WiMax - Orbitel - Cali

Al parecer no esta dispinible todavia esa antena externa, ni idea , si alguien sabe cuanto puede valer y quien la vende, le agradeceriamos el favor. Por otro lado lo mio fua algo como de una sola noche, el primer dia me funciono, luego no quiso mas, no se si fue que este equipo saco la mano o es la señal, pero bueno, cuando menos disfrute un poco, espero a ver que pasa esta semana a ver si mejora, sino ni idea. Por favor agradezco informacion sobre la antena y si alguien me cuenta como le esta funcionando, vivo cerca de usb, si alguien que tenga este servicio por pance y puede decirme si le funciona o no.
 
Si Señor...

HAMALIEL dijo:
Como va ese mapa de recepcion de señal?
Alguien sigue teniendo problemas de cobertura?, existe alguien que estuviera por fuera del área y se arriesgo a comprar el servicio colocando la antena en el techo?
El Gigaset esta diseñado para recibir 2 tipos de antenas (indoor /outdoor) con mas ganancia la segunda obviamente....Alguno de los que ya tienen el servicio les gusta el bricolaje o a ensayado a fabricar antenas "hechas en Casa"

:bandido: Me dio por probar a ver, porque ya estoy re-mamado:enojado: de la linea telefonica, mi casa esta en una manchita al lado del limite de cobertura y toco que subirla al techo del segundo piso, coje cinco rayitas, les escribo desde el techo de mi casa. Estoy buscando alguna solucion, ya sea la antenita o cualquier Hechisa, o alargando algun cable o instalando una palomera:cool: . que mejore la situacion, aun asi estoy contento, estoy descargando de dia, a 35KB y de noche a 90 a 100KB. creo que a mas de uno le a tocado asi, y eso que estan el el area de cobertura Full8| .
 
ojala a mi me funcionara aunkesea precariamente, acercandolo a la ventana me da una sola raya de señal... al parecer el aparato no fue hecho para apartamentos jaja

estoy por la 14 con guadalupe en la unidad caracolies por si alguien de ahi kiere comprar todavia no hay señal
 
voila...

s41to dijo:
ojala a mi me funcionara aunkesea precariamente, acercandolo a la ventana me da una sola raya de señal... al parecer el aparato no fue hecho para apartamentos jaja

estoy por la 14 con guadalupe en la unidad caracolies por si alguien de ahi kiere comprar todavia no hay señal

vivo en un apto en la pasoancho al lado de unicentro....habia estado teniendo problemas para lograr mas de 2 rayitas de señal...decidi desconectar el modem y llevarmelo con la antena por toda la casa probando la señal en cada punto...para esto no necesitaba tener el Rj45 conectado (link apagado)...

Despues de varios intentos encontre el mejor punto, conecte este punto a la red de la casa y voila....! 5 de 7 leds encendidos...

intenta buscar la mejor señal y la mejor forma de lograr esa señal conectando el PC.
 
<<AxEl>> dijo:
saludos laneros..

tengo una preguntilla.. si cuando yo vaya por el equipo ellos me dicen que si tiene cobertura y me lo dan... yo voy a la casa y no me funciona (caso de algunos laneros que he visto postear por aca) igual el servicio me lo cobraran el mes entrante? o empieza a correr desde que me funcione.. o el cobro es como la factura telefonica..en una fecha para todo el mundo?..

Gracias

Muy buena pregunta. Por favor si alguien conoce como se trata esta situación que nos informe.
 
Errwyn, tu eres mi esperanza...
Si te coge en el techo, estando por fuera de cobertura, eso significa que tal vez yo tenga esperanzas...
Claro que va a tocar hacerse una hechiza. Hmmm...
 
Una recomendacion ligera...

Los que tienen problemas de tener señal en ocasiones y otras no, revisen el cable de la antena, fijense que los conectores esten bien ajustados y que el angulo del cable no tienda a ser recto, mas bien que tenga una curva, el angulo recto genera perdidas por acoplamiento de impedancias... que tranquilamente te pueden tumbar la señal a la mitad o mas...

Un saludo
 
The Rat dijo:
Errwyn, tu eres mi esperanza...
Si te coge en el techo, estando por fuera de cobertura, eso significa que tal vez yo tenga esperanzas...
Claro que va a tocar hacerse una hechiza. Hmmm...
Bueno ahi tengo mi antenita que compre ayer (Sin poder logearme pero funciona), asi que si necesitas testear sin comprar me avisas y la probamos igual recuerden (para los que andan poniendo las antenas en los techos) que si se moja se daña y si se daña hay que pagar 320 dolaritos, asi que mucho cuidado con eso!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hmmmm yo soy otro de los "desafortunados".

Cuando estuve en UNICENTRO adquiriendo el servicio, la red bajaba hasta 70kb! Yo me llevé esa vaina de una!, de hecho fui el último que atendieron jajajaja, pero desafortunada sorpresa cuando llego al apto y nada. Si abro la ventana y pongo la antena afuera, me coge máximo 2 rayas, he logrado que tenga 3 pero no se mantiene, se cae después de un rato. Me dicen que necesito mínimo 4? Y vivo en la Pasoancho con 50, Camino de Pasoancho, que supuestamente está full en cobertura. No sé qué pueda ser, si el equipo está malo, o simplemente no obtengo buena señal. Vivo en un apto en un segundo piso que dá hacia la Pasoancho, claro que afuera de mi ventana hay semejante árbol que podría obstruir la señal, no sé.

Respecto al post sobre el ángulo del cable, será que podrían explicar mejor cómo es la cosa???

Por otro lado, yo no estoy dispuesto a ceder mi cupo! jajaja, me quedo con el WiMax hasta que Orbitel me solucione el problema, o hasta que se inventen una antena hechiza para ponerlo a funcionar, pues el plan está muy bueno!

Será esperar..... :(
 
KERBEROS dijo:
Muy buena pregunta. Por favor si alguien conoce como se trata esta situación que nos informe.

Servicio que no se presta , Servicio que no se paga...Palabras mas Palabras menos eso dice la ley Colombiana.:p
 
Netburn dijo:
Hmmmm yo soy otro de los "desafortunados".

Cuando estuve en UNICENTRO adquiriendo el servicio, la red bajaba hasta 70kb! Yo me llevé esa vaina de una!, de hecho fui el último que atendieron jajajaja, pero desafortunada sorpresa cuando llego al apto y nada. Si abro la ventana y pongo la antena afuera, me coge máximo 2 rayas, he logrado que tenga 3 pero no se mantiene, se cae después de un rato. Me dicen que necesito mínimo 4? Y vivo en la Pasoancho con 50, Camino de Pasoancho, que supuestamente está full en cobertura. No sé qué pueda ser, si el equipo está malo, o simplemente no obtengo buena señal. Vivo en un apto en un segundo piso que dá hacia la Pasoancho, claro que afuera de mi ventana hay semejante árbol que podría obstruir la señal, no sé.

Respecto al post sobre el ángulo del cable, será que podrían explicar mejor cómo es la cosa???

Por otro lado, yo no estoy dispuesto a ceder mi cupo! jajaja, me quedo con el WiMax hasta que Orbitel me solucione el problema, o hasta que se inventen una antena hechiza para ponerlo a funcionar, pues el plan está muy bueno!

Será esperar..... :(


Tratare de explicar mejor el tema del cable y conectores...

Si el conector esta suelto o sucio tienes un mal contacto, este mal contacto afecta la capacidad de recepcion/transmision de tu antena, de igual forma el cable no debe estar en un angulo forzado, es decir un angulo recto u obtuso genera perdidas en la transmision ya que afecta la distancia entre el revestimiento aislamiento de los componentes del cable, los angulos del cable que se recomiendan son aquellos que no forzen el cable a tomar posiciones inadecuadas, mejor dicho entre mas recto este el cable mejor...

Otra cosa que deberian intentar los que tienen señal debil o ausente es rotar la antena 90 grados, de esta forma la antena deja de ser tan omnidireccional y pasa a ser una direccional en forma precaria, esto no funciona siempre pero si de cuando en vez, los que tienen experiencia en en campo de la radioaficion pueden constatar lo que digo.

Les recomiendo giren la antena 90 grados sobre el eje vertical, quiza les de mejor penetracion ya que varia el plano de tierra de la antena..

Ojala les sirva

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo vivo el carrera 1G con Calle 46, y no sabia que habia una antena en la kra 1 con 52, pero yo tengo el equipo wimax desde el viernes y eso navega de maravilla a lo mucho se me desconecta una vez por dia pero al instante retoma señal, equipo me da 6 rayas de señal. y se me hace raro que personas que viven mas cerca a la antena no tienen señal o se les cae mucho... bueno ahi les dejo el dato para el listado que piensan hacer estare al tanto.
 
huy warrior re bien, entonces será que me animo y voy hoy mismo por mi antena ? estas bajando a qué velocidad? tienes por ahí una imagen de algún test de velocidad?
 
Pregunto...

-Alguno de los lectores del foro, pidio el kit via telefonica?, ya se lo han entregado?
-Estan vendiendo antenas el dia de hoy?

Es como si Orbitel hubiera salido y despues se hubiera escondido, alguien sabe algo de estos temas?, quiza estan conteniendo las ventas mientras solucionan los inconvenientes

Un saludo
 
Llame a Orbitel, y dijeron que habian suspendido las ventas directas (lease los stands) durante el dia de hoy, por una razon que no quisieron ventilar.
Pero, aseguran que mañana continua normalmente, y que puedes hacerle por telefono si quieres...

Entre otras cosas, comenzo la tirada de papas por aca en Univalle.
 
Yo Nunca Imagine Que A Esta Altura De La Internet Le Tocara Hacer A Uno Tantas Musarañas Para Obtener Una Buena Señal, Parecen Picapiedras Tratando De Coger Señal "yyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaBADABAduuuuuuuuuuuuu", O Mejor Llamen A Tarzan Para Que Lesmonte La Antena En El Techo....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas