


Supuestamente para que barrios tiene cobertura esta antena?

Edito, ya pusieron la foto LoL

pues que barrios tiene alrededor???? country, nuevo bosque, calamares, almirante colon, caracoles,buenos aires, hasta el campestre llegue pero en la zona alta... y asi
 
Bueno la verdad es que tiene sus raticos de velocidad, incluso bajo a mas de 45 kbps, pero es mas el rato que pasa lento que bueno.
 
Mijo como le decia horarios donde la velocidad de bajada era super buena......Y en la mayoria un completo asco......
 

Los últimos temas