WiMax - Orbitel - Cali

yo lo unico ke se es ke es muy triste llegar todas las noches del trabajo a prender el aparatejo ese y no ver ni una raya de señal....... y eso ke dizke tenia full cobertuta.

ojala ke se arregle pronto porke ya me estoy desesperando por utilizar ese mega bajando anime y comics
 
alguien sabe cuando van a colocar por la icesi o sus cercanias una antena? segun Orbitel allí ya había cobertura(al lado del Colombo) y un amigo de mi papi pues compró su paketiko 300k y pues WOW!!!!, NO hay cobertura allí, ke cosa pasa muchachos? por culpa de eso mi papi perdió credibilidad en el Wimax y casi ke se resigna a comprarme uno,,,, wepi! ia estoy a 1 semana de ir por mi pakete wimax 100k (si es ke YA llegaron)
 
Como va la cobertura

Hola,
1. Según dicen aqui, los de Orbitel han estado haciendo cambios en las posiciones de las antenas y poniendo nuevas para ampliar la cobertura... alguien tiene el nuevo mapa de cobertura? o al menos cuales son las nuevas regiones (comunas, barrios) con cobertura?
2. Alquien sabe que tan bueno es el tiempo de respuesta con wimax? que tal a la hora de chatear y a la hora de jugar en linea en comparación con dsl o cablemodem?
 
Wimax

Hola, es la primera vez que posteo en este foro, pero lo he estado siguiendo por varias semanas.

hace 2 semanas compre Wimax Orbitel, y realmente he estado un poco decepcionado, por que aunque he podido descargar videos, musica , hablar por internet a velocidades buenisimas (> 120 Kb-s) (lo que prometieron hasta agosto) , el servicio no es continuo , a veces me conecto , a veces tengo señal, y realmente no ha cumplido la funcion para lo cual lo compre... (no volver a usar dial-up) .

Otra cosa extraña es que no he podido navegar por todas las paginas.. (puedo navegar rapido por www.cnn.com, pero no en www.hotmail.com) es mas no he podido iniciar MSN Messenger 7.5 , siempre tengo que usar el 4.7 . .... si ya se que estan pensando , una mala configuracion del equipo... yo pense lo mismo y reinstale el pc , (hasta quite el norton e instale kapersky) y para probarlo hasta quite los firewalls . (ya lo volvi a activar por que igual no es por eso que molesta) .

hablando con la asesora de orbitel , hice varias pruebas con tracert hacia hotmail, y los paquetes se pierden en el envio....

quisiera saber si alguno a tenido los mismos problemas, y si no estoy jodido........
ah otra cosa que se me olvidaba es que wimax se supone que es portatil, pero los cables de la antena son muy debiles y se dañan con facilidad.
 
Update:

Pues ahí siguen mis 4 rayas de señal, estables, aunque a veces se pierde la conexión. Igual, tengo status, y se supone que con 4 rayas debería navegar, pero nada.... Medio me entra a la página de Orbitel, y cuando logro loggearme, navegar en otras páginas es imposible. La conexión está demasiado intermitente.... transfiere y muere, transfiere y muere. A veces transfiere súper rápido por 1 o 2 segundos, y vuelve y se muere. Conclusión: me ha sido imposible navegar así y me tooocaaaa seguir usando dial up, ya me imagino la cuentica este més.

Será esperar a que se mejore la cosa y pueda navegar bien, pues con 4 rayas debería estar gozando ya del WiMax.

Por cierto, alguien sabe si usar un cable cruzado para la conexión afecte en algo??? pues el cable que trae el equipo es muy corto y mi PC está como a 2-3 metros de la ventana entonces me tocó usar un cable más largo que tenía, y éste es cruzado. ALguien sabe si da lo mismo, o interfiere???

Por cierto, ayer por fin pude instalar mi módem en Linux!!! Jajajaja, si alguien ha estado "pariendo" con esta difícil tarea (toca compilar el kernel y hacer un poco de maromas) me avisa!

Suerte.
 
Netburn dijo:
.... Medio me entra a la página de Orbitel, y cuando logro loggearme, navegar en otras páginas es imposible. La conexión está demasiado intermitente.... transfiere y muere, transfiere y muere. A veces transfiere súper rápido por 1 o 2 segundos, y vuelve y se muere. Conclusión: me ha sido imposible navegar así ....

Por lo que tu y casi todos los demás Laneros y amigos mios que tienen el servicio dicen, ESTE WIMAX ES PEOR QUE DIAL-UP.

Definitivamente nos la APLICARON toda.
 
flaco2005 dijo:
Por lo que tu y casi todos los demás Laneros y amigos mios que tienen el servicio dicen, ESTE WIMAX ES PEOR QUE DIAL-UP.

Definitivamente nos la APLICARON toda.

Porque haces esas conclusiones tan inoficiosas, la verdad es q aunque el servicio deberia funcioanr perfecto para un 98% o algo asi, funciona para mas de la mitad, asi que el servicio no es malo, pero si se recomienda dos cosas:
1. antes de comprarlo verifiquen señal con un amgio wimaxero

2. si molesta para conectar, pues no lo desconecten, apagen el equipo si quieren, pero esa antena esta diseñada pra estar prendida.

respecto a los juegos por segunda vez.
probado con counter strike 1.6 (come ping), no steam con servers de argentina pings entre 250 y 300, se juega fluido el problema es encotnrar servidores, para los q no saben el no steam es jugar sin serail y pues no hay servidodres casi, asi q me imagino q jugarlo completo y en server de colombia mejora mucho otros juegos ni idea, pero cs es buena referencia. y pa chatiar pues pa eso no ncesitas nada de conexion, el streaming es bueno, probado el dia de internet y la descarga goza absurdamente (100kb/s ares).
 
fram7 dijo:
... la verdad es q aunque el servicio deberia funcioanr perfecto para un 98% o algo asi, funciona para mas de la mitad, asi que el servicio no es malo....

Pue no conozco al primero que diga eso, osea a nadie de ese 50%. Si a ti te ha funcionado bien, danos tus cpomentarios a ver si nos animamos...
 
Orbitel.....

Siguiendo con el descontento marcado con orbitel:

1. Alguien sabe si hay una oficina, donde uno pueda ir a hablar directamente con alguien. (con alguien que se pueda responsabilizar por dar una razon cierta y no el simple cuento de "estamos arreglando antenas") .

2. O alguien conoce a alguien dentro de Orbitel , que nos pueda contar de una mejor manera que es lo que pasa con el servicio. necesitamos una voz de aliento para soportar el dial-up (y aunque lo haya soportado por mucho tiempo, eso deja lo mucho que lo quiero dejar atras).

En versalles en el norte la señal es intermitente. con 4 rayas he podido navegar. pero ni el miercoles por la noche ni jueves por la mañana he tenido señal estable.
 
Bueno yo vivo en la Guadalupe con Pasoancho más decir al lado del COOMEVA, en los edificios AZUL CIELO llamados Puente Palma

pues no sé si enverdad ahí hay cobertura ya ke SAITO vive en la guadalupe con 14, y no tiene,,, pero yo ya pregunté y me dijeron que SI

please!
 
Maniatiko dijo:
Bueno yo vivo en la Guadalupe con Pasoancho más decir al lado del COOMEVA, en los edificios AZUL CIELO llamados Puente Palma

pues no sé si enverdad ahí hay cobertura ya ke SAITO vive en la guadalupe con 14, y no tiene,,, pero yo ya pregunté y me dijeron que SI

please!
Yo vivo en la guadalupe con Autopista en camino real y la primera vez que fui a preguntar me dijieron que no habia cobertura y luego llame al 018 000 515 150 y pregunte y alli me dijieron que SI, pero no lo he podido comprar pues no estan vendiendo planes de 100k sino hasta de 3 semanas sera esperar a ver que pasa.

Yo creo que si debe de haber cobertura pues la antena esta en la Guadalupe con Quinta.
 
Pues señores no se si es fortuna o que pero yo si estoy muy contento con mi wimax ADIOS DIAL UP. pues no se si todo el dia este conectado ya qeuno estoy todo el dia aqui pero mientrsd permanezco esta muy bien. Aqui les pongo unas estadisticas que me saca en BWMeter. Muy bueno por cierto y en plabras mas palabras menos descago 3.5 Gigas por dia (DE LOCOS). Pues para juegos .... nose solo he jugado BF2 con chuchox y metro pero por hamachi y fue evidente que el mega sirve ya que cuando yo ui server fueron menos los lags a cuando metro lo fue que tiene conexinde 300 y algo. Lo del cable relax es un calbe punto a punto eso SI. yo al mio le tengo uno cmo de 30 Metros de largo. ya que la cpe la tengo en el techo ya que aunqeu no lo creo no estoy dentro del area de cobertura :p . Yo creo que toy conectado pero con linea de vision. 5 / 4 rayas full time y pues el pc no lo apago pero es NUNCA ¡¡¡¡. Asi que recomendacion conseguir un CPE
dense toda la vuelta por la casa montenese al techo y si le da status .... pues tiene wi max. mas tarde les sigo comentando ya me canse de escribir.
 

Archivos adjuntos

  • stast wimax.jpg
    stast wimax.jpg
    72.8 KB · Visitas: 143
Maniatiko dijo:
Bueno yo vivo en la Guadalupe con Pasoancho más decir al lado del COOMEVA, en los edificios AZUL CIELO llamados Puente Palma

pues no sé si enverdad ahí hay cobertura ya ke SAITO vive en la guadalupe con 14, y no tiene,,, pero yo ya pregunté y me dijeron que SI

please!


La antena que te da servicio esta en la autopista con66 en un HOTEL yo vivo en la pasoancho con 48 mucho mas lejos y me funciona a la perfeccion la antena la puse en una parte alta en la ventana apuntando hacia esa direccion, tengo 6 rayas de rssi.
 
fram7 dijo:
Porque haces esas conclusiones tan inoficiosas, la verdad es q aunque el servicio deberia funcioanr perfecto para un 98% o algo asi, funciona para mas de la mitad, asi que el servicio no es malo, pero si se recomienda dos cosas:
1. antes de comprarlo verifiquen señal con un amgio wimaxero

2. si molesta para conectar, pues no lo desconecten, apagen el equipo si quieren, pero esa antena esta diseñada pra estar prendida.

respecto a los juegos por segunda vez.
probado con counter strike 1.6 (come ping), no steam con servers de argentina pings entre 250 y 300, se juega fluido el problema es encotnrar servidores, para los q no saben el no steam es jugar sin serail y pues no hay servidodres casi, asi q me imagino q jugarlo completo y en server de colombia mejora mucho otros juegos ni idea, pero cs es buena referencia. y pa chatiar pues pa eso no ncesitas nada de conexion, el streaming es bueno, probado el dia de internet y la descarga goza absurdamente (100kb/s ares).

BUEN COMENTARIOA.. OJALA LO LEAN
 
fram7 dijo:
Porque haces esas conclusiones tan inoficiosas, la verdad es q aunque el servicio deberia funcioanr perfecto para un 98% o algo asi, funciona para mas de la mitad, asi que el servicio no es malo, pero si se recomienda dos cosas:
1. antes de comprarlo verifiquen señal con un amgio wimaxero

2. si molesta para conectar, pues no lo desconecten, apagen el equipo si quieren, pero esa antena esta diseñada pra estar prendida.

respecto a los juegos por segunda vez.
probado con counter strike 1.6 (come ping), no steam con servers de argentina pings entre 250 y 300, se juega fluido el problema es encotnrar servidores, para los q no saben el no steam es jugar sin serail y pues no hay servidodres casi, asi q me imagino q jugarlo completo y en server de colombia mejora mucho otros juegos ni idea, pero cs es buena referencia. y pa chatiar pues pa eso no ncesitas nada de conexion, el streaming es bueno, probado el dia de internet y la descarga goza absurdamente (100kb/s ares).

ESTO VA PARA FLACO.. ME UNO A SU OPINION SOBRE EL COMENTARIO DE FLACO
POR ESO ES QUE NO EVOLUCIONAMOS POR PENSAMIENTOS Y PREJUCIOS COMO EL TUYO, ANTES DE DECIR QUE ES MALO ES NECESARIO QUE SEPA QUE LAS COSAS NO LE VAN A FUNCIONAR ASI POR ASI, ANTES DE DECIR ESO UBIQUE SU ANTENA DEJELA FIJA VERTICALMENTE Y APUTNE HACIA UNA DE LAS ANTENAS DE ORBITEL, APAGUE EL EQUIPO, PRENDALO Y EN 4 MINUTOS SI TIENES MAS DE 4 RAYAS DE SEÑAL LE VA A FUNCIONAR, LUEGO DEJELEO QUIETO Y LISTO.. ES UN SERVICIO NUEVO Y ESTA MEJORANDO, ANTES TENEMOS ESTE SERVICIO DE PUNTA Y A ESE PRECIO, NO SEAN MAL AGRADECIDOS, Y SI PREFIERE EL DIAL UP SIGA USANDOLO Y PAGANDO SUMAS ENORMES. CHAO
 
Informacion

Hay alguien que tenga señal por los lados de MazAutos eso es en la 5ta con 68??? si es asi notifiquenmelo por que hasta la semana pasada no habia cobertura pero un amigo que vive en pampalinda que queda a 7 cuadras tiene...
icon10.gif


Un comentario mas cualquier servicio nuevo como lo es el de WinMax tiene algunos inconvenientes y por mas que se preparen siempre surgiran improvistos... asi que por favor esperemos un para de meses haber como evoluciona la tecnologia....:p
 
Hoy fui a Palmetto, con muchas ganas de llevarme la antenita de Wimax, paso mis datos, la cedula, dirección, telefono....verifican datos y OH sorpresa, su direccion no tiene cobertura, lo estaremos llamando para informarle cuando tenga cobertura en su zona....VIDA TAN MALP**** LA MIA, todo lo que espero por la p.ta antena para que me salgan con esas....tocara seguir en la era de piedra con el P%to dial-up....cuando será que en el Lido exista Banda Ancha...
 
vorondadeks dijo:
Hoy fui a Palmetto, con muchas ganas de llevarme la antenita de Wimax, paso mis datos, la cedula, dirección, telefono....verifican datos y OH sorpresa, su direccion no tiene cobertura, lo estaremos llamando para informarle cuando tenga cobertura en su zona....VIDA TAN MALP**** LA MIA, todo lo que espero por la p.ta antena para que me salgan con esas....tocara seguir en la era de piedra con el P%to dial-up....cuando será que en el Lido exista Banda Ancha...


Viejo haga como yo, consiga la direccion y una factura de alguien donde haya cobertura y listo saquela a nombre suyo, dice que va a vivir allá y listo... por ejemplo en mi barrio dizque no hay cobertura, lo saqué con otra dirección y estoy feliz, en mi barrio el que "no tiene cobertura" la antena la tengo en la parte alta de la casa y disfruto a toda
el WIMAX.

Chao
 

Los últimos temas